Paco Bernal
Forero Experto
- Vehículo/s
- Corolla 125H TS Style+
Todo eso está muy bien pero quien lo tiene que hacer es el concesionario.Hola a todos, sobre las baterías, hay mucho que hablar, puede esta bien una manera de comprobar si esta descargada y ha perdido la capacidad seria ver la corriente de carga y calcular la capacidad con el tiempo hasta que esta totalmente cargada, hay cargadores del tipo aeromodelismo que cargan baterías de Pb y te dan la capacidad total muy aproximada, pero también lo miraría es si hay consumo fantasma en el coche,(si con todo parado hay un drenaje anormal de intensidad) seria así : cerrar el coche con la llave, previamente hay que tener abierto el capot y dejar pulsado el sensor de capot abierto.
Ahora viene lo difícil hay que conseguir una pinza amperimétrica y colocarla en el cable o tirante metálico que hace las veces de conductor el positivo o el negativo da igual, y ahí ver el consumo en mA, con una pinza no se afecta ni se modifica nada.
Si son pocos miliamperios lo vería normal, la ecu del coche siempre esta esperando que se active el mando, además la app que te permite arrancar el A/A también debe de consumir, con estos valores se hace la cuenta de la vieja, si la batería es de 65 Ah por ejemplo y nuestro coche pongamos que gasta 50mA tardaría en consumir la carga 65/0.05=1300 horas o 54 dias.
Espero que os sirva.
Yo soy electrónico y técnico de mantenimiento de profesión y no veo mejor manera, para mi es fácil tener las herramienta y comprobarlo.
Os serviría esto como pinza unos 30 euros:
Multímetro de abrazadera de conteo BT-7200APP TRMS 6000, amperímetro de abrazadera Bluetooth para corriente CA/CC, resistencia de voltaje, condensador de frecuencia - AliExpress 1420
Os serviría esto como cargador le tengo yo HACE TIEMPO Y VA BIEN, LO UNICO QUE NECESITA ES UNA FUENTE DE 12-15 VOLTIOS PARA ALIMENTARLO PERO POR 20 EUROS ES UNA PASADA, en el pasado costaban del orden de 350 euros y hacian lo mismo
![]()
HTRC imax B6 80W cargador de equilibrio Digital RC descarga para LiPo NiMH NiCd LiFe Pb batería Lipro cargador + adaptador 15V 6A opcional - AliExpress 26
Smarter Shopping, Better Living! Aliexpress.comes.aliexpress.com
No tenemos que olvidar que nuestros coches son magníficos y tienen 15 años de garantía.
Un saludo.