a dia de hoy, con la experiencia en este coche desde septiembre...

coraventuras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla MY24 TS 200H Style
Desde luego el 200 no , porque tú me dirás para que quieres 150 CV de combustión para llevar a los niños al cole o ir a la compra, yo con el 140 estoy contenta no tiene la patada del turbo pero bien, si fuera hacer solo ciudad no me hubiera comprado un Corolla, mas bien un Yaris antiguo o coche mad pequeño
Yo me compré el TS 200H y de momento no tengo familia, más que nada porque mi pensamiento es que más vale que sobre potencia que qué falte. La vida puede dar muchas vueltas y no se sabe donde se puede estar dentro de 10 años. Además, de consumos según ficha andaban similares y el sobrecoste de un motor a otro, yo considero que era aceptable para lo que se conseguia de rendimiento.
Respecto de consumos, según la app de toyota tengo:
Febrero: 4.3 l/100
Marzo: 4.2 l/100
Abril (de momento): 4.1 l/100.

Según spritmonitor, 4.59 l/100.

Así que muy contento, pese a que el comercial me dijo que según mi perfil, se ajustaba más el 140H y el HB, pero bueno, mi convicción personal me echo más para adelante con el TS y 200H.
Pero bueno, de opiniones no hay nada escrito en este mundo y todas pueden ser válidas.
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Yo me compré el TS 200H y de momento no tengo familia, más que nada porque mi pensamiento es que más vale que sobre potencia que qué falte. La vida puede dar muchas vueltas y no se sabe donde se puede estar dentro de 10 años. Además, de consumos según ficha andaban similares y el sobrecoste de un motor a otro, yo considero que era aceptable para lo que se conseguia de rendimiento.
Respecto de consumos, según la app de toyota tengo:
Febrero: 4.3 l/100
Marzo: 4.2 l/100
Abril (de momento): 4.1 l/100.

Según spritmonitor, 4.59 l/100.

Así que muy contento, pese a que el comercial me dijo que según mi perfil, se ajustaba más el 140H y el HB, pero bueno, mi convicción personal me echo más para adelante con el TS y 200H.
Pero bueno, de opiniones no hay nada escrito en este mundo y todas pueden ser válidas.
Si solo haces ciudad Ed una tontería el 200, pero no creo que sea tu caso
 

Kaiser84

Forero Experto
Pensado para ciudad? 200cv? incluso 140cv no lo veo pensando para ciudad, para que se quieren 140 cv en ciudad si no puedes pasar de 30km/h??? Si dices que está pensando para que no consuma mucho o nada en ciudad, vale, pero no creo que fuera creado el Corolla exclusivamente para ciudad, para eso ya está el Aigo
Si, pensado para ciudad, los hibridos están pensados para eso mayoritariamente, si no díselo a los que se mueven por orografias malas que parece que los consumos se resienten y les falta empuje; por eso sacaron el 2.0 en Europa, de hecho en USA se mueven con motores V6 o 4 cilindros turbo, llamados HybridMax.

Para ponerle un motor de combustion menos potente deberia de ser un REX, como el Ampera, que tenia un motor de 70cv atmosferico del Corsa, pero para eso deberiamos tener más bateria.

El térmico tiene que lidiar con cargar y mover el coche y sería más acusado el "resbalamiento" y el continuo tener encendido el termico, con un motor poco potente. Recuerda que el 1.8 es de solo 95cv.

El Aygo será pensado para ciudad, pero eso condiciona a que tienes que tener un segundo coche, por eso se ha descatalogado prácticamente.
 
Última edición:

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Sabiendo lo que sé ahora, yo no me hubiese comprado este coche, y malvender mi Peugeot 308 1.6 ehdi 112 cv con 143 k kilómetros.

Ni este, ni ninguno... Porque salido de este, ninguno me atraía con las restricciones que arrastran todos con el medio ambiente.

El único cambio que noto, es que llevo un cambio automático, por lo demás, no noto diferencia de uno a otro.

Resumiendo, he pagado 30 mil euros por un coche, y malvendido otro que lo tenía flamante, e iba tan fino como este por 6500 euros, que al final el gasto en combustible al mes es el mismo, haciendo los mismos kilómetros.

Eso sí, tengo etiqueta ECO, pero yo no piso ciudad, ni la pisaré...
Me quedo con estas frases....

¿Malvender? Ja, ja, ja me parto....

