Avería: Funcionamiento incorrecto sistema híbrido

MarcosFG

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180h Feel!
No te ha saltado ningún chivato ni se ha calentado?? A ver si es un manguito mal montado, ya nos contarás.

Por curiosidad, qué motor es?? Es el de 125cv, verdad?? Es por revisar
Ni chivato ni nada, es el 180
 

Porlospelos

Forero Experto
Entonces a ver si es un manguito. Estaré atento por curiosidad, es el mismo motor que el mío, no cuesta nada abrir el capot y ya de paso mirar el nivel de aceite que aún no lo he mirado nunca. Qué vergüenza.

Infórmanos porfa ;)
 

VITICIUS

Forero Experto
Eso sonn
A mi me pasó lo mismo al recoger el coche y me acojoné. Y resultó ser un spray que utilizan para limpiar el motor, un agente activo que protege no se qué. Pasé con un papel limpio y no era aceite. Me enseñó el producto y era eso que estaba echando a todos los coches en el taller que yo lo ví.
Eso tiene las mismas posibilidades de ser un spray que mi abuela de morir de Covid...
Ahí hubo una sobrepresion de tres pares... Que el problema sea mayor o menor, se verá
No era que estos coches no se averíaban ? Pues alguno empieza pronto, yo lo primero que pude levanté el capot, ver que es distinto de momento alivia
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Eso sonn
Eso tiene las mismas posibilidades de ser un spray que mi abuela de morir de Covid...
Ahí hubo una sobrepresion de tres pares... Que el problema sea mayor o menor, se verá
No era que estos coches no se averíaban ? Pues alguno empieza pronto, yo lo primero que pude levanté el capot, ver que es distinto de momento alivia
No te pillo, me cuesta entenderte. Yo solo ví cosas manchadas después de taller que antes estaba implicable. Y era ese spray.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Bueno, pues hace 30 min le voy a enseñar a un amigo las bondades de mi pequeñín y al abrir el capó me encuentro esto.
Me vengo al taller y me dice que lo tengo que dejar, le digo que a eso he venido y me dice que para un par de días, le digo que curro con el y que tiene 4600 kms, y que necesito un transporte y me dice que no, que me alquile uno, bueno pues a llamar a Toyota que no es normal y me dice que bueno que me espere que lo van a mirar ahora.
no he realizado ninguna burrada, es más esta mañana le he hecha do gasolina y 4,95 l/100 en el último depósito, como para burradas estoy 😡😡🤬🤬🤬
Ver el archivo adjunto 9603Ver el archivo adjunto 9604Ver el archivo adjunto 9605Ver el archivo adjunto 9606
Ahora veo el fallo, no habia visto bien antes. Pues tiene pinta de ser el refrigerante.
 

MarcosFG

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180h Feel!
El bote de refrigerante vacio, pero ni temperatura alta, ni alarma de ningún tipo, ni ruidos raros, no se, mañana o pasado me dirán, hoy hacia 2 meses mi pequeñin😪
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Casi seguro que se debe a un problema de montaje de los manguitos. Alguna abrazadera floja. De todas formas, si no ha llegado a calentarse, no creo que haya pasado nada.
 

Porlospelos

Forero Experto
No seáis cabroncetes que puede ser una sobrepresión pero también un manguito mal. Y el exceso de presión puede ser hasta por un tapón del vaso de expansión en mal estado.

Pero sí, eso es anticongelante segurísimo.
 

VITICIUS

Forero Experto
Que puede ser por el vaso, correcto
El manguito lo dudo muy mucho, si solo fuera una fuga en una junta,,, pero hay varias fugas así que no creo que dejarán todo flojo o varias piezas defectuosas, ahí hubo sobrepresion casi al 100%...
Como el problema no esté en el vaso, no pinta bien
Y por un manguito flojo no se quedan el coche en el taller, digo yo eh,,,!!! Quiero suponer que hasta ahí lleguen, por pocas luces que tengan
 

