Aviso de puerta abierta al apagar el coche.

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
¿A alguien le pasa que si tienes la puerta del conductor abierta al apagar el coche, este emite un pitido de aviso hasta que cierras la puerta? No entiendo el propósito de esto, yo creo que es un error.
Entendería que lo hiciese al abrir la puerta sin el freno de mano (que lo hace), pero no esto.

El problema es que si tienes un crio y quieres mantener el coche fresquito para que se quede dentro mientras descargas el maletero, luego al apagar el coche (sin entrar, sentarte y cerrar la puerta) se pone a sonar el aviso que es bastante molesto...
 

Raul

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS
A mi igual, creo que te avisa por si dejas la puerta abierta, me refiero al no cerrarla bien, suele pasar con niños que cierran sin mucha fuerza y no acaba de cerrar bien, te indica que hay una puerta abierta.
No le veo otra función.
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
A mi igual, creo que te avisa por si dejas la puerta abierta, me refiero al no cerrarla bien, suele pasar con niños que cierran sin mucha fuerza y no acaba de cerrar bien, te indica que hay una puerta abierta.
No le veo otra función.
Si, pero solo ocurre en la del conductor y al apagar el coche después de abrir la puerta. Si lo apagas antes de abrirla esto no pasa. Aparte cuando se pone a pitar, cierras, vuelves a abrir y ya no pita 🤷‍♂️
 

Henki

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech (Azul Denim)
Imagino que será para que no te despistes y dejes el coche encendido.
 

Henki

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech (Azul Denim)
Aclarate, arriba has puesto después de abrir la puerta 😄. De todas formas que pite con el motor apagado será para indicarte que tienes una puerta abierta, asi como un aviso acústico para peatones de que se está abriendo una puerta, o como te ha comentado Raul, para que te des cuenta de que has dejado una puerta mal cerrada.
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Aclarate, arriba has puesto después de abrir la puerta 😄. De todas formas que pite con el motor apagado será para indicarte que tienes una puerta abierta, asi como un aviso acústico para peatones de que se está abriendo una puerta, o como te ha comentado Raul, para que te des cuenta de que has dejado una puerta mal cerrada.
Si si, lee el primer post, no me estoy contradiciendo 😄, después de abrir la puerta y después de apagar el coche, después de hacer ambas cosas, pero en un orden concreto, primero abres la puerta y después apagas el coche, entonces empieza a pitar. Si lo haces al revés (primero apagar el coche y después abrir la puerta) no pita. No se si es que no me explico o que es complicado de entender, o si me estáis troleando...

No tiene sentido como aviso de que te dejas la puerta abierta, porque acabas de apagar el coche y estás dentro. Para eso ya pita si intentas cerrar el coche con una puerta abierta. Para eso también pita si empiezas a mover el coche con una puerta abierta.

No tiene sentido para avisar a peatones, porque solo lo hace en esas condiciones, sino lo haría siempre que abres una puerta.

No tiene sentido como aviso de que estás abriendo una puerta y te dejas el coche encendido porque no está encendido, lo acabas de apagar

¿Alguien le ve algún sentido que yo no vea?
Cada vez tengo más claro que es un fallo.
 
Última edición:

Jeloal

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla
A mí me pasó y lo comenté en el concesionario, por lo visto si no sigues el siguiente orden: poner cambio en P, apagar y abrir puerta, pues pita. El porqué es un misterio de coche japo 😅
 

Henki

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech (Azul Denim)
Vale, te entendí mal. Ayer lo estuve probando porque la verdad nunca me había pasado, no me fije si en la pantalla del display sale el gráfico de puerta abierta al estar apagado el coche, es lo único que se me ocurre para que pite, eso, o es un fallo como comentas clpz, o es que hay una razón protocolaria japonesa 😄 .
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
èso en mi coche actual que tiene 18 años un vw passat hace lo mismo si abres la puerta cuando estas arrancando o en marcha suena un pitido que normalmente no suena cuando el coche esta parado.
 

Luisgu82

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance
Me ha pasado y no sabía muy bien por qué. Ahora ya sé que no hay que abrir la puerta antes de apagar.
 
Arriba