Autonomía en reserva

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Sí, podría hacer todo eso, pero no.
La verdad es que lo hago por Málaga, Granada y Almería, de momento. Temperatura de unos 17 °. Pocos desniveles, pero si los hay, cuesta arriba a 90 o 100 kms/hora, cuesta abajo entre 100 y 120 tocando freno hasta el límite de carga, por lo que la híbrida suele llenarse. En llano entre 100 y 115 kms/h. y a vela.
 

Labieno

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H
Sí, podría hacer todo eso, pero no.
La verdad es que lo hago por Málaga, Granada y Almería, de momento. Temperatura de unos 17 °. Pocos desniveles, pero si los hay, cuesta arriba a 90 o 100 kms/hora, cuesta abajo entre 100 y 120 tocando freno hasta el límite de carga, por lo que la híbrida suele llenarse. En llano entre 100 y 115 kms/h. y a vela.
Entonces si me cuadra. Es clave tu modo de conducción, pero sobretodo las temperaturas que tienes y el poco desnivel. Lo normal no es tener tu consumo con ese motor. En Madrid conozco gente que ronda los 6 litros y más ahora con 0 grados por las mañanas.

Y ojo yo no me quejo de la autonomía del coche que me parece muy correcta. Me quejo de no haber comprado el 180H jeje, pero no había opción en su momento con el acabado Active Tech que es el que quería.
 

Malosa

Forero Habitual
Si el coche es tuyo...joderas el deposito y el sistema para el motor termico si apuras. Todo son impurezas y la gasolina mas mezclada con poses y particulas del fondo.
¿Todo son impurezas cuando quedan 6 litros?

6 litros es mucho depósito, para que las impurezas afecten, eso será cuando tienes menos de 3 litros, o 2 más bien.

Tú piensa simplemente que Toyota tiene una vara diferente de medir que otros fabricantes. Cuando en otros coches salta la reserva y en el panel de mandos pone 100 km, al depósito le quedan 6 litros. Cuando el ordenador de Toyota marca 0 km de autonomía, es cuando quedan 6 litros.

No se pueden comparar peras con manzanas. Lo que hay que medir es cuántos litros quieres que entren en el depósito cuando repostas. A mí me gusta repostar con 7 listos en depósito, para que entren 36 litros, y hago mis cálculos para entrar a la gasolinera en el depósito entren 36 exactamente, de esa forma sé los que tengo, sé cuándo ir a reposar, sé los km de autonomía que tengo y sé que 7 litros no es peligroso por el tema de impurezas. Y sobre todo, no hago paradas de más.

Cómo comparación en mi C4 repostaba a los 20 km de entrar la reserva y solo quedaban unos 4 litros en el depósito. Como un tiro tras casi 15 años, 0 averías.
 
Última edición:

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
Hola a tod@s. Quiero dejar ante todo un tema delicado de Seguridad.
Esta muy bien saber de buena tinta que datos reales hay sobre los verdaderos márgenes (autonomía de reserva).
Por mi trabajo intento siempre repostar en cuanto mi depósito baja a los mínimos de 3 ó 2.
Os paso a contar muy en breve lo que pasó con un "compañero de Sevilla" lo pongo entre comillas porque resulta indignante para mi sector que estas cosas pasen, somos humanos pero somos una SP servicio público y que llevamos personas que confían en un servicio seguro y sobre todo fiable.
Más allá de la negligencia que hay en todo este proceso desagradable porque hubo víctimas, el tema es que si te quedas sin gasolina el coche se pararía de forma brusca.

Aquí el enlace de la prensa:

Enlace de Toyota:

Concluyendo: no apuraría tanto. Es mi más sincero consejo.
Si lo puedes evitar, que se puede siendo previsor.
Yo tuve esa avería y hasta que me arreglaron el cuadro controlaba los kilómetros con el taxímetro.

Cuando llegaba a 500 km lo llenaba, con un depósito suelo hacer unos 750 km, así que dejaba un margen más que suficiente para evitar quedarme sin gasolina.

Seguridad ante todo.
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Yo tuve esa avería y hasta que me arreglaron el cuadro controlaba los kilómetros con el taxímetro.

Cuando llegaba a 500 km lo llenaba, con un depósito suelo hacer unos 750 km, así que dejaba un margen más que suficiente para evitar quedarme sin gasolina.

