Arrancar otro coche con las pinzas

Cybrid

Forero Activo
Vehículo/s
1.8 ActiveTech
Hola, me ha surgido un problema y no encuentro nada en el manual al respecto, a ver si me podéis ayudar.

El coche de mi santa se ha quedado sin batería y no sé si puedo arrancarlo conectando las pinzas a la batería del Corolla...

Alguien sabe si esto se puede hacer?

Gracias
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo recuerdo que está conversación la leí en su día en el foro del ioniq, y en el caso de que el ioniq se quedase sin batería si podías conectar otro coche con pinzas.

Pero no te puedo asegurar 100% esto con el corolla, yo creo que sí puedes, pero haber si alguien sabe más del tema o en algún sitio dice algo
 

Sergio87

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan
Hola, me ha surgido un problema y no encuentro nada en el manual al respecto, a ver si me podéis ayudar.

El coche de mi santa se ha quedado sin batería y no sé si puedo arrancarlo conectando las pinzas a la batería del Corolla...

Alguien sabe si esto se puede hacer?

Gracias
Se lo voy a consultar a mi hermano y te digo algo, a ver si lo sabe, es mecanico de toyota.
 

Sergio87

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan
Me ha dicho que recomienda que no arranques otro coche con el corolla. La bateria del corolla es mas pequeña que la de un coche normal, por lo que puedes hacerla sufrir o romperla.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Hola, me ha surgido un problema y no encuentro nada en el manual al respecto, a ver si me podéis ayudar.

El coche de mi santa se ha quedado sin batería y no sé si puedo arrancarlo conectando las pinzas a la batería del Corolla...

Alguien sabe si esto se puede hacer?

Gracias
La batería de 12v en el Corolla no se usa para arrancar el motor de combustión, si no que solo alimenta los sistemas electrónicos de 12v del coche y es la batería híbrida de alto voltaje la que se usa para alimentar el motor generador eléctrico que a su vez arranca el motor de combustión.

Por esta razón el Corolla lleva una batería de 12v de muy pequeña capacidad (creo que anda por los 30 a 40Ah) y no no esta preparada para usarse para arrancar directamente un motor de combustión, ya que el motor de arranque habitual demanda muchos amperios.
También dependería del del motor a arrancar, si es un gasolina pequeño probablemente lo consigas pero si es un diesel, que suelen llevar baterías mucho mas grandes, probablemente lo que ocurra es que el otro coche no pueda arrancar y termines sobrecalentando la batería de 12v del Corolla

A la inversa (arrancar el Corolla con otro coche) no habría ningún problema y si esta contemplado en el manual.
 

Henki

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech (Azul Denim)
Cybrid, te aconsejo un arrancador de coche, yo llevo uno y viene muy bien, además de sacarte de un apuro también funciona como cargador, linterna...
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
por lo que comentais, en nuestros corollas, nunca nos quedaremos tirados por fallar la batería de 12 V????
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
por lo que comentais, en nuestros corollas, nunca nos quedaremos tirados por fallar la batería de 12 V????
Al revés.... es mas fácil quedarse tirado ya que la batería de 12v es de mucha menos capacidad que en otros coches, ya que no se usa para arrancar el motor de combustión directamente. Pero si que se usa para alimentar los sistemas electrónicos del coche que "ordenan" arrancar el motor de combustión.
Y al tener poca capacidad, en teoría es más fácil agotarla si con el vehículo parado hacemos uso de consumidores eléctricos. Aunque el Corolla apaga el modo accesorio automáticamente pasado un tiempo para evitar descargar la batería de 12v).
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Al revés.... es mas fácil quedarse tirado ya que la batería de 12v es de mucha menos capacidad que en otros coches, ya que no se usa para arrancar el motor de combustión directamente. Pero si que se usa para alimentar los sistemas electrónicos del coche que "ordenan" arrancar el motor de combustión.
Y al tener poca capacidad, en teoría es más fácil agotarla si con el vehículo parado hacemos uso de consumidores eléctricos. Aunque el Corolla apaga el modo accesorio automáticamente pasado un tiempo para evitar descargar la batería de 12v).
Ok, lo había entendido mal. gracias por la aclaración.
 

