Batería híbrida

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Otro comportamiento que noto, y para el que no entiendo el porqué, es que a veces cuando arranco el coche después de estar parado (digamos, más de medio día), aunque la batería esté con 3 o 4 rayas y aunque salte el térmico, el coche sigue tirando de batería un rato hasta bajar a 2 rayas, cuando lo habitual es que si bajas de 4 rayas el térmico se use también para recargar la batería.
En fin, hay bastantes cosas curiosas y peculiaridades del comportamiento del coche...
Esto me mosqueaba, por que a mi me ha pasado con tener el coche parado media hora y me mosqueaba que el motor haga el ciclo de calentamiento con el motor caliente. Pero después de lo que ha comentado el compañero @Csedan me cuadra que se deba a que, por seguridad, el motor arranca en baja carga para asegurarse de que todo el sistema se lubrica bien de aceite.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Y no será que ha bajado mucho la carga de la batería y hace la carga forzada, creo que hasta que no llega al 40% o 50% no se apaga el térmico.
No pero con matices, es decir, con batería bastante cargada hubo veces que hizo el ciclo y veces que no. No he logrado ver un patrón por el cual lo haga o no.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Yo nunca la he visto en 2 rayas....siempre 3...y conecta el térmico
 

Csedan

Forero Activo
Vehículo/s
Sedan AT 125H
Esto me mosqueaba, por que a mi me ha pasado con tener el coche parado media hora y me mosqueaba que el motor haga el ciclo de calentamiento con el motor caliente. Pero después de lo que ha comentado el compañero @Csedan me cuadra que se deba a que, por seguridad, el motor arranca en baja carga para asegurarse de que todo el sistema se lubrica bien de aceite.
Es por tantas cosas por las que puede arrancar que es mejor no obsesionarse. De echo lo mejor es pensar que este coche aunque siempre fuese con el motor arrancado sería igualmente eficiente, como esel eléctrico el que principalmente tira de las ruedas,
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Yo la verdad o no me entero o no se que pasa... tengo que decir al del taller en la primera revisión que me mire la batería porque por lo menos a mi me da la sensación que se me descarga muy rápido y no llega ni de coña a los 2 km de autonomía y a veces está casi entera y al rato se me pone a la mitad y a veces sin ni siquiera conducir 🤔🤔🤔 o no me entero o no comprendo cómo funciona la batería 🤷🏿‍♂️
Si es normal el funcionamiento, la bateria se descarga por diferentes motivos, el mas evidente es el esfuerzo, lo de los dos KM es relativo, no es lo mismo que el coche tenga que subir a que tenga que bajar o vaya en llano, dependiendo del esfuerzo te durará mas o menos, otra cosa que no se si conoces es que cuando tu arrancas el coche y pisas un poco el acelerador el motor termico se pone en marcha, pero ojo, el coche no esta funcionando con gasolina, ese arranque solo tiene la mision de calentar los liquidos que necesita el coche y ponerlo a temperatura, tan solo funcionaria para aportar energia a las ruedas si no tuvieses la bateria con suficiente carga, durante ese tiempo el coche funciona con la bateria hibrida con lo cual si le pisas rapidamente se comera toda la bateria que tengas, en ese aspecto Toyota lo tiene todo controlado, iras entendiendo como funciona todo con el tiempo
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Yo nunca la he visto en 2 rayas....siempre 3...y conecta el térmico
Buenas, tengo una duda acerca de la batería, a algunos de vosotros os baja a veces la capacidad de la batería a dos líneas.
La mayoría de las veces cuando esta descargada se queda en 3 lineas, pero ayer al estar aparcado al sol un buen rato bajo a 2.
Es una tontería, pero tengo curiosidad.🤔😉
Puede llegar, normalmente el sistema esta preparado para que mantenga los topes tanto por arriba como por abajo, de la misma forma que intenta que no llegue totalmente a llenar la bateria, hace lo mismo por abajo, pero eso no quiere decir que el esfuerzo que necesita la haga bajar por unos momentos a 2 rayas, aunque ya se encargara el ordenador de hacerla subir lo mas rapido posible, por arriba pasa lo mismo intenta que no se llene al tope, pero de todas formas no hay que preocuparse, el rango en el que funciona la bateria es 40% por debajo y 80% por arriba, es decir que realmente solo trabaja el coche utilizando un 40% de la bateria
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Si es normal el funcionamiento, la bateria se descarga por diferentes motivos, el mas evidente es el esfuerzo, lo de los dos KM es relativo, no es lo mismo que el coche tenga que subir a que tenga que bajar o vaya en llano, dependiendo del esfuerzo te durará mas o menos, otra cosa que no se si conoces es que cuando tu arrancas el coche y pisas un poco el acelerador el motor termico se pone en marcha, pero ojo, el coche no esta funcionando con gasolina, ese arranque solo tiene la mision de calentar los liquidos que necesita el coche y ponerlo a temperatura, tan solo funcionaria para aportar energia a las ruedas si no tuvieses la bateria con suficiente carga, durante ese tiempo el coche funciona con la bateria hibrida con lo cual si le pisas rapidamente se comera toda la bateria que tengas, en ese aspecto Toyota lo tiene todo controlado, iras entendiendo como funciona todo con el tiempo
No entiendo que cuando hace la primera arrancada matinal para el calentamiento inicial del motor no funciona con la gasolina, me has dejado loco. Por el sonido que hace diría que el motor está funcionando con combustible, mañana voy a poner la mano en el escape a ver si expele gases...😬
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
No entiendo que cuando hace la primera arrancada matinal para el calentamiento inicial del motor no funciona con la gasolina, me has dejado loco. Por el sonido que hace diría que el motor está funcionando con combustible, mañana voy a poner la mano en el escape a ver si expele gases...😬
Si, el motor funciona y esta generando gases 😂 peroooo el coche esta funcionando con la bateria hibrida, si tienes Hybrid Assistant lo podras ver claramente como lo que realmente esta haciendo funcionar el coche es la bateria hibrida
 

