Aviso “Compruebe el motor” - Posible fallo

miriam_d

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Buenas a todos,
Hacía tiempo que no me pasaba por aquí pero mi Toyota Corolla (6meses) me ha dado un fallo hoy. Lo primero decir que no he notado nada distinto en la conducción, el coche va como la seda desde el primer día.
También comentar que tengo cita esta tarde con el taller, pero me da bastante confianza la opinión de las personas de este foro y me gustaría saber si alguien ha tenido un problema similar.
Os pongo en contexto: esta mañana he ido a igualar la presión de los neumáticos, pues indicaba presión baja (estaban a 2.3-2,4…). Al igualarla, los dos neumáticos traseros seguían “encendidos” como indicando que la presión no era correcta (no lo entiendo porque estaban igual que los de delante) e inmediatamente después ha saltado un “Compruebe el motor. Visite a su concesionario”, adjunto imagen de fallo según me aparece en la App MyT.
Tenía el concesionario cerca y he ido por si podían atenderme. Al margen del caos y la mala atención recibida, me preguntan si he reseteado (o algo así) los neumáticos tras llenarlos, pues el fallo puede derivar de ahí. Les indico que no, que no sabía que tenía que hacer eso. También me preguntan si he podido echarle diésel en lugar de gasolina y les digo que no, pues siempre me aseguro de no equivocarme. Se acerca uno de los técnicos a resetear la presión desde el cuadro de mandos para ver si se quitaba el fallo del motor y nada, sigue ahí. Entonces es cuando me han dado cita para esta tarde, pues tienen que “meterle la máquina” para ver a qué se debe el fallo. También me dicen que si el fallo no lo cubre la garantía, tengo que pagar lo que tarden de mano de obra. Y yo me pregunto: qué fallo no cubierto por garantía puede dar un coche de 6 meses, con poco uso y que duerme en garaje del primer día? Después me dirán.

Gracias a todos los que hayan llegado leyendo hasta aquí, cualquier comentario, situación similar o aportación será de agradecer!
 

Adjuntos

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
Deja el coche apagado durante 1 hora, y si el coche tiene una avería queda grabada, y el día que lleves el coche te dirán que es. A mi el mío a la semana de dármelo, me paso algo parecido pero con el freno de mano.( no sabia que era automático y que no tenia que darle al botón), hice lo que tu llame al concesionario y lo lleve. Pero desde que deje el coche aparcado hasta que lo cogí de nuevo para ir al taller la avería motor se quito. En el taller me dijeron que si el coche tiene una avería, seria o menos seria pero avería, se queda grabada y si no es una incidencia y a la hora de estar el coche apagado y volver a encenderlo se borra automáticamente.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Primero,una Gilipollez lo que te han dicho del reseteo del lo de las ruedas no tiene absolutamente nada que ver.Es como el que le pica el culo y se rasca el codo.
Respecto a lo segundo,si tu has puesto gasoil en lugar de gasolina (no digo que lo hayas hecho),tendrian razon,la garantía no se hace cargo y efectivamente tendrias que hacerte cargo tu de la reparación.
Para ellos es muy fácil saberlo,pues el gasoil y la gasolina ademas de oler muy diferente,el gasoil es aceitoso.
Si no es el caso,que no te cuenten milongas,la garantía lo cubre todo.
 

Fdiaz

Forero Activo
Vehículo/s
140H HB Style Edition
¿Que te entra en la garantía de un coche?


La garantía legal cubre los defectos de fábrica y las averías mecánicas, eléctricas o electrónicas que no están provocadas por desgaste o falta de mantenimiento (ya sean piezas o mano de obra), así como el desgaste de las piezas que se produzca de forma irregular como consecuencia de defectos del vehículo.
 

leadpanda

Forero Novato
Es exactamente lo mismo que me pasó a mí con un Corolla de 2019. A ver si encuentro las fotos y os lo paso. El coche estuvo en taller durante 3 semanas y al final me dijeron que era un rele. Cosa que dudo … pero es la versión que me dieron
 

miriam_d

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Muchísimas gracias a todos.
Seguí buscando por internet y vi que puede dar ese fallo por no enroscar bien el tapón del depósito de combustible…así que como muchísimas cosas en esta vida se solucionan quitándolas y volviéndolas a poner, eso he hecho y ha desaparecido el aviso. Premio al más despistado a mi padre que fue a echarle gasolina esta mañana, aunque me podría haber pasado a mí también.
En fin, espero que haya sido solo eso y no vuelva a salir el aviso, ya me fastidiaría que fuera otro fallo siendo el coche prácticamente nuevo…
Mil gracias a todos!!! :)
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Muchísimas gracias a todos.
Seguí buscando por internet y vi que puede dar ese fallo por no enroscar bien el tapón del depósito de combustible…así que como muchísimas cosas en esta vida se solucionan quitándolas y volviéndolas a poner, eso he hecho y ha desaparecido el aviso. Premio al más despistado a mi padre que fue a echarle gasolina esta mañana, aunque me podría haber pasado a mí también.
En fin, espero que haya sido solo eso y no vuelva a salir el aviso, ya me fastidiaría que fuera otro fallo siendo el coche prácticamente nuevo…
Mil gracias a todos!!! :)
me parece increible que por no cerrar bien el tapon salga eso jajaja, de siempre hay que cerrar hasta que haga el tapon haga como un crujido (tipo llave dinamometrica)
Me alegro de que haya sido esa tonteria jaja
 

