Ayuda con OBDii ELM327

pepeelalfa

Forero Novato
He comprado un OBDii ELM327 v2.1 y no consigo encontrar ninguna app que me permita conectar a mi Toyota 2024 para modificar settings (quiero subirle el volumen a los intermitentes).
¿Alguien me puede decir qué app puedo utilizar (a poder ser gratuita o no muy cara) para acceder a los ajuntes internos? Gracias :)

He comprado un OBDii ELM327 v2.1 y no consigo encontrar ninguna app que me permita conectar a mi Toyota 2024 para modificar settings (quiero subirle el volumen a los intermitentes).
¿Alguien me puede decir qué app puedo utilizar (a poder ser gratuita o no muy cara) para acceder a los ajuntes internos? Gracias :)
No puedes.
Ese tipo de dispositivos como mucho puedes ver algún parametro, y codigo de error de alguna centralita, pero no se puede modificar absolutamente nada.

@pepeelalfa Prueba Carista. Si te conecta bien con ese OBD, lo vas a poder usar para cambiar lo que quieres. Siendo legal para hacer cambios te tienes que suscribir como poco un mes y cuesta 10 euros.

Decirte si es el tipico azul no vas a hacer nada, tienes que comprar uno medianamente decente para poder hacer algo.
Yo tengo uno de aliexpres y puedo leer de todo y hacer cambios en carista (carista pirata para no pagar lo que menciona @txefoedu )

Yo compré el ELM 1.5 de AliExpress de 2 placas y me funciona a la perfección con la app Carista (pirata) tanto para ver diagnosis como para modificar las cosas que deja modificar la app Carista.
Y me costó apenas 5-6€

Con el ELM de una placa, no he conseguido hacerlo funcionar en Carista pero si con Torque, es por tema de protocolo.

Este es el que compré yo, lo que no se es si con otro mejor, o incluso el original de Carista, deja hacer más cosas.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
7,98€ | Super ELM327 V1.5 Bluetooth PIC18F25K80 escáner automático OBD2, lector de código para coche, adecuado para todos los protocolos OBDII, herramientas de diagnóstico, nuevo

Por privado me diste un link a un ELM que compré y no funcionaba (y que desde luego no es el link que pones ahora), con una app Carista que tampoco. Luego me dices que es otra app y compro otro ELM con el firmware 2 en lugar del 1.5 y tampoco me funciona. Ahora dices por aquí que el que compraste es el de doble placa (me lo podrías haber dicho y me habría ahorrado comprar dos trastos inútiles).
Yo ya no sé si lo que dices es cierto o no... sólo te pido que si vas a ayudar a alguien, lo hagas desde el principio, o de lo contrario no marees, porque vaya tela...
Lo primero si me vas a echar un escarnio me lo haces por privado.

Lo segundo y revisando la conversación si puede que me sean links diferentes, hay miles de links en AliExpress, y tanto el que te mandé a tí como el que he puesto por aquí, son de ELM de dos placas v1.5, pero también te dije que el ELM de una placa NO funcionaba en Carista y que el de dos placas SI funcionaba en Carista, y de hecho el link que te mandé es el de 2 placas, desde el principio.
Y eso de las dos placas te lo dije.
App solo te pasé una, así que no se que dices de otra app

Yo solo puedo decirte que a mí, el ELM de 2 placas, me funciona con Carista, si a ti no te funciona, pues no se que será .
Y funciona a la perfección con la app que te mandé.
No soy de marear a la gente, soy más de ayudar, y como cualquier persona, a veces me equivoco y otras me falta información, pero el ataque gratuito te lo guardas para el privado.

P.d.1: En AliExpress existe una opción que es devolución, que lo puedes hacer para no tener fos trastos inútiles.

P.d.2: Si quieres te grabo un vídeo de cómo hago las cosas para que compruebes que quiero ayudar y no marear

Lo primero si me vas a echar un escarnio me lo haces por privado.

Lo segundo y revisando la conversación si puede que me sean links diferentes, hay miles de links en AliExpress, y tanto el que te mandé a tí como el que he puesto por aquí, son de ELM de dos placas v1.5, pero también te dije que el ELM de una placa NO funcionaba en Carista y que el de dos placas SI funcionaba en Carista, y de hecho el link que te mandé es el de 2 placas, desde el principio.
Y eso de las dos placas te lo dije.
App solo te pasé una, así que no se que dices de otra app

Yo solo puedo decirte que a mí, el ELM de 2 placas, me funciona con Carista, si a ti no te funciona, pues no se que será .
Y funciona a la perfección con la app que te mandé.
No soy de marear a la gente, soy más de ayudar, y como cualquier persona, a veces me equivoco y otras me falta información, pero el ataque gratuito te lo guardas para el privado.

P.d.1: En AliExpress existe una opción que es devolución, que lo puedes hacer para no tener fos trastos inútiles.

P.d.2: Si quieres te grabo un vídeo de cómo hago las cosas para que compruebes que quiero ayudar y no marear

Perdón, intenté borrar el mensaje, pero veo que no lo hice... Está totalmente fuera de lugar lo que escribí. Lo siento 😔

Buenas,

Estaba bicheando el tema de los OBD y por tema cookies imagino, luego me ha salido un anuncio de este: https://www.mycarly.com/es

Alguien lo ha usado? La verdad es que no tiene mala pinta, pero vale 40€ 1 año... Si fuera pago único, invertiría en ello, pero pagar 1 año para usarlo para una configuración inicial, y no volver a usarlo hasta que pueda tener una avería... Se me hace muy caro. Tienen opción de pagar 65€ y te viene con funciones básicas gratuitas, que imagino no incluirá nada de editar settings, sólo ver info.

