Batería híbrida

Kaiser84

Forero Experto
Tiene 140.000 km. No encuentro por ningún sitio el precio
Por que es una operación bastante rara y poco frecuente, si ha pasado las revisiones en Toyota, tienes 10 años de garantía. Si no puedes ir a la Toyota, pagar por una extensión de garantía y que te hagan un chequeo completo.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Buenas! Os dejo un artículo interesante sobre el mantenimiento de la batería de nuestros coches, en este caso ponen la de NiMH pero supongo que es extrapolable en algunas cosas a la de Li-ion. Como cosas interesantes que no sabía dice que no es bueno abrir las ventanillas traseras para ventilar las baterías ya que pueden coger mucho polvo no filtrado sobre todo en las ciudades. También dice que si el motor está trabajando para cargar la batería es mejor dejar terminar el proceso. Y en cuanto al coste de sustitucion de la bateria de NiMH lo estiman en 1500 euros, lo cual no sería mucho si duran más de 300.000 km como se estima.

 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Lo que dice es que no lo apagues si tienes la batería llena y el motor térmico está dando vueltas con la ayuda del eléctrico, para descargar un poco la batería. No sabia que el eléctrico podía hacer eso, supongo que es muy raro que pase, por ejemplo bajando un puerto y parando en un restaurante de la carretera. Yo nunca lo he visto por encima del 85% de batería y si había notado que se quedaba un poco encendido al acabar una bajada pero se apaga enseguida.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Lo que dice es que no lo apagues si tienes la batería llena y el motor térmico está dando vueltas con la ayuda del eléctrico, para descargar un poco la batería. No sabia que el eléctrico podía hacer eso, supongo que es muy raro que pase, por ejemplo bajando un puerto y parando en un restaurante de la carretera. Yo nunca lo he visto por encima del 85% de batería y si había notado que se quedaba un poco encendido al acabar una bajada pero se apaga enseguida.
Perdona la correción, pero dice las dos cosas. Lo dice al final:

Resumen de lo anterior: es mejor apagar el contacto cuando ninguno de los motores está haciendo trabajo, bien para que recupere algo de carga con gasolina, bien para que se deshaga del excedente. Por último, no abuses del modo PWR/Power, ya que provoca cargas y descargas más intensas, y deja el botón EV tranquilo. El sistema híbrido sabrá gestionarse.

;)
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Es cierto no lo he leído hasta el final porque no confiaba en encontrar nada interesante. Recargar con gasolina si vas a coger el coche al día siguiente no me parece necesario, yo a veces lo dejo con el mínimo de carga 28% (dos o tres rayitas) y al día siguiente nada mas arrancar salta el térmico. En ese momento se aprovecha la gasolina para calentar y recargar algo (10 Amp.). A veces, cuando hace una carga forzada, se puede quedar encendido hasta llegar al 40% y recargar sin moverse, usando solo gasolina, es lo mas ineficiente que hay.
En cuanto a lo del modo POWER es cierto que puede provocar averías, cuando se usa intensamente la recarga y la batería se producen calentamientos por la alta intensidad que circula.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Es cierto no lo he leído hasta el final porque no confiaba en encontrar nada interesante. Recargar con gasolina si vas a coger el coche al día siguiente no me parece necesario, yo a veces lo dejo con el mínimo de carga 28% (dos o tres rayitas) y al día siguiente nada mas arrancar salta el térmico. En ese momento se aprovecha la gasolina para calentar y recargar algo (10 Amp.). A veces, cuando hace una carga forzada, se puede quedar encendido hasta llegar al 40% y recargar sin moverse, usando solo gasolina, es lo mas ineficiente que hay.
En cuanto a lo del modo POWER es cierto que puede provocar averías, cuando se usa intensamente la recarga y la batería se producen calentamientos por la alta intensidad que circula.
Pienso lo mismo que tu. Si vas a coger el coche al día siguiente (otra cosa sería si lo vas a dejar parado un tiempo), es tontería quemar gasolina en parado, cuando al día siguiente lo vas a poner a rodar, y así te hace las dos funciones, cargar y rodar… no se si este artículo tiene alguna base “científica” para afirmar eso….
El modo “power”, es el modo EV?, ir en eléctrico puro?. Nunca lo había oído…
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Pues yo no lo tengo para nada tan claro. Durante el arranque siguiente va a cargar igualmente la batería mientras calienta durante la primera fase, eso es independiente. A partir de ahí puede seguir cargando o no en función del SoC que se encuentre. Si está baja seguirá cargando. Pero si se ha cargado el día anterior no cargará más. La pregunta es, en qué momento es más eficiente que se haga la recarga forzada? Si tuviera que apostar diría que con el motor más caliente, es decir el día anterior antes de apagar el coche.