miriam_d

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
me parece increible que por no cerrar bien el tapon salga eso jajaja, de siempre hay que cerrar hasta que haga el tapon haga como un crujido (tipo llave dinamometrica)
Me alegro de que haya sido esa tonteria jaja
A mí también me parece increíble que dé el aviso por eso pero bueno…también me parece increíble que el del taller que me lo ha mirado no haya hecho unas mínimas comprobaciones como esa antes de darme la cita…
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Que curioso... En la zona del tapón no tiene sensor ni nada. Yo creo que ha coincidido...
Si vuelve a pasar directa al taller.

Lo de las presiones de los neumáticos no tiene nada que ver. Eso sí, cada vez que revises las presiones en frio, tienes que resetearlas desde el cuadro de mandos. (Ajustar presión, TPWS)
 
Última edición:

Ainsman

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 200H Sport Touring
Muchísimas gracias a todos.
Seguí buscando por internet y vi que puede dar ese fallo por no enroscar bien el tapón del depósito de combustible…así que como muchísimas cosas en esta vida se solucionan quitándolas y volviéndolas a poner, eso he hecho y ha desaparecido el aviso. Premio al más despistado a mi padre que fue a echarle gasolina esta mañana, aunque me podría haber pasado a mí también.
En fin, espero que haya sido solo eso y no vuelva a salir el aviso, ya me fastidiaría que fuera otro fallo siendo el coche prácticamente nuevo…
Mil gracias a todos!!! :)
Joder, pues un "aplauso" al equipo de gestión de mensajes de alerta de Toyota, porque a ver como relacionamos cerrar bien el tapón de la gasolina (algo que nos puede pasar a todos) con un problema "severo" en el sistema híbrído...

PD: me ha picado la curiosidad y posiblemente la próxima vez que vaya a repostar fuerce la situación para ver si me sale ese error.
 

miriam_d

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Que curioso... En la zona del tapón no tiene sensor ni nada. Yo creo que ha coincidido...
Si vuelve a pasar directa al taller.

Lo de las presiones de los neumáticos no tiene nada que ver. Eso sí, cada vez que revises las presiones en frio, tienes que resetearlas desde el cuadro de mandos. (Ajustar presión, TPWS)
Sí, me andaré con ojo por si sale de nuevo pero si ha coincidido ha sido demasiada casualidad!! Gracias.
 

miriam_d

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Joder, pues un "aplauso" al equipo de gestión de mensajes de alerta de Toyota, porque a ver como relacionamos cerrar bien el tapón de la gasolina (algo que nos puede pasar a todos) con un problema "severo" en el sistema híbrído...

PD: me ha picado la curiosidad y posiblemente la próxima vez que vaya a repostar fuerce la situación para ver si me sale ese error.
Ya ves, te crees que te va a explotar el coche por el aviso que te da y resulta que es que el tapón está mal enroscado 🥲 a ver, espero que sea por eso y no me vuelva a salir en los próximos días!
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Que curioso... En la zona del tapón no tiene sensor ni nada. Yo creo que ha coincidido...
Si vuelve a pasar directa al taller.

Lo de las presiones de los neumáticos no tiene nada que ver. Eso sí, cada vez que revises las presiones en frio, tienes que resetearlas desde el cuadro de mandos. (Ajustar presión, TPWS)
En el tapon no tiene sensor pero si dentro del deposito, la gasolina crea gases (se evapora) por eso se escucha el pss al abrir el deposito, esa presión es "necesaria" para que trabaje bien la bomba de combustible y demas (creo, no soy experto jajaja), asi que si no hay presion dara ese fallo.
 

Porlospelos

Forero Experto
Vale, cuando salga un error de "compruebe depósito de gasolina" miraré el nivel de aceite :ROFLMAO: :ROFLMAO:



En el tapon no tiene sensor pero si dentro del deposito, la gasolina crea gases (se evapora) por eso se escucha el pss al abrir el deposito, esa presión es "necesaria" para que trabaje bien la bomba de combustible y demas (creo, no soy experto jajaja), asi que si no hay presion dara ese fallo.
Entonces según echas gasolina debería dar fallo, no?? O funcionaria peor con el depósito casi vacío. Nah, no creo que tenga mucho que ver.


