Aviso “Compruebe el motor” - Posible fallo

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Vale, cuando salga un error de "compruebe depósito de gasolina" miraré el nivel de aceite :ROFLMAO: :ROFLMAO:





Entonces según echas gasolina debería dar fallo, no?? O funcionaria peor con el depósito casi vacío. Nah, no creo que tenga mucho que ver.


Por cierto, estoy pensando que si el contador del consumo medio se puede configurar para que se ponga a cero cuando repostas tiene que tener algún sensor, o en la tapa o en el tirador del cable. La única explicación que se me ocurre para que guarde relación es que el tapón mal cerrado apoye contra la tapa del depósito por dentro y no la deje cerrar bien, o que la propia tapa estuviera mal cerrada también, aunque tendría muchísimo más sentido que el mensaje fuera tal que "compruebe depósito de combustible".

Misterios. Ojalá no te vuelva a salir pero todo apunta a que ha sido casualidad.
1695312585283.png
si al funcionar no tiene la presión que debería de tener, te lo puede detectar perfectamente como problema y te lo señalara con el icono del motor (lo del fallo hibrido si que no tiene nada que ver en principio) si al funcionar, ve que no pilla por ejemplo 2bares el deposito pues es que algo mal hay y saltara el fallo, eso habria que meter la maquina para que diga el porque de la luz de fallo.
En vag fallos eléctricos te lo pone con la luz de bujia de precalentamiento parpadeando
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Por cierto , en mi coche no suena de ese modo ni de ningún otro, simplemente no suena. En los vuestros hace el clásico clac clac?
Si, debería de hacerlo, tienes que hacer algo de fuerza, claro esta, pero si, tiene que sonar el clack
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Por cierto , en mi coche no suena de ese modo ni de ningún otro, simplemente no suena. En los vuestros hace el clásico clac clac?
Buenas.
La verdad es que es un sistema de cierre un poco especial.
Yo tuve que compararlo con otros porque lo veía muy flojo y, según mí parecer, me da la impresión de que no queda completamente cerrado.
Un saludo.
 

Porlospelos

Forero Experto
Ver el archivo adjunto 23647
si al funcionar no tiene la presión que debería de tener, te lo puede detectar perfectamente como problema y te lo señalara con el icono del motor (lo del fallo hibrido si que no tiene nada que ver en principio) si al funcionar, ve que no pilla por ejemplo 2bares el deposito pues es que algo mal hay y saltara el fallo, eso habria que meter la maquina para que diga el porque de la luz de fallo.
En vag fallos eléctricos te lo pone con la luz de bujia de precalentamiento parpadeando
Para eso está el regulador, que ajusta la presión de la bomba. No sé exactamente cómo es en este coche pero básicamente la bomba está metiendo gasolina a una presión más o menos uniforme (en coches modernos regula caudal) y "lo que sobra lo devolvemos al depósito".

Si justo llenas al abrir el tapón se va la presión, o si el depósito está con pocos litros habría mucho más espacio para comprimir menos cantidad de gases, de hecho tú puedes circular con el tapón quitado y no pasa nada (salvo que contaminas más), el depósito conserva cierta presión para no emitir vapores a la atmósfera y que yo sepa para nada más. No tiene mucho sentido que necesite de esa presión para regular el sistema, peeero, como no trabajo como ingeniero para Toyota, lo mismo me equivoco.

(Si me acuerdo, un día que me aburra y vaya solo voy a probar a ir con el tapón abierto por curiosidad)

S2
 

JohnnyBen

Forero Experto
Ver el archivo adjunto 23647
si al funcionar no tiene la presión que debería de tener, te lo puede detectar perfectamente como problema y te lo señalara con el icono del motor (lo del fallo hibrido si que no tiene nada que ver en principio) si al funcionar, ve que no pilla por ejemplo 2bares el deposito pues es que algo mal hay y saltara el fallo, eso habria que meter la maquina para que diga el porque de la luz de fallo.
En vag fallos eléctricos te lo pone con la luz de bujia de precalentamiento parpadeando
Jajaja, esto que cuentas me recuerda un VW Polo que tuve hace 15 años, que me salió la luz de avería sistema precalentamiento y lo que fallaba era el sensor del pedal de freno que activaba las luces de freno traseras... 😂
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Jajaja, esto que cuentas me recuerda un VW Polo que tuve hace 15 años, que me salió la luz de avería sistema precalentamiento y lo que fallaba era el sensor del pedal de freno que activaba las luces de freno traseras... 😂
jajaja, si eso me paso con el octavia del 2005 de mi padre
 

miriam_d

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Buenas.
Increíble lo de que tienes que pagar.
Por curiosidad. ¿Qué concesionario es?
Un saludo.
Es en Cádiz! Y sí, yo también me quedé a cuadros cuando me soltaron lo de pagar. Ya fueron cero profesionales con la entrega del coche y hoy me han demostrado que los del taller son más de lo mismo. Optaré la próxima vez por ir al otro concesionario que tenemos aquí en Cádiz.
 

miriam_d

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
En cuanto a lo de la mano de obra, yo creo que le están dando a entender que si el coche no tiene nada le van a facturar la mano de obra del presupuesto.
Un gesto feísimo por su parte si es que has comprado el coche en el concesionario y haces las revisiones habitualmente. Se merecerían perder al cliente en ese caso, sinceramente.

