Autonomía en reserva

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Yo la verdad, es que en todos mis coches he apurado el depósito mas de una vez y la verdad nunca he tenido problemas, ¿para eso está el filtro no?
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Yo lo que no entiendo muy bien es lo de las impurezas.
1. Si las impurezas son más densas que la gasolina, estarán abajo y entrarán al filtro "siempre"
2. Si las impurezas son menos densas que la gasolina, flotarán y habría que vaciar completamente el depósito para que entrasen, o bien, que la cantidad de impurezas fuese tan grande que entrasen al quedar poca gasolina.
El primer caso es el asunto, son más densas y quedan bajo en el depósito, no entran siempre al filtro porque al haber más litros en el depósito es más difícil que la bomba absorba las impurezas, si el depósito tiene menos litros la posibilidad de absorverlas es mayor, si echas azúcar en un café y sin moverlo bebes, la azúcar estará debajo y el cafe estará amargo, si llegas al final probablemente ya habrás bebido azucar
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Yo la verdad, es que en todos mis coches he apurado el depósito mas de una vez y la verdad nunca he tenido problemas, ¿para eso está el filtro no?
Claro... todo eso es con el tiempo si lo haces alguna vez no pasara nada, como tu dices para eso están los filtros, pero si lo haces de seguido y se ensucian más la bomba tendrá que trabajar más con lo cual la duracion6sera menor
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
Claro, pero eso pasaría si realmente estuviera tan vacío. Pero no lo está, porque cuando quedan 0 km de autonomía, aún quedan 6 litrazos.

Yo recuerdo que en mi coche antiguo, entraba en reserva cuando le quedaban 5 litros, pero 5 litros DE VERDAD. Lo sé porque repostabas en reserva y entraban 57-58 litros (siendo el depósito de 60).

