Asistencia en pendiente

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Buenas tardes, últimamente estoy notando que el control de asistencia de arranque en pendiente no activa los frenos, es depende de como le pille.
Hay veces cuando el coche está aparcado en pendiente descendente al tirar marcha atrás, el coche cae un poco hasta que piso el acelerador, es decir, no actúa el asistente.

Hoy por ejemplo me ha pasado, estaba en la cuesta descendente para entrar al parking y el mando de la puerta no ha funcionado, he tenido que dar marcha atrás y el coche no ha activado el control. Otras veces también pasó eso y sin problemas, el coche se frena unos segundos hasta que acelero.

Alguien ha observado esto? Dependerá de la carga de la batería?
He mirado en el manual y dice que no hay que confiarse del asistente en algunas situaciones.

Última edición:
Te diría que el asistente en pendiente funciona solo en pendientes positivas (la inclinación hacia arriba) en entradas a garajes (normalmente subterráneos) no funciona.

Pues muchas veces cuando tengo que dar marcha atrás estando en la pendiente, me ha frenado sin ningún problema. Pero como digo, otras veces no actúa y no sé si tendrá que ver la carga de la batería u otros factores.

A mi sólo se me activa si la marcha engranada va a la contraria de la inclinación de la rampa, ya que es la única vez que tienes que cambiar el pie del pedal del freno al acelerador con rapidez.

Creo que es lo normal, si el coche está aparcado cuesta arriba y meto la R, sólo con el freno ya modula, en cambió si meto D tengo que acelerar para darle potencia al motor.

Además de lo que te dicen (asiste cuando está puesta la marcha inversa al lado hacia donde vaya la pendiente), yo he visto que hay un punto donde la pendiente no es muy pronunciada que no funciona el asistente. Pero si es una rampa donde sí te ha funcionado antes es posible que sea porque no has pisado el freno lo suficiente.

Podría ser que a veces lleves el HOLD y otras veces no? Me imagino que no, porque eso se nota en seguida si lo llevas activado.

No me gusta ni el hold ni la ayuda a la dirección. Para mi sobran varias cosas en el corolla. Y lo de los modos de conducción más de lo mismo jaj. Siempre en normal.

Volver