NanoCubano

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 ts
Uiiii lei el post demasiado tarde!
Yo arranque un Volvo diesel 2000cc con la bateria del toyota corolla 2019. sin problemas.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Sin problemas? Bueno permíteme que lo dude muchísimo.
La batería que lleva el Corolla es justo de la mitad de la potencia que necesita para arrancar un motor diesel de 2 litros.
No le preguntes a la batería del Corolla qué le pareció lo que hicistes, porque puede que no soportes la respuesta.
Como mínimo le has quitado la mitad de su vida útil.
 

Porlospelos

Forero Experto
Por qué vas a acortar su vida útil cuando está conectada a una fuente de energía enorme??

Yo creo que sufre más en un coche con alternador, por muy grande que sea. O si lo haces con el coche apagado.

A mí me da un poco de cosa por los picos de tensión al arrancar el otro coche, pero no por afectar a la duración de la batería.
 

478541

Forero Experto
Con este coche no se me ocurrirá ayudarle a alguien para arrancar su motor, es que no se puede por la capacidad de la batería que lleva. Eso sí, al contrario por supuesto, y es como está reflejado en el manual.
No hay necesidad de pegarle ese sobreesfuerzo a una batería que solo está diseñada para darle tensión a los "accesorios" del corolla.
Quien aprecie su corolla no creo que vaya a hacer eso.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
NO solo es por la batería, sino por la circuitería en general. Al no tener que soportar los picos de corriente al arrancar el motor, el circuito de 12v está menos sobredimensionado y es muy probable que de darle demasiada caña acabes quemando algún componente o cable.
 

Capoeirano10

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla TS active tech 125H
En Octubre del 2020 intenté arrancar un Seat Altea XL 1.9 140 CV (que en gloria esté), con mi Auris TS híbrido 136 CV. Lo intenté dos veces, pinzas buenas y contactos perfectos, resultado, no le hizo ni cosquillas. 45 minutos después, con un arrancador portátil, arrancó a la primera. Luego leí por internet lo que se comenta aquí. Conclusión particular, yo no intentaría.
P.D. en más de 6 años con el Auris trabajando 24 horas al día, no se me fue la batería. Un compañero que tenía el mismo que yo se quedó sin batería y lo pudo arrancar con un arrancador, después de casi 40 minutos buscando dónde poner las pinzas por no leer el manual. Recordad leer es peligroso, os puede volver inteligentes.
Jejejeje
 

Corollacar

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech Plata
por lo que comentais, en nuestros corollas, nunca nos quedaremos tirados por fallar la batería de 12 V????
Si te quedas sin la batería de 12 V no puedes activar el sistema híbrido del coche. A mi me pasó en el Auris, un día al ir a coger el coche no funcionaba el mando a distancia, tuve que abrir el coche con la llave y no encendía con el botón de Start. Llamé a la asistencia, conectó un arrancador a la batería y así pudimos encender el coche. A partir de ahí funcionó el sistema híbrido, saqué el coche del garaje y le hice unos km para que cargara la batería de 12 V. Después leí que la batería de 12 V se podía descargar al tener conectado un OBD permanentemente. Ese era mi caso, era un fallo conocido, lo quité y nunca más me pasó.

Lo consulté con el concesionario y el jefe de taller me dijo que lo bueno de estos coches es que con cualquier fuente de energía que de 12 V puedes encender el sistema eléctrico y a partir de ahí el sistema híbrido. No consume mucho. Yo desde entonces llevo un arrancador de batería que también sirve para otras cosas. Por cierto, que el arrancador no lo tengo en el maletero porque, que yo sepa, no se puede abrir si no funciona el cierre centralizado.
 
Última edición:

TOMAHAWK

Forero Activo
Ubicación
Centrum Iberia
Vehículo/s
Corolla TS Style-125H (MY21)
¿Cuál es el ´Arrancador de Coches´ que recomendáis (me pierdo con todos los que hay en el mercado)?

Voltaje: 12V
Amperaje: ?
Tipo de celdas de batería: ?
Marca/modelo: ?
 
Arriba