Batería híbrida

478541

Forero Experto
Buenas, tengo una duda acerca de la batería, a algunos de vosotros os baja a veces la capacidad de la batería a dos líneas.
La mayoría de las veces cuando esta descargada se queda en 3 lineas, pero ayer al estar aparcado al sol un buen rato bajo a 2.
Es una tontería, pero tengo curiosidad.🤔😉
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
En mi caso nunca me ha bajado de tres rayas, no se a otros compañeros.
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Tampoco he visto menos de dos rayas en 10 meses que lo tengo. De hecho, el motor de gasolina se enciende cuando la batería está baja.
 

Superpichi12

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Yo la verdad o no me entero o no se que pasa... tengo que decir al del taller en la primera revisión que me mire la batería porque por lo menos a mi me da la sensación que se me descarga muy rápido y no llega ni de coña a los 2 km de autonomía y a veces está casi entera y al rato se me pone a la mitad y a veces sin ni siquiera conducir 🤔🤔🤔 o no me entero o no comprendo cómo funciona la batería 🤷🏿‍♂️
 

478541

Forero Experto
Eso es normal, cuando se carga por completo la batería en carretera, y vas entrando a la ciudad, la duración de esta en ir bajando es rápido.
Pero mi duda por ejm desde que lo compre nunca me ha bajado de 3 rayas y ayer bajo a 2 jaj por eso he preguntado.👍
De todas formas las dudas que planteas son importantes.🤔
 
Última edición:

Superpichi12

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Eso es normal, cuando se carga por completo la batería en carretera, y vas entrando a la ciudad, la duración de esta en ir bajando es rápido.
Pero mi duda por ejm desde que lo compre nunca me ha bajado de 3 rayas y ayer bajo a 2 jaj por eso he preguntado.👍
Yo te puedo decir que si que me ha pasado por estar un largo tiempo relativamente de 5 días sin usar el coche y con el calor y tal se ha puesto 2 rayas... si no recuerdo mal me ha pasado 2 veces... 🤔
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Normalmente no baja de 3 rayas. Sólo vi 2 rayas en una ocasión y por breve tiempo.
 

VITICIUS

Forero Experto
yo creo que va como el térmico, a su puta bola, o el monitor de energía miente... los primeros km pisando huevos todo parecía "normal" pero desde que le pido chicha por autovía poco la veo cargada y lo curioso es que de la que abandono la vía rápida si pillo bajada igual se carga hasta que le faltan dos rayas y con ella cargada me sigue arrancando el térmico cuando antes iba más en eléctrico
No me suena vela en dos rayas, puede que una vez, creo que es en el momento que va cambiar de tres a dos cuando se pone a cargar
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Yo llevo 10 meses con el Corolla y nunca ha bajado de tres rayas. Pero si hay foreros que sí les ha pasado, verla en dos rayas, pues ya me quedó más tranquilo. Será normal.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Yo la verdad o no me entero o no se que pasa... tengo que decir al del taller en la primera revisión que me mire la batería porque por lo menos a mi me da la sensación que se me descarga muy rápido y no llega ni de coña a los 2 km de autonomía y a veces está casi entera y al rato se me pone a la mitad y a veces sin ni siquiera conducir 🤔🤔🤔 o no me entero o no comprendo cómo funciona la batería 🤷🏿‍♂️
Eso es un híbrido de toyota
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
A mi lo que me flipa o no termino de entender es lo siguiente: el coche te ayuda con la carga de la batería hasta que se queda con dos rayas( así a groso modo sin entrar en tecnicismos), y cuando llega a dos rayas enciende el térmico para cargar la batería...eso es algo que no lo veo muy eficiente... entiendo el coche debería de esperar a cargarse mediante frenada regenerativa o una cuesta abajo etc, no forzar el motor térmico solo para cargarla, para eso que apartir de 3 rayas no ayude y ya está, nose de qué sirve ver qué está ayudando el eléctrico si luego para cargarla usa el térmico es un poco engañabobos en ese sentido, les sirve para decir en la app o en artículos que el coche el 40% va apoyando el motor eléctrico pero para haber conseguido ese 40 ha estado cargando la batería a base de gasolina....nose si me explico bien lo que quiero decir....a mi parecer no son reales los datos
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Supongo que ese funcionamiento son años y años de estudios de eficiencia de los ingenieros de Toyota. En mi caso, nunca bajó de 2 rayas, que según el HA corresponden a un 25% de capacidad. El máximo creo que era un 70%.
Esto quiere decir que nunca dejan que llegue ni a máximos ni a mínimos, y esa buena gestión de la batería, es la que espero que nos permita llegar al final de la vida de útil del coche sin cambiar baterías.
 

