Batería híbrida

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
No se si lo habéis probado, pero si ponéis el modo EV (el botón al lado del selector de modos de conducción) y tenéis la batería cargada, mientras no entréis en la zona power podéis ir solo en eléctrico. Yo lo he hecho así alguna vez y subiendo una rampa.. obviamente sin meter acelerón pero metiéndome sin problema en la zona ECO2
 

478541

Forero Experto
Si, eso es cierto, pero con este coche sí haces trayectos cortitos diarios y la batería no da tiempo a que se cargue, el boton de ev casi nunca está disponible para activarlo.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Si, eso es cierto, pero con este coche sí haces trayectos cortitos diarios y la batería no da tiempo a que se cargue, el boton de ev casi nunca está disponible para activarlo.
Claro, eso son las ventajas de las innumerables cuestas que tiene mi tierra.. tengo una buena pendiente descendiente antes de llegar a mi casa y rara es la vez que no llego con la batería a tope... :)
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Claro, eso son las ventajas de las innumerables cuestas que tiene mi tierra.. tengo una buena pendiente descendiente antes de llegar a mi casa y rara es la vez que no llego con la batería a tope... :)
Yo igual. Nunca se me ha encendido el térmico en el garaje, ni en BCN ni en mi pueblo de Valencia, aunque haga unas cuantas maniobras. Es lo que tiene tener una buena bajada antes de llegar a casa eso sí, haciendo trayectos medianamente largos y no forzando el ev al callejear por ciudad, pues si lo haces así, luego vienen las recargas forzadas estando parado o en el garaje, que son las que más rabia dan.
 
Última edición:

478541

Forero Experto
Yo igual. Nunca se me ha encendido el térmico en el garaje, ni en BCN ni en mi pueblo de Valencia, aunque haga unas cuantas maniobras. Es lo que tiene tener una buena bajada antes de llegar a casa eso sí, haciendo trayectos medianamente largos y no forzando el ev al callejear por ciudad, pues si lo haces así, luego vienen las recargas forzadas estando parado o en el garaje, que son las que las rabia dan.
Y también cuando consume más👍
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Eso es porque no teneis que quedaros parados en medio de la rampa porque sino no llega el mando a abrir... jajaja!
 

VITICIUS

Forero Experto
No estaba circulando, marcaba cuatro rayas y nada mas pulsar el botón se puso a unas 1500 rpm, hoy por la mañana volví a salir en eléctrico como siempre
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Pues yo sigo sin entender muchas cosas de esa excelente gestión, hoy sin ir mas lejos y ya había visto otros días cosas raras, con clima apagado y cuatro rayas de batería, según me subo al coche, arranca el térmico sin moverme y se tira metiendo carga un buen ratillo, o como dije en otra ocasión y el monitor de energía miente o no sé que pasa... o ir bajando con batería cargada y estar sumando carga de las ruedas y del térmico, cuando éste debiera estar parado
Tiene razón @Ekama92, se enciende para coger temperatura, aveces tarda en hacerlo si tienes mucha batería o no se le exige. Por otro lado, cuando la batería está cargada y vas bajando un puerto enciende el térmico para retenerlo, pero no gasta combustible, lo hace con el exceso de carga de la batería, lo hace por seguridad. Estas cosas se ven muy bien con el Hybrid Assitance (hay un hilo donde se habla de él), el motor tienes diferentes fases de calentamiento y en función de estas hace cosas diferentes. Busca en YouTube a Joshue Martin, tiene vídeos de su Prius antiguo y explica cosas interesantes del funcionamiento de nuestros motores
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
No se si lo habéis probado, pero si ponéis el modo EV (el botón al lado del selector de modos de conducción) y tenéis la batería cargada, mientras no entréis en la zona power podéis ir solo en eléctrico. Yo lo he hecho así alguna vez y subiendo una rampa.. obviamente sin meter acelerón pero metiéndome sin problema en la zona ECO2
cuanto puede circular en modo totalmente eléctrico pulsando este botón? creo que eran 2km?
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
cuanto puede circular en modo totalmente eléctrico pulsando este botón? creo que eran 2km?
Pues la teoría dice que con la batería totalmente cargada y sin pasarte acelerando podrías circular esos 2km en modo EV.. pero yo no lo he probado
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
No estaba circulando, marcaba cuatro rayas y nada mas pulsar el botón se puso a unas 1500 rpm, hoy por la mañana volví a salir en eléctrico como siempre
Yo creo que fue algún tipo de chequeo de motor, que le pillo ahí, y se puso a hacerlo, a mi me ha pasado alguna vez, si tienes batería y la temperatura es buena, va a salir en eléctrico. Yo creo que no hace las cosas porque algo este mal, es por que chequea cosas pero no dice nada y a veces te quedas pensando, y este que hace ahora?

