Hola a todos,
Os quería contar una batallita reciente por si a alguien le puede resultar de utilidad.
La semana pasada fuimos al Pirineo, con el Toy. Hacía mucho frío pero hacía tiempo que no nevaba. Las calles y carreteras estaban limpias aunque había mucha nieve en los arcenes. Llevávamos los f**cking Falken junto con cadenas textiles.
El viaje de ida, perfecto. Deambular por allí, perfecto (todas las calles limpias y saladas).
El día de nuestra vuelta, amanece todo nevado, unos 10 cm. Para sacar el Toy del párking monto las cadenas textiles ya que no había salido nadie antes y no había rodera. Salgo más o menos bien y encaro el viaje. Enseguida me doy cuenta de que debo quitar las cadenas textiles porque se van a destrozar. Las quito y emprendemos viaje de vuelta. Voy con cuidado pero enseguida me "aprietan" los panda y hasta los autobuses urbanos.
Estamos a 8 de enero y tenemos 200 km por delante. El tiempo es bueno pero enseguida empieza a empeorar. Lo peor, los tramos donde no ha pasado la quitanieves y las zonas de niebla. Por fortuna hay poco tráfico. Pasamos por un pueblo donde, 24h más tarde se quedó atrapado un conductor, tuvo un infarto y murió. Nosotros pasamos relativamente bien. Llegando a destino la cosa cambia bastante y cambiamos nieve y niebla por lluvia (uff, prueba superada).
Total, que dando vueltas al asunto me doy cuenta de que he salido bien parado pero no puedo volver a repetir experiencia. Cuando vuelva y sea invierno necesitaré ruedas de invierno. Las cadenas, textiles, track o convencionales, son para salir de un aprieto. Para estar completamente tranquilo, debo montar neumáticos de invierno.
Me pongo a buscar y localizo un juego de 4 llantas Toyota con 4 neumáticos Goodyear Ultragrip 9, en 205 55 16. He leído que es mejor reducir ancho de huella y la medida es casi equivalente a las Falken, la desviación en el diámetro es 0,83%. Monto las ruedas. A simple vista, sobre todo atrás, se ven no enrasadas con la carrocería, pero no canta demasiado. Delante, casi no se aprecia la reducción de ancho.
A falta de probarlas en nieve, la diferencia en cuanto a confort es ENORME. Mucho menos ruido de rodadura, mucha más amortiguación de baches, irregularidades, bandas sonoras...etc. Parece otro coche. No he probado a dar curvas "agresivas", supongo que flaneará mucho más, pero para conducción normal: OTRO MUNDO. Evidentemente, la estética se ve afectada, pero todo no puede ser.
Estoy deseando probarlas en nieve.
Os dejo unas fotos del antes y de cómo queda el invento.
Saludos
Os quería contar una batallita reciente por si a alguien le puede resultar de utilidad.
La semana pasada fuimos al Pirineo, con el Toy. Hacía mucho frío pero hacía tiempo que no nevaba. Las calles y carreteras estaban limpias aunque había mucha nieve en los arcenes. Llevávamos los f**cking Falken junto con cadenas textiles.
El viaje de ida, perfecto. Deambular por allí, perfecto (todas las calles limpias y saladas).
El día de nuestra vuelta, amanece todo nevado, unos 10 cm. Para sacar el Toy del párking monto las cadenas textiles ya que no había salido nadie antes y no había rodera. Salgo más o menos bien y encaro el viaje. Enseguida me doy cuenta de que debo quitar las cadenas textiles porque se van a destrozar. Las quito y emprendemos viaje de vuelta. Voy con cuidado pero enseguida me "aprietan" los panda y hasta los autobuses urbanos.
Estamos a 8 de enero y tenemos 200 km por delante. El tiempo es bueno pero enseguida empieza a empeorar. Lo peor, los tramos donde no ha pasado la quitanieves y las zonas de niebla. Por fortuna hay poco tráfico. Pasamos por un pueblo donde, 24h más tarde se quedó atrapado un conductor, tuvo un infarto y murió. Nosotros pasamos relativamente bien. Llegando a destino la cosa cambia bastante y cambiamos nieve y niebla por lluvia (uff, prueba superada).
Total, que dando vueltas al asunto me doy cuenta de que he salido bien parado pero no puedo volver a repetir experiencia. Cuando vuelva y sea invierno necesitaré ruedas de invierno. Las cadenas, textiles, track o convencionales, son para salir de un aprieto. Para estar completamente tranquilo, debo montar neumáticos de invierno.
Me pongo a buscar y localizo un juego de 4 llantas Toyota con 4 neumáticos Goodyear Ultragrip 9, en 205 55 16. He leído que es mejor reducir ancho de huella y la medida es casi equivalente a las Falken, la desviación en el diámetro es 0,83%. Monto las ruedas. A simple vista, sobre todo atrás, se ven no enrasadas con la carrocería, pero no canta demasiado. Delante, casi no se aprecia la reducción de ancho.
A falta de probarlas en nieve, la diferencia en cuanto a confort es ENORME. Mucho menos ruido de rodadura, mucha más amortiguación de baches, irregularidades, bandas sonoras...etc. Parece otro coche. No he probado a dar curvas "agresivas", supongo que flaneará mucho más, pero para conducción normal: OTRO MUNDO. Evidentemente, la estética se ve afectada, pero todo no puede ser.
Estoy deseando probarlas en nieve.
Os dejo unas fotos del antes y de cómo queda el invento.
Saludos