Avería: Funcionamiento incorrecto sistema híbrido

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Pues ni jamón ni choped, un kebab que el Sedan que tengo es turco
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Y acuérdate de apretar las palomillas/ tuercas de los pasos de rueda traseros porque vienen casi sueltas
j**er no entiendo estos fallos, se supone que pasan controles de calidad, otra cosa más que me apunto y lo digo en el concesionario antes de irme. Gracias!!
 

Mirixa25

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla ActiveTech 125
Para flipar!! Lo de la tecnología puede que lo borden, pero lo de apretar tornillos no lo llevan muy bien.
 

VITICIUS

Forero Experto
Hoy me ha pasado lo mismo con mi Toyota aurys, me cabrea por q es la segunda vez la primera vez me pasó a los diez días de comprarlo ahora tiene 2 años.
Pues llegando a casa me quedaba 2km empieza a salir en el chivato el problema ( avería sistema híbrido pare el coche) pues tanto q se ha parado solo y yo en medio de la carretera jugandome el tipo.
Lo siento pero voy a ir a a la Toyota y no pienso conducir un Toyota en mi vida es la segunda vez q me pasa algo increíble, pase la revisión el mes pasado y cojo el coche los fines de semana tiene 6889 km en 2 años.
No me juego la vida de los míos👨‍👨‍👧‍👧 por un coche q te deja tirado en autovía .
Lo mejor es que no toques más un coche ni nada que se parezca, te aseguro que hay tornillos mucho más peligrosos, y los he visto flojos, con la tuerca abocada, solamente, así que andando y con casco...
Lo raro es que yo creía que los de Toyota se apretaban solos...
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Hoy me ha pasado lo mismo con mi Toyota aurys, me cabrea por q es la segunda vez la primera vez me pasó a los diez días de comprarlo ahora tiene 2 años.
Pues llegando a casa me quedaba 2km empieza a salir en el chivato el problema ( avería sistema híbrido pare el coche) pues tanto q se ha parado solo y yo en medio de la carretera jugandome el tipo.
Lo siento pero voy a ir a a la Toyota y no pienso conducir un Toyota en mi vida es la segunda vez q me pasa algo increíble, pase la revisión el mes pasado y cojo el coche los fines de semana tiene 6889 km en 2 años.
No me juego la vida de los míos👨‍👨‍👧‍👧 por un coche q te deja tirado en autovía .
Si que has tenido mala suerte. Por otro lado, igual no tiene nada que ver, o sí, pero con 3400 km anuales ¿has pensado en usar coches de carsharing por horas tipo Avancar o similar o usar taxis? Te saldría mucho más barato y dormirías tranquilo.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo uso el coche casi todos los días y va fenomenal, 10 000 km en 5 meses. Las baterías hay que saber mantenerlas, no pasa nada si la dejas al 30-40% y la vas a usar al día siguiente pero si haces eso y la dejas una semana sin usar luego no te quejes. Una batería de Li debe almacenarse al 60-70% para que dure.
 

Kaiser84

Forero Experto
Hoy me ha pasado lo mismo con mi Toyota aurys, me cabrea por q es la segunda vez la primera vez me pasó a los diez días de comprarlo ahora tiene 2 años.
Pues llegando a casa me quedaba 2km empieza a salir en el chivato el problema ( avería sistema híbrido pare el coche) pues tanto q se ha parado solo y yo en medio de la carretera jugandome el tipo.
Lo siento pero voy a ir a a la Toyota y no pienso conducir un Toyota en mi vida es la segunda vez q me pasa algo increíble, pase la revisión el mes pasado y cojo el coche los fines de semana tiene 6889 km en 2 años.
No me juego la vida de los míos👨‍👨‍👧‍👧 por un coche q te deja tirado en autovía .

Entiendo tú cabreo, pero creo que no has pensado en lo que dices.
Una avería de dejarte tirado te puede pasar con cualquier coche, sólo hay que ver la cantidad de vehículos en la cuneta en cuanto llegan los frios/calores extremos, tienes estadísticas en internet de cuantos vehículos al año se quedan tirados.

