Avería: Funcionamiento incorrecto sistema híbrido

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Buenas noches,
Al arrancar el coche, ha dado varios mensajes de error tipo LTA y alguno más y no podía andar, diciendo que lleve el coche al concesionario. Al apagarlo y reiniciar han desaparecido esos errores, me ha dejado andar y ha seguido indicando "Funcionamiento incorrecto de sistema híbrido, visite su concesionario" y no se quita ya ni volviendo a arrancar. El caso es que anda y no veo nada raro, he llamado a Toyota pero es tarde para llevarlo a un concesionario, por lo que mañana lo llevaré, ¿lo haríais en la grúa o si anda y no dice nada más el coche lo llevariais conduciendo? Que movidao_O
 

Atero

Forero Activo
Grua sino el seguro se puede desentender por negligencia....no obstante, en caso de averia toyota tiene un tfno...y mas aun si esta en garantia.
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Toyota Care. Viene en la app. Llama y le explicas. Ellos te dirán que hacer, si lo puedes mover o no.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
¿Lo tenías en la calle?
Tiene pinta de que la batería de 12v ha perdido carga por eso hace esas cosas raras.
Solo con dejarlo parado en READY ya se está cargando de nuevo y si es eso debería desaparecer después de un rato de recarga.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Gracias por las respuestas, mañana llamaré a la grúa y que lo lleven a concesionario, lo de la batería suena razonable, pues es como si hubiese dado múltiples fallos electrónicos, estaba en la calle, pero vamos que duerme en garaje siempre, menos hoy que no he querido meterle por si acaso la grúa. Llamaré a Toyota care. Ya os diré,espero que sea una tontería porque no mola una avería aunque sea en garantía.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Todo cuadra.. La batería de 12V, alguno no apretó la tuerca, alucinante, si todo fuera tan fácil.. Espero que se haya quedado en esto y no haya fundido nada al hacer el mal contacto..
 

Adjuntos

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Todo cuadra.. La batería de 12V, alguno no apretó la tuerca, alucinante, si todo fuera tan fácil.. Espero que se haya quedado en esto y no haya fundido nada al hacer el mal contacto..
A mi me paso una vez, me salió el mensaje de avería en el sistema híbrido, pero apague el coche y al volverlo a enchufar me desapareció el aviso y ya no ha vuelto a salir de eso hace unos 4 meses
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
En otro foro del CHR y el Prius en América leí lo mismo, que la batería se había soltado, así que esta mañana sin mucha esperanza he ido a comprobar lo único que podía hacer con una inspección visual y bingo!! :ROFLMAO:, vamos que ni yo me lo creo
 

Nikogs

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA TS 125
Ostras, vaya control de calidad.Se supone que cuando realizan la entrega, verificaran alguna cosa... Increible.
Me alegro de que finalmente esté solucionado.
 

Atero

Forero Activo
Todo cuadra.. La batería de 12V, alguno no apretó la tuerca, alucinante, si todo fuera tan fácil.. Espero que se haya quedado en esto y no haya fundido nada al hacer el mal contacto..
Espero q solo haya sido un susto y no haya afectado nada. Y muchas gracias por la explicacion. Es una sencilla verificacion
 

DANIE

Forero Activo
En otro foro del CHR y el Prius en América leí lo mismo, que la batería se había soltado, así que esta mañana sin mucha esperanza he ido a comprobar lo único que podía hacer con una inspección visual y bingo!! :ROFLMAO:, vamos que ni yo me lo creo
Efectivamente en los CHR pasaba
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Ostras, vaya control de calidad.Se supone que cuando realizan la entrega, verificaran alguna cosa... Increible.
Me alegro de que finalmente esté solucionado.
Quizás he pensado que puedan quitar la batería en la campa mientras están semanas allí, y luego el tipo que se lo tenía que colocar solo lo puso encima sin apretar la tuerca porque no creo que eso se desajuste solo.. Nuse
 

Naxelka

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Prius+
Normalmente, cuando en fábrica se termina con un vehículo, no se le toca nada mecánico, como mucho se le saca un fusible, que inhabilita parte del vehículo y hace que la batería dure más y que no consuma tanto mientras está en reposo.
Lo mismo en el concesionario, se tocó para la puesta a punto antes de la entrega, ya que en fábrica se suelen marcar estás tuercas cuando le han dado el par de apriete estimado por la marca.
 

mjG

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS HIBRIDO AUTOMÁTICO
A nuestro coche le pasó ayer lo mismo, a la semana de estrenarlo, al encender empezó a dar alertas sonoras y mensaje de fallo en el sistema híbrido, que había que ir al taller oficial. Ya nos dieron cita para hoy, fuimos, y al parecer tenía un poco floja una tuerca de la batería. La apretaron y listo, en principio ya no debería dar más problemas.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
A nuestro coche le pasó ayer lo mismo, a la semana de estrenarlo, al encender empezó a dar alertas sonoras y mensaje de fallo en el sistema híbrido, que había que ir al taller oficial. Ya nos dieron cita para hoy, fuimos, y al parecer tenía un poco floja una tuerca de la batería. La apretaron y listo, en principio ya no debería dar más problemas.
Menos mal que solo es eso...
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Ahora, todos el.mundo a comprobar la conexión de la batería de 12v. ja, ja,ja... Que todas las averías sean esas....
 
Arriba