Hay las restricciones, que malas son...yo si no fuera por eso, me hubiera quedado mi supercinco Gt turbo del '89... mucho mejor que mi 180H... 🤯

El Corolla no tiene cambio, ni manual, ni automático por si no te habías dado cuenta, aunque puede simular como si lo tuviera, ahhh¡ no, que el tuyo solo tiene modo B.

6.500 pavos te dieron?.... pues date por afortunado....

Lo de la etiqueta ECO, implica varias cosas, entre ellas, la voluntad, aunque sea tímida, de cuidar deese medio ambiente que tanto detestas....

Entre líneas también comentas que era más cómodo tu anterior coche... permítete que lo dude, pero vamos que igual estoy muy equivocado....no me hagas caso...

Al final lo que más te ha jodido es que el coche te consume lo mismo o un poco más que el anterior... eso también me pasó a mi cuando cambié un Panda White 40 cv por El 5 Gt turbo, pero fíjate que no me importó en absoluto.....

Por último, no quiero hacerme pesado, pero comparar cualquier petrolero Tdi, HDi, o Dci, con la finura de un motor gasolina japonés ( sea 1.8, o 2.0), es más bien un sacrilegio.
Soy de los afortunados que siempre he tenido, por convicción personal, motores de gasolina y he rehusado y rehuido Diésel .. y eso que por trabajo los tengo que usar todos los días, pero la experiencia de conducción no tiene comparación ninguna..
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Si, pensado para ciudad, los hibridos están pensados para eso mayoritariamente, si no díselo a los que se mueven por orografias malas que parece que los consumos se resienten y les falta empuje; por eso sacaron el 2.0 en Europa, de hecho en USA se mueven con motores V6 o 4 cilindros turbo, llamados HybridMax.

Para ponerle un motor de combustion menos potente deberia de ser un REX, como el Ampera, que tenia un motor de 70cv atmosferico del Corsa, pero para eso deberiamos tener más bateria.

El térmico tiene que lidiar con cargar y mover el coche y sería más acusado el "resbalamiento" y el continuo tener encendido el termico, con un motor poco potente. Recuerda que el 1.8 es de solo 95cv.

El Aygo será pensado para ciudad, pero eso condiciona a que tienes que tener un segundo coche, por eso se ha descatalogado prácticamente.
A mí a velocidades legales y territorio Madrid sur me consume más o menos como mi anterior TDI, seguramente para la zona norte por orografía no valgan pero ya te digo que para muchas comunidades son coches perfectamente válidos para carretera, que mi madre va con un c3 de 82cv por la comunidad de Madrid y Toledo y tan contenta a velocidad legal claro
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
A mí a velocidades legales y territorio Madrid sur me consume más o menos como mi anterior TDI, seguramente para la zona norte por orografía no valgan pero ya te digo que para muchas comunidades son coches perfectamente válidos para carretera, que mi madre va con un c3 de 82cv por la comunidad de Madrid y Toledo y tan contenta a velocidad legal claro
Para el trafico que hay en Madrid....estoy contento:
Ir al curro 3.9l con un poco de retencion
Volver subiendo a la sierra 4.8l
No me quejo

Screenshot_20240409_165913_com.toyota.oneapp.eu.jpg
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Para el trafico que hay en Madrid....estoy contento:
Ir al curro 3.9l con un poco de retencion
Volver subiendo a la sierra 4.8l
No me quejo

Ver el archivo adjunto 27558
Me refería más a la zona norte , Asturias etc, que a más subidas y bajadas y a lo mejor les puede faltar potencia continuamente, pero vamos no veo un coche como el Corolla solo para ciudad, menudo rollo, en todo caso los coches de segmento B, que yo estaba enamorada del Yaris gr 130h, pero me lo daban en verano y no quería esperar tanto por eso me fui al Corolla, pues ni siquiera ese Yaris me parece sólo para ciudad
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Ayer compañeros de mi trabajo decian que los Volskwagen que les da la empresa que son hibridos diesel van bien ...
Pero claro, son de renting y a ellos no les cuesta nada el mantenimeinto .... y a los 4 años les dan la patada y se lo cambian jajaja
Híbrido diesel?
Eso es un insulto a la cultura del automóvil.
Es una bomba de relojería muy poco fiable, que haber quien es el valiente que se lo compra...
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Híbrido diesel?
Eso es un insulto a la cultura del automóvil.
Es una bomba de relojería muy poco fiable, que haber quien es el valiente que se lo compra...
Yo flipaba cuando les oia hablar de echarle el Adblue jajaja
Por eso la Wolskwagen hace acuerdos con las empresas para renting.... eso un particular que quiera que le dure el coche 15 años ni de coña se pilla uno de esos
 

