Batería híbrida

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Entonces, aunque por seguridad funcione a 1.500 r.p.m está consumiendo gasolina?
Si que consume, y mucho, en el
HA se ve como marca el maximo 99,99. Por eso, se habla que en recorridos muy cortos con el coche frío, los consumos son muy altos, y según vas alargándolos en consumo se normaliza. Como ejemplo en recorridos de 1 km con el coche frío me ha llegado a dar 15 litros a los 100 km
 

478541

Forero Experto
Si que consume, y mucho, en el
HA se ve como marca el maximo 99,99. Por eso, se habla que en recorridos muy cortos con el coche frío, los consumos son muy altos, y según vas alargándolos en consumo se normaliza. Como ejemplo en recorridos de 1 km con el coche frío me ha llegado a dar 15 litros a los 100 km
Estoy de acuerdo, en frío los consumos se disparan, y si la batería está baja ya ni te cuento.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Si que consume, y mucho, en el
HA se ve como marca el maximo 99,99. Por eso, se habla que en recorridos muy cortos con el coche frío, los consumos son muy altos, y según vas alargándolos en consumo se normaliza. Como ejemplo en recorridos de 1 km con el coche frío me ha llegado a dar 15 litros a los 100 km
Eso no es realmente asi, si tu arrancas el coche en parado o haces una distancia muy corta, como unos 100 mts lo que ves es la media de consumo a los 100 Km claro si ves la media en ese momento es altisima, pero en cuanto ruedas unos metros ya baja porque te estas moviendo, para ver el consumo que hace en esos instantes te tendrias que ir a mirar el consumo instantaneo que es el consumo que te esta haciendo el coche en ese momento
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Teniendo en cuenta que que el motor caliente entorno a 1500-2000 rpm durante 1 minuto, y el consumo de combustible le es indiferente si hay subidas. velocidades altas, etc, va totalmente ligado a las rpm del coche, ya a 100km/h a 2000rpm el coche tiende a indicar un consumo instantaneo de unos 5 litros aprox en el ambito de esas rpm. (Hablo desde el 180H). Por lo que si en 60minutos gastariamos 5 litros. En 1 minuto seria como consumir 0.083 litros. Por lo que el coche usa para calentar el coche unos 0.1 litros de combustible tirando al alza para calentar el motor, que en principio esas rpm tambien cargan la bateria de manera indirecta.

Aplico el factor velocidad ya que es la manera de demostrar el consumo en base a una distancia y poder despejarlo y calcular el consumo de ese momento
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Teniendo en cuenta que que el motor caliente entorno a 1500-2000 rpm durante 1 minuto, y el consumo de combustible le es indiferente si hay subidas. velocidades altas, etc, va totalmente ligado a las rpm del coche, ya a 100km/h a 2000rpm el coche tiende a indicar un consumo instantaneo de unos 5 litros aprox en el ambito de esas rpm. (Hablo desde el 180H). Por lo que si en 60minutos gastariamos 5 litros. En 1 minuto seria como consumir 0.083 litros. Por lo que el coche usa para calentar el coche unos 0.1 litros de combustible tirando al alza para calentar el motor, que en principio esas rpm tambien cargan la bateria de manera indirecta.
No se puede extrapolar de esa manera. El consumo (y la potencia) dependen no sólo de las rpm sino también de la presión de admisión.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
No se puede extrapolar de esa manera. El consumo (y la potencia) dependen no sólo de las rpm sino también de la presión de admisión.
Yo lo he extrapolado al alza. Logicamente entran mas o menos factores, incluso la lubricacion en el arranque llega a influir en el consumo. Pero logicamente esos 0.1L tragados o menos, o mas, pero poco mas, en distancias muy cortas, de magnifican y llegan a asustar. Porque logicamente si el coche has consumo esa cantidad de combustible para 1 km, extrapolado a 100km son 10l/100km que marcaria el ordenador, posiblementye haya calentado el motor y realizado el resto del trayecto en electrico. Si el termico ya ha realizado mayor funcionalidad el consumo seria mayor, extrapolado a 2km y full ev serian 5L pero raro seria que ahi el termico no saltaria para trabajar.

