Batería no pasa del 50%

• Autor de tema Autor de tema Varo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Varo

Forero Activo
Buenas,

Desde hace unos días, me he dado cuenta que cuando arranco el coche la batería está al 50% (4 rayitas, más o menos) y con independencia del trayecto y duración del mismo que haga, no pasa de ahí. Oscila entre 3 y 4 rayitas.
El coche no tiene ni 2000km.
¿Estará mal la batería o es normal que pase esto?

Saludos

En terreno llano, o por ciudad por ejemplo, es normal. Se te llenará cuando hagas una bajada prolongada.

Salu2.

Buenas,

Desde hace unos días, me he dado cuenta que cuando arranco el coche la batería está al 50% (4 rayitas, más o menos) y con independencia del trayecto y duración del mismo que haga, no pasa de ahí. Oscila entre 3 y 4 rayitas.

Saludos
totalmente normal. Se llena con trayectos por carretera, en bajadas pronunciadas y si haces mucho uso de la frenada regenerativa.

Lo que te dicen los compañeros, además si estuviera mal y no cargara,no se mantendría en ese 50%.El sistema que la carga funciona correctamente.

Busca una bajada larga, de las que dejas el coche ir y va frenando "solo". Te sube a tope sí o sí.

Pero si el hombre lleva 2000 kilómetros con el coche ya sabrá cuando debería cargar y no. Yo lo veo raro

Puede ser que sea el primer otoño que pasas?
Tal vez el descenso de temperatura influya
Yo aún no tengo en corolla, pero por lo que leo, las temperaturas influyen.

En terreno llano, o por ciudad por ejemplo, es normal. Se te llenará cuando hagas una bajada prolongada.

Salu2.
totalmente normal. Se llena con trayectos por carretera, en bajadas pronunciadas y si haces mucho uso de la frenada regenerativa.
Lo que te dicen los compañeros, además si estuviera mal y no cargara,no se mantendría en ese 50%.El sistema que la carga funciona correctamente.
Busca una bajada larga, de las que dejas el coche ir y va frenando "solo". Te sube a tope sí o sí.
Pero si el hombre lleva 2000 kilómetros con el coche ya sabrá cuando debería cargar y no. Yo lo veo raro
Puede ser que sea el primer otoño que pasas?
Tal vez el descenso de temperatura influya
Yo aún no tengo en corolla, pero por lo que leo, las temperaturas influyen.

Teóricamente haciendo los mismos trayectos ya se me ha cargado entera en más de una ocasión, pero llevo unos días que no carga de ninguna manera por encima de la mitad. En la familia tenemos un Lexus is300h y con trayectos similares se descarga pero también se carga por completo.

El mio desde que han bajado las temperaturas (duerme en la calle) de pasar a cargarse entera en la bajada que tengo ahora le faltan dos rayas para carga completa. Es normal el coche la limita (voy para el Segundo invierno con el). Como dice mi hija de 13 años y una loca de la mecánica (a quien saldrá jaja) este coche tiene vida propia.

2000 km se hacen "en ná"... Sí ha hecho un o unos recorridos habituales parecidos puede que no haya tenido aún ocasión de encontrarse un bajada de las que recargan a tope.

Salu2.

EDITO: acabo de ver tu post anterior y veo que no es el caso de lo que digo. Hemos debido de postear casi a la vez.

Altitud: 108 mLongtud: 3,1 kmDesnivel: 88 mCoeficiente: 12

En castilleja de la cuesta (Sevilla), bajando la Cuesta del Caracol, que cuenta con los parámetros indicados arriba y bajando en B, batería llena 100%. Conduciendo por ciudad no pasa del 50% y por carretera mas o menos llana nunca supera los 3/4 de la carga completa, supongo que es un comportamiento totalmente normal del sistema de carga.

Buenas,

Saludos

jeje ... hace unos meses publiqué tu misma duda porque al no tener un 60% de batería cargada no funcionaba el modo eléctrico EV....

Si lees hasta el final verás cómo lo comprobé: Subí un puerto cercano y lo bajé ... todo correcto.
Date cuenta que la función de la hibridación no es llenar la batería, sino recargarla generalmente con las frenadas. Esta energía te la entrega en los arranque posteriores y la gasta. El coche sólo cuida que no se descargue demasiado por lo que la verás casi siempre con 3/4 rayitas... si quieres verla llena, dale "zapatilla" o baja una cuesta prolongada de unos km...

Disfruta del coche!!!

Volver