Seguridad ante todo.
Se puede controlar fácilmente poniendo uno de los cuentakm parciales (trip A o trip B) a 0 tras cada repostaje. Así, como el coche da para unos 700-750 km, pues ya cada uno puede decidir cuando repostar.
 

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
Se puede controlar fácilmente poniendo uno de los cuentakm parciales (trip A o trip B) a 0 tras cada repostaje. Así, como el coche da para unos 700-750 km, pues ya cada uno puede decidir cuando repostar.
Con la avería del cuadro en el Prius no se ve nada, ni trip ni velocidad ni gasolina, etc...

Por eso lo controlaba con el taxímetro y la velocidad con el tomtom.
 

Dma19

Forero Activo
Vehículo/s
Renault Megane Coupe Cabrio
Ayer en reserva y con 10 km de autonomía, llene el depósito con 36litros... es verdad que el depósito tiene esos 43l que dicen?? Que opináis vosotros
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Ayer en reserva y con 10 km de autonomía, llene el depósito con 36litros... es verdad que el depósito tiene esos 43l que dicen?? Que opináis vosotros
Si, lo hemos comentado varias veces, lo que pasa es que la reserva salta muy pronto. Una vez que el coche ya no te marca autonomía, sigue teniendo otros 6 litros mas o menos, más de uno ya ha probado esto, no al límite claro, porque tampoco hay que apurar. Pero seguramente de para otros 100km sin problema.

Esto con el hibryd assistance se ve muy bien, porque sí te marca los litros que te quedan. Aunque vuelvo a decir, mejor no apurar.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Ayer en reserva y con 10 km de autonomía, llene el depósito con 36litros... es verdad que el depósito tiene esos 43l que dicen?? Que opináis vosotros
Toyota hace eso para que cuando te quedes a 0 vayas inmediatamente a respostar y asi evitar daños que se puedan derivar de quedarte sin combustible, por no decir el tema de seguridad si te quedas sin combustible en una autovia, te da un margen bastante grande para que puedas repostar sin problemas, ahora que si nosotros sabiendo esto apuramos el deposito porque sabemos cierto que aun hay 5 o 6 litros en el deposito, pues lo normal sera que algun dia te lleves una sorpresa, lo mejor es que cuando el coche te lo indique vayas a repostar y te olvides de los litros que caben y de los que te quedan, al fin y al cabo repostar vas a tener que ir a repostar si o si
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Yo creo que Toyota es bastante conservador, es decir deja muuucho margen de seguridad en algunas cosas, por ejemplo con el tema del deposito, yo creo que se han pasado de margen, pero bueno, tenemos también la tranquilidad de que sera difícil que nos quedemos tirados aun haciendo el bruto y estaremos seguros que no nos entran impurezas... que yo creo que eso es también mas de los diesel que de los gasolina, pero bueno, por si acaso, tampoco esta de mas.

Yo me quede tirado una vez por un fallo en una de las bombas de uno de los depósitos del mercedes... decia que me quedaba 1/4 de deposito (afortunadamente me paso al arrancar en un centro comercial con una gasolinera al lado...), y cuando le heche diesel no os cuento la humareda al principio, de la mierda que le entraron a los inyectores... luego una buena limpieza en un taller especializado y a tirar... lo deje con 350.000km pasando la ITV (con su control de gases etc) a la primera, mejor que no entre guarreria, pero si entra, tampoco explotan, :D
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Hablando de algo relacionado... Soy el único que le echa Sin Plomo 98? El coche me lo dieron con el depósito lleno de Sin Plomo 95, y leí que el 98 tiene menos impurezas (aunque está destinado a vehículos de alto rendimiento). Seguramente sea un gasto tonto, pero al no haber tantísima diferencia y utilizar el coche poco (más el consumo bajo que tiene)...
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Yo creo que sí, que eres de los pocos que le echas gasolina de la buena. Ya quedó totalmente claro en la conversación sobre esta duda, en este foro, ( y en todos los demás foros de todos los coches de gasolina, en los que he participado desde hace más de 20 años), que echarsela a este Corolla es totalmente innecesario e ineficaz.
 

Baratheon

Forero Activo
Una cosa que no me gusta es el valor numérico que te marca los kilómetros de autonomía. Las dos veces que he repostado me marca más de 1000 km...pero luego ese valor va bajando que da gusto (subiendo alguna pendiente prolongada, me ha llegado a bajar de 2 en 2). Bien es verdad, que luego en el camino de vuelta, en la bajada, la cifra no varía mucho.
Al final, el valor real suelen ser unos 750 km (dependiendo del uso, claro).

