Avisador cambio de carril con correcion de direccion

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Los volantazos sólo los da con el modo de asistencia a la dirección (es decir sin CCA). Por ese motivo yo lo utilizo sólo en el modo de centrado de carril, que es muy suave (con el CCA).

Salu2.
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Al activar el control de crucero se activa todo, la cámara que tiene en el retrovisor, el radar de deteccion y el seguimiento de las lineas, con todo activado notas cuando conduces y con las manos puestas en el volante como el coche realmente conduce solo, ¡¡OJO!! sin soltar las manos del volante porque el sensor basa la linea de giro en curvas en la velocidad que detecta la cámara, es decir si una curva la cámara ha detectado una placa de 100 km hora, no hay ningún vehículo delante que el radar de detección haga que frenes y tu tienes el control puesto para 120 km hora la curva no la tomara bien y tenderá a salirse, por ello siempre debes estar atento a la conducción
Eso no es verdad, con el control de crucero no se "enciende" la asistencia de cambio de carril, eso lo tienes q activar tu.
Y por cierto, a la pregunta de si el active tech lleva o no lleva el LTA, sí que lo lleva, al menos mi Sedan lo lleva, con todas sus opciones ( sólo aviso acustico y visual o con intervencion activa del sistema en la trayectoria si detecta salida del carril).
 

carchena

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Luxury
Pues yo utilizo el CCA y el LTA en los atascos que me encuentro al ir a trabajar. Funciona bastante bien, pero hay que ir un poco atento, siempre hay alguna situación en la que el sistema no responde correctamente.

Esto me hace llevar el rato de atasco de una manera más relajada, ya que es el coche el que hace los movimientos de arranca y para, gira en las curvas, y sobre todo mantiene la distancia de seguridad mucho mejor de lo que lo hago yo.
 

gonsales

Forero Activo
Total, que un sistema u otro se activa en funcion dd que se tenga previamente conectado el control adaptativo de velocidad,verdad??
 

Hispanoluso

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H e-CVT
En el catalogo pdf pone :
"Avisador de cambio involuntario de carril con correción de la dirección.
Si el vehículo comienza a desviarse del centro del carril
de forma involuntaria, se aplica la asistencia de dirección
para corregir su curso. Disponible en acabado Advance."

En la web pone que el avisador de cambio involuntario de carril es comun a todas las versiones, pero no dice nada de correcion de direcion, para ninguna version, o al menos yo no lo veo.

Lo que me interesa sobre todo es el tema de que el coche se mantenga solo en el carril. Hoy un comercial de Toyota me ha dicho que eso va de serie en la version active, que es la mas barata. Alguien puede confirmar y dar su experiencia de conducir casi sin pies ni manos?
Mi Corolla HB de 2019 lo tiene y es un Tech plus: no es Advance.
 

Joan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
ahora no recuerdo sin ver el cuadro pero tiene una opción para que la corrección del carril sea mas intrusiva o menos 2 niveles
 

Bufot

Forero Novato
Vehículo/s
Acura MDX'07
No se como funciona exactamente en el Corolla, pero creo que Dreamboy lo explica perfectamente en el mensaje #7

Son dos sistemas distintos, aunque muy parecidos, y se pueden confundir entre ellos:
-El LDA (Line Departure Assist) avisa cuando te sales del carril, actúa cuando casi pisas la línea, endurece la dirección hacia el lado donde el coche deriva y puede llegar a dar pequeños golpes de volante para evitar que te salgas. Es un sistema errático y algo brusco, si lo dejas actuar te hace zigzaguear entre las líneas y acaba por salirse. En algunos casos no requiere activar el CC.
-El LTA (Lane Tracking Assist) es más avanzado, requiere activar el CCA y maneja continua y suavemente el volante para mantener el coche centrado entre las líneas de carril, una especie de "piloto automático" que puede llegar a trazar curvas abiertas en autopista o carretera. Si no mantienes las manos en el volante pasados unos 10-15 segundos se desactiva tras unos avisos.

Puede que ahora sean extras, pero estos sistemas se están incorporando porque vienen impuestos por normativa, como el Airbag o el ABS:
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Eso no es verdad, con el control de crucero no se "enciende" la asistencia de cambio de carril, eso lo tienes q activar tu.
Y por cierto, a la pregunta de si el active tech lleva o no lleva el LTA, sí que lo lleva, al menos mi Sedan lo lleva, con todas sus opciones ( sólo aviso acustico y visual o con intervencion activa del sistema en la trayectoria si detecta salida del carril).
Pues en mi coche si se activa cuando pongo el CCA.Para que no actúe lo tengo que desconectar Yo lo hago,no me gusta que esté todo el tiempo corrigiendo,es desagradable.
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Acabo de leer que pueden pasar las dos cosas,que se active automáticamente o no.Depende de en qué estado se encontrara la última vez que se usó CCA.
 
Arriba