Autonomía Corolla ts 180

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Por cierto vosotros entre que modelos dudasteis antes de decidiros por el Corolla? Yo esque tengo claro que quiero un coche con tarjeta eco, ya que pretendo hacer una compra para que me dure muchos años no pensando en cambiar a los 4-5 años, viendo que glp no había mucho modelos, pensé en híbridos y descartando el enchufable, si piensas en un híbrido pues piensas en Toyota, entre eso y que tenía claro que quería una marca japonesa, pues mire dentro de la gama Toyota pero sino el ionic me parece el único que podría ser medio rival por el tema de híbrido, a día de hoy no me cogería un híbrido que no fuese Toyota o Lexus, vosotros entre que modelos dudasteis?
Yo tratandose de hybrid, no tuve rivales en la cabeza....tan solo puede competir algun modelo de Lexus...y claro, es la marca premium de Toyota....asi que ni me planteé otra marca alternativa.
Quizas le eché un ojo pero de lejos a Ioniq y cuando ví que tenias que hacerle 2 embragues entre otras muchas otras contras....no tiene freno regenerativo...al menos cuando yo lo miré....y que ademas estéticamente no me parece ni bonito...con esa placa hyundai de plastico barato en el frontal ds la impresion de que te quieren vender un coche de plastico barato a unos precios que me asustaban cuando ví lo que te cobra Hyundai por esa mierda a la que tendras que volver a hacer las mecanicas de toda la vida ademas de las nuevas hibridas.
Lo de Hyundai tiempo al tiempo, o copian tecnología Toyota o rivales para por ejemplo un TS 180h no va a tener nunca.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Yo reconozco que estaba muy centrado en Toyota híbrido.. pero por fiabilidad antes que por economía o ecología... Si hubiese existido una versión actual del Verso o Prius + (actualizada en cuanto a motores y diseño con el mismo cariño que le han puesto al Corolla), quizás me hubiese lanzado a ella.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Por cierto vosotros entre que modelos dudasteis antes de decidiros por el Corolla? Yo esque tengo claro que quiero un coche con tarjeta eco, ya que pretendo hacer una compra para que me dure muchos años no pensando en cambiar a los 4-5 años, viendo que glp no había mucho modelos, pensé en híbridos y descartando el enchufable, si piensas en un híbrido pues piensas en Toyota, entre eso y que tenía claro que quería una marca japonesa, pues mire dentro de la gama Toyota pero sino el ionic me parece el único que podría ser medio rival por el tema de híbrido, a día de hoy no me cogería un híbrido que no fuese Toyota o Lexus, vosotros entre que modelos dudasteis?
Yo barajé varias opciones, teniendo claro que quería una carrocería familiar de un razonable "bajo"consumo, híbrido o diesel solamente.
Los dos finalistas fueron el Corolla TS y el Octavia Combi, pero antes también miré el León ST (bueno, pero más pequeño y caro para lo que ofrece). Y por último, uno que fue el primero que descarté hace más tiempo, por estar al final de su vida comercial, pero hasta hace 3 años me encantaba el C5 Tourer HDI, diseño y espacio bestiales y buenos motores diésel, y buen precio para ser de un segmento superior. Lo descarté por ser un modelo un poco antiguo ya, una pena que Citroën no haya seguido desarrollando esa línea de familiares y se haya echado a perder como marca haciendo sólo SUVs, con poco acierto a mi entender.

Cómo veis, yo no me cerré en banda a la opción híbrida desde un principio, aunque después de haberlos probado en mi familia (Rav4 y Yaris) y el anterior Auris HSD en concesionario hará un par de años, cada vez me convencían más su suavidad y sensaciones) y si era híbrido tenía que ser Toyota sí o sí, por la fiabilidad y experiencia que tienen haciendo este tipo de coches.
Saludos
 

Suso

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport 180H
Por cierto vosotros entre que modelos dudasteis antes de decidiros por el Corolla? Yo esque tengo claro que quiero un coche con tarjeta eco, ya que pretendo hacer una compra para que me dure muchos años no pensando en cambiar a los 4-5 años, viendo que glp no había mucho modelos, pensé en híbridos y descartando el enchufable, si piensas en un híbrido pues piensas en Toyota, entre eso y que tenía claro que quería una marca japonesa, pues mire dentro de la gama Toyota pero sino el ionic me parece el único que podría ser medio rival por el tema de híbrido, a día de hoy no me cogería un híbrido que no fuese Toyota o Lexus, vosotros entre que modelos dudasteis?
Pues en mi caso contemple varias opciones que fui descartando por unos u otros motivos, algunas muy dispares como el Mazda Cx5, otras más similares como el Ionic. Aunque desde el día que lo presentaron, el Corolla TS fue un firme candidato, también valore el Kia Proceed y esperar a la nueva versión del Škoda Octavia Combi. Pero...aún recordaba las buenas sensaciones de hace unos años al probar un Prius, y también al subirme recientemente a un Auris híbrido, así que deje para el final de mis consultas, al Corolla, convirtiéndose como ya imaginaba, en mi principal candidato, y aunque el 75% de mis km son por autovía, y supero los 20000km al año, hice mis números y puse la balanza de los Pros y Contras a trabajar. Desde hace un par de meses tengo un TS 180 Advance. 😉
 

branga2@gmai

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport Trek
Pues en teoría hasta los 43 que hace el depósito, al menos hasta la siguiente gasolinera podrías hacer otros 60-80 kmss
Lo que pasa que te prometo que he llegado a circular más de una vez durante 10 o 20 kilómetros con la distancia de Autónoma a 0 (creo que sale un mensaje que dice "reposte") y más de 39 creo que nunca le he puesto.
Pero vamos. Lo típico en mi es que se ponga reserva y circular unos 40 o 50 kilómetros. Lo lleno y me entran casi 38
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
Toyota tiene reserva para rato,mi esposa tiene un Auris del 2007 y cuando se le acaba la reserva lo alarga hasta pasados los 100 kilómetros o más y nunca se queda tirada
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Toyota tiene reserva para rato,mi esposa tiene un Auris del 2007 y cuando se le acaba la reserva lo alarga hasta pasados los 100 kilómetros o más y nunca se queda tirada
Buena tirada de reserva tiene.
Ojala éste sea parecido.
 

gabriel47

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
Pero es que hay alguien que haga las 24 horas de Le Mans?
Cada 300 km o a lo sumo 400 km hay que parar a estirar las piernas, buen momento para hacerlo repostando en una gasolinera!
 

