Autonomía Corolla ts 180

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Hola foreros, he leído por el foro que alguno con un depósito no ha llegado a 500 km no se si esto es así o no, quería que me dijeseis que autonomía tienen vuestros coches con el depósito lleno y sin usar la reserva, esque me ha sorprendido muchísimo una autonomía tan pequeña, aún no he comprado mi ta pero este dato me ha dolido bastante, haber que me decís. Gracias un saludo
 

atodojas

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS 180H Feel y Avensis T25
Yo vengo de un avensis gasolina en el que en viajes a velocidades legales llegaba a hacer unos 750 sin llegar a saltar la reserva.

Espero que con el 180h a 120km/h podamos hacer unos 650-700??

Lo que sí que he leído es que si lo llevas en torno a 140-150, el consumo de dispara mucho y la autonomía ronda esos 500kms que has puesto. Pero de esto solo te puedo decir lo que he leído. No sé hasta qué punto será así.
 

BlackCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Yo solo te puedo hablar del HB 180H, que es el que tengo. La autonomía no es tan alta como otros coches pero porque el depósito es muy pequeño, con 45e prácticamente lo lleno y con esos 45e hago unos 640-660km. Hay una cosa muy clara con estos coches, depende muchísimo del terreno y de lo que le pises, con esos 45e puedes hacer 720km o 300km.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Yo he llegado a hacer 750km en un 180 hatchback
Pero la media anda entre 600-700.
Depende mucho de las condiciones.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Para el TS 180H la media sin hacer ECO ni SPORT...llevando conduccion normal...entre 620km a 700km.
Decir que lleno justo cuando enciende el chivato, a esto corresponden estas cifras. Supongo que haria 50km...mas con reserva.
Llevo hechos 9000km y esto es lo que firmemente he observado como patron.
50% autopista
50% ciudad
30km diarios.
 
Última edición:

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Gracias por vuestras respuestas, bueno ya me tranquiliza más no es lo mismo 500 que 600 y pico o 700, yo el uso diario son 80km al día por autovía de 90-120 para ir y venir del trabajo y luego por ciudad muy poco lo justo para ir a 4 recados y las compras, normalmente no suelo exceder los límites de velocidad en este trayecto diario de ida y vuelta del trabajo más halla de algún adelantamiento puntual, vamos que serían 80 km (40 ida y 40 vuelta) por autovía con tramos de 80 de 100 y de 120. Con este tipo de trayectos y una conducción normal y tranquila se puede llegar a 600km verdad? O los que ponéis esas medias son hechos por ciudad la mayoría? Gracias foreros me estáis ayudando mucho. Un saludo
 

Fmv

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla ts 180h
Buenas, yo algo parecido a ti a diario, 75km casi todo autopista y recados que toquen, mas bien fin de semana, de consumo en plan"flanders" (entre 90-110) estoy sobre 5 y poco, ya normal, con gente en el coche, y mas rapido, pues cambia,( mas de 6L sin llegar a 7) pero eso ya son los fines de semana, a si que, al saltar la reserva, cargas unos 38L.... Haz numeros. Yo estoy en 600 y pico, tampoco tengo muchos km, 1500 y llevo tiempo sin mover el coche... Me han dicho un compañero que con el tiempo baja algo el consumo, a partir de 8000km o asi, se vera...
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
En autovía el consumo se dispara respecto a la ciudad, ya que el motor va siempre encendido(eso sí, con el apoyo del eléctrico). A velocidades legales(<=120) y con una orografía medianamente normal he hecho consumos(un TS 180h) en autovía entre 5.8 y 6.4, con alguna vez 7.2(lluvia y viento). Si subes a 130, casi seguro q no bajas de 6.2 en autovía...
El máximo beneficio lo sacas en ciudad, no vas a ver un gasolina(salvo híbrido) de 180 con consumos por debajo de 4.5/5.
La reserva se enciende cuando faltan unos 60kms a llegar a 0 en el indicador. Aún así hay miembros q estando a 0 han hecho otros 50 kms más.
A mí con una conducción normal, velocidades legales y conducción misma me da hasta q se enciende la reserva para unos 600/620 kms y seguramente apurando reserva y arriesgando con el indicador a 0 creo que podría llegar a 700
 

Suso

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport 180H
Yo estoy como muchos compañeros, tengo un TS 180 y la autonomía entre 600-700. Solo llevo 2000km, el 75% por autovía a velocidades legales, en estas circunstancias el consumo en mi caso está entre 5,5y 6,2 más o menos. La media total a día de hoy es de 5,8.
También es cierto que el depósito es pequeño, 43l.
 