Salu2.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Pues yo no lo tengo para nada tan claro. Durante el arranque siguiente va a cargar igualmente la batería mientras calienta durante la primera fase, eso es independiente. A partir de ahí puede seguir cargando o no en función del SoC que se encuentre. Si está baja seguirá cargando. Pero si se ha cargado el día anterior no cargará más. La pregunta es, en qué momento es más eficiente que se haga la recarga forzada? Si tuviera que apostar diría que con el motor más caliente, es decir el día anterior antes de apagar el coche.

Salu2.
Buena reflexión… lo que pasa es que en mi caso tengo una rampa de garaje muy pronunciada, por lo que siempre me entra el térmico para dar potencia al coche, aunque esté bastante cargada, o sea que yo lo hago por la mañana ya que me va a entrar el térmico si o si…. Ahora, que en ese momento consume mas porque está frío, y si la hubiera dejado cargar al llegar en caliente, solo entraría en la rampa, y luego pararía ya que tiene bastante batería….pues también es una cosa a tener en cuenta…
Yo no tengo teléfono Android para poner el Hybrid Assistant y ver el consumo en tiempo real en cada caso, además de la demanda de amperios de la batería, pero igual puedo sacar alguna conclusión poniendo el ordenador en el modo desde el arranque, para ver el consumo que da en tiempo real e intentar sacar alguna conclusión…
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
El modo “power”, es el modo EV?, ir en eléctrico puro?. Nunca lo había oído…
El modo "power" es el modo sport de los actuales corollas. En versiones anteriores (por ejemplo, en el Auris), este modo se llamaba "power".
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
La verdad es que los dos podéis tener razón, jejejjeje, no lo se, por eso preguntaba... Ignoraba que antes se llamara power al modo sport, y no me daba cuenta de la zona PWR (power) de la barra ecológica....
Releyendo el artículo, la verdad es que dice "modo", y el artículo es del 2020, cosa que igual coincide en la época de los Auris...pero bueno, si, al fin y al cabo es que no le pises al coche, jejejje, bien sea con el modo sport, o en la zona de la barra PWR... los dos es que le vas a pisar (aunque en el modo sport puedas regular mas o menos con el pedal...).
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pues yo no lo tengo para nada tan claro. Durante el arranque siguiente va a cargar igualmente la batería mientras calienta durante la primera fase, eso es independiente. A partir de ahí puede seguir cargando o no en función del SoC que se encuentre. Si está baja seguirá cargando. Pero si se ha cargado el día anterior no cargará más. La pregunta es, en qué momento es más eficiente que se haga la recarga forzada? Si tuviera que apostar diría que con el motor más caliente, es decir el día anterior antes de apagar el coche.

Salu2.
Claramente...Pero es que ademas,por debajo de 12 grados el motor se pone en marcha incluso con el clima apagado,porque lo natural es empezar a calentar el motor.Efectivamente es mejor y mucho mas eficiente cargar la batería con el motor caliente que frío.Por lo tanto si es necesario es mejor hacerlo el dia anterior antes de guardar el coche.
De todas maneras, siempre es mejor dejar al coche hacer,el sabe en todo momento lo que tiene que hacer.Si se conduce como cualquier coche frío hasta que alcance una temperatura no pasará de 2000rpm con lo que el consumo no es tan grande como algunos piensan.
Es completamente cierto que cuando las temperaturas son muy bajas el consumo augmenta,pero tengo comprobado que son 0'3 o 0'4l máximo.Mi consumo en invierno es de 4'7/4'8 y en esta epoca esta en 4'6/4'5.En pleno verano 4'3/4'4.
Hay que aceptar que llevamos un motor de combustión de gasolina y que aunque es muy eficiente, en frío no combustiona bien, pero precisamente por eso hay que dejarlo calentar y no hacer experimentos raros.La naturalidad es lo mejor,apliquese en todo.
 