Si repostamos el Corolla, cuando el ordenador de abordo marca 0 km, es totalmente seguro, aún quedan 6 litros y el depósito está suficientemente lleno. De verdad os lo digo, repostar con 6 litros no es peligroso, ni perjudicas a la bomba ni a los inyectores, otra cosa sería que quedasen 2-3 litros. Teniendo en cuenta el depósito tan pequeño, no tiene sentido repostar cuando aún quedan 12 litros en el depósito (los 6 que tiene cuando el coche marca 100 km de autonomía, más los 6 que se guarda) porque entonces estáis parando y perdiendo tiempo para cargar una cantidad de combustible innecesariamente pequeña).
no es una buena practica repostar en 0, jodes muchas cosas y aumentas el riesgo de quedar tirado en la carretera.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
En un diésel si te quedas sin gasoil tienes que purgar el circuito, lo cual es un enredo. En un gasolina, si te quedas sin gasolina puede que con un poco de suerte solo tengas que echar gasolina. Y en el híbrido, creo recordar, que el coche entra en modo seguro y hay que llevarlo al concesionario para reiniciar el sistema híbrido y purgar el motor térmico. Vamos, que mejor, no nos quedemos sin gasolina.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
El primer caso es el asunto, son más densas y quedan bajo en el depósito, no entran siempre al filtro porque al haber más litros en el depósito es más difícil que la bomba absorba las impurezas, si el depósito tiene menos litros la posibilidad de absorverlas es mayor, si echas azúcar en un café y sin moverlo bebes, la azúcar estará debajo y el cafe estará amargo, si llegas al final probablemente ya habrás bebido azucar
Pero en ese caso bebes por arriba y el depósito entiendo que bebe por abajo, donde están las impurezas.
En cualquier caso, hay tantas cosas en la vida que habría que hacer de una forma: no apurar el depósito, comer mucha fruta, andar 10000 pasos al día, dormir 8 horas...
Al final hay q llegar a un compromiso. Yo, en un depósito tan pequeño como el que tenemos, no voy a repostar a falta de 100 o 100 y pico km de autonomía.
Como siempre, va en cada uno y todo consejo para cuidar nuestros coches será bienvenido.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Pero en ese caso bebes por arriba y el depósito entiendo que bebe por abajo, donde están las impurezas.
En cualquier caso, hay tantas cosas en la vida que habría que hacer de una forma: no apurar el depósito, comer mucha fruta, andar 10000 pasos al día, dormir 8 horas...
Al final hay q llegar a un compromiso. Yo, en un depósito tan pequeño como el que tenemos, no voy a repostar a falta de 100 o 100 y pico km de autonomía.
Como siempre, va en cada uno y todo consejo para cuidar nuestros coches será bienvenido.
No claro, cada uno que haga lo que le parezca, yo solo hablo de lo que yo hago y si alguien me pregunta porqué se lo argumento, pero la opcion de cada uno es tan valida como la mia y el deposito sera pequeño, pero gracias al bajo consumo que tiene es mas aprovechable que uno grande, yo ademas del Corolla tengo un Laguna 2 Fase 2 Diesel con una capacidad de deposito de 72 litros casi el doble que el del Toyota y la autonomia viene a ser similar con el deposito lleno, con el Laguna esta entorno a los 850 Km y con el Corolla entorno a 750 Km, creo que repostar cuando te queden 100 Km no es repostar tan pronto, pero lo que tu dices eso va con cada uno.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
¿Ese laguna diesel era un 3.0 dti o le dabas mucha zapatilla, porque para gastar 8,5l /100km...? 😮
Sigo pensando que con el depósito tan pequeño del Corolla, y sabiendo como funciona el tema de la reserva, que le quedan 6 litros cuando marca autonomía 0...allá cada uno lo que lo apure, yo soy partidario de apurar bastante. Creo que es lo que más echaré en falta del viejo diésel... (más de 1100 km de autonomía real con 60 litros...) En mi caso además las gasolineras que suelo frecuentar no me pillan de paso en mis trayectos habituales, y eso al final es tiempo perdido.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
A ver el consumo es un consumo medio de un diésel entre ciudad y carretera, más ciudad que carretera, el consumo del Laguna en carretera venía a estar entorno al 5,5 yendo a velocidades normales (legales) y en ciudad es donde el Toyota marca la diferencia con el diésel, por lo tanto yo no considero que fuera un consumo exagerado, más bien es bajo si consideras que es un coche grande y con 150 cv. turbodiésel.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
No claro, cada uno que haga lo que le parezca, yo solo hablo de lo que yo hago y si alguien me pregunta porqué se lo argumento, pero la opcion de cada uno es tan valida como la mia y el deposito sera pequeño, pero gracias al bajo consumo que tiene es mas aprovechable que uno grande, yo ademas del Corolla tengo un Laguna 2 Fase 2 Diesel con una capacidad de deposito de 72 litros casi el doble que el del Toyota y la autonomia viene a ser similar con el deposito lleno, con el Laguna esta entorno a los 850 Km y con el Corolla entorno a 750 Km, creo que repostar cuando te queden 100 Km no es repostar tan pronto, pero lo que tu dices eso va con cada uno.
Yo vengo de un Octavia diesel que hacía a veces 1000 km hasta que saltase la reserva y esos 200 km menos me joden un poco, la verdad. Tenía un consumo muy bajo el jodío Octavia...
 

Malosa

Forero Habitual
no es una buena practica repostar en 0, jodes muchas cosas y aumentas el riesgo de quedar tirado en la carretera.
Pero que no son 0, son 6 litros los que quedan.

