Avisador cambio de carril con correcion de direccion

Rip

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 2019 HB Active Blanco
Segun papeles internos de Toyota

El Advance en exclusiva tiene lo siguiente:

LTA+RCTA+BSM
S-IPA
SME


Y ya vale de iniciales xD
Que es el SME?

Y de donde sacas papeles internos de Toyota 😮
 

Rip

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 2019 HB Active Blanco
Parece que esta claro que el LDA lo llevan todas las versiones, pero el LTA que es el verdaderamente interesante (el centrado en el carril) es el que no esta claro que lo lleven las versiones mas basicas (active y active tech). Alguien puede confirmar?
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Parece que esta claro que el LDA lo llevan todas las versiones, pero el LTA que es el verdaderamente interesante (el centrado en el carril) es el que no esta claro que lo lleven las versiones mas basicas (active y active tech). Alguien puede confirmar?
La active y active tech no se si lo tendrán. Pero yo cuando probé la Feel! si me salio en la pantalla, si mas no recuerdo....
 

Mariops1983

Forero Activo
Vehículo/s
Prius
Parece que esta claro que el LDA lo llevan todas las versiones, pero el LTA que es el verdaderamente interesante (el centrado en el carril) es el que no esta claro que lo lleven las versiones mas basicas (active y active tech). Alguien puede confirmar?
Lo he preguntado antes a un forero con el active tech (el mismo que estoy esperando yo). A ver si nos saca de dudas
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
En España viene de serie en el toyota safety sense 2.0 aunque en catalogo ponga que no.
 

jander

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H 2019
En catalogo viene de serie:

6. Asistente de cambio involuntario de carril con
corrección de dirección.
Si el vehículo comienza a desviarse del centro del carril
de forma involuntaria, se aplica la asistencia de dirección
para corregir su curso.

El advance lo q en teoria añade es eso mismo pero con trazado de carretera, aunque no veo muy bien la diferencia.
 

Rip

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 2019 HB Active Blanco
La informacion que hay en el catalogo español parece contradictoria y confusa. En el catalogo ingles pone que tanto el LDA como el LTA van de serie en todas las versiones, incluso en la mas basica. Ojo porque las versiones son diferentes, no se llaman igual y no incluyen las mismas cosas.

os pongo aqui el catalogo UK


A mi solo me interesa el LTA, que te gira el volante y te mantiene el coche centrado en el carril.

El LDA es igual pero solo actua cuando te estas saliendo de la carretera.
 
Última edición:

Reivaj

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Opel Vectra GTS -> Toyota Corolla ST
He visto un par de videos sobre cómo fuciona el sistema LTA, es impresionante:
Pero mi duda es si en España está permitido y de verdad viene este sistema montado en el Corolla, alguien lo ha probado?
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Y porque tienes que activar el control de crucero primero para activar el control de carril?
Al activar el control de crucero se activa todo, la cámara que tiene en el retrovisor, el radar de deteccion y el seguimiento de las lineas, con todo activado notas cuando conduces y con las manos puestas en el volante como el coche realmente conduce solo, ¡¡OJO!! sin soltar las manos del volante porque el sensor basa la linea de giro en curvas en la velocidad que detecta la cámara, es decir si una curva la cámara ha detectado una placa de 100 km hora, no hay ningún vehículo delante que el radar de detección haga que frenes y tu tienes el control puesto para 120 km hora la curva no la tomara bien y tenderá a salirse, por ello siempre debes estar atento a la conducción
 

Julio2021

Forero Activo
Vehículo/s
Auris feel TS 140H
El sistema LTA que lleva el advance es para cuando no se ve la pintura de las rayas, mantiene la trayectoria del vehiculo que lo precede por eso hay que activar tambien el control de crucero adaptativo.
 

javier52

Forero Activo
Vehículo/s
corilla
El style tiene LTA. Funciona bien aunque a mi no me gusta, es como tener al profesor de autoescuela al lado corrigiéndote el volante todo el rato. Yo lo llevo desactivado siempre.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Todos los acabados y versiones llevan LTA. Recordad que tiene dos funciones con comportamiento bastante diferente: la función de asistencia a la dirección (sin CCA) y la función de centrado en carril (con CCA).

Salu2.
 

Mario GL

Forero Experto
Todos los acabados y versiones llevan LTA. Recordad que tiene dos funciones con comportamiento bastante diferente: la función de asistencia a la dirección (sin CCA) y la función de centrado en carril (con CCA).

Salu2.
En las dos pega tirones en el volante? 🤔, yo cuándo me entreguen el coche tenía pensado anular esa opción más la que te frena el coche si te acercas al de adelante para sobrepasarlo...
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
LDA: Lane Departure Alert o avisador de cambio involuntario de carril, solo mueve el volante cuando pisas la línea.
LTA: Lane Tracing Assist o mantenimiento en el carril, intenta mantenerte en el centro del carril
PCS: Sistema de seguridad precolisión NI SE TE OCURRA DESACTIVARLO
Supongo que lo que quieres desactivar es el CCA o control de crucero adaptativo, eso no se activa por defecto, de hecho puedes usar el control de crucero normal.
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
En las dos pega tirones en el volante? 🤔, yo cuándo me entreguen el coche tenía pensado anular esa opción más la que te frena el coche si te acercas al de adelante para sobrepasarlo...
El LTA o sus derivados que actúan sobre la dirección, lo puedes activar o desactivar a tú antojo mediante el botón del volante o mediante el submenú correspondiente en la pantalla del cuadro.
 
Arriba