Antes de nada, un saludo, soy uno de esos foreros en la sombra que os lee, pero no participa.
Tengo el Corolla 125H de 2020, lo utilizo muy poco en el día a día. El caso es que ya el año pasado, con sólo dos añitos y 20mil km, la batería tuvo su primer achaque (que susto con tanta luz encendida, pitidos y avisos raros), vino la grúa y lo de siempre, recarga a hacerle unos km y a vivir la vida. Pues un año después, volvió a pasar, el de la grúa trajo un medidor de voltaje y me dijo que eso pintaba feo (veremos si mañana arranca).
Me estuvo comentando la opción de que la próxima vez, el de la grúa del seguro, estoy con Mapfre, me cambie directamente la batería (habló de 90 euritos, que viendo algún hilo, es barato). Mi duda es si es realmente fiable esta gente y me van a poner una batería que vaya bien con el coche (teniendo en cuenta que es híbrido y según leí, no vale cualquier batería), o si compensa sacar la billetera y cambiarla en taller oficial.
Gracias compis!
Ahora mismo
Continental Automotive, por ello de que la Eurocopa se juega en Alemania, y el es una marca alemana, tiene esta promoción en baterías. Claro, para aquellos que les guste el fútbol. En su web tienes precios de las baterías FQS, según tipo de coche, y también de las Varta.
"Continental Automotive lanza una campaña de baterías en colaboración con su distribuidor FQS Battery y la red de talleres BEST DRIVE de Continental, a través de la cual con la compra de baterías se regalará un balón oficial de la Eurocopa y la bufanda de la selección española. Y además podrán participar en el sorteo de una camiseta de la selección. Promoción válida del 1 de mayo al 14 de junio de 2024."
Tienda virtual de FQS Battery - Especialista en baterías y acumuladores eléctricos
www.fqsbattery.com
www.bestdrive.es
Consejos
Aconsejar adecuadamente a los clientes
¿Qué pasa si es necesaria una batería nueva? ¿Qué se recomendaría a los clientes en este caso? ¿Una batería de arranque, una EFB o una AGM? Hoy en día, hay varias formas de equipar los vehículos según la potencia que necesitan, pero no todas las combinaciones disponibles tienen sentido.
Para aquellos vehículos sin sistema start-stop, una buena batería de arranque con tecnología de plomo-ácido es suficiente. En estos casos y, por ejemplo, la batería de arranque de Continental puede soportar temperaturas extremas ya que su rendimiento de arranque en frío es del 100%, siendo ideal para su uso a temperaturas bajo cero. Por otro lado, para los vehículos con sistema start-stop, se recomienda un EFB de Continental que puede manejar alrededor del doble de ciclos de carga que una batería de arranque y tiene un rendimiento en frío del 115%.
Por último, para vehículos con sistema start-stop y recuperación, se debe elegir una batería AGM, que, gracias al no tener un tejido de vidrio, absorbe el ácido de la batería dando un alto nivel de estabilidad de ciclo. La batería
AGM de Continental es extremadamente resistente a las fugas y su rendimiento de arranque en frío es del 135%.
¿Cuándo merece la pena actualizarla batería?
La conclusión aquí es que cuando se instala una batería nueva, nunca debe ser a menos. Teóricamente, actualizar una batería siempre es posible, pero no siempre tiene sentido. Y para aquellos sin sistema start-stop, no merecería la pena cambiar a una batería EFB.
Sin embargo, si los clientes de EFB a menudo conducen en ciudades con muchas paradas y arranques, el cambio a AGM podría ser una alternativa, porque estas baterías todavía están algo mejor ajustadas a situaciones de arranque y parada más exigentes. Sin embargo, desde un punto de vista puramente térmico, el cambio de una batería EFB a una AGM sólo merece la pena si el coche se encuentra a menudo en regiones más altas donde el aire es mucho más frío; en estos casos, es necesario conocer dónde van a utilizar el vehículo los clientes para que puedan recibir la mejor recomendación posible.