Con esos 6 litros, cualquier otro coche ni siquiera ha entrado en reserva, es completamente seguro.
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
A mi me salta la reserva mas o menos como decís sobre los 50 km., en cuanto a lo de que llegas a 0 y te quedan 6 litros, en el mio por lo menos no, puesto que lo he apurado y faltando unos 15 km. me han entrado 41 litros, por lo tanto o en todos no es igual o algun fallo hay en los marcadores.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Yo hoy he repostado con el ordenador indicando que faltaban 30 km (llevaba unos 20 en la reserva) y me han cabido 36 litros
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Después de que salta la primera vez la manguera de la gasolinera, apurando hasta el tercer corte, con un chorrito lento de combustible, y esperando a que se deshaga la espuma, le suelo meter tres litros más de combustible, al menos en el diésel es así. Puede ser esa la explicación, Gross.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Después de que salta la primera vez la manguera de la gasolinera, apurando hasta el tercer corte, con un chorrito lento de combustible, y esperando a que se deshaga la espuma, le suelo meter tres litros más de combustible, al menos en el diésel es así. Puede ser esa la explicación, Gross.
Yo ya he dejado de hacer eso porque se me ha salido 2 veces la gasolina, cosa que con el Octavia no me pasaba. Con este, si presiono poco la manguera después de que salte, se sale. Así que, después del primer salto, espero a que asiente la espuma y hago otro par de intentos, pero apretando a tope la manguera.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Esta claro que no es bueno apurar (impurezas, quedarte tirado,...), pero es bueno saber lo que indicáis, una vez que salga la reserva te indica 50 km, y cuando de queda a 0, tienes unos 6 litros, es decir fácil que otros 100 km, y una vez aquí tiraría de la batería, y si te quedas sin batería es cuando tienes un problema por que se quedaría bloqueado y tendrías que ir al taller para que te arreglaran. Por este motivo último es tan conservador el aviso de reserva y los km. Sabiendo todo esto, que cada uno actúe en consecuencia. La pena es que tengamos un depósito tan pequeño
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
El depósito tiene 43 litros. Pero en este coche, como en los demás, también hay que sumar la cantidad de combustible que cabe en la tubería. De ahí que a veces salgan cifras sorprendentes en el llenado...
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
El primer caso es el asunto, son más densas y quedan bajo en el depósito, no entran siempre al filtro porque al haber más litros en el depósito es más difícil que la bomba absorba las impurezas, si el depósito tiene menos litros la posibilidad de absorverlas es mayor, si echas azúcar en un café y sin moverlo bebes, la azúcar estará debajo y el cafe estará amargo, si llegas al final probablemente ya habrás bebido azucar
Pero en ese caso bebes por arriba y el depósito entiendo que bebe por abajo, donde están las impurezas.

Para que el ejemplo del café sea comparable al depósito de gasolina, tendrías que beberlo con pajita, en cuyo caso te sabría dulce desde el principio al estar todo el azúcar abajo (como los mojitos, primero saben dulces hasta que te acabas el azúcar y empiezas a notar el alcohol).

Para eso está el filtro, que tendrá que filtrar desde el primer momento la impurezas más pesadas o densas y al final del depósito las que se queden flotando. Es decir, que no te libras de que el filtro haga su trabajo, todavía no he visto a nadie que me sepa explicar con conocimiento de causa si las impurezas de la gasolina tienden más a flotar o a hundirse o si hay más de unas que de otras. Vamos que la gente habla de oídas y sin fundamento. Además, ni que el coche estuviera quieto, entre aceleraciones, frenadas y curvas la gasolina se remueve.

Lo que si es cierto, es que con poca gasolina es más fácil que llegue a entrar algo de aire a la bomba (y posteriormente al motor) y eso si es perjudicial. De todas formas, dudo que quedando 6 litros pueda pasar eso.
 
Última edición:

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
En el mío no consigo controlar la autonomía de la reserva de forma tan precisa. En cuanto se enciende la señal de reserva, me aparece un mensaje en la pantalla multifunción de “nivel de combustible bajo” y ya no aparece ni el consumo medio, ni los kms restantes...🤔
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
En el mío no consigo controlar la autonomía de la reserva de forma tan precisa. En cuanto se enciende la señal de reserva, me aparece un mensaje en la pantalla multifunción de “nivel de combustible bajo” y ya no aparece ni el consumo medio, ni los kms restantes...🤔
puedes quitar el mensaje dando al botón de la flechita que hay en el volante (el icono aparece en el mensaje)
 
Arriba