Mario GL

Forero Experto
Buena reflexión… lo que pasa es que en mi caso tengo una rampa de garaje muy pronunciada, por lo que siempre me entra el térmico para dar potencia al coche, aunque esté bastante cargada, o sea que yo lo hago por la mañana ya que me va a entrar el térmico si o si…. Ahora, que en ese momento consume mas porque está frío, y si la hubiera dejado cargar al llegar en caliente, solo entraría en la rampa, y luego pararía ya que tiene bastante batería….pues también es una cosa a tener en cuenta…
Yo no tengo teléfono Android para poner el Hybrid Assistant y ver el consumo en tiempo real en cada caso, además de la demanda de amperios de la batería, pero igual puedo sacar alguna conclusión poniendo el ordenador en el modo desde el arranque, para ver el consumo que da en tiempo real e intentar sacar alguna conclusión…
El Hybrid assistant está dentro de la app de Myt? O hay que descargar otra aplicación? 🤔....
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Normalmente yo dejo hacer al coche. No voy a saber yo mas que los ingenieros que programan la centralita en función de sus pruebas y conocimientos..., pero eso si que la verdad, me parecía un poco inútil, mas que nada por mi idiosincrasia, la rampa del garaje y todo eso, que siempre me entra el térmico, porque es mucho para el eléctrico dar esa fuerza, y subiendo despacio para no darle a las paredes, jejejje.
Creo que muy pocas veces también me entró el eléctrico al dejarlo en el garaje, pero a partir de ahora, lo dejaré que cargue en caliente, y entonces, cuando suba la rampa, entrará el térmico, pero parará al momento para salir a la carretera.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
El Hybrid assistant está dentro de la app de Myt? O hay que descargar otra aplicación? 🤔....
No, es una app para Android, y que tienes que usar con un OBD conectado al coche. Solo la hay para Android y es gratuita, pero eso, tienes que tener un OBD conectado al coche para que te de los datos en tiempo real.
 

Mario GL

Forero Experto
No, es una app para Android, y que tienes que usar con un OBD conectado al coche. Solo la hay para Android y es gratuita, pero eso, tienes que tener un OBD conectado al coche para que te de los datos en tiempo real.
Y la que saca todo el mundo con los consumos anuales, etc... Que suben aquí los pantallazos.... Esa es Myt? 🤔...
Es que no me entero de nada 😅
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Y la que saca todo el mundo con los consumos anuales, etc... Que suben aquí los pantallazos.... Esa es Myt? 🤔...
Es que no me entero de nada 😅
Jajajja, si no tienes el coche, es lógico que si no lo ves, tengas mas dificultad en enterarte de ciertas cosas. yo tb hasta que no experiementé algunas por mi mismo, no sabes bien de lo que se habla.
Correcto, la app MyT es la que te da los recorridos, el depósito que tienes, los km que tienes, donde está el coche aparcado, los consumos medios del día, mes, año, absolutamente todos los recorridos que has hecho, por donde, como has acelerado, como has frenado.... A mi me gusta mucho.
La otra es para ver que hace el coche en tiempo real, consumos, temperaturas, pero ya es mucho mas técnico....
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Yo creo que lo mejor es dejar actuar al coche como quiera y que cargue tranquilamente, salvo que tengas prisa por irte. No creo que sea bueno dejar el coche con poca batería ya que cuando arranque va a saltar el térmico al instante y realizará el doble proceso de calentamiento del motor y carga de batería de manera más prolongada y en frío. Yo siempre intento dejar la batería en torno al 45% cómo mínimo, entre 3 y 4 rayitas, que es lo mismo que hace el motor cuando la recarga si ve que no hay suficiente.
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Pues a mi modo de ver lo mas eficiente seria cargar en frío el dia de mañana en vez de dejar el coche cargando batería el día anterior sin hacer nada. Porque? Porque el coche va a arrancar igualmente el térmico, ya sea en 50 metros o al cabo de 2km, para precisamente tener el térmico a régimen. Y como va a tirarse un rato para calentar el motor térmico, pues que el trabajo que hace no sea en vano y cargue la batería almenos. En general el coche lo maneja muy bien pero es obvio que cuando vas a coger el coche otra vez, temperatura exterior, trazado y como pisaremos el pedal no lo pueden saber ni los ingenieros ni muchas veces el propio conductor.
En mi caso yo salgo de casa y hago 300metros llaneando. Paso de 30km/h y se enciende el térmico. Luego tengo 10min (10km) de orografia favorable y el motor vuelve a estar frío cuando lo necesito y la batería más cargada. Podría decirle al coche oye no arranques hasta allí que es no es eficiente, pero por ahora ajo y agua.
 
Arriba