Batería híbrida

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Sisi eso estoy de acuerdo pero no as entendido a lo que me refiero, lo que no entiendo es porque te permite que la batería te apoye hasta bajar de ese 30% si luego va a meter gasolina para cargarla....que apoye hasta que te quede un 31% y nunca use gasolina para cargar la batería....es como los que cargan un híbrido enchufable con un generador a gasoil tipo gitano de churrerías...
Yo lo veo bastante normal... Te permite que la batería te apoye hasta este 30% porque el coche no sabe si en ese momento va a tener que hacer una carga forzada o va a haber una cambio de ortografía o un incremento de las frenadas regenerativas que carguen lo suficiente..... (Hay otros coches que si tienen en cuenta la orografía mediante la cartografía del navegador).
Y total, una vez que te quedas sin batería el térmico tiene que estar funcionando y parte de esa energía es aprovechada para la recarga.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo lo que me dado cuenta es que la batería con todas las rayas o casi todas aguanta más acelerones sin encender el termico que cuando empieza a tener 3 o 4 rayas. A medida que el nivel de batería es menor aumenta el factor de ayuda del termico.
Tened en cuenta que es un coche full híbrid, si fuera que use solo bateria hasta el 30% y luego el termico solo seria un mild hibrid en paralelo. Donde solo puede funcionar o un modo o el otro pero no ambos a la par
El coche aunque no lo parezca siempre utiliza el motor eléctrico, puede ser para cargar o para desplazarse. El motor térmico mediante el eje de transmisión genera electricidad mediante el generador que posee. Si la demanda es alta esa energía la consume al completo la bateria. Si la demanda es mayor el coche puede determinar utilizar batería aparte de la energia del generador para que el eléctrico de más potencia.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Yo lo que me dado cuenta es que la batería con todas las rayas o casi todas aguanta más acelerones sin encender el termico que cuando empieza a tener 3 o 4 rayas. A medida que el nivel de batería es menor aumenta el factor de ayuda del termico.
Tened en cuenta que es un coche full híbrid, si fuera que use solo bateria hasta el 30% y luego el termico solo seria un mild hibrid en paralelo. Donde solo puede funcionar o un modo o el otro pero no ambos a la par
El coche aunque no lo parezca siempre utiliza el motor eléctrico, puede ser para cargar o para desplazarse. El motor térmico mediante el eje de transmisión genera electricidad mediante el generador que posee. Si la demanda es alta esa energía la consume al completo la bateria. Si la demanda es mayor el coche puede determinar utilizar batería aparte de la energia del generador para que el eléctrico de más potencia.
El coche aunque no lo parezca siempre utiliza el motor eléctrico, puede ser para cargar o para desplazarse. Esto que dices yo creo que no es asi, no siempre utiliza el eléctrico pienso yo, hay veces que solo tira de térmico y no marca que este cargando, me imagino que subiendo puertos seris el caso por ejemplo una vez tenga poca batería y vayas alegre subiendo,
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
A ver, la gestión del sistema híbrido se basa en las circunstancias actuales del vehículo. No especula sobre lo que harás después. Si que hay veces que piensas "si esperas un minuto hay una bajada y ya recargaras", pero ese tipo de información el coche no la tiene. Si la bateria baja de un cierto punto, la recarga. Sólo mira demanda, temperatura, estado de carga y no sé si algo más, pero todo instantáneo.
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Yo lo que me dado cuenta es que la batería con todas las rayas o casi todas aguanta más acelerones sin encender el termico que cuando empieza a tener 3 o 4 rayas. A medida que el nivel de batería es menor aumenta el factor de ayuda del termico.
Tiene sentido. Si está a tope hay que hacer sitio para futuras recargas. Si no, en caso de que después de ese tramo tuvieras otra larga bajada, no podría utilizar esa energía potencial para cargar la batería porque seguiría a tope. Sería una bajada desperdiciada.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
A ver, nunca te quedas sin batería, pues en cuanto baja de un determinado nivel, entra en función el térmico. Ahí reside la ventaja del 180 h sobre el 122, pues solo el térmico tiene 150 Cv, cifra mas que suficiente para no necesitar un constante aporte del eléctrico, en conducción normal.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
😂😂😂
Acabo de andar en sport y a parte del cambiazo del coche, he visto que el térmico arranca casi de continuo pero sin embargo se me ha puesto en EV bajando sobre 120, cosa que no me suena en normal, al menos tanto tiempo, de baterías no entiendo un carajo pero el coche así va como me gusta, puede ser perjudicial para la batería usar mucho el sport?, creo que tira bastante de ella en apoyo
El 180 está pensado para ir siempre en sport, hay que conducirlo con el corazón, yo opino que para la manera en la que lo capa el modo eco no merece la pena el 180 si siempre vas a llevarlo en eco, ya que te limita las prestaciones que lo diferencian del 125, por ciudad si pero ya por carretera no lo veo.... perjudicial no creo ya que eso lo tendrán estudiado
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Tiene sentido. Si está a tope hay que hacer sitio para futuras recargas. Si no, en caso de que después de ese tramo tuvieras otra larga bajada, no podría utilizar esa energía potencial para cargar la batería porque seguiría a tope. Sería una bajada desperdiciada.
Eso es lo que hago yo, cuando conozco la ruta forzando el modo EV en el último km aproximadamente de los puertos, para vaciarla a tope porque sé que luego se llenará de sobras en la bajada. Sólo funciona en subidas lentas de curvas y sin pisar demasiado, pero da resultado, baja el consumo. 👌🏼IMG_20200810_125131.jpg
Edito y adjunto captura del último viaje donde practiqué esto, (salida a 500 msnm y llegada a 300 msnm), pero subiendo un puertecillo de 200 m de desnivel por el camino. Otras veces sin forzar el eléctrico me ha dado consumo 2,8 en esta ruta. Por otro lado hay otra carretera más rápida sin tantas curvas ni puertos, toda en ligero descenso, que une ambos pueblos, donde se saca una media de 3,3 litros. Como veis, la orografia influye mucho.
 