Simplemente digo que aunque al arrancar y en trayectos cortos veamos unas medias tan desorbitadas, realmente no es algo para llevarse las manos a la cabeza.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Está claro q el rendimiento d la Batería Híbrida a temperaturas bajas es menor (cargas-descargas) e influye en un mayor consumo, y en invierno se nota.
Sería entonces posible dirigiendo aire caliente del AA hacia la regilla d entrada del circuito d la batería, para apurar así una temperatura idónea d funcionamiento y mayor rendimiento ?,controlada eso si por el OBDLink, HA. Que opináis ?
 
Última edición:

Palberman

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
Está claro q el rendimiento d la Batería Híbrida a temperaturas bajas es menor (cargas-descargas) e influye en un mayor consumo, y en invierno se nota.
Sería entonces posible dirigiendo aire caliente del AA hacia la regilla d entrada del circuito d la batería, para apurar así una temperatura idónea d funcionamiento y mayor rendimiento ?,controlada eso si por el OBDLink, HA. Que opináis ?
Mi opinión es que no.
Si hace frío, el coche está frío, la carrocería está fría, la carcasa de la batería está fría, los carenados están fríos. El coche al desplazarse con velocidad enfría todavía más las superficies en contacto con el aire.
El motor y la batería siempre cederán calor al exterior y a las piezas que les rodean en mayor o menor medida.
El que a traves del circuito de refrigeración de la batería llegue una pequeña cantidad de aire a 22-24 grados es marginal.
Así lo veo yo.

Salu2.
 
Última edición:

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Pienso exactamente igual.
Además probar cosas artificiales para mejorar algo que ha sido creado por un japonés lo veo arriesgado, ya que puede ser peor el remedio que la enfermedad.
 

DANIE

Forero Habitual
A título anecdotico.
Hace tiempo a los prius, algunos le ponían los ECOFLAPS o bufanda, que se colocaban en las rejillas del capot y según la temperatura exterior se cerraban para mantener el calor en el cofre del motor.
Era la evolución de los cartones y protecciones que ponían los diésel antiquísimos.
Se ahorraba gasolina pero el coste era alto (500€).
 

Kaiser84

Forero Experto
A título anecdotico.
Hace tiempo a los prius, algunos le ponían los ECOFLAPS o bufanda, que se colocaban en las rejillas del capot y según la temperatura exterior se cerraban para mantener el calor en el cofre del motor.
Era la evolución de los cartones y protecciones que ponían los diésel antiquísimos.
Se ahorraba gasolina pero el coste era alto (500€).
Como mola!! parrilla activa!!
creo que los Japos ésto es lo que no terminan de implantar, de hecho no conozco ninguno que lo calce, mientras que Europeos y Americanos si.

Además se le puede sacar partido tanto en ciudad como en carretera.



Pero parece ser que en el 2016 la empresa decidió dedicarse a otra cosa, el Prius 4g empezó a montarlo de serie parece ser.

 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Siento ser siempre yo el de la nota discordante,pero no tiene mucho sentido impedir la entrada de aire en un coche refrigerado por líquido y explico el porqué.
Cuando el motor se pone en marcha el agua circula por el motor y se va calentando poco a poco,pero no pasa por el radiador hasta que el termostato abre.Las regillas que comentais por lo tanto poco pueden hacer...https://youtu.be/uOSel9ffDBA
 

Kaiser84

Forero Experto
Siento ser siempre yo el de la nota discordante,pero no tiene mucho sentido impedir la entrada de aire en un coche refrigerado por líquido y explico el porqué.
Cuando el motor se pone en marcha el agua circula por el motor y se va calentando poco a poco,pero no pasa por el radiador hasta que el termostato abre.Las regillas que comentais por lo tanto poco pueden hacer...https://youtu.be/uOSel9ffDBA

Correcto tú planteamiento, pero el impedir la entrada de aire se debe más bien por aerodinámica, al tener el frontal carenado ejerces menos resistencia (de ahí raspar el consumo) y además si tapas la entrada de aire, el aire no circula por el vano motor, por lo que no roba calor al coche durante la circulación.
Por eso llevan tantos años las marcas intentando encapsular los motores, para que el aire circulante no robe calor.