Baratheon

Forero Activo
Si, el motor funciona y esta generando gases 😂 peroooo el coche esta funcionando con la bateria hibrida, si tienes Hybrid Assistant lo podras ver claramente como lo que realmente esta haciendo funcionar el coche es la bateria hibrida
Es decir, en ese caso, ¿el consumo de combustible sería cero?
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Es decir, en ese caso, ¿el consumo de combustible sería cero?
No, el consumo es el que utiliza el motor para calentar liquidos, el motor se pone a 1500 vueltas y cuando circulas esos primeros minutos aproximadamente 1 el coche cuando aceleras no sube de vueltas, salvo que des un acelereron fuerte que entonces el ordenador estima que necesitas la potencia para circular
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Es el modo S1a de funcionamiento del térmico, carga a 10 amp. Pero no mueve las ruedas por eso al principio es recomendable ir despacio para no descargar la batería mucho. Luego cuando ha calentado y pasa al S1b ya carga a 20 amp y puede mover el vehículo con el térmico.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Puede llegar, normalmente el sistema esta preparado para que mantenga los topes tanto por arriba como por abajo, de la misma forma que intenta que no llegue totalmente a llenar la bateria, hace lo mismo por abajo, pero eso no quiere decir que el esfuerzo que necesita la haga bajar por unos momentos a 2 rayas, aunque ya se encargara el ordenador de hacerla subir lo mas rapido posible, por arriba pasa lo mismo intenta que no se llene al tope, pero de todas formas no hay que preocuparse, el rango en el que funciona la bateria es 40% por debajo y 80% por arriba, es decir que realmente solo trabaja el coche utilizando un 40% de la bateria
Hoy he comprobado con HA cuando se enciende el térmico al bajar mucho la batería: 26%. Iba bajando por la m30 desde Chamartín, la m30 va por un antiguo arroyo y es cuesta abajo. Normalmente en carretera se enciende el térmico y mantiene la batería al 60% salvo que necesite potencia, pero yendo despacio se puede ir en eléctrico hasta ese 26% en bajada.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
No, el consumo es el que utiliza el motor para calentar liquidos, el motor se pone a 1500 vueltas y cuando circulas esos primeros minutos aproximadamente 1 el coche cuando aceleras no sube de vueltas, salvo que des un acelereron fuerte que entonces el ordenador estima que necesitas la potencia para circular
Entonces, aunque por seguridad funcione a 1.500 r.p.m está consumiendo gasolina?
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Entonces, aunque por seguridad funcione a 1.500 r.p.m está consumiendo gasolina?
Hay dos formas, la primera cuando arranca el motor térmico para calentar líquidos en ese momento si tiene consumo de gasolina, y la otra forma es cuando tiene la batería llena y no quiere almacenar más carga, entonces conecta el motor térmico pero en vacío, es decir sin consumo, esto u!timo se suele dar en descensos pronunciados o prolongados
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Es el modo S1a de funcionamiento del térmico, carga a 10 amp. Pero no mueve las ruedas por eso al principio es recomendable ir despacio para no descargar la batería mucho. Luego cuando ha calentado y pasa al S1b ya carga a 20 amp y puede mover el vehículo con el térmico.
Asi es, cuando estas en la fase S1a solo calienta líquidos y por lo tanto consume batería, ir despacio facilita que el consumo eléctrico no sea muy alto y puedas circular durante el tiempo que dura esa fase sin que después tenga que hacer una recarga forzada de la batería híbrida
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Yo el otro dia fui a una montaña con el de sustitucion un hb active tech 122cv ( mio hb advance 180cv ) desde mi casa a la cima mas alta 6.4L , bajada hasta casa 2.3L jaja . Mismo recorrido subida y bajada . De los 28 km 20 km los ize en electrico y la putada que es la bateria pequeña si llega a ser mas grande tipo electrico 100% llego a casa sin gasto 🤣
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Buenas el tema de la bateria... antes de tener el corolla estaba interesado con el niro...pero leí que a veces se le acabava la bateria y el coche no tiraba.... el comercial de toyota, me dijo que en toyota no pasa porque el térmico carga la bateria cuando está baja.y siempre tienes potencia... de momento nunca me he quedado sin bateria...pero solo llevo 3 semanas con el... se puede quedar sin bateria en alguna subida?? os ha pasado... lo mínimo que he visto ha sido dos rayas..gracias.
El motor del Niro es un 1.6, cuando no hay batería la cilindrada es la responsable de dar potencia y creo que es de las pocas pegas que tiene ese coche. Una cilindrada 1.8 y 2.0 de Toyota creo que van más desahogadas.
 

Csedan

Forero Activo
Vehículo/s
Sedan AT 125H
La capacidad de la batería esta acorde con el sistema híbrido. Si tuviera más capacidad necesitaría un descenso muy grande para aprobecharla. Si fuera más grande tendría que ser enchufable para sacarle partido.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
El motor del Niro es un 1.6, cuando no hay batería la cilindrada es la responsable de dar potencia y creo que es de las pocas pegas que tiene ese coche. Una cilindrada 1.8 y 2.0 de Toyota creo que van más desahogadas.
Menos motor y mas peso, el Niro está en el segmento del CHR un SUV pequeño pero pesa bastante mas que los Corolla
 
Arriba