Imelon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H GR Sport
Me refería más a la zona norte , Asturias etc, que a más subidas y bajadas y a lo mejor les puede faltar potencia continuamente, pero vamos no veo un coche como el Corolla solo para ciudad, menudo rollo, en todo caso los coches de segmento B, que yo estaba enamorada del Yaris gr 130h, pero me lo daban en verano y no quería esperar tanto por eso me fui al Corolla, pues ni siquiera ese Yaris me parece sólo para ciudad
Ese es el que yo quería! Pero mi mujer vio el corolla GR....se subió...y nada corolla gr apartado en el parquing jajajaja dice que veía el yaris muy pequeño
 

Antiturbo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H 2024
Si, pensado para ciudad, los hibridos están pensados para eso mayoritariamente, si no díselo a los que se mueven por orografias malas que parece que los consumos se resienten y les falta empuje; por eso sacaron el 2.0 en Europa, de hecho en USA se mueven con motores V6 o 4 cilindros turbo, llamados HybridMax.

Para ponerle un motor de combustion menos potente deberia de ser un REX, como el Ampera, que tenia un motor de 70cv atmosferico del Corsa, pero para eso deberiamos tener más bateria.

El térmico tiene que lidiar con cargar y mover el coche y sería más acusado el "resbalamiento" y el continuo tener encendido el termico, con un motor poco potente. Recuerda que el 1.8 es de solo 95cv.

El Aygo será pensado para ciudad, pero eso condiciona a que tienes que tener un segundo coche, por eso se ha descatalogado prácticamente.
Gracias por la aclaración 😃. Madre de Dios, un V6 Hibridmax... Suena de lujo y potente!!!!!
 

Antiturbo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H 2024
Desde luego el 200 no , porque tú me dirás para que quieres 150 CV de combustión para llevar a los niños al cole o ir a la compra, yo con el 140 estoy contenta no tiene la patada del turbo pero bien, si fuera hacer solo ciudad no me hubiera comprado un Corolla, mas bien un Yaris antiguo o coche mad pequeño
Opino igual, para ciudad no me compro un Corolla, de hecho mi trabajo esta a 30km por autovía y una o dos veces al mes debo ir a la Sierra, sin contar que en vacaciones tiro de coche para hacer casi 1000km
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Ese es el que yo quería! Pero mi mujer vio el corolla GR....se subió...y nada corolla gr apartado en el parquing jajajaja dice que veía el yaris muy pequeño
Es que a mí me gustan los coches pequeños , he tenido 3 Ibizas y estaba encantada, el Yaris hace muchos años si me parece súper pequeño, pero el de ahora dentro de que es pequeño, me parece muy guay, me ensmore del 130h en negro
 

Imelon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H GR Sport
Es que a mí me gustan los coches pequeños , he tenido 3 Ibizas y estaba encantada, el Yaris hace muchos años si me parece súper pequeño, pero el de ahora dentro de que es pequeño, me parece muy guay, me ensmore del 130h en negro
Para mi es muy bonito! Y para dos personas genial, total el niño ya va a su aire y pasa de nosotros bastante, pero oye, mi mujer quiso el corolla y por una vez que quiere elegir el coche, y no lo neguemos, el corolla es muy bonito, me pareció bien .
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Para mi es muy bonito! Y para dos personas genial, total el niño ya va a su aire y pasa de nosotros bastante, pero oye, mi mujer quiso el corolla y por una vez que quiere elegir el coche, y no lo neguemos, el corolla es muy bonito, me pareció bien .
Claro yo no tengo hijos y el Yaris me parecía para dos personas también genial, aunque si en algún momento tenían que iban dos atrás también se podía, yo si los llega a entregar antes tendría el Yaris pero estoy contenta de momento el Corolla
 

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
Pero las normas de contaminación, las restricciones de acceso principalmente, aplican a ciudades (Madrid Central, por ejemplo), y él dice que lo utiliza sobre todo por autovía. 🤷‍♂️
Cmad140H, de verdad, no me explico la reacción de la gente, qué amor propio se gastan algunos... yo tengo este coche también, un corolla 140h style edition de 30 mil "tronchos", y digo lo que siento, no lo que quieran escuchar lo que los tienen también.
Te das cuenta, dice que es por la etiqueta, y desde el principio del hilo dije que este coche apenas si pisara ciudad, pues hay te tienes que agarrar los argumentos que se gastan para no reconocer las cosas.
No no, el mio es hb 😅
🤣🤣
 