Última edición:

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
El coche tira de la batería sobre todo a bajas velocidades, ademas el aire acondicionado también tira de ella. La usa siempre que hay bajos consumos (bajadas y deceleraciones) y a altas velocidades solo si está muy cargada. En cuanto le pides potencia al coche va a encender el térmico y si la batería esta baja va a usar una parte de la potencia del térmico en cargarla. De todo esto, lo único que hay que evitar es llegar al 30% con el coche parado, en ese caso lo encenderá solo para recargar hasta el 40%, supongo que esto es menos eficiente que cuando ademas te mueves.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
El coche aunque no lo parezca siempre utiliza el motor eléctrico, puede ser para cargar o para desplazarse. Esto que dices yo creo que no es asi, no siempre utiliza el eléctrico pienso yo, hay veces que solo tira de térmico y no marca que este cargando, me imagino que subiendo puertos seris el caso por ejemplo una vez tenga poca batería y vayas alegre subiendo,
En este vídeo en el que despiezan una caja e-CVT de un prius lo explican bien, lo que mueve las ruedas es el eléctrico, siempre, por construcción el térmico solo puede apoyar el movimiento, no mover las ruedas por si solo.

Cuando el coche no tiene batería suficiente lo que ocurre es que el MGU2 conectado al térmico hace de "puente" dándole carga al MGU principal para mover las ruedas.

