Ayuda con la elección del acabado final y algunas dudas de mi nuevo Corolla

Dentro de unos días atravieso toda la península con el Corolla (si no le doy fuego antes) para pasar por el sur una semanita. Ya te diré si noto diferencia o no en ese sentido.

De que algo influyen las carreteras de aquí (que soportan heladas y deshielos y por eso están como están) no tengo ninguna duda, pero no creo que de repente por el sur se convierta esto en la alfombra de Aladdin.
Si, dinos si se nota diferencia o es que soy demasiado conformista o sordete, yo paso mucho por la a92, granada-baza y aunque no lo creáis tambien se hiela en invierno, cada vez menos veces ( pero si, tenemos esa autovia con un montón de quitanieves en invierno).

En cuanto a la bateria ningún problema.
Yo llevo mas de 50.000km con mi 140h mucho por autovia y subiendo puertos, recuperando y adelantando sin ningun problema, ademas sorprende lo bien que va y su consumo medio.

Dentro de unos días atravieso toda la península con el Corolla (si no le doy fuego antes) para pasar por el sur una semanita. Ya te diré si noto diferencia o no en ese sentido.

De que algo influyen las carreteras de aquí (que soportan heladas y deshielos y por eso están como están) no tengo ninguna duda, pero no creo que de repente por el sur se convierta esto en la alfombra de Aladdin.
Más que heladas y deshielos, que también influyen, dependen mucho de la cantidad y materiales que usen para la capa de rodadura m
Trabajo en mantenimiento de carreteras en Álava y hay tramos que se nota donde se gastan el dinero

Muchas gracias por la respuesta...hemos pasado por lo mismo....la verdad es que el tema de carros de niños como en los monovolumenes no hay comparación en este aspecto...meter el carro sin plegar, no agacharte para abrochar...poca broma...pero tiene otros inconvenientes claro está...y los chicos crecen ;).... cómo dices es importante probarlo...ya he hecho dos y con eso suelo decidir sin problemas...pero me está costando...a ver qué decidimos finalmente. Un saludo.
Buenos días compañero.

Tenemos un TS style edition 200h desde hace tres semanas.
Mido 1,83 y no tengo problemas con el techo.
Tenenos dos peques y llevamos dos sillas, una a contramarcha y otra a favor, caben perfectamente. El único punto negativo que ya sabía de antemano es que el coche es bajito y puede resultar incómodo en según que situaciones el abrochar a los peques ( coche en la calle y acceder a la silla desde un bordillo alto pro ejemplo )
Para mi gusto la puerta trasera podría abrirse un punto más para ser más cómodo.
Sobre la capacidad del maletero, estoy encantado, veníamos de un 207 de 2006 , así que imagínate lo que hemos ganado.

Por lo demás, muy contento con el funcionamiento del vehículo. Sabía de antemano lo que iba a comprar y en la prueba dinámica comprobé todo lo que se comenta por aquí, insonorización, funcionamiento de la caja ecvt, aceleración, recuperaciones.. bien, todo correcto.

Viniendo de un 207 diesel me pareció una gozada, el sonido de rodadura es correcto y si , el motor hace ruido cuando le pides al coche, pero no es molesto bajo mi punto de vista.

Ahora bien, te recomiendo que lo pruebes bien, y si aún tienes dudas, que te aquiles uno y lo pruebes un fin de semana y simules el uso que le vas a dar.

Resumiendo, en mi caso, es lo que buscada, tiene sus cositas,.pero ya venía avisado de antemano, las acepto claudicando ante la fiabilidad de la marca, ya que es un coche que ha vendido para quedarse haste que reviente.