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
De antemano, perdón por el tocho, pero mi impresión:


Con el mismo motor, 1.6 HDi / TDCi, que el OP (con la salvedad de que en mi caso está montado en un Ford Focus en lugar de en un Peugeot 308) tengo que estar en desacuerdo; sin embargo, todo dependerá del uso que se le de al coche.

Si se usa más en autovía / carretera: mejor motor HDi
Si se usa más en ciudad: mejor motor eléctrico / híbrido.

En ciudad este motor, si bien no es muy gastón (media 5,5- 5,7 litros) si que es susceptible de sufrir averías, como cualquier otro diésel, no por lo que es el bloque en sí (que también tiene sus cosas como “sudar” aceite) si no por todo lo que le rodea: FAP, EGR, …

El Corolla ahora mismo, al mismo ritmo, tiene un consumo medio de 3,7-3,9 litros (-1,6 l). Un ahorro perceptible a pesar del precio de la gasolina vs diésel. Sin embargo, en autovía a ritmos de 120-150 km/h, efectivamente, gasta más y encima más sensible. Todo no se puede tener.

Ahora, cosas que se ganan (en mi caso):
  • Tranquilidad con la fiabilidad: coche nuevo vs antiguo, motor bueno (teoría) / motor con sus cosas (no voy a decir tampoco malo, porque es un motor para lo que es: carretera / autovía).
  • Seguridad a años luz. No sólo por los nuevos avances, nuevos airbags o ADAS, sino por las cosas que pueden haberse estropeado en casi 16 años y 300.000 km.
  • Comodidad: Cambio ECVT vs Cambio manual. El cambio ECVT a veces hace ruido, si… pero en ciudad comparar este cambio con uno manual…
  • Rumorosidad en ciudad (donde se va a usar el 80% del tiempo): híbrido vs diésel
  • Tecnología y conectividad: Carplay, Android Auto, Pantalla Salpicadero,...
  • Habitabilidad: Mayor espacio interior y maletero: Carrocería TS vs Carrocería 5p
  • Coche más asentado: 225/17 vs 205/16
  • Mantenimientos más baratos

¿He perdido cosas? Creo que alguna si:
  • Menor sonoridad en carretera con cambios de velocidad a alta velocidad por el motor y la insonorización general del coche. Los pasos de ruedas de un coche y de otro lo explican perfectamente o que desde el Toyota a través del motor se puede ver, por ejemplo, el suelo del coche… el capo sin aislante. En fin, cutre por parte del Corolla, si bien no grave.
  • Menor sensibilidad en carretera al consumo en función de la forma de conducir al ser un diésel.
  • Calidad de sonido del equipo de Audio SONY que montaba el Focus (se puede cambiar en el Corolla en el futuro si se quiere).
  • No tener sufrimiento al aparcar: el coche viejo me daba ya igual donde aparcarlo… en cambio el nuevo…
  • Economía en los cambios de neumáticos: las ruedas en 205/16 las dan “regaladas” a comparación de otras medidas.
  • Toyotadas varias que el Focus no tiene y, sinceramente, se deberían cuidar más en este coche, como por ejemplo que en un respaldo trasero falte el revistero, que no se iluminen las ventanillas, que se cierre el coche al andar o que si bloqueas las ventanas no sólo bloquee la de los niños, también la del acompañante. También el sistema easy fuel de Ford (glorial bendita) vs palanquita para la gasolina de los años 70 de toyota.

140.000 KM es un coche, “nuevo” (entiéndase). Entiendo tu frustración, porque el coche te iba como un reloj. Sin embargo, créeme: a mí el Focus nunca me dio un problema con esos km, pero es a partir de ahí cuando empieza la fiesta: FAP, EGR, más adelante turbo, alternadores, embrague, … en el Toyota se romperán otras cosas, pero no se puede romper: EGR, turbo, alternador, embrague, … sencillamente, no los hay.