762895

Forero Habitual
Yo por el motivo ya conocido apenas lo he conducido. Para traermelo de Vigo a Vitoria-Gasteiz si noté que la autonomía caía a plomo. Evidentemente todo autovía, lo que no ayuda. No usé velocidad de crucero y no llevé velocidad excesivamente constante (se recomienda en el kilometraje inicial). En esos 700km se chupó un deposito y cuarto mas o menos. Tampoco he tenido oportunidad a resetearle los valores. Hay que tener en cuenta también que durante el rodaje chupa mas que despues.
Ahora apenas lo he sacado 3 o 4 veces para hacer compras en ciudad y obviamente el consumo esta siendo ínfimo. Espero poder andarlo con normalidad para sacar conclusiones.
 

Hankito

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
180HB llevo más de medio depósito (no recuerdo kms hechos, luego te confirmo al salir de trabajar) y previsión de 800km y pico
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Gracias por vuestras respuestas, bueno ya me tranquiliza más no es lo mismo 500 que 600 y pico o 700, yo el uso diario son 80km al día por autovía de 90-120 para ir y venir del trabajo y luego por ciudad muy poco lo justo para ir a 4 recados y las compras, normalmente no suelo exceder los límites de velocidad en este trayecto diario de ida y vuelta del trabajo más halla de algún adelantamiento puntual, vamos que serían 80 km (40 ida y 40 vuelta) por autovía con tramos de 80 de 100 y de 120. Con este tipo de trayectos y una conducción normal y tranquila se puede llegar a 600km verdad? O los que ponéis esas medias son hechos por ciudad la mayoría? Gracias foreros me estáis ayudando mucho. Un saludo
Pues eso 620 a 650km y entra en reserva.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Hola foreros, he leído por el foro que alguno con un depósito no ha llegado a 500 km no se si esto es así o no, quería que me dijeseis que autonomía tienen vuestros coches con el depósito lleno y sin usar la reserva, esque me ha sorprendido muchísimo una autonomía tan pequeña, aún no he comprado mi ta pero este dato me ha dolido bastante, haber que me decís. Gracias un saludo
Es mentira.
Ya te digo yo que zurrandole a un TS 180H en el peor de los casos y yendo por encima de los limites 140- 160km/h te hace al menos 580km a parte la reserva.
 

Toyotone

Forero Activo
Ubicación
ZGZ
Vehículo/s
Corolla Touring Sports Feel 180H
En mi caso sobre 600 km y si pisas un poco, menos aún. Para mi es lo peor del coche.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Pues si 600km no es una gran autonomía y más siendo un híbrido y coche grande en el caso del st, en este punto la han cagado un poco en mi humilde opinión, podían haber puesto un depósito mayor y haber conseguido autonomías espectaculares y usarlo como baza comercial, aunque el consumo sea el mismo para mi si es un engorro tener que ir a repostar semanalmente y entiendo que para la gente que hace muchos kilómetros también.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Pues si 600km no es una gran autonomía y más siendo un híbrido y coche grande en el caso del st, en este punto la han cagado un poco en mi humilde opinión, podían haber puesto un depósito mayor y haber conseguido autonomías espectaculares y usarlo como baza comercial, aunque el consumo sea el mismo para mi si es un engorro tener que ir a repostar semanalmente y entiendo que para la gente que hace muchos kilómetros también.
Yo pienso igual. Es de lo peor que tiene el coche. Antes del confinamiento (y espero poder hacerlo igual después) hacía quincenalmente un viaje a mi tierra, 810km entre ida y vuelta, lo que me obliga a repostar dos veces en el finde.
Saludos
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Pues si 600km no es una gran autonomía y más siendo un híbrido y coche grande en el caso del st, en este punto la han cagado un poco en mi humilde opinión, podían haber puesto un depósito mayor y haber conseguido autonomías espectaculares y usarlo como baza comercial, aunque el consumo sea el mismo para mi si es un engorro tener que ir a repostar semanalmente y entiendo que para la gente que hace muchos kilómetros también.
Como recordatorio decirte:
Que llevas 184CV
Un motor termico sin turbo de 2.0 litros
Y lo mas importante que llenas el depósito con apenas 45€.
Si no aceptamos esto, puede que no supieramos que nos estabamos comprando.
Yo estoy encantado tanto con el consumo y la potencia. Cierto que el depósito pudiera ser algo mas pero tendríamos menos maletero de carga no?
 

Toyotone

Forero Activo
Ubicación
ZGZ
Vehículo/s
Corolla Touring Sports Feel 180H
Como recordatorio decirte:
Que llevas 184CV
Un motor termico sin turbo de 2.0 litros
Y lo mas importante que llenas el depósito con apenas 45€.
Si no aceptamos esto, puede que no supieramos que nos estabamos comprando.
Yo estoy encantado tanto con el consumo y la potencia. Cierto que el depósito pudiera ser algo mas pero tendríamos menos maletero de carga no?
Quitarle10 litros a un maletero de 598 tampoco sería un drama. Además hay marcas que previo pago permiten que el coche lleve un deposito ampliado ( como BMW)
 
Arriba