El otro día sin ir mas lejos, me hizo el idle check ( cuando se queda a 1000 rpm un ratito) una hora después de salir porque no le dejaba hacerlo por el trafico, si no lo sabes, pues ves que de repente se queda a 1000 rpm y no se apaga, estando caliente y con batería, pero esta haciendo el idle check. Por eso digo, que aunque no encontremos la lógica, el coche maneja mucha mas información que nosotros y actúa en consecuencia, esto ira cada vez a mas, es normal y nos tendremos que acostumbrar, 😅
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Pues la teoría dice que con la batería totalmente cargada y sin pasarte acelerando podrías circular esos 2km en modo EV.. pero yo no lo he probado
Si, unos 2km, sin pasar de 30-35 km/h, que a esa velocidad se desactiva el EV, que la verdad no se porque no le han dejado mas margen.
 

Whitedev

Forero Activo
Yo lo que me dado cuenta es que la batería con todas las rayas o casi todas aguanta más acelerones sin encender el termico que cuando empieza a tener 3 o 4 rayas. A medida que el nivel de batería es menor aumenta el factor de ayuda del termico.
Tened en cuenta que es un coche full híbrid, si fuera que use solo bateria hasta el 30% y luego el termico solo seria un mild hibrid en paralelo. Donde solo puede funcionar o un modo o el otro pero no ambos a la par
El coche aunque no lo parezca siempre utiliza el motor eléctrico, puede ser para cargar o para desplazarse. El motor térmico mediante el eje de transmisión genera electricidad mediante el generador que posee. Si la demanda es alta esa energía la consume al completo la bateria. Si la demanda es mayor el coche puede determinar utilizar batería aparte de la energia del generador para que el eléctrico de más potencia.
Por el voltaje, al tener mas carga tiene mas voltaje y "mas potencia"
 

juanlopez_91

Forero Activo
Buenas a todos,
desde hace unos días me estoy fijando que al bajar una pendiente bastante larga no me carga la batería al completo (se queda con una raya sin cargar) cuando antes si lo hacía, ¿creéis que es normal y que con el rodaje pasa eso, o que puede que la batería esté mal? Ahora mismo tiene casi 5000km.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Buenas a todos,
desde hace unos días me estoy fijando que al bajar una pendiente bastante larga no me carga la batería al completo (se queda con una raya sin cargar) cuando antes si lo hacía, ¿creéis que es normal y que con el rodaje pasa eso, o que puede que la batería esté mal? Ahora mismo tiene casi 5000km.
Yo llevo 10.000 Kmts y si carga todas las barras en bajadas muy prolongadas, al menos 5 Kmts diría yo, creo haber visto el 100% pocas veces, yo no le daría mucha importancia, según leo a los más veteranos influyen diferentes parámetros para el tipo de carga, como la temperaltura, por ejemplo, además que el sistema protege las baterías de posibles sobrecargas, estate pendiente en una bajada larga de verdad.
 

juanlopez_91

Forero Activo
Yo llevo 10.000 Kmts y si carga todas las barras en bajadas muy prolongadas, al menos 5 Kmts diría yo, creo haber visto el 100% pocas veces, yo no le daría mucha importancia, según leo a los más veteranos influyen diferentes parámetros para el tipo de carga, como la temperaltura, por ejemplo, además que el sistema protege las baterías de posibles sobrecargas, estate pendiente en una bajada larga de verdad.
Gracias por tu respuesta. La verdad que son 8km de bajada y hasta hace poco cargaba al completo. No le daré importancia pero me fijaré en otras bajadas aún más largas o cuando bajen las temperaturas.
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
Si, unos 2km, sin pasar de 30-35 km/h, que a esa velocidad se desactiva el EV, que la verdad no se porque no le han dejado mas margen.
No le dejan más por la capacidad de la batería. Es muy pequeña y se agotaría muchísimo antes de esos 2 kms aprox. Que tiene como referencia.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Lo dicho ya en otras ocasiones, las múltiples variables que tiene la carga de la híbrida, temperatura, peso, aire acondicionado, luces encendidas, aceleración dentro de la zona eco, etc. , hace que para detectar una avería real en la híbrida se debería hacer la prueba de carga en muchas ocasiones y con aquellas múltiples variables, no en 1 o 2 pruebas.
 
Arriba