Autonomía en reserva

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
ayer reposté yo, me marcaba de autonomía unos 80 kilomentros, la reserva no se encendió, entraron 31 Litros.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Creo que yo no me voy a equivocar en echarle diesel. Le he puesto cuatro pegatinas que pone "Gasolina 95 o superior". Si no, le hubiese echado diesel seguro.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
La boquilla de la manguera de diésel es más gruesa y no suele caber en el agujero del depósito de los coches que utilizan gasolina, además de tener las mangueras mangos verdes y negros respectivamente por regla general. En cambio la de gasolina al ser más estrecha cabe en el agujero de un depósito diésel. Pero vamos. muy despistado te tiene que pillar... 😂 😂
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
interesante que, aun marcando 0km en autonomía, aun queden unos 6l. Mejor ser precavido!
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Eso mismo me pasa a mí, toda la vida echando gasóleo... ahora se me hace raro buscar el "95" 😅
Por curiosidad, si alguien lo sabe o lo ha probado:
En mi antiguo Focus, al ir a echar gasóleo, sólo dejaba meter la boquilla de diesel, por lo que no te podías equivocar y echar gasolina sin querer.
¿Alguien sabe si con nuestro Corolla pasa lo mismo? Si por equivocación le intento echar diesel...¿me dejaría, o solo permite echar gasolina?
A eso me refería al decir que lo intenté😂. Fui ciego. Intente meter la boquilla, girarla, intenté meter gasoil con la boquilla medio fuera... se dice que hay una manera correcta de hacer las cosas y muchas incorrectas. Para cuando caí en la cuenta de que la estaba intentando pifiar de mala manera, habia intentado de todo. Tranquilo, que no te deja...😂
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
En el caso del diésel y el Focus(yo tenía uno tb) la boquilla no entraba porque la de gasolina es más gorda que la del diésel. En nuestro caso(gasolina) me temo que si entra la del diésel. De hecho creo haber leído que a alguien de aquí le echó diésel por equivocación o_O
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Aquí está la experiencia de un compañero que le echaron diesel en vez de gasolina...
 

Pedro67

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 125h /A4 Avant 1.9TDI
Hola

De cuando estudiaba creo recordar que la gasolina se mide en octanos (95, 98..., ),que indican su poder antidetonante, es decir lo máximo que la puedes comprimir. Para que explote necesita chispa, que es lo que daban las bujias. La del 98 no es que sea mejor, es que puedes comprimirla mas antes de explosionarla, con lo que tienes mas cantidad de combustible en el mismo volumen ,por eso es indicada para motores mas potentes y asi sacarles mas rendimiento. No mejoras nada usando 98 respecto a 95, ya que los aditivos dependen de la marca de gasolina y de la refineria de donde vengan (En España creo todas vienen de CLH)
El gasolil se mide en cetanos, (normalmente son 50 o 60 creo recordar), y estos indican al capacidad autodetonante, es decir que al comprimir explota solo, sin necesidad de chispa externa. El gasoil mas caro compriome mas, y podemos meter mas combustible dando mas potencia al motor,
Dicho esto si echas gasolina a un gasoil, como no hay chispa no explota y se para. HAbria que purgar y limpiar conductos, y vuelve a andar sin averia gorda. Si echas gasoil a un gasolina antes tenias un problema gordo porque podía explotar, de ahi que la manguera diesel es mas gorda que la gasolina, para que no puedas introducirla completamente en el orificio de entrada de la manguera. Actualmente en cuanto detone antes de tiempo la centralita pararía el vehiculo antes de que el mal fuera mayor.
Por otra parte lo de que queden 6 litros para quedarse parado me parece genial, sobre todo para gente que apura mucho, como es mi caso
 

reivaj01

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Rojo (sin emoción)
Por completar lo dicho por @Pedro67, si a un depósito de gasoil le echáis, por error, algún litro de gasolina, lo podéis terminar de rellenar de diesel y el motor funcionará.
De hecho, aunque oficialmente no creo que nunca lo reconozcan, en CLH, que es el distribuidor de todas las gasolinas de España, como Pedro apuntaba antes, cuando preparan un tanque de gasolina y surge algún problema en un proceso químico que hace que la gasolina sea inservible, esa gasolina defectuosa, no se tira, se aprovecha para la fabricación del diesel.
Con todo esto lo que quiero decir es que un motor diesel es mucho más permisivo que uno de gasolina en cuanto a las propiedades del carburante.
 

kikolotru

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla sedan y auris 1200
Por si las moscas, yo en todos los coches que he tenido (7 con el actual) siempre he procurado llenar el depósito cuando me ha llegado el nivel a la mitad menos cuando lo he entregado para comprar otro nuevo, entonces lo he apurado al máximo...jeje.
 
Arriba