Un saludo

Hola a todos. Ese vídeo que parece que va a despegar un avión 🤣 no es por asfalto rugoso. Es que de hecho no es ni asfalto. Es hormigon rallado y por eso suena tanto. Suena en todos los coches, pero no sale ni un bache, y mira que lleva años. Tengo un Corolla ts gr premium del 22 y vengo de una Touran. El ruido de rodadura aparece porque por aquí, por el norte echaron asfaltos "porosos", que evitan muchos encharcamientos cuando llueve, pero el problema es que cuando se van gastando empieza a faltar material, o sea, se va desmenuzando el asfalto, y aparece un molesto ruido de rodadura. Por otro lado el material que se va levantando acaba en los parabrisas de los coches, chinazos en el morro, viseras de motoristas etc. Están las cunetas llenas de piedrecillas de asfalto. Te diré que suena bastante más que en la Touran, y sí, es un gran fallo del coche. No conoces ese tipo de ruido hasta que no pasas por un asfalto así. Yo creo que los brazos de suspensión transmiten ese ruido- vibración y resuena todo el habitáculo. Lo de la batería olvídate. Está muy probado. Dentro no se nota nada. Por lo demás el coche es genial, y el techo quita altura, pero le da un plus importante. Cuando vas sentado atrás es una pasada. Te recomiendo que te sientes en uno y pruebes lo de la altura.

Muchas gracias por la información...esos tramos los experimento todos los años que subo a Asturias, pero no sabía el tema de chinazos por el tema falta de material...El ruido no me preocupa, si solo, se experimenta en ese tipo de asfalto unos tramos y no en todas las carreteras porque si sería algo para mi importante y a tener en cuenta.

Respecto a las baterias, entiendo que están probadas y es una de las marcas con mayor experiencia y fiabilidad. Ahora estoy estudiando tipos de baterias ;)

Sobre el techo, ya lo he probado dos veces y detrás. Como dices, da mucha luminosidad, pero me está costando el cambio por el tema del vehiculo de donde vengo...sé que tiene que ver con sensaciones porque hay personas más grandes con este coche...no ayuda tampoco el tema de la poca apertura del techo, pero por otra no quiero perder el tema del bitono..sigo con bastantes dudas porque soy de la vieja guardia y busco un coche para largo, pero también sé que estamos en un cambio historico con respecto a la movilidad, etc y a lo mejor es para solo un par de años. Además y lo peor considerando que ya casi lo tenía decidido esto pensando en cambiar de modelo, dentro del grupo Toyota ( RAV 4 HEV). Como decia en la presentación no quería repetir monovolumen, pero el tema del espacio me parece importante y el segmento del SUV, está ahí.

Estoy comparando el aumento de precio (5000 euros más), consumos y los elementos que pierdo en seguridad y confort (no sé si gano con el tema de los pitidos de la señalectica ;). Espero ponerlo por aquí de mi cosecha, en breve, si no encuentro esa comparación Corolla TS 2024- RAV4 2023 por la red.

Saludos.

Hola a todos. Ese vídeo que parece que va a despegar un avión 🤣 no es por asfalto rugoso. Es que de hecho no es ni asfalto. Es hormigon rallado y por eso suena tanto. Suena en todos los coches, pero no sale ni un bache, y mira que lleva años. Tengo un Corolla ts gr premium del 22 y vengo de una Touran. El ruido de rodadura aparece porque por aquí, por el norte echaron asfaltos "porosos", que evitan muchos encharcamientos cuando llueve, pero el problema es que cuando se van gastando empieza a faltar material, o sea, se va desmenuzando el asfalto, y aparece un molesto ruido de rodadura. Por otro lado el material que se va levantando acaba en los parabrisas de los coches, chinazos en el morro, viseras de motoristas etc. Están las cunetas llenas de piedrecillas de asfalto. Te diré que suena bastante más que en la Touran, y sí, es un gran fallo del coche. No conoces ese tipo de ruido hasta que no pasas por un asfalto así. Yo creo que los brazos de suspensión transmiten ese ruido- vibración y resuena todo el habitáculo. Lo de la batería olvídate. Está muy probado. Dentro no se nota nada. Por lo demás el coche es genial, y el techo quita altura, pero le da un plus importante. Cuando vas sentado atrás es una pasada. Te recomiendo que te sientes en uno y pruebes lo de la altura.

Volver