Esto se puede ver en versión bestia en los coches de alto rendimiento donde tienen las rejillas en el capó, para que el aire que entra por la rejilla frontal salga por el capo, ayudando a refrigerar y aliviando la presión interna de la zona del motor (algun capó se ha visto volando...), esto se consigue con las rejillas y con la zona final del capo, junto a la luna delantera, un poco mas ancha (además ese flujo saliente del motor puede ayudar en la aerodinámica).

Espero haberme explicado bien.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
S
Correcto tú planteamiento, pero el impedir la entrada de aire se debe más bien por aerodinámica, al tener el frontal carenado ejerces menos resistencia (de ahí raspar el consumo) y además si tapas la entrada de aire, el aire no circula por el vano motor, por lo que no roba calor al coche durante la circulación.
Por eso llevan tantos años las marcas intentando encapsular los motores, para que el aire circulante no robe calor.

Esto se puede ver en versión bestia en los coches de alto rendimiento donde tienen las rejillas en el capó, para que el aire que entra por la rejilla frontal salga por el capo, ayudando a refrigerar y aliviando la presión interna de la zona del motor (algun capó se ha visto volando...), esto se consigue con las rejillas y con la zona final del capo, junto a la luna delantera, un poco mas ancha (además ese flujo saliente del motor puede ayudar en la aerodinámica).

Espero haberme explicado bien.
Por el lado de la aerodinámica no te lo discuto,pero si el sistema falla podrás asar chuletas en el motor.
No se si vale la pena la inversión...
 

Kaiser84

Forero Experto
S

Por el lado de la aerodinámica no te lo discuto,pero si el sistema falla podrás asar chuletas en el motor.
No se si vale la pena la inversión...
En teoría , que lo llevan todos los coches actuales ya para reducir el consumo, en caso de avería, pasa como con los termostatos actuales, se queda abierto.
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Está claro q el rendimiento d la Batería Híbrida a temperaturas bajas es menor (cargas-descargas) e influye en un mayor consumo, y en invierno se nota.
Sería entonces posible dirigiendo aire caliente del AA hacia la regilla d entrada del circuito d la batería, para apurar así una temperatura idónea d funcionamiento y mayor rendimiento ?,controlada eso si por el OBDLink, HA. Que opináis ?
En los modelos compatibles existe una opción parecida en HA: Si la temperatura del habitáculo es superior a la de la batería puedes encender el ventilador para que le pase el aire "caliente" a la batería y ayude a ponerla en temperatura óptima de funcionamiento.
 

Danieldm

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Buenas tardes, mi padre quiere comprar un Rav 4 de segunda mano pero le preocupa q a los pocos años tenga que cambiar las baterías hibridas. Sabéis el precio q tiene el cambio de baterías en el modelo Rab 4 del 2016. Gracias
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Buenas tardes, mi padre quiere comprar un Rav 4 de segunda mano pero le preocupa q a los pocos años tenga que cambiar las baterías hibridas. Sabéis el precio q tiene el cambio de baterías en el modelo Rab 4 del 2016. Gracias
Que kilometraje tiene, porque del 2016 y pocos km seria algo por lo que no me preocuparia.
No obstante si es como en el corolla, el precio maximo no deberia superar los 1000 euros, pero claro, esas baterias aguantan 200.000km sobradamente segun la experiencia con los taxis.
 
Arriba