Batería auxiliar descargada en 5 días

deluisp

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 140H HB/SP 2023
Buenas!

Tengo un Corolla 140h del 2023, no sé que le ha pasado al coche pero de aquí a unos meses, la batería de arranque se me vacía en apenas 5 días parado.

Más detalles, el coche lo compré de km0 en julio del año pasado, no le he hecho ni 4000 km, no lo uso apenas. La primera vez que se me descargó la batería fue como 2 semanas sin uso el pasado invierno, desde entonces no he tenido problemas.

Desde hace un par de meses que se me volvió a vaciar, cada vez me dura menos, hasta el punto de que se me descarga con tenerlo 5 días parado.

Decir también que, aunque tenga muy pocos km hechos, lo uso principalmente para trayectos cortos, y nunca había tenido problemas. La última descarga que tuve fue después de un viaje ida y vuelta de 45min (x2) imagino que da de sobra para cargarse ...

En el taller oficial me lo revisaron y me dijeron que esta todo bien, pero el problema persiste, me dicen que es que no le hago kilometraje, pero esta claro que no esta rindiendo igual que cuando lo compré, se me quedan mirando con los hombros levantados como diciendo que no es problema suyo.

No tengo ni idea, no se que hacer, compré un arrancador para salir del paso, que tengo a los del seguro ya echándome la bronca por llamarles tanto.

No sé si es normal, si debería exigir un cambio, ... estoy planteándome abandonar Toyota, porque si esta es la dinámica con el resto de modelos, esta claro es no es para mi...

Tiene inta que esa batería esta mal, suponiendo de que no tienes nada conectado (algun usb o conector al obcd).

No se, por lo que cuentas parece muy persistente y por lo que sea, tiene pinta que esa batería de servicio esta tocada. (te diga lo que te diga el conce).

Cuanto te cuesta cambiar la bateria?
lo mismo te compensa y vives algo mas tranquilo.

Todo eso..o que durante el uso que le dió el concesionario, se abusó de la batería estando apagado...

El coche esta tal cual lo compre, no le he puesto ni modificado nada, lo único que conecto es el usb para el móvil.

La batería además, como te hacen el test y sale todo bien, no la cubre la garantía...

Todo eso..o que durante el uso que le dió el concesionario, se abusó de la batería estando apagado...
Esto puede ser y que en el concesionario se hagan los locos para no cambiartela.
Como dice otro compi por ahi, compra otra y sales de dudas.

Mi consejo, no llamar a la grua de tu seguro, y llama a la grua de Toyota, que tenemos asistencia gratuita.
Ya te la hubieran cambiado seguro
Ah, la típica de tocar los cojones hasta que te hagan caso, imagino jajaja me la apunto para la próxima.

Las dos condiciones perfectas (y únicas ) para que una batería(de cualquier tipo) dure la mitad o un tercio de lo que debería:
No realizar los ciclos de carga y descarga máximos posibles . . .
Que el ciclo de carga sea de corta duración .
Tiempo estimado de vida de una batería que cumpla estos dos condiciones . . . Entre 1 y 2 años, máximo.
Si vendes tu Corolla . . . (además de ser una muy mala idea, teniendo en cuenta que es el modelo de coche más vendido y más fiable jamás fabricado), el único que ganará será el concesionario, el cual lo venderá más caro de lo que tú lo compraste.
Es mi opinión personal, que como SIEMPRE, ni es la mejor ni la única . . .
Compra una batería nueva, sobre unos 70 € euros en cualquier tienda, es de muy baja potencia y son muy baratas . . . tendrás coche que disfrutarán hasta tus nietos . . .

O tienes un consumo o está mal la batería.

El taller puede perfectamente comprobar el estado de la última y el consumo eléctrico en reposo. Que no te cuenten milongas, se están haciendo los suecos. Posiblemente esté la batería tocada y no quieran hacerse cargo del cambio aunque es una elucubración, a lo mejor simplemente les importa un carajo dar un buen servicio postventa.

Te están recepcionando el coche?? Contacta con el fabricante y explica la situación para ver qué explicación te dan, a las malas vas a otro taller y te lo miran pero no tienes por qué gastar tu dinero siendo la responsabilidad de otro.

Pues he ido al recoger el coche a primera hora, y efectivamente le han hecho solo el análisis a la batería (todo ok). Me dejan ahí el coche con las llaves dentro y se piran, no me han dicho absolutamente nada.

Esta vez tenía prisa pero definitivamente lo llevaré a otro taller y daré el coñazo por que si no... De momento compré un arrancador para salir del paso.

La batería de 12v que montan es una m.
En varias ocasiones, me salta la alerta de que está baja de carga. Una vez lo llevé, me hicieron la prueba y está bien. En dos ocasiones me aparecieron errores de otros sistemas, y cuando pregunté me dicen que es posible que la batería de 12v haya tenido algún bajón, y al reiniciarse los sistemas dan errores aleatorios. En una ocasión se reinició hasta la hora, y me daba la hora de Londres. Al rato, él solo se reubicó.
Estoy convencido que lo saben, pero harán lo posible para no cambiarla. No recuerdo que marca es , pero cuando toque cambiarla, pondré una con algo más de amperaje... creo que la que monta de serie es de 45Ah... de juguete, para toda la electrónica que llevan estos cacharros.

La batería que lleva es perfecta, y se adecúa al uso que el coche necesita de ella .
Como toda pieza de cualquier máquina una ínfima parte puede fallar y al que le toca le fastidia un montón.

Mi consejo, no llamar a la grua de tu seguro, y llama a la grua de Toyota, que tenemos asistencia gratuita.
Ya te la hubieran cambiado seguro
Y como va eso de grúa gratuita de Toyota? Me interesa!! Gracias

Si la llevas a mirar al mismo o a otro sitio , deberían comprobar que no haya ningún consumo con el coche apagado, es sencillo con unas pinzas amperimetricas que midan corriente continua o con un simple tester y comprobar la resistencia interna de la batería , puede que esté tocada y recién apagado el coche tenga buena carga pero debido a una resistencia interna alta, se descargue por completo en pocos dias
Si no se le a conectado nada, lo más probable es que sea la batería que está muriendo, aunque tenga relativamente poco tiempo, puedes seguir batallando e intentar que la cambien o poner una batería nueva, para el Corolla no hace falta que sea especial, ni star stop, ni gel, ni nada y como es de poca capacidad, no son muy caras, online una varta c30 de 54Ah menos de 70 euros envío incluido o una Exide 50Ah poco más de 55 euros

Hola, buenos días a todos.
En mi opinión, yo no me complicaría la vida. Como ya habéis comentado realizaría el cambio de batería ya, además no tardas ni cinco minutos.
Desconectar los bornes de la batería agotada y colocar la nueva, ya te digo, ni cinco minutos y con la satisfacción de haber realizado tu mismo la sustitución. Y también tal y como han comentado se trata de una batería básica, vamos que por el desembolso económico no será...
Yo no daría ni una vuelta más, directo al cambio de batería. Te evitaras calentamientos de cabeza y volverás a disfrutar de tu Toyota.

Salut.

Volver