Avería: Funcionamiento incorrecto sistema híbrido

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Buenas noches,
Al arrancar el coche, ha dado varios mensajes de error tipo LTA y alguno más y no podía andar, diciendo que lleve el coche al concesionario. Al apagarlo y reiniciar han desaparecido esos errores, me ha dejado andar y ha seguido indicando "Funcionamiento incorrecto de sistema híbrido, visite su concesionario" y no se quita ya ni volviendo a arrancar. El caso es que anda y no veo nada raro, he llamado a Toyota pero es tarde para llevarlo a un concesionario, por lo que mañana lo llevaré, ¿lo haríais en la grúa o si anda y no dice nada más el coche lo llevariais conduciendo? Que movidao_O
 
Grua sino el seguro se puede desentender por negligencia....no obstante, en caso de averia toyota tiene un tfno...y mas aun si esta en garantia.
 
Toyota Care. Viene en la app. Llama y le explicas. Ellos te dirán que hacer, si lo puedes mover o no.
 
¿Lo tenías en la calle?
Tiene pinta de que la batería de 12v ha perdido carga por eso hace esas cosas raras.
Solo con dejarlo parado en READY ya se está cargando de nuevo y si es eso debería desaparecer después de un rato de recarga.
 
Gracias por las respuestas, mañana llamaré a la grúa y que lo lleven a concesionario, lo de la batería suena razonable, pues es como si hubiese dado múltiples fallos electrónicos, estaba en la calle, pero vamos que duerme en garaje siempre, menos hoy que no he querido meterle por si acaso la grúa. Llamaré a Toyota care. Ya os diré,espero que sea una tontería porque no mola una avería aunque sea en garantía.
 
Todo cuadra.. La batería de 12V, alguno no apretó la tuerca, alucinante, si todo fuera tan fácil.. Espero que se haya quedado en esto y no haya fundido nada al hacer el mal contacto..
 

Adjuntos

  • 1577442471-picsay.jpg
    1577442471-picsay.jpg
    120,1 KB · Visitas: 503
  • 1577442362-picsay.jpg
    1577442362-picsay.jpg
    66,3 KB · Visitas: 508
  • 1577442538-picsay.jpg
    1577442538-picsay.jpg
    98,7 KB · Visitas: 484
  • 1577442474-picsay.jpg
    1577442474-picsay.jpg
    120,1 KB · Visitas: 449
  • 1577442622-picsay.jpg
    1577442622-picsay.jpg
    100,8 KB · Visitas: 449
  • IMG_20191227_111959.jpg
    IMG_20191227_111959.jpg
    51,3 KB · Visitas: 430
Todo cuadra.. La batería de 12V, alguno no apretó la tuerca, alucinante, si todo fuera tan fácil.. Espero que se haya quedado en esto y no haya fundido nada al hacer el mal contacto..
A mi me paso una vez, me salió el mensaje de avería en el sistema híbrido, pero apague el coche y al volverlo a enchufar me desapareció el aviso y ya no ha vuelto a salir de eso hace unos 4 meses
 
En otro foro del CHR y el Prius en América leí lo mismo, que la batería se había soltado, así que esta mañana sin mucha esperanza he ido a comprobar lo único que podía hacer con una inspección visual y bingo!! :ROFLMAO:, vamos que ni yo me lo creo
 
Ostras, vaya control de calidad.Se supone que cuando realizan la entrega, verificaran alguna cosa... Increible.
Me alegro de que finalmente esté solucionado.
 
Todo cuadra.. La batería de 12V, alguno no apretó la tuerca, alucinante, si todo fuera tan fácil.. Espero que se haya quedado en esto y no haya fundido nada al hacer el mal contacto..
Espero q solo haya sido un susto y no haya afectado nada. Y muchas gracias por la explicacion. Es una sencilla verificacion
 
En otro foro del CHR y el Prius en América leí lo mismo, que la batería se había soltado, así que esta mañana sin mucha esperanza he ido a comprobar lo único que podía hacer con una inspección visual y bingo!! :ROFLMAO:, vamos que ni yo me lo creo
Efectivamente en los CHR pasaba
 
Ostras, vaya control de calidad.Se supone que cuando realizan la entrega, verificaran alguna cosa... Increible.
Me alegro de que finalmente esté solucionado.
Quizás he pensado que puedan quitar la batería en la campa mientras están semanas allí, y luego el tipo que se lo tenía que colocar solo lo puso encima sin apretar la tuerca porque no creo que eso se desajuste solo.. Nuse
 
Normalmente, cuando en fábrica se termina con un vehículo, no se le toca nada mecánico, como mucho se le saca un fusible, que inhabilita parte del vehículo y hace que la batería dure más y que no consuma tanto mientras está en reposo.
Lo mismo en el concesionario, se tocó para la puesta a punto antes de la entrega, ya que en fábrica se suelen marcar estás tuercas cuando le han dado el par de apriete estimado por la marca.
 
A nuestro coche le pasó ayer lo mismo, a la semana de estrenarlo, al encender empezó a dar alertas sonoras y mensaje de fallo en el sistema híbrido, que había que ir al taller oficial. Ya nos dieron cita para hoy, fuimos, y al parecer tenía un poco floja una tuerca de la batería. La apretaron y listo, en principio ya no debería dar más problemas.
 
A nuestro coche le pasó ayer lo mismo, a la semana de estrenarlo, al encender empezó a dar alertas sonoras y mensaje de fallo en el sistema híbrido, que había que ir al taller oficial. Ya nos dieron cita para hoy, fuimos, y al parecer tenía un poco floja una tuerca de la batería. La apretaron y listo, en principio ya no debería dar más problemas.
Menos mal que solo es eso...
 
Ahora, todos el.mundo a comprobar la conexión de la batería de 12v. ja, ja,ja... Que todas las averías sean esas....
 
Volver
Arriba