Porlospelos
Forero Experto
Pues eso, os informo de algo que me ha pasado por si sirve a los que vayan a comprar coche nuevo y pidan como extra la rueda, o monten en el concesionario la rueda a posteriori.
Me he encontrado con que a la hora de montar la rueda retiraron todo el piso del maletero en lugar de hacer un agujero a la moqueta. No tengo ni idea de si es norma del fabricante y siguen un protocolo, de si es cosa de ese concesionario o qué, pero cuando miré el maletero me encontré esto:

Le dije al comercial que hablara con taller y que no tirasen la moqueta (lo vi en la preentrega aún sin montar la rueda y por supuesto que tenía la moqueta), al hacerlo el concesionario pensaba que quizá habían montado alguna moqueta diferente y tenía curiosidad por mirar qué habían hecho.
El comercial me la localizó, la recogí y al sacar la rueda me encontré esto:

Y con quitar un par de grapas, el cajón y meter la moqueta por debajo de los paneles laterales encajaba perfecto. Se hace el agujero para el tornillo...

Y ya con todo montado queda como debería:

Me ha sorprendido, seguro que lo hacen siguiendo indicaciones del fabricante, pero es una cagada terrible porque queda el hueco de la moqueta entre los paneles laterales y el piso de chapa.
Por cierto, se nota cierta reducción de ruido. Con la rueda de repuesto y sus corchos suena algo menos que sin ella (y con moqueta), con las dos cosas se reduce un poquito más.
Esta semana hablaré con el comercial para preguntarle el motivo ya que el jefe de taller que es con quien se supone que iba a hablar para recogerla no hizo acto de presencia por recambios.
En resumen, que si montáis rueda de repuesto en el concesionario quitad el corcho y revisad que no se vea la chapa del coche alrededor de la rueda.
Me he encontrado con que a la hora de montar la rueda retiraron todo el piso del maletero en lugar de hacer un agujero a la moqueta. No tengo ni idea de si es norma del fabricante y siguen un protocolo, de si es cosa de ese concesionario o qué, pero cuando miré el maletero me encontré esto:

Le dije al comercial que hablara con taller y que no tirasen la moqueta (lo vi en la preentrega aún sin montar la rueda y por supuesto que tenía la moqueta), al hacerlo el concesionario pensaba que quizá habían montado alguna moqueta diferente y tenía curiosidad por mirar qué habían hecho.
El comercial me la localizó, la recogí y al sacar la rueda me encontré esto:

Y con quitar un par de grapas, el cajón y meter la moqueta por debajo de los paneles laterales encajaba perfecto. Se hace el agujero para el tornillo...

Y ya con todo montado queda como debería:

Me ha sorprendido, seguro que lo hacen siguiendo indicaciones del fabricante, pero es una cagada terrible porque queda el hueco de la moqueta entre los paneles laterales y el piso de chapa.
Por cierto, se nota cierta reducción de ruido. Con la rueda de repuesto y sus corchos suena algo menos que sin ella (y con moqueta), con las dos cosas se reduce un poquito más.
Esta semana hablaré con el comercial para preguntarle el motivo ya que el jefe de taller que es con quien se supone que iba a hablar para recogerla no hizo acto de presencia por recambios.
En resumen, que si montáis rueda de repuesto en el concesionario quitad el corcho y revisad que no se vea la chapa del coche alrededor de la rueda.