Me imagino que lo calcula respecto del consumo medio, pero la verdad que es mucho menos de lo que marca.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Una cosa que no me gusta es el valor numérico que te marca los kilómetros de autonomía. Las dos veces que he repostado me marca más de 1000 km...pero luego ese valor va bajando que da gusto (subiendo alguna pendiente prolongada, me ha llegado a bajar de 2 en 2). Bien es verdad, que luego en el camino de vuelta, en la bajada, la cifra no varía mucho.
Al final, el valor real suelen ser unos 750 km (dependiendo del uso, claro).

Me imagino que lo calcula respecto del consumo medio, pero la verdad que es mucho menos de lo que marca.
Eso lo hacen muchos coches desde hace años. En mi C4 he llegado ver autonomías de 1480 km, llevando en teoría un depósito con 60 litros de diésel. Esto al repostar tras un descenso suave de 30 km. Luego va bajando la predicción al llanear y subir, con lo que reales lo que más le he hecho son 1250 km por depósito todo autopista , entrandole 60,5 litros y quedando 50 km de autonomía según ordenador, o sea que cabrían más de 61 litros, llenando a tope. Con lo cual entiendo que la autonomía la recalcula constantemente en base al consumo de los últimos 40 o 50km, es la única explicación. En el Corolla por lo que veo que comentan los usuarios en el 125H, la autonomía media real, sin apurar, roza los 800 km.
Saludos
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Después de llenar mi 125H me marcaba 830 km o así, con la aguja sobrepasando la marca de full (cosa que me pareció curioso)
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Una cosa que no me gusta es el valor numérico que te marca los kilómetros de autonomía. Las dos veces que he repostado me marca más de 1000 km...pero luego ese valor va bajando que da gusto (subiendo alguna pendiente prolongada, me ha llegado a bajar de 2 en 2). Bien es verdad, que luego en el camino de vuelta, en la bajada, la cifra no varía mucho.
Al final, el valor real suelen ser unos 750 km (dependiendo del uso, claro).

Me imagino que lo calcula respecto del consumo medio, pero la verdad que es mucho menos de lo que marca.
El valor se reajusta con el tiempo, a mi las primeras veces me marcaba mil y pico y ahora cada vez que pongo gasolina, ya me marca unos 820km de autonmía. Al final cuando salta la reserva y lleno, llevo unos 750 km, así que creo que se ajusta bastante.

Luego ya entra en juego el recorrdo claro, si voy subiendo un puerto que sube el consumo, la autonomía baja muy rápido y al revés
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
El otro día me saltó la reserva y le metí 37 litros. Por suerte, y mira que lo intenté, no conseguí que fueran de gasoil😅. 15 años echando diésel, con lo poco que come este, me voy directo al surtidor equivocado😥
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Lo escribí hace tiempo,

Este verano casi me quedo sin gasolina, o eso creía yo, por que me salto la reserva de viaje por la noche y no había gasolineras, llego a quedarme a 0 de autonomía y lo pasé bastante mal (iba cargado de vacaciones con la familia dormida) hasta que encontré una y cual fue mi sorpresa que sólo entraron 39 litros y no los 43 litros que sabía que tenía el depósito.

Hablé con el comercial dias después, le conté lo que me pasó y me cuadro lo que me dijo. Por lo visto es conservador sobre todo por que en el caso de que te quedarás sin gasolina, tirara de batería y en el caso de quedarte sin ella, se bloquearía el coche y habría que llevarlo al taller para que lo desbloquearan.
 

Baratheon

Forero Activo
El otro día me saltó la reserva y le metí 37 litros. Por suerte, y mira que lo intenté, no conseguí que fueran de gasoil😅. 15 años echando diésel, con lo poco que come este, me voy directo al surtidor equivocado😥
Eso mismo me pasa a mí, toda la vida echando gasóleo... ahora se me hace raro buscar el "95" 😅
Por curiosidad, si alguien lo sabe o lo ha probado:
En mi antiguo Focus, al ir a echar gasóleo, sólo dejaba meter la boquilla de diesel, por lo que no te podías equivocar y echar gasolina sin querer.
¿Alguien sabe si con nuestro Corolla pasa lo mismo? Si por equivocación le intento echar diesel...¿me dejaría, o solo permite echar gasolina?
 
Arriba