Aviso presion baja neumaticos

mantisfk

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GRSport 200H MY24
IMG_1290.jpegIMG_1286.jpegIMG_1285.jpeg

Buenos dias!!! Pues suelto mi duda, de serie cuando pille en el conce el coche llevaba aprox las 4 ruedas a 2,3-2,4. Hoy al salir de currar me ha saltado el aviso por la rueda delantera derecha que ha bajado a 1,9(hace un poco de fresquete y se que se ve afectada la presión por temperatura), al rodar se me ha puesto a 2,1 y al poco rato ya se me fue el aviso del cuadro de instrumentos. Segun la pegatina de presiones las delanteras van a 2,3 y las traseras a 2,1.

Le meto como me dice la pegatina, o ajusto las 4 a 2,3-2,4

A la hora del reseteo del “testigo” hay que hacer algo raro o pasar por el conce??

El aviso de la pantalla multimedia dentro de alertas, se me ira al resetear o tengo que pasar por el conce a que le metan el obd y reseteen??

Muchas gracias

Buenos días,
Pues a tu gusto, las pones como la pegatina o a 2,4 todas o 2,5 si quieres. El aviso de la pantalla pulsa el símbolo menos en rojo y se quita incluso antes de ajustar la presión o en alertas dentro de la pantalla algo salía, ignorar alerta o algo me suena.
En cuanto al reseteo he leído que se ajusta sólo tras andar un poquito, yo me meto en ajustes dentro del cuadro del instrumentos, ajustes del vehículo, TPWS, configuración presión de neumáticos, configuración por presión actual y ok. La luz de aviso de presión en el cuadro parpadea tres veces y listo.

Ahh, y si usas el compresor del coche ten cuidado que recuerdo se dieron casos que luego no puedes desenchufarlo si lo metes demasiado en la toma de corriente, ya no recuerdo si la del maletero o la de las plazas delanteras. Yo es que uso un compresor manual.

Ahh, y si usas el compresor del coche ten cuidado que recuerdo se dieron casos que luego no puedes desenchufarlo si lo metes demasiado en la toma de corriente, ya no recuerdo si la del maletero o la de las plazas delanteras. Yo es que uso un compresor manual.

Na le metere con el de calderin que va a 220v. Luego os cuento, le metere todas a 2,4 y a funcionar.

Gracias👍🏻

A mí el mecánico del concesionario, me dijo que siempre dejara las presiones a 2,5 y a 2,8 si iba a cargarlo mucho. TS 140H ruedas 17". Más que al dármelo fue que al día siguiente, cuando fui a mirar presiones, estaban a 3,8. Llamé y me dijeron que era lo que ponían cuando están en la campa y disculpas que se les había pasado el detalle de bajarlas.

A mí el mecánico del concesionario, me dijo que siempre dejara las presiones a 2,5 y a 2,8 si iba a cargarlo mucho. TS 140H ruedas 17". Más que al dármelo fue que al día siguiente, cuando fui a mirar presiones, estaban a 3,8. Llamé y me dijeron que era lo que ponían cuando están en la campa y disculpas que se les había pasado el detalle de bajarlas.

😮😮 3,8 es una salvajada!!

image.jpg
Este es el compresor con el que le voy a meter presion, el mio es el ts 200h gr con llanta 18

Yo como no suelo llevar atrás peso meto 2.4 delante y 2.2 detrás, así evito que sea reboton y se escalonen los neumáticos.

Yo tengo HB, llanta 18" ,vamos casi siempre 2 y poco peso y de todas las presiones que he probado la que mejor me va 2.4 delante 2.2 detrás

Despues de haberle puesto las 4 a 2,4 la vuelta a casa han llegado a subir a 2,6, yo creo que le regulare un poquito mas por que la sensación que me ha dado era diferente al viaje de ida

No se si tendrá una mínima por seguridad pero parece que salta cuando baja alrededor de 0,5 de la presión que hayas configurado.

Despues de haberle puesto las 4 a 2,4 la vuelta a casa han llegado a subir a 2,6, yo creo que le regulare un poquito mas por que la sensación que me ha dado era diferente al viaje de ida
A mayor presión más velocidad, más temperatura y dirección más precisa, pero menos grip y menor paso por curva, además de un desgaste más asimétrico.
0,2psi ya se nota en la conducción.
Y una baja presión sube el consumo considerablemente.

Última edición:
A mayor presión más velocidad, más temperatura y dirección más precisa, pero menos grip y menor paso por curva, además de un desgaste más asimétrico.
0,2psi ya se nota en la conducción.
Y una baja presión sube el consumo considerablemente.

si que se nota si, ya te digo que tenia sensaciones diferentes, lo bajare hoy un poquito que tengo que ir otra vez alli a la finca y lo hare bien con el compresor de nuevas😁😁

Yo en el auris las llevo a 2.55 y la delantera derecha a 2.60.
Según el fabricante debería ser 2.4 y el máximo 2.6.

Tenía el problema de que la delantera derecha se machacaba por fuera de las glorietas, fue subirle un poquito la presión y mano de santo.

En el de la autoescuela el mecánico le hace lo mismo.

¿ Qué es eso del reseteo ?

Yo creo que el testigo salta con demasiada frecuencia, inflo los neumáticos y el testigo no se apaga al principio, lo hace al cabo de un rato.

Volver