Batería híbrida

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
A mí se me sigue cargando a tope, con 6000 kms, pero es en unas bajadas largas concretas y sin acelerar, cumpliendo unas condiciones de temperatura, frenada, aceleración, etc.
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
No le dejan más por la capacidad de la batería. Es muy pequeña y se agotaría muchísimo antes de esos 2 kms aprox. Que tiene como referencia.
Si pero a veces seria mas interesante llegar a disponer de mas velocidad, aunque dure menos, a mi a veces yendo al trabajo, tengo una calle rápida donde si voy en EV salta el térmico por la velocidad y en invierno con el frio se pone a calentar el motor ese tramo y luego tengo una bajada donde lleno la batería, si tuviera mas margen de velocidad me ahorraba ese trozo y llegaría a que saltara el térmico mas tarde evitando ese calentamiento, que luego en la cuesta abajo, se vuelve a enfriar.

Pero vamos, que tengo claro que con mas capacidad de batería, podríamos estirar todo en general, yos a veces me pregunto hasta donde podría llegar con el doble de batería, creo que seria un cambio enorme, 🤔
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
A mi hay veces que me deja el modo ev hasta los 58kmh luego salta en aviso, y en otras circunstancias hasta 38, no se que influirá.
 

Csedan

Forero Activo
Vehículo/s
Sedan AT 125H
Uno de los motivos principales por el que el motor arranca después de cierta velocidad y en condiciones "raras" y que yo recomiendo a todo el que fuerza el modo ev que por lo menos lo sepa, es que la bomba de aceite que mueve el aceite en el transeje o caja de cambios, solo se mueve cuando el motor está arrancado. No hay buena lubricación de la caja cuando el motor está parado.
 

VITICIUS

Forero Experto
Uno de los motivos principales por el que el motor arranca después de cierta velocidad y en condiciones "raras" y que yo recomiendo a todo el que fuerza el modo ev que por lo menos lo sepa, es que la bomba de aceite que mueve el aceite en el transeje o caja de cambios, solo se mueve cuando el motor está arrancado. No hay buena lubricación de la caja cuando el motor está parado.
Eso está confirmado? Porque suena raro, rarooo..
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
A mi hay veces que me deja el modo ev hasta los 58kmh luego salta en aviso, y en otras circunstancias hasta 38, no se que influirá.
Sera por la carga?, la verdad es que nunca he probado con la bacteria llena a tope, a lo mejor por eso nunca me ha pasado de 35-40, siempre ha sido al inicio o al final del trayecto y ahí la batería casi siempre va a la mitad.
 

VITICIUS

Forero Experto
Buenas a todos,
desde hace unos días me estoy fijando que al bajar una pendiente bastante larga no me carga la batería al completo (se queda con una raya sin cargar) cuando antes si lo hacía, ¿creéis que es normal y que con el rodaje pasa eso, o que puede que la batería esté mal? Ahora mismo tiene casi 5000km.
Yo no tengo esas bajadas pero solo la vi a tope una vez que pillé una buena bajada a unos 100 km/h sin tocar nada, la mayor parte me muevo entre las tres, cuatro rayas
 

Csedan

Forero Activo
Vehículo/s
Sedan AT 125H
Confirmadisimo, desde la gen 1 el único motor que gira en un sentido es el térmico, por eso acoplan la bomba a el. A parte he desmontado las 4 generaciones de transeje y lo he visto en vivo y en directo.
 

Agursou

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Me resultan curiosas algunas cosas que decís, que demuestran que tenemos visiones muy distintas del comportamiento de nuestro coche según la orografía del terreno por el que nos movemos.

Por ejemplo, cuando se dice que si el EV aguanta 2 km, para mí esto no significa nada, pues depende de la pendiente: obviamente, se sobreentiende 2 km llanos, pero como me muevo por Galicia, para mí eso es casi una entelequia. Después de casi 10.000 km he hecho varias veces más de 5 (y de 10) km seguidos en eléctrico: esto implica tener trayectos favorables y otros no tanto, pues si es una bajada prolongada, enseguida lleno la batería y salta el térmico.

Otro ejemplo es precisamente ese: muchos comentáis que rara vez veis la batería cargada, mientras que en mi caso, en un trayecto típico de 100km que hago yo puedo llenar y vaciar la batería 2 o 3 veces sin problema. Es más, me da pena a menudo que la batería no tenga mayor capacidad, porque hago descensos que podría llenar 3 o 4 baterías como la que llevamos.

Otro ejemplo es la velocidad a la que se desconecta el modo EV. Para mí con frecuencia es en torno a 58 km/h, y algunas veces es en torno a 38 km/h. Esto último creo (pero no estoy seguro) que ocurre cuando la batería ha recibido muy recientemente un aporte importante de carga (¿será porque se ha calentado algo la batería por esa carga, y por algún motivo forzar un mayor gasto de batería justo a continuación podría calentarla aún más y eso sería ya demasiado?).