762895

Forero Habitual
A mi lo que me flipa o no termino de entender es lo siguiente: el coche te ayuda con la carga de la batería hasta que se queda con dos rayas( así a groso modo sin entrar en tecnicismos), y cuando llega a dos rayas enciende el térmico para cargar la batería...eso es algo que no lo veo muy eficiente... entiendo el coche debería de esperar a cargarse mediante frenada regenerativa o una cuesta abajo etc, no forzar el motor térmico solo para cargarla, para eso que apartir de 3 rayas no ayude y ya está, nose de qué sirve ver qué está ayudando el eléctrico si luego para cargarla usa el térmico es un poco engañabobos en ese sentido, les sirve para decir en la app o en artículos que el coche el 40% va apoyando el motor eléctrico pero para haber conseguido ese 40 ha estado cargando la batería a base de gasolina....nose si me explico bien lo que quiero decir....a mi parecer no son reales los datos
Efectivamente, en lo de "el coche ha ido un 55% en modo electrico" (por ejemplo) hay un autoengaño. Seria como decir que si nuestro coche fuera de gasolina puro y duro consumiria unos 11 litros a los 100km, cosa que no es creíble. En lo que hay que fijarse es en el consumo. Y que la bateria ayude a que un TS 180H este por debajo de 5,5 litros a los 100km esta muy bien.
 

478541

Forero Experto
Lo que si es verdad que al corolla no le gusta estar mucho rato tomando el sol, lo imprescindible jajaj.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
El calor afecta bastante al rendimiento de la batería. No es raro ver 2 rayas con las temperaturas tan extremas que estamos padeciendo. En cualquier caso, no hay que preocuparse, pues el sistema hibrido arranca el térmico cuando esta muy baja. No me parece un timo, pues el térmico, en modo generador gasta muy poco combustible, al tratarse de un ciclo Atkinson.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
El calor afecta bastante al rendimiento de la batería. No es raro ver 2 rayas con las temperaturas tan extremas que estamos padeciendo. En cualquier caso, no hay que preocuparse, pues el sistema hibrido arranca el térmico cuando esta muy baja. No me parece un timo, pues el térmico, en modo generador gasta muy poco combustible, al tratarse de un ciclo Atkinson.
Tengo entendido que es justo al contrario. El calor hace que rinda más la batería, y por eso apura más los márgenes de carga y descarga por arriba y por abajo, y el % utilizable es algo mayor. Pero también dicen que a la larga, conducir siempre en climas muy calurosos perjudica los años de vida de la batería.
Mientras esté bien ventilada, igualmente no hay que preocuparse.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
A mi lo que me flipa o no termino de entender es lo siguiente: el coche te ayuda con la carga de la batería hasta que se queda con dos rayas( así a groso modo sin entrar en tecnicismos), y cuando llega a dos rayas enciende el térmico para cargar la batería...eso es algo que no lo veo muy eficiente... entiendo el coche debería de esperar a cargarse mediante frenada regenerativa o una cuesta abajo etc, no forzar el motor térmico solo para cargarla, para eso que apartir de 3 rayas no ayude y ya está, nose de qué sirve ver qué está ayudando el eléctrico si luego para cargarla usa el térmico es un poco engañabobos en ese sentido, les sirve para decir en la app o en artículos que el coche el 40% va apoyando el motor eléctrico pero para haber conseguido ese 40 ha estado cargando la batería a base de gasolina....nose si me explico bien lo que quiero decir....a mi parecer no son reales los datos
Según tengo entendido la carga forzada se realiza por debajo del 30% por la misma razón por la que no permite una carga por encima del 80%... Para proteger la batería y prolonga su vida útil al no permitir ciclos completos de carga / descarga.

Digamos que cambia eficiencia por fiabilidad.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Según tengo entendido la carga forzada se realiza por debajo del 30% por la misma razón por la que no permite una carga por encima del 80%... Para proteger la batería y prolonga su vida útil al no permitir ciclos completos de carga / descarga.

Digamos que cambia eficiencia por fiabilidad.
Sisi eso estoy de acuerdo pero no as entendido a lo que me refiero, lo que no entiendo es porque te permite que la batería te apoye hasta bajar de ese 30% si luego va a meter gasolina para cargarla....que apoye hasta que te quede un 31% y nunca use gasolina para cargar la batería....es como los que cargan un híbrido enchufable con un generador a gasoil tipo gitano de churrerías...
 

VITICIUS

Forero Experto
Sisi eso estoy de acuerdo pero no as entendido a lo que me refiero, lo que no entiendo es porque te permite que la batería te apoye hasta bajar de ese 30% si luego va a meter gasolina para cargarla....que apoye hasta que te quede un 31% y nunca use gasolina para cargar la batería....es como los que cargan un híbrido enchufable con un generador a gasoil tipo gitano de churrerías...
😂😂😂
Acabo de andar en sport y a parte del cambiazo del coche, he visto que el térmico arranca casi de continuo pero sin embargo se me ha puesto en EV bajando sobre 120, cosa que no me suena en normal, al menos tanto tiempo, de baterías no entiendo un carajo pero el coche así va como me gusta, puede ser perjudicial para la batería usar mucho el sport?, creo que tira bastante de ella en apoyo
 
Arriba