En casos de alta carga como subidas a puertos la cantidad de electricidad que va a la batería se reduce para priorizar la potencia, en casos de baja carga parte de la electricidad va a las ruedas y el restante se usa para cargar la batería.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Eso es lo que hago yo, cuando conozco la ruta forzando el modo EV en el último km aproximadamente de los puertos, para vaciarla a tope porque sé que luego se llenará de sobras en la bajada. Sólo funciona en subidas lentas de curvas y sin pisar demasiado, pero da resultado, baja el consumo. 👌🏼Ver el archivo adjunto 7577
Edito y adjunto captura del último viaje donde practiqué esto, un poxob(pueblo de salida a 500 msnm y llegada a 300 msnm), pero subiendo un puertecillo de 200 m de desnivel por el camino. Otras veces sin forzar el eléctrico me ha dado consumo 2,8 en esta ruta. Por otro lado hay otra carretera más rápida sin tantas curvas ni puertos, toda en ligero descenso, que une ambos pueblos, donde se saca una media de 3,3 litros. Como veis, la orografia influye mucho.
Nose como irás pero para hacer ese consumo me parece rarísimo, tienes que ir a menos de 50 todo el rato pero yo creo que ni con esas, yo nunca lo he bajado de 5,5l y con puntuación hibrida de 90, con esos consumos que sacas harás como....5 veces más que yo de autónomia, en vez de 700 deberías de sacar 3500 que ya lo dudo, prueba hacer ese trayecto de 14km repetidas veces hasta gastar el depósito y haber cuánto te sale....lo mismo Toyota te contrata o te hace un monumento
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Eso es lo que hago yo, cuando conozco la ruta forzando el modo EV en el último km aproximadamente de los puertos, para vaciarla a tope porque sé que luego se llenará de sobras en la bajada. Sólo funciona en subidas lentas de curvas y sin pisar demasiado, pero da resultado, baja el consumo. 👌🏼Ver el archivo adjunto 7577
Edito y adjunto captura del último viaje donde practiqué esto, un poxob(pueblo de salida a 500 msnm y llegada a 300 msnm), pero subiendo un puertecillo de 200 m de desnivel por el camino. Otras veces sin forzar el eléctrico me ha dado consumo 2,8 en esta ruta. Por otro lado hay otra carretera más rápida sin tantas curvas ni puertos, toda en ligero descenso, que une ambos pueblos, donde se saca una media de 3,3 litros. Como veis, la orografia influye mucho.
A mi el modo ev cuando tengo 4 rayas o menos me dice que no está disponible que la carga es baja. Y si voy por encima de 58kmh pita y se desactiva el modo ev. De igual manera, si aprieto el pedal de acelerador a tope mucho rato también se quita.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
A mi el modo ev cuando tengo 4 rayas o menos me dice que no está disponible que la carga es baja. Y si voy por encima de 58kmh pita y se desactiva el modo ev. De igual manera, si aprieto el pedal de acelerador a tope mucho rato también se quita.
A mí también me pasa igual. Es cuestión de ir a menos de 60 km/h y aprovechar las 5 rayas disponibles de batería (entre las rayas 8 y 3) siempre me salta el térmico un poco antes de coronar. No siempre se puede hacer. Esta es una carretera de montaña lenta y sin casi tráfico. Es difícil tomar las curvas a más de 40 - 50 para que te hagas una idea.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
A mí también me pasa igual. Es cuestión de ir a menos de 60 km/h y aprovechar las 5 rayas disponibles de batería (entre las rayas 8 y 3) siempre me salta el térmico un poco antes de coronar. No siempre se puede hacer. Esta es una carretera de montaña lenta y sin casi tráfico. Es difícil tomar las curvas a más de 40 - 50 para que te hagas una idea.
A mi me cuesta llegar arriba de los puertos con mas de 4 rayas... y si es un poco largo pues 3 si o si
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Nose como irás pero para hacer ese consumo me parece rarísimo, tienes que ir a menos de 50 todo el rato pero yo creo que ni con esas, yo nunca lo he bajado de 5,5l y con puntuación hibrida de 90, con esos consumos que sacas harás como....5 veces más que yo de autónomia, en vez de 700 deberías de sacar 3500 que ya lo dudo, prueba hacer ese trayecto de 14km repetidas veces hasta gastar el depósito y haber cuánto te sale....lo mismo Toyota te contrata o te hace un monumento
¡Qué va! No voy así siempre ni mucho menos Esto fue un día puntual ahora que estoy de vacaciones en un tramo lento de montaña (bajada neta de 200 metros (400 bajada y 200 de subida). La subida gastó 5,3, y la media total de ese día 3,3 (subir y bajar a ese pueblo.)
Simplemente experimento lo de aprovechar la batería forzando el eléctrico en los puertos. En alguna recta te pones a 70-80 pero casi todo son curvas de 40 o menos, más los dos breves tramos urbanos en cada población.
La media total de mi TS 122 cv la tengo en 4,5, justo en la media de todos los usuarios de SpritMonitor con este motor. Hago casi todo autopista a 120-125. Si hiciera más ciudad o interurbano medio-lento, bajaría seguro mucho más la media. Pero en autopista siempre hace entre 4,7 y 5,2 dependiendo de si sopla de cara o de culo. Es lo que tiene un ser un valenciano viviendo en Cataluña, la AP7 la llevo muy trillada... 😂
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
¡Qué va! No voy así siempre ni mucho menos Esto fue un día puntual ahora que estoy de vacaciones en un tramo lento de montaña (bajada neta de 200 metros (400 bajada y 200 de subida). La subida gastó 5,3, y la media total de ese día 3,3 (subir y bajar a ese pueblo.)
Simplemente experimento lo de aprovechar la batería forzando el eléctrico en los puertos. En alguna recta te pones a 70-80 pero casi todo son curvas de 40 o menos, más los dos breves tramos urbanos en cada población.
La media total de mi TS 122 cv la tengo en 4,5, justo en la media de todos los usuarios de SpritMonitor con este motor. Hago casi todo autopista a 120-125. Si hiciera más ciudad o interurbano medio-lento, bajaría seguro mucho más la media. Pero en autopista siempre hace entre 4,7 y 5,2 dependiendo de si sopla de cara o de culo. Es lo que tiene un ser un valenciano viviendo en Cataluña, la AP7 la llevo muy trillada... 😂
Bueno lo de entre 4,7 y 5,2 ya me cuadra mas, un poco menos que yo por la diferencia de motor que anda sobre un litro más o menos
 