Aún conservo el Focus, pero no puedo estar más contento de haber comprado el Corolla. La difencia es mucha, si bien creo no vale los casi 30.000 € que piden por él, pero eso es otro tema porque si quieres algo nuevo, que no sea SUV, fiable, seguro, con buen maletero, pegatina eco, híbrido, automático, consumo contenido y por menos de 30.000 € que no sea chino a ver que compras... El mercado está como esta. En mi caso, no tuve muchas alternativas en el mercado, o yo no fui capaz de encontrarlas, que cumpliesen con estas características y así creo que estamos muchos y por eso es la razón de venta de este coche.

Resumen: Si tenías el dinero, como ya te han dicho otros, opino que has hecho bien en quitarte el 1.6 HDi porque a la larga el bonito recuerdo que guardas de él, especialmente si lo mueves en ciudad, no sería tan maravilloso. Has ganado un gran coche, adaptado a un tiempo nuevo.
"zaxcher, casi 30 mil euros? ¿Dónde es eso? Que yo sepa ya por menos de 31300 no lo pillas.

Gracias por tu resumen, yo no lo podría haber expresado mejor, este motor es imbatible en consumo en ciudad, pero en mi caso poca ciudad voy a pisar, y en comodidad el Peugeot estaba a la altura de este, siendo generoso con el Toyota que es algo más estrecho.

Tal vez todo sea porque el Peugeot iba fino como un reloj, tenía un consumo de 5.5, un depósito 950/1000 kilómetros, eso era siempre así, aunque no saliese del pueblo... Cuando saltaba la reserva ya tenía los 950/1000 kilómetros hechos, depósito de 60 litros. Cuando le saltaba la reserva le quedaba en el depósito 6/7 litros.
 

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
Gracias por la aclaración 😃. Madre de Dios, un V6 Hibridmax... Suena de lujo y potente!!!!!
Cuando recogí el Corolla vi por el concesionario un Lexus "Hybrid max" de esos que me dejó :love:

Si me toca el Euromillón encargo uno antes que un Ferrari o un Porsche... Aunque teniendo el dinero por castigo supongo que lo coges V8 y te dejas de hibridaciones.



Cuando se dice que el Corolla es "para ciudad", quiero entender a que nos referimos que de ese tipo de coches (308, Focus, León...) es de los que en ciudad consume menos (y se estropea menos). Al final si necesitas un coche para todo y el Yaris se te queda pequeño, en el segmento C del Corolla destacan mucho sus consumos en ciudad y carreteras "lentas".
 

zaxcher

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Ford Focus
"zaxcher, casi 30 mil euros? ¿Dónde es eso? Que yo sepa ya por menos de 31300 no lo pillas.
Yo, que no me considero un gran negociador, conseguí sacar el coche al contado por algo menos de 29.000 € (140H TS Style) con el único "extra" de la rueda de repuesto instalada desde la casa. Por eso decía lo de los casi 30.000 €. El tuyo, creo, es el Style Edition que es más caro (aunque, por otra parte, también el HB es más barato que el TS).

Cuando saltaba la reserva ya tenía los 950/1000 kilómetros hechos, depósito de 60 litros. Cuando le saltaba la reserva le quedaba en el depósito 6/7 litros.
Esta es otra gran pega de este coche que se me ha olvidado...bueno, en realidad tiene dos:
  • El depósito de gasolina es un chiste... ¿cómo han podido poner un depósito tan pequeño? No digo yo de poner 70 litros como tienen ciertas berlinas de gasoil... pero hombre uno "estándar" de 55 litros pues hubiese sido lo suyo.
  • En este coche te marca 0 km cuando, en realidad, te quedan para hacer 100 km si no más... El marcador de reserva es raro o, al menos, diferente a otros coche que yo he tenido (Ford, Seat y Renault).
 

Antiturbo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H 2024
Cuando recogí el Corolla vi por el concesionario un Lexus "Hybrid max" de esos que me dejó :love:

Si me toca el Euromillón encargo uno antes que un Ferrari o un Porsche... Aunque teniendo el dinero por castigo supongo que lo coges V8 y te dejas de hibridaciones.



Cuando se dice que el Corolla es "para ciudad", quiero entender a que nos referimos que de ese tipo de coches (308, Focus, León...) es de los que en ciudad consume menos (y se estropea menos). Al final si necesitas un coche para todo y el Yaris se te queda pequeño, en el segmento C del Corolla destacan mucho sus consumos en ciudad y carreteras "lentas".
Pues sí. Un cañonazo de millones no creo que te fijes en híbridos 😁😁😁
 
Arriba