Batería hibrida nunca al 100 x 100?

framapac

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sports - 140H
La batería se carga alguna vez al 100 x 100? Siempre le faltan varias rallas! (los kms de la foto ya han aumentado). Gracias y Saludos.20250205_183817.jpg

el coche se autogestiona solo. Siempre suele estar entre la 3ª raya y la 6ª que viene a ser entre el 30 y el 80% por decir algo. Las baterias trabajan mejor asi y se degradan menos. Si haces un puerto o bajada pronunciada llegará al 100% pero incluso te arrancará el gasolina para no sobre argar

el coche se autogestiona solo. Siempre suele estar entre la 3ª raya y la 6ª que viene a ser entre el 30 y el 80% por decir algo. Las baterias trabajan mejor asi y se degradan menos. Si haces un puerto o bajada pronunciada llegará al 100% pero incluso te arrancará el gasolina para no sobre argar
cuando estan todas las barras llenas en la imagen, es cuando esta al 80% la bateria
Tiene ya sus margenes por detras :)

Al principio le cuesta cargarse, ya se va animando según vaya haciendo kilómetros.
Luego hay variables que no tengo ni idea de cuales son 😅, porque el Corolla lo lleno de vez en cuando. Mi mujer lo ha conseguido en el Yaris en menos de 5 ocasiones en un año, pensaba que era por su forma de conducir, ya que ella gasta más que yo por la mañana de camino al trabajo. Pero es que yo lo conseguí una vez sólo con el dichoso Yaris.

También influye la zona por la que te muevas.

Al principio le cuesta cargarse, ya se va animando según vaya haciendo kilómetros.
Luego hay variables que no tengo ni idea de cuales son 😅, porque el Corolla lo lleno de vez en cuando. Mi mujer lo ha conseguido en el Yaris en menos de 5 ocasiones en un año, pensaba que era por su forma de conducir, ya que ella gasta más que yo por la mañana de camino al trabajo. Pero es que yo lo conseguí una vez sólo con el dichoso Yaris.

También influye la zona por la que te muevas.
Con el ODB al tener la bateria con todas las barras el otro dia me indicaba un 98% de bateria, entiendo que porque algo habría gastado, y con 3 rayas me indicaba un 34% por lo que si llega al 100%

cuando estan todas las barras llenas en la imagen, es cuando esta al 80% la bateria
Tiene ya sus margenes por detras :)
Con el ODB al tener la bateria con todas las barras el otro dia me indicaba un 98% de bateria, entiendo que porque algo habría gastado, y con 3 rayas me indicaba un 34% por lo que si llega al 100%

Hoy justo la he visto entera pero como te dicen por aqui, ha sido bajando un puerto...

Igual lo han cambiado en el 2024

En el 2019 si ves las barras llenas, esta al 80% la bateria, en mi caso al ser de litio, es lo suyo que cargue hasta un 80% y cuando pone 3 barras, esta sobre el 35% aprox

Igual lo han cambiado en el 2024

En el 2019 si ves las barras llenas, esta al 80% la bateria, en mi caso al ser de litio, es lo suyo que cargue hasta un 80% y cuando pone 3 barras, esta sobre el 35% aprox
Ni idea, un día saco un pantallazo. La de Litio son las de ahora, ¿la tuya será NI-MH no?

Ohh, pues pensaba que en la pantalla no se representaba el 100% real. Que aunque apareciera llena, realmente era un ¿60/70?

La batería se carga alguna vez al 100 x 100? Siempre le faltan varias rallas! (los kms de la foto ya han aumentado). Gracias y Saludos.Ver el archivo adjunto 32591
No te rayes y deja que la magia hibrida haga su trabajo jajajaa
no ahora en serio, no estes muy pendiente porque el coche se auto regula la carga para que siempre este en un valor optimo para que la bateria ni este excesivamente cargada ni excesivamente por debajo del V minimo.

Si es cierto que en un puerto de montaña cuando lo bajes vas a verla cargada a tope seguro.... pero cuando llaneees de nuevo la tendras de nuevo a la mitad

la de antaño del 125 es litio, NI-MH es la del 180h

Tengo un pantallazo de cuando esta a tope de carga
Ver el archivo adjunto 32596
Ohh, pues pensaba que en la pantalla no se representaba el 100% real. Que aunque apareciera llena, realmente era un ¿60/70?

Me como mis palabras, llevo unos dias testeando el nivel de bateria cuando están todas las lineas de carga, y efectivamente no me está subiendo de un 80% aproximadamente. La vez que lo ví al 100% era un puerto en bajada bastante grande que seguramente sea la excepción, pero en el día a día por ciudad no me esta subiendo de ese porcentaje. asi que entiendo que es lo habitual

Volver