248574

Forero Habitual
Pero es que hay alguien que haga las 24 horas de Le Mans?
Cada 300 km o a lo sumo 400 km hay que parar a estirar las piernas, buen momento para hacerlo repostando en una gasolinera!
Hombre depende de los usos que le des al coche. Para tiradas largas es una cosa, pero para los que hacen ciudad o trayectos cortos todos los días, cuanta más autonomía, menos veces pasas por la gasolinera, y hay sitios donde toca ir a propósito para repostar y no te pilla cerca o de paso, con la consiguiente perdida de tiempo.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Hombre depende de los usos que le des al coche. Para tiradas largas es una cosa, pero para los que hacen ciudad o trayectos cortos todos los días, cuanta más autonomía, menos veces pasas por la gasolinera, y hay sitios donde toca ir a propósito para repostar y no te pilla cerca o de paso, con la consiguiente perdida de tiempo.
Totalmente de acuerdo
 

Kenar

Forero Novato
Vehículo/s
corolla TS 180h
Ahora entiendo mejor porqué al repostar en reserva de 30km, llenando el deposito me caben 34-35 litros... no me cuadraba. Con ese repostaje hago unos 500 km de conduccion normal, 16 km de autovía y algo dentro de ciudad depende el día. Con algún pisotón de vez en cuando y tal... Desde hace 2 depósitos voy en plan señorita Daisy para ver hasta dónde puedo bajar el con sumo y la autonomía. Antes me rondaba 7.3-7.4, he conseguido que baje a 7.1 y casi 600 de autonomía y me está costando horrores. Tengo el TS 180.
Siempre llevo la media total de todos los repostajes, vosotros hacéis igual o lo comenzais con cada depósito?
Vengo de un Passat Variant Tdi 140cv. Muy buen coche y fiable. Ahora, hacía 800km con 60l, visto lo visto estoy contento con el consumo...
Por cierto, este es mi segundo Corolla, tuve un G6 del año 2000. Si hay alguien que lo haya tenido estaría encantado de recordar buenos tiempos. Un saludo!!
 

Lolohd

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H TS FEEL+GO
Ahora entiendo mejor porqué al repostar en reserva de 30km, llenando el deposito me caben 34-35 litros... no me cuadraba. Con ese repostaje hago unos 500 km de conduccion normal, 16 km de autovía y algo dentro de ciudad depende el día. Con algún pisotón de vez en cuando y tal... Desde hace 2 depósitos voy en plan señorita Daisy para ver hasta dónde puedo bajar el con sumo y la autonomía. Antes me rondaba 7.3-7.4, he conseguido que baje a 7.1 y casi 600 de autonomía y me está costando horrores. Tengo el TS 180.
Siempre llevo la media total de todos los repostajes, vosotros hacéis igual o lo comenzais con cada depósito?
Vengo de un Passat Variant Tdi 140cv. Muy buen coche y fiable. Ahora, hacía 800km con 60l, visto lo visto estoy contento con el consumo...
Por cierto, este es mi segundo Corolla, tuve un G6 del año 2000. Si hay alguien que lo haya tenido estaría encantado de recordar buenos tiempos. Un saludo!!
tenemos la misma máquina, yo empecé con consumos de 6,5-7, pero cuando empecé a cogerle el punto a la conducción , de 5, 5 no subo, conducción normal se entiende, he llegado a hacer 700 kms y 4 litros en el depósito antes de repostar
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Ahora entiendo mejor porqué al repostar en reserva de 30km, llenando el deposito me caben 34-35 litros... no me cuadraba. Con ese repostaje hago unos 500 km de conduccion normal, 16 km de autovía y algo dentro de ciudad depende el día. Con algún pisotón de vez en cuando y tal... Desde hace 2 depósitos voy en plan señorita Daisy para ver hasta dónde puedo bajar el con sumo y la autonomía. Antes me rondaba 7.3-7.4, he conseguido que baje a 7.1 y casi 600 de autonomía y me está costando horrores. Tengo el TS 180.
Siempre llevo la media total de todos los repostajes, vosotros hacéis igual o lo comenzais con cada depósito?
Vengo de un Passat Variant Tdi 140cv. Muy buen coche y fiable. Ahora, hacía 800km con 60l, visto lo visto estoy contento con el consumo...
Por cierto, este es mi segundo Corolla, tuve un G6 del año 2000. Si hay alguien que lo haya tenido estaría encantado de recordar buenos tiempos. Un saludo!!
Comienza con cada deposito, yo sin preocuparme de conducir como la señorita Daisy...en modo normal hago 630km y entra en reserva con 6,1 litros de consumo. Y te aseguro que no me lo pienso por consumo.
Prueba a redetear a 0 el consumo y vuelve...no es muy normal que si no vas en sport no puedas bajar 7 litros de consumo...puede que le tengan que echar un vistazo.
Tengo un TS 180h feel.
 
Arriba