Una cosa que creo haber visto, pero solo recientemente y por tanto no estoy seguro al 100%, es que cuando la batería está llena, y el coche ya te permite forzar modo EV (¿al haber enfriado algo la batería?), entonces puedes pisarle al acelerador un pelín más allá de la zona ECO2 y entrar (solo ligeramente) en PWR. En cambio, si la batería no está llena, creo que a veces sin llegar al tope de la zona ECO2 ya te desconecta el modo EV. En cualquier caso, el rango de potencia que te permite el modo EV es bastante amplio, lo cual a mí me resulta muy práctico (me encantaría si el modo EV no estuviese capado por velocidad, aunque imagino que por algo será).

Otro comportamiento que noto, y para el que no entiendo el porqué, es que a veces cuando arranco el coche después de estar parado (digamos, más de medio día), aunque la batería esté con 3 o 4 rayas y aunque salte el térmico, el coche sigue tirando de batería un rato hasta bajar a 2 rayas, cuando lo habitual es que si bajas de 4 rayas el térmico se use también para recargar la batería.

En fin, hay bastantes cosas curiosas y peculiaridades del comportamiento del coche...
 

VITICIUS

Forero Experto
Tal vez sea que aún tengo 3500 km en el 180 pero no recorro 2 km en llano en EV ni de coña, como no sea bajada, eso de ir a 110 en EV jamás lo he visto y con tiento, no obstante veo que de momento hay cosas que van cambiando
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Pero vamos, que tengo claro que con mas capacidad de batería, podríamos estirar todo en general, yos a veces me pregunto hasta donde podría llegar con el doble de batería, creo que seria un cambio enorme, 🤔
No imagino el 180h HB con el doble de batería, el maletero sería una guantera trasera amplia.:ROFLMAO:
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
No imagino el 180h HB con el doble de batería, el maletero sería una guantera trasera amplia.:ROFLMAO:
La batería que condena el maletero del HB es la batería de servicio, la de toda la vida, esa no aporta sutonomia ya que es la de 12 voltios
 

Baratheon

Forero Activo
En los más de 14.000 km que llevo con el coche, en varias ocasiones se me han llenado por completo todas las barras de la batería. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana, bajando el Alto del León (San Rafael - Madrid, por el puerto).
Creo que se ha comentado en el foro en alguna ocasión, el hecho de que te aparezca el indicador de la batería lleno (todas las barras en color verde) es una representación de que la capacidad de la batería ha llegado a su tope (creo que se comentó que es el 80% de la carga, para protegerla).

Una cosa que me llama la atención en bajadas prolongadas es que, al pasar a la posición B, el motor se revoluciona muchísimo. Lo que suelo hacer es ir jugando con el freno (pisándolo con toques muy suaves) y pasando de D a B y viceversa. No sé si es la mejor opción a la hora de bajar pendientes prolongadas con el 125H...
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
En los más de 14.000 km que llevo con el coche, en varias ocasiones se me han llenado por completo todas las barras de la batería. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana, bajando el Alto del León (San Rafael - Madrid, por el puerto).
Creo que se ha comentado en el foro en alguna ocasión, el hecho de que te aparezca el indicador de la batería lleno (todas las barras en color verde) es una representación de que la capacidad de la batería ha llegado a su tope (creo que se comentó que es el 80% de la carga, para protegerla).

Una cosa que me llama la atención en bajadas prolongadas es que, al pasar a la posición B, el motor se revoluciona muchísimo. Lo que suelo hacer es ir jugando con el freno (pisándolo con toques muy suaves) y pasando de D a B y viceversa. No sé si es la mejor opción a la hora de bajar pendientes prolongadas con el 125H...
A mi en esa zona, sin necesidad de ir por el puerto, cogiendo el peaje se me llena siempre, porque tiene una cuesta muy prolongada. En B te retiene más y regenera más rápido (se llena más rápido la batería). Yo veo que no necesito retener tando voy en D, peor si llevo alguien delante que va más lento o veo que me viene bien esa retención paso a B.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Me resultan curiosas algunas cosas que decís, que demuestran que tenemos visiones muy distintas del comportamiento de nuestro coche según la orografía del terreno por el que nos movemos.

Por ejemplo, cuando se dice que si el EV aguanta 2 km, para mí esto no significa nada, pues depende de la pendiente: obviamente, se sobreentiende 2 km llanos, pero como me muevo por Galicia, para mí eso es casi una entelequia. Después de casi 10.000 km he hecho varias veces más de 5 (y de 10) km seguidos en eléctrico: esto implica tener trayectos favorables y otros no tanto, pues si es una bajada prolongada, enseguida lleno la batería y salta el térmico.

Otro ejemplo es precisamente ese: muchos comentáis que rara vez veis la batería cargada, mientras que en mi caso, en un trayecto típico de 100km que hago yo puedo llenar y vaciar la batería 2 o 3 veces sin problema. Es más, me da pena a menudo que la batería no tenga mayor capacidad, porque hago descensos que podría llenar 3 o 4 baterías como la que llevamos.