Por cierto, estoy pensando que si el contador del consumo medio se puede configurar para que se ponga a cero cuando repostas tiene que tener algún sensor, o en la tapa o en el tirador del cable. La única explicación que se me ocurre para que guarde relación es que el tapón mal cerrado apoye contra la tapa del depósito por dentro y no la deje cerrar bien, o que la propia tapa estuviera mal cerrada también, aunque tendría muchísimo más sentido que el mensaje fuera tal que "compruebe depósito de combustible".

Misterios. Ojalá no te vuelva a salir pero todo apunta a que ha sido casualidad.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Buenas a todos,
Hacía tiempo que no me pasaba por aquí pero mi Toyota Corolla (6meses) me ha dado un fallo hoy. Lo primero decir que no he notado nada distinto en la conducción, el coche va como la seda desde el primer día.
También comentar que tengo cita esta tarde con el taller, pero me da bastante confianza la opinión de las personas de este foro y me gustaría saber si alguien ha tenido un problema similar.
Os pongo en contexto: esta mañana he ido a igualar la presión de los neumáticos, pues indicaba presión baja (estaban a 2.3-2,4…). Al igualarla, los dos neumáticos traseros seguían “encendidos” como indicando que la presión no era correcta (no lo entiendo porque estaban igual que los de delante) e inmediatamente después ha saltado un “Compruebe el motor. Visite a su concesionario”, adjunto imagen de fallo según me aparece en la App MyT.
Tenía el concesionario cerca y he ido por si podían atenderme. Al margen del caos y la mala atención recibida, me preguntan si he reseteado (o algo así) los neumáticos tras llenarlos, pues el fallo puede derivar de ahí. Les indico que no, que no sabía que tenía que hacer eso. También me preguntan si he podido echarle diésel en lugar de gasolina y les digo que no, pues siempre me aseguro de no equivocarme. Se acerca uno de los técnicos a resetear la presión desde el cuadro de mandos para ver si se quitaba el fallo del motor y nada, sigue ahí. Entonces es cuando me han dado cita para esta tarde, pues tienen que “meterle la máquina” para ver a qué se debe el fallo. También me dicen que si el fallo no lo cubre la garantía, tengo que pagar lo que tarden de mano de obra. Y yo me pregunto: qué fallo no cubierto por garantía puede dar un coche de 6 meses, con poco uso y que duerme en garaje del primer día? Después me dirán.

Gracias a todos los que hayan llegado leyendo hasta aquí, cualquier comentario, situación similar o aportación será de agradecer!
Buenas.
Increíble lo de que tienes que pagar.
Por curiosidad. ¿Qué concesionario es?
Un saludo.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Primero,una Gilipollez lo que te han dicho del reseteo del lo de las ruedas no tiene absolutamente nada que ver.Es como el que le pica el culo y se rasca el codo.
Respecto a lo segundo,si tu has puesto gasoil en lugar de gasolina (no digo que lo hayas hecho),tendrian razon,la garantía no se hace cargo y efectivamente tendrias que hacerte cargo tu de la reparación.
Para ellos es muy fácil saberlo,pues el gasoil y la gasolina ademas de oler muy diferente,el gasoil es aceitoso.
Si no es el caso,que no te cuenten milongas,la garantía lo cubre todo.
Si llevara algo de gas-oil, muy poco, le tiraría una humareda por el escape y si llevara mucho, el coche no arrancaría.
 

Porlospelos

Forero Experto
En cuanto a lo de la mano de obra, yo creo que le están dando a entender que si el coche no tiene nada le van a facturar la mano de obra del presupuesto.
Un gesto feísimo por su parte si es que has comprado el coche en el concesionario y haces las revisiones habitualmente. Se merecerían perder al cliente en ese caso, sinceramente.

Ya lo de el combustible da muy mala espina. Lo de el comentario me refiero, si te confundes de combustible el coche no funcionaría bien si es que llega a arrancar siquiera.
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
me parece increible que por no cerrar bien el tapon salga eso jajaja, de siempre hay que cerrar hasta que haga el tapon haga como un crujido (tipo llave dinamometrica)
Me alegro de que haya sido esa tonteria jaja
Por cierto , en mi coche no suena de ese modo ni de ningún otro, simplemente no suena. En los vuestros hace el clásico clac clac?
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Si llevara algo de gas-oil, muy poco, le tiraría una humareda por el escape y si llevara mucho, el coche no arrancaría.
Por supuesto,pero es un fallo mucho mas comun de lo que nos creemos.Hay mucha gente que comete este error.Luego,cierta cantidad de gasoil,puede que no de ningun signo visible,depende de la proporcion.
 
Arriba