MarcosFG

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180h Feel!
Que puede ser por el vaso, correcto
El manguito lo dudo muy mucho, si solo fuera una fuga en una junta,,, pero hay varias fugas así que no creo que dejarán todo flojo o varias piezas defectuosas, ahí hubo sobrepresion casi al 100%...
Como el problema no esté en el vaso, no pinta bien
Y por un manguito flojo no se quedan el coche en el taller, digo yo eh,,,!!! Quiero suponer que hasta ahí lleguen, por pocas luces que tengan
Han realizado fotos por si hubieran más casos y se las mandaban a ingeniería de Toyota.... 🤷‍♂️
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Han realizado fotos por si hubieran más casos y se las mandaban a ingeniería de Toyota.... 🤷‍♂️
Esperemos que sea un caso puntual y no sea generalizado, se ha puesto todo perdido de anticongelante, o se ha soltado algo de golpe ya sea por sobrepresion o porque esa pieza estaba mal montada o defectuosa, lo curioso es que te ha dado por levantar el capó y lo has visto, puede llevar así varios días trabajando sobre mínimos, quizás si solo has hecho trayectos cortos desde que ha pasado y con el comienzo del frío no ha saltado ninguna alarma, por haber tirado más de eléctrico, lo preocupante es justo eso.. No ha salido alarma de un circuito refrigerante, o mismo no lleva sensor de volumen de líquido y si de temperatura y no ha llegado a calentarse.. Todo esto desde la barra del bar..
 

MarcosFG

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180h Feel!
Esperemos que sea un caso puntual y no sea generalizado, se ha puesto todo perdido de anticongelante, o se ha soltado algo de golpe ya sea por sobrepresion o porque esa pieza estaba mal montada o defectuosa, lo curioso es que te ha dado por levantar el capó y lo has visto, puede llevar así varios días trabajando sobre mínimos, quizás si solo has hecho trayectos cortos desde que ha pasado y con el comienzo del frío no ha saltado ninguna alarma, por haber tirado más de eléctrico, lo preocupante es justo eso.. No ha salido alarma de un circuito refrigerante, o mismo no lleva sensor de volumen de líquido y si de temperatura y no ha llegado a calentarse.. Todo esto desde la barra del bar..
Lo que has dicho, porque he venido ese amigo y he abierto el capó, si no lo gripo
 

Rojo50

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris 2.2d y Toyota Auris hibrido
Me inclino a una fuga pequeña de un manguito, la presión hace salpicar y parece más escandaloso de lo que es, si hubiese sido más grave se hubiese encendido el chivato de exceso de temperatura. Esperemos que sea esto
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
A ver si hay suerte y es solo el manguito, que como bien dice el compañero, con un poquito de presión en el circuito lo pone todo perdido y puede parecer más de lo que es. Una fisura en el bloque o un problema con las camisas me parece raro con tan pocos quilómetros. Ya verás como no es nada. Ánimo.
 

VITICIUS

Forero Experto
En principio creí que era el 1.8, pero veo que es el 2.0, a ver en qué queda, que las piernas ya me tiemblan, puede ser salpicado pero...
 

MarcosFG

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180h Feel!
Bueno, pues hace 30 min le voy a enseñar a un amigo las bondades de mi pequeñín y al abrir el capó me encuentro esto.
Me vengo al taller y me dice que lo tengo que dejar, le digo que a eso he venido y me dice que para un par de días, le digo que curro con el y que tiene 4600 kms, y que necesito un transporte y me dice que no, que me alquile uno, bueno pues a llamar a Toyota que no es normal y me dice que bueno que me espere que lo van a mirar ahora.
no he realizado ninguna burrada, es más esta mañana le he hecha do gasolina y 4,95 l/100 en el último depósito, como para burradas estoy 😡😡🤬🤬🤬
Ver el archivo adjunto 9603Ver el archivo adjunto 9604Ver el archivo adjunto 9605Ver el archivo adjunto 9606
Me recito, me han llamado del taller y resulta que hay de momento 2 casos más y hay fugas en la T y un manguito del refrigerante (microporos) llenaron el deposito y después de tenerlo en funcionamiento vieron las fugas y esta esperando los repuestos a ver si me lo tienen esta semana
 

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
Esperemos que sea un caso puntual,parece que sea una tontería pero es bastante serio puedes gripar el motor por pasarlo de temperatura.los primeros 1.0 turbo de Ford tenían un problema con el manguito del retorno del refrigerante,cuando te quería dar cuenta que no tenias refrigerante ya está gripado el motor ni luces de avería ni anomalías de ningún tipo
 
Arriba