Ya lo de el combustible da muy mala espina. Lo de el comentario me refiero, si te confundes de combustible el coche no funcionaría bien si es que llega a arrancar siquiera.
Así es, eso entendí yo también. Pero aunque el coche no tuviera nada, y fuera un fallo de aviso aleatorio, por qué voy a tener que pagar? Lo más normal es que lo lleves si te da fallo, no? Compré el coche ahí y solo he tenido malas experiencias con este concesionario, a la próxima cambiaré.
 

miriam_d

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Por supuesto,pero es un fallo mucho mas comun de lo que nos creemos.Hay mucha gente que comete este error.Luego,cierta cantidad de gasoil,puede que no de ningun signo visible,depende de la proporcion.
Eso me dijeron, que solo esta semana ya habían ido 3 personas que se habían confundido. De todas formas, yo creo que las mangueras de gasolina no tienen todas el mismo grosor que las de diésel, no? Debería haber un poka-yoke para eso…
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Eso me dijeron, que solo esta semana ya habían ido 3 personas que se habían confundido. De todas formas, yo creo que las mangueras de gasolina no tienen todas el mismo grosor que las de diésel, no? Debería haber un poka-yoke para eso…
Si,las de gasoil son mas gordas que la de gasolina,pero aun así,mucha gente la lia.Incluso gente con cierta experiencia.Un familiar mio,harto de conducir furgonetas,a su coche de gasolina le metio Diesel,cuando llevaba un par de litros se dio cuenta.Pasa muchísimo...
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
En el tapon no tiene sensor pero si dentro del deposito, la gasolina crea gases (se evapora) por eso se escucha el pss al abrir el deposito, esa presión es "necesaria" para que trabaje bien la bomba de combustible y demas (creo, no soy experto jajaja), asi que si no hay presion dara ese fallo.
Pues mira, aún con muchas reservas de que pueda ser eso, he pensado lo mismo que tu
 

Oscar200h

Forero Activo
Vehículo/s
Bmw e30 325i cabrio, seat 600D, renaul clio
Meter gasolina en un diesel es más fácil, pero meter diesel en un gasolina..... no se en el corolla porque aún no lo tengo pero en mi otro coche la boca del diesel no entra ya que es más gorda. Y creo que en la mayoría de coches pasa eso por lo menos todos los que he tendio yo y no han sido pocos.....
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Meter gasolina en un diesel es más fácil, pero meter diesel en un gasolina..... no se en el corolla porque aún no lo tengo pero en mi otro coche la boca del diesel no entra ya que es más gorda. Y creo que en la mayoría de coches pasa eso por lo menos todos los que he tendio yo y no han sido pocos.....
Es cierto,pero no se como lo hacen pero pasa.El error mas comun es meter Diesel a un gasolina,y no es de extrañar pues la mayoría de gente biene de tener un Diesel.Al final meter gasolina en un Diesel no es tan grave, antiguamente se hacia en invierno para que el gasoil no congelara,aunque eso si en cantidades pequeñas.
 

Rayo McQueen

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 140h active plus
Con respecto al apriete del tapón, cuando cierro lo hago hasta que suena un ligero clack, es cierto que es bastante ligero, pero cuando voy a repostar de nuevo el tapón está bastante flojo como si estuviera con una vuelta o media abierto ya. No se si os pasa o es algo del mío.
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Con respecto al apriete del tapón, cuando cierro lo hago hasta que suena un ligero clack, es cierto que es bastante ligero, pero cuando voy a repostar de nuevo el tapón está bastante flojo como si estuviera con una vuelta o media abierto ya. No se si os pasa o es algo del mío.
Tiene pinta de que es algo tuyo, a mi no me pasa.
Yo cuando lo abro suena un pss de los gases y lo abro del todo
 

Porlospelos

Forero Experto
Es cierto,pero no se como lo hacen pero pasa.El error mas comun es meter Diesel a un gasolina,y no es de extrañar pues la mayoría de gente biene de tener un Diesel.Al final meter gasolina en un Diesel no es tan grave, antiguamente se hacia en invierno para que el gasoil no congelara,aunque eso si en cantidades pequeñas.
Meter gasolina a un diesel es un error gordo.
Eso se hacía cuando no había ningún sistema anticontaminación. A día de hoy, entre la bomba de alta presión, los inyectores de nosecuantos bares y demás es fácil preparar una gorda si te confundes y dañar el coche si le echas un par de litros por depósito "pa limpiar".

Los coches en los que se hacía eso funcionaban hasta con aceite de girasol si se lo echabas.
 
Arriba