Aviso baja presión

200HTS

Forero Activo
Hola
Hoy el coche me ha mostrado mensaje de baja presión en uno de los neumáticos. Hasta me ha salido mensaje de que bajara a revisar.
Pare el coche y revise que el neumático estaba bien.
Marcaba el delantero izquierdo. Las presiones eran 2,3 los dos delanteros y 2,2 los traseros. Al cabo de un rato al andar, precisamente el que marcaba baja presión subió a 2,4 mientras que el otro delantero seguía en 2,3.

Lo que me extraña mucho es que de aviso un neumático con la misma o mayor presión que el resto, y que el mensaje no se vaya al subir presión.

Os ha pasado alguna vez? Sabéis de que puede ser?

Hola
Hoy el coche me ha mostrado mensaje de baja presión en uno de los neumáticos. Hasta me ha salido mensaje de que bajara a revisar.
Pare el coche y revise que el neumático estaba bien.
Marcaba el delantero izquierdo. Las presiones eran 2,3 los dos delanteros y 2,2 los traseros. Al cabo de un rato al andar, precisamente el que marcaba baja presión subió a 2,4 mientras que el otro delantero seguía en 2,3.

Lo que me extraña mucho es que de aviso un neumático con la misma o mayor presión que el resto, y que el mensaje no se vaya al subir presión.

Os ha pasado alguna vez? Sabéis de que puede ser?

Lo que habrá pasado es que de primeras te habrán dado el coche con las presiones más altas y estará "tarado" a esas presiones, ahora han bajado y te salta aviso.

Si te parecen bien esas presiones que tienes, en frío, cuando cojas el coche, entra en el menú de TPMS, en el cuadro digital, y le das a reseteo, con eso "taras" con esa referencia el sistema.

Si, si, eso ya me lo imaginaba. Pero lo que me sorprende es que solo me de el aviso de una, y que justo ses la que tiene mayor presion

El mío también tiene el sensor delantero izquierdo un poco, digamos, independiente. Normalmente se pone 0,1 más al instante, tras una hora conduciendo se baja 0,2 quedando por debajo del resto, etc...

El aviso de presión baja, funciona cuando la presión baja un porcentaje con respecto a como se setea en el momento de hinchado.

Si esa rueda se hinchó a más presión y se seteó ahí, con el botón que hay a la izquierda, el mensaje saldrá al bajar ese porcentaje, aunque siga teniendo más presión que otra rueda.

Eso, o qué falle el sensor. La mejor forma de comprobarlo, es hinchar las ruedas a la misma presión, al menos cada par y setearlo tu mismo con ese botón.

Si, si, eso ya me lo imaginaba. Pero lo que me sorprende es que solo me de el aviso de una, y que justo ses la que tiene mayor presion
Porque en la anterior puesta a cero, esa misma rueda ya estaría mas alta. El sistema marca aviso por diferencia de presion independientemente de laque sea...

Volver