He visto el que habéis puesto también y las apps gratis (piratas). Hay alguna app que aunque sea de pago, sea un pago único y no una suscripción? (estoy hasta los H***** de las malditas suscripciones).

Saludos!

Buenas,

Estaba bicheando el tema de los OBD y por tema cookies imagino, luego me ha salido un anuncio de este: https://www.mycarly.com/es

Alguien lo ha usado? La verdad es que no tiene mala pinta, pero vale 40€ 1 año... Si fuera pago único, invertiría en ello, pero pagar 1 año para usarlo para una configuración inicial, y no volver a usarlo hasta que pueda tener una avería... Se me hace muy caro. Tienen opción de pagar 65€ y te viene con funciones básicas gratuitas, que imagino no incluirá nada de editar settings, sólo ver info.

He visto el que habéis puesto también y las apps gratis (piratas). Hay alguna app que aunque sea de pago, sea un pago único y no una suscripción? (estoy hasta los H***** de las malditas suscripciones).

Saludos!
Que hiciste al final? Yo he pillado el ELM327 y Carista.. eres de Madrid?

Que hiciste al final? Yo he pillado el ELM327 y Carista.. eres de Madrid?
Pues al final na de na. Tengo muchos frentes abiertos, y este no es de los prioritarios jaja. Sí, soy de la zona sur 😜

Qué tal con él? Has podido toquetear?

Si, he activado lo de los retrovisores para que solo se abran cuando encienda el coche en vez de al abrirlo, el cambio de destellos de los intermitentes y la subida/bajada de ventanillas y cierre y apertura del techo con el mando. No hay mucho mas interesante.

Si, he activado lo de los retrovisores para que solo se abran cuando encienda el coche en vez de al abrirlo, el cambio de destellos de los intermitentes y la subida/bajada de ventanillas y cierre y apertura del techo con el mando. No hay mucho mas interesante.
Bueno, ya es algo. Lo de los retrovisores es verdad que es un coñazo, porque a veces sólo abro para coger algo y se abren y cierran. Y lo de poder subir/bajar las ventanillas con el mando me parece absurdo que no venga ya de serie. Lo de los destellos de los intermitentes, ¿a qué te refieres?

¿Por cuánto te salió el ELM327?

Gracias!

Bueno, ya es algo. Lo de los retrovisores es verdad que es un coñazo, porque a veces sólo abro para coger algo y se abren y cierran. Y lo de poder subir/bajar las ventanillas con el mando me parece absurdo que no venga ya de serie. Lo de los destellos de los intermitentes, ¿a qué te refieres?

¿Por cuánto te salió el ELM327?

Gracias!
por defecto viene configurado a 3 destellos cada vez que le das a la palanca de los intermitentes y puedes cambiarlo a 5,6,7! Etc. destellos. Lo de los retrovisores, ponerlo a cada vez que arrancas el coche tiene un único inconveniente y es que no ves si viene alguien al abrir la puerta y, salvo que tengas radar trasero como yo, es un fastidio, pero se soluciona pulsando al boton de abrir los retrovisores. Yo creo que es mejor así porque cuanto menos actue el motor menos se jode y al hacerñl cada vez que abro el coche son centenares de usos más….

me ha costado unos 6€ en AliExpress. Pero tiene que ser el de doble placa

en concreto es este

por defecto viene configurado a 3 destellos cada vez que le das a la palanca de los intermitentes y puedes cambiarlo a 5,6,7! Etc. destellos. Lo de los retrovisores, ponerlo a cada vez que arrancas el coche tiene un único inconveniente y es que no ves si viene alguien al abrir la puerta y, salvo que tengas radar trasero como yo, es un fastidio, pero se soluciona pulsando al boton de abrir los retrovisores. Yo creo que es mejor así porque cuanto menos actue el motor menos se jode y al hacerñl cada vez que abro el coche son centenares de usos más….

en concreto es este

a ver yo no creo que al final se joda a ese motor por estar abriendo los y cerrando los al final es su función yo en muchos coches viene configurado de serie y no he visto que de muchos problemas los retrovisores por ese aspecto.

bueno yo tengo que decir que como OBD para tener en casa y probar he pillado el Carly a ver qué tal resultado da

en concreto es este

Gracias por la info! Sí, lo de los destellos yo también lo subiría a 5, porque normalmente 3 se me queda corto siempre y le tengo que dar 2 veces o hacer el click para que sea hasta que lo quite. Me lo apunto!

a ver yo no creo que al final se joda a ese motor por estar abriendo los y cerrando los al final es su función yo en muchos coches viene configurado de serie y no he visto que de muchos problemas los retrovisores por ese aspecto.

bueno yo tengo que decir que como OBD para tener en casa y probar he pillado el Carly a ver qué tal resultado da
Pues ya nos contarás qué tal, porque justo ese es el que pregunté hace un tiempo unos mensajes atrás porque vi publi y no tenía mala pinta.

Volver