karles

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA TS FEEL 125H GRIS PLATA
Buenas el tema de la bateria... antes de tener el corolla estaba interesado con el niro...pero leí que a veces se le acabava la bateria y el coche no tiraba.... el comercial de toyota, me dijo que en toyota no pasa porque el térmico carga la bateria cuando está baja.y siempre tienes potencia... de momento nunca me he quedado sin bateria...pero solo llevo 3 semanas con el... se puede quedar sin bateria en alguna subida?? os ha pasado... lo mínimo que he visto ha sido dos rayas..gracias.
 

MKorolla

Forero Activo
Buenas el tema de la bateria... antes de tener el corolla estaba interesado con el niro...pero leí que a veces se le acabava la bateria y el coche no tiraba.... el comercial de toyota, me dijo que en toyota no pasa porque el térmico carga la bateria cuando está baja.y siempre tienes potencia... de momento nunca me he quedado sin bateria...pero solo llevo 3 semanas con el... se puede quedar sin bateria en alguna subida?? os ha pasado... lo mínimo que he visto ha sido dos rayas..gracias.
Yo llevo año y medio casi con el coche y solo me ha pasado una vez en unas circunstancias muy concretas (una autopista muy cuesta arriba llevando el coche en modo power durante muchísimo tiempo sin soltar acelerador), y aún así el coche sigue tirando aunque ese extra del eléctrico no te lo da (se queda en la potencia del motor térmico), y en cuanto sueltas un poco acelerador la batería se recarga y en unos segundos ya tienes el coche con toda la potencia otra vez.

Edit: Lo que no pude ver es si en ese momento bajaba de las dos rayas o simplemente el sistema híbrido corta potencia al motor eléctrico para no dañar la batería descargandola del todo (que imagino que será así)
 

karles

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA TS FEEL 125H GRIS PLATA
Yo llevo año y medio casi con el coche y solo me ha pasado una vez en unas circunstancias muy concretas (una autopista muy cuesta arriba llevando el coche en modo power durante muchísimo tiempo sin soltar acelerador), y aún así el coche sigue tirando aunque ese extra del eléctrico no te lo da (se queda en la potencia del motor térmico), y en cuanto sueltas un poco acelerador la batería se recarga y en unos segundos ya tienes el coche con toda la potencia otra vez.

Edit: Lo que no pude ver es si en ese momento bajaba de las dos rayas o simplemente el sistema híbrido corta potencia al motor eléctrico para no dañar la batería descargandola del todo (que imagino que será así)
Gracias, y el tuyo es de 125h?
 
Arriba