Esto no es una cosa sólo de esta marca, es algo que puede pasar a cualquier vehículo. Se llaman accidentes, puede ser un pinchazo, una avería....
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Ningún coche es indestructible, son coches que tienen sus desgastes, y por ende terminan averisndose sus componentes. Incluso es peor para un coche tener muy poco uso que tener un uso muy intensivo. En las partes mecánicas entran humedades o cosas peores como un uso tan escaso que la lubricación interna del motor haya bajado totalmente durante mucho tiempo y empiece a enroñecerse todo.
A nivel electrónico con el poco uso y la llegada del frío las baterias sufren muchisimo
 

Yure

Forero Novato
Vehículo/s
Aurys
No, no es casualidad.
Llevando 65km de camino y te dejé tirado en autovia en marcha porque tú mecánico deje sin apretar por segunda vez una tuerca de la batería, después de pasar el mantenimiento es para q se metan el coche por el culo.
 

MKorolla

Forero Activo
No, no es casualidad.
Llevando 65km de camino y te dejé tirado en autovia en marcha porque tú mecánico deje sin apretar por segunda vez una tuerca de la batería, después de pasar el mantenimiento es para q se metan el coche por el culo.
Entonces lo que tienes que cambiar es de mecánico, no dejar de conducir Toyotas 🤷‍♂️.
Es algo ya peligroso, ve y cántale las cuarenta a tu taller porque la verdad es que no es aceptable que pongan ese poco cuidado.
 

Kaiser84

Forero Experto
No, no es casualidad.
Llevando 65km de camino y te dejé tirado en autovia en marcha porque tú mecánico deje sin apretar por segunda vez una tuerca de la batería, después de pasar el mantenimiento es para q se metan el coche por el culo.

Entonces la responsabilidad es del mecánico, he visto varias veces salir algun coche del taller de mecánica rápido de al lado del trabajo y salirse la rueda por no poner los tornillos (sólo uno) por que cuando los estaba poniendo se ha distraído con otra cosa.

Yo deje de ir a un mecánico después de gastarme 4.000€ en una revisión , el turbo no terminaba de ir bien, le fui y me dijo... la máquina no me da fallo, no puedo hacer más.... me dió la razón de que no iba fino, pero me dió una explicación banal de que al poner todo a punto, ahora se "atragantaba" el embrague, me fui a otro, que me dijo.... esto no es normal y hasta que no de con la avería no paro, y era que el turbo estaba mal calibrado (en la revisión gorda se había limpiado y cambiado el eje), pero dentro de unos parámetros que la Ecu daba como buenos.

Yo no he ido más y listo, pero no digo que la marca de mi coche es una mierda... es una persona la responsable, por que ha sido en una revisión, y para mí, esa persona NO es de fiar.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Y yo que me cambié a Toyota por ser una de las más fiables...
El Corolla es mi segundo Toyota. Mi padre tiene un Avensis desde hace 11 años. No he tenido ningún problema con ninguno de los 3.


Podéis verlo en el enlace. Toyota es la tercera, después de Lexus y Porsche.
 

Fernan2

Forero Activo
Lo de los bornes sueltos en las baterias es mas comun de lo que creeis en cualquier vehiculo, mismamente por un cambio de temperatura puede hacer un falso contacto y en todos los coches si la bateria hace un falso contacto o esta en mal estado te deja tirado en cualquier caso
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Eso es verdad, si la bateria está bajo el capó(específico porque hay modelosbque la tienen en el maletero) es más susceptible a que la azote los cambios de temperatura, más cuando el coche duerme en la calle, si además se vive en sitios de interior donde en verano hace más de 40 y en invierno es fácil bajar de 0 grados la propia dilatación y los bornes por poco que sea puede hacer que en invierno pierdan apriete. Lo que pasa que en muchos coches el propia cable se mantiene en posición.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
No, no es casualidad.
Llevando 65km de camino y te dejé tirado en autovia en marcha porque tú mecánico deje sin apretar por segunda vez una tuerca de la batería, después de pasar el mantenimiento es para q se metan el coche por el culo.
Joer, eso no es que te deje tirado el coche. Sobre todo sienod una cosa que ya te ha pasado y que puedes apretar tu mismo (Lo normal es llevar un juego de llaves en el coche). Me dices que se te ha muerto el coche del todo lo entenderia ¿Pero por eso?

Ha mi me ha pasado de que le ocche me deje tirado, llevarlo al taller, que me digan que que la bateria esta bien, VOLVER a dejarme tirado, cambiarle yo la bateria y que no vuelva a suceder. Estamos hablando de piezas que fallan, y que es normal que fallen. Dejar de comprar una marca por una chorrada asi me resulta risible la verdad.
 
Arriba