Otro ejemplo es la velocidad a la que se desconecta el modo EV. Para mí con frecuencia es en torno a 58 km/h, y algunas veces es en torno a 38 km/h. Esto último creo (pero no estoy seguro) que ocurre cuando la batería ha recibido muy recientemente un aporte importante de carga (¿será porque se ha calentado algo la batería por esa carga, y por algún motivo forzar un mayor gasto de batería justo a continuación podría calentarla aún más y eso sería ya demasiado?).

Una cosa que creo haber visto, pero solo recientemente y por tanto no estoy seguro al 100%, es que cuando la batería está llena, y el coche ya te permite forzar modo EV (¿al haber enfriado algo la batería?), entonces puedes pisarle al acelerador un pelín más allá de la zona ECO2 y entrar (solo ligeramente) en PWR. En cambio, si la batería no está llena, creo que a veces sin llegar al tope de la zona ECO2 ya te desconecta el modo EV. En cualquier caso, el rango de potencia que te permite el modo EV es bastante amplio, lo cual a mí me resulta muy práctico (me encantaría si el modo EV no estuviese capado por velocidad, aunque imagino que por algo será).

Otro comportamiento que noto, y para el que no entiendo el porqué, es que a veces cuando arranco el coche después de estar parado (digamos, más de medio día), aunque la batería esté con 3 o 4 rayas y aunque salte el térmico, el coche sigue tirando de batería un rato hasta bajar a 2 rayas, cuando lo habitual es que si bajas de 4 rayas el térmico se use también para recargar la batería.

En fin, hay bastantes cosas curiosas y peculiaridades del comportamiento del coche...
3/4 de lo mismo en mi día a día por Galicia. Lleno la batería mínimo 1 vez todos los días en la misma cuesta abajo y realizo frecuentemente trayectos de varios km en eléctrico, evidentemente terreno favorable que luego al volver de vuelta se hace totalmente con el térmico encendido.
Otra particularidad además de las que indicas, es que me sorprende bastante que el coche haga el "ciclo" de encendido como si estuviese frio aún incluso tras haber parado poco tiempo y estar realmente caliente, por ejemplo tras repostar en la gasolinera.
 

Agursou

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
En los más de 14.000 km que llevo con el coche, en varias ocasiones se me han llenado por completo todas las barras de la batería. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana, bajando el Alto del León (San Rafael - Madrid, por el puerto).
Creo que se ha comentado en el foro en alguna ocasión, el hecho de que te aparezca el indicador de la batería lleno (todas las barras en color verde) es una representación de que la capacidad de la batería ha llegado a su tope (creo que se comentó que es el 80% de la carga, para protegerla).

Una cosa que me llama la atención en bajadas prolongadas es que, al pasar a la posición B, el motor se revoluciona muchísimo. Lo que suelo hacer es ir jugando con el freno (pisándolo con toques muy suaves) y pasando de D a B y viceversa. No sé si es la mejor opción a la hora de bajar pendientes prolongadas con el 125H...
Eso que dices también me lo pregunto. Yo creo que sí, que la B es para eso. Pero cuando llevo a alguien la gente se asusta y me dicen que que se revolucione tanto no puede ser bueno. Ayer se me revolucionó cerca de 5.000 rpm.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
A mi hay veces que me deja el modo ev hasta los 58kmh luego salta en aviso, y en otras circunstancias hasta 38, no se que influirá.
El motor tiene 5 modos a parte de apagado S0, S1a, S1b, S2, S3 y S4.
Cuando aún no se ha encendido el térmico, sale en S0 y la velocidad max en EV es de 34 km/h.
En S1a solo carga la batería con 10 Amp y calienta líquidos.
En S1b carga a 20 Amp y mueve el coche.
En S2 modo EV disponible pero solo hasta 16 km/h.
En S3 modo EV disponible pero solo hasta 34 km/h.
Al pasar a S4 (debe hacer un check del catalizador) ya se puede apagar el térmico y puede ir en eléctrico hasta 65 km/h.
Aunque supongo que en cualquier momento que le exijas mucha potencia lo enciende antes.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Eso que dices también me lo pregunto. Yo creo que sí, que la B es para eso. Pero cuando llevo a alguien la gente se asusta y me dicen que que se revolucione tanto no puede ser bueno. Ayer se me revolucionó cerca de 5.000 rpm.
Creo que deberíais confiar mas en Toyota, si el coche lo hace automáticamente no puede ser malo. Sería mucho peor quedarse sin frenos por calentamiento de estos. Lo que si os recomiendo es intentar vaciar la batería antes del descenso, disminuyendo la velocidad y conectando el aire acondicionado.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
...
Otra particularidad además de las que indicas, es que me sorprende bastante que el coche haga el "ciclo" de encendido como si estuviese frio aún incluso tras haber parado poco tiempo y estar realmente caliente, por ejemplo tras repostar en la gasolinera.
Y no será que ha bajado mucho la carga de la batería y hace la carga forzada, creo que hasta que no llega al 40% o 50% no se apaga el térmico.
 
Arriba