Batería servicio caput!!

¿Con cuántos km?

De todas formas las baterías de fabrica siempre duran menos. Mi anterior Corolla montaba una Delphi y solo duró 5 años. La siguiente fue una Tudor y duró casi 9 años ...

Cuando esta batería diga basta, la cambiaré por una Tudor e intentaré que sea algo más potente
Yo siempre oí que las baterías de fábrica eran las que más duraban.Igual en Toyota es al revés,lo desconozco.

Lo del positivo al lado contrario lo he visto en Fiat, en Toyota por lo menos en modelos antiguos es estandard.

Yo siempre oí que las baterías de fábrica eran las que más duraban.Igual en Toyota es al revés,lo desconozco.
Verás,mi coche es seminuevo,y entiendo que se paso meses en alguna campa o almacen parado,con lo que es normal que la batería haya sucumbido.Como ves me lo tomo como normal,porque considero que una batería es una pieza de desgaste.Aun así intentaré que me la pague la garantía,no porque sea un espavilado si no porque el coche solo hace un año y medio que es mío y creo que me toca.Aun asi,si tengo que pagarla lo haré feliz,porque pondré la batería que me parezca y si puedo mejoraré la actual.Esta batería desconozco si es la de origen, pero estoy seguro que de no ser por la pandemia hubiera durado mas.

Ya tengo el Sedán mi garage.El de la grua lo ha arrancado en un suspiro,lo hemos tenido en marcha un minuto ye ha dicho paralo.Le he vuelto a dar al botón y el 1.8 se ha puesto a ronrronear otra vez.Alucinante el poder de carga de estos coches!.He hecho los 40km hasta mi casa y lo he parado.Si mañana no arranca,el Lunes ire a comprar la batería y la pondré,si arranca me acercaré hasta Toyota a llorarles un poco a ver si me la pagan.En fin una anecdota mas...
No se me ha desconfigurado nada,solo el teléfono.El de la grúa me ha dicho que podemos cambiar la batería tranquilos igual que en cualquier vehiculo,que no se va a joder nada,solo lo que ya sabia,que puedes resetear la configuracion,pero que en unos cuantos km,todo funciona correctamente.Que no hagamos caso de los foros😆,que los carga el diablo 🤯.

La configuración del coche se almacena en memoria ROM, y en memorias permanentes, no en memorias RAMs, si se queda sin nada de electricidad, debería seguir todo configurado a como estaba.

Última edición:
Buenas!Pues eso,mi superfiable Sedán me ha dejado tirado...Hace un par de horas he llegado de viaje.El coche llevaba dos dias aparcado en el curro en un parking a la intemperie pero techado.Cuando he abierto con el mando ya he visto que los retrovisores se abrian muy lentos y me he temido lo peor.Efectivamente cuando le he dado al motor de arranque,me ha dicho que no quiere arrancar.Como ya era tarde,me ha llevado a casa un compañero.Mañana vere que hago,pero siendo las fechas que son creo que tendré que esperar hasta el Lunes.Podría comprar una batería yo y ponerla pero prefiero no tocarlo,al final tengo mas vehiculos en casa y en el curro el coche esta bien.Mañana llamare a la asistencia a ver si tengo una solucion para mañana mismo.
4ª Batería aux. kaput que haya leído en el foro, ¿se te encendía el testigo? es que ahora me dedico a contar baterías aux. que se descargan, desde el accidente de la mujer del compañero, en fín, un componente más o menos barato pero que como se vaya pues a saber, lo mejor que no arranque.
Buuuufffff

4ª Batería aux. kaput que haya leído en el foro, ¿se te encendía el testigo? es que ahora me dedico a contar baterías aux. que se descargan, desde el accidente de la mujer del compañero, en fín, un componente más o menos barato pero que como se vaya pues a saber, lo mejor que no arranque.
Buuuufffff
La pandemia hizo mucho daño a las baterías.De esos fangos,estos lodos....

A mi se me descargó una vez en la pandemia porque bajaba al coche a trastear y cada vez que abres la puerta del conductor te hace como una especie de checking
Llame a Toyota me dieron corriente y listo
La segunda vez fue porque llevo el odb que cierra las puertas y me deje el coche abierto en el Garage
Lo arranque yo con un arrancador que compre en Amazon
Decir que la batería es muy pequeña respectó a otros coche
Y feliz 2023

Hola buenos dias! Hoy el coche a arrancado perfectamente o sea que en 40km la batería ha cargado.No entiendo que pasó,porque ni me deje ninguna luz interior abierta ni llevo ningun OBD que pueda consumir.La batería debe estar en las últimas asi que mañana la cambiaré,pero de momento el coche funciona correctamente.He ido a darle un garbeo para que cargara un poco mas.Ya os diré si consigo que me la paguen o no,si me dicen que no preguntaré precio por si me vale la pena que me la cambie Toyota,si se dispara el precio la compraré y la pondré yo.Si la diferencia no es mucha haré que la cambien ellos...

Yo creo que aunque sea un consumible, 2 años es poco para una batería de 12v.... yo preguntaría por la garantía, porque seguramente sea por defecto en fábrica. También les puede afectar los cambios extremos de temperatura, pero eso el concesionario no tiene por qué saberlo....

Yo creo que aunque sea un consumible, 2 años es poco para una batería de 12v.... yo preguntaría por la garantía, porque seguramente sea por defecto en fábrica. También les puede afectar los cambios extremos de temperatura, pero eso el concesionario no tiene por qué saberlo....
Si,son un año medio que tengo el coche,pero no lo compré nuevo por tanto la batería hará 4 años en Marzo.Ya lo he mirado y es la de origen porque es Turca.Yo intentaré que me la paguen,pero creo que lo tengo crudo.Si me dicen que no, pondré una de buena marca para evitar mas problemas.

Si,son un año medio que tengo el coche,pero no lo compré nuevo por tanto la batería hará 4 años en Marzo.Ya lo he mirado y es la de origen porque es Turca.Yo intentaré que me la paguen,pero creo que lo tengo crudo.Si me dicen que no, pondré una de buena marca para evitar mas problemas.

Inténtalo, porque muchas baterías tienen 5 años de garantía ;)

No sé, a lo mejor me equivoco, pero la garantía de la batería la da la marca de la misma. Toyota si quiere puede hacer de intermediario, si no a ver como te las apañas con una batería que no sé si tendrá asistencia técnica en España siquiera. En cualquier caso, yo la cambiaría por precaución, tampoco es un desembolso excesivo.
Un saludo y suerte.

Buenas!No me cambian la batería,es pieza de desgaste...Me han dicho que si hiciera 6 meses desde la venta,no habría problema,pero un año y medio es demasiado.Lo entiendo,pero la decepción esta presente...Ya he comprado una,me la traen esta tarde,una Varta me cuesta 87 euros.La cambiare yo.He pedido presupuesto para que me lo hagan ellos pero pedian 170 euros,como que no...Para los que no lo sepais,mi coche es de ocasión y cumple 4 años en Marzo la batería ya cumplió su garantía.Yo creo que podrian tener el detalle,pues aunque no será mi caso,se arriesgan a perder un cliente.Una chorrada como otra cualquiera...

¡170€!. Ahí se han flipado. Si la mano de obra son tres minutos. Buena decisión el cambiarla tú mismo.

¡170€!. Ahí se han flipado. Si la mano de obra son tres minutos. Buena decisión el cambiarla tú mismo.
Si,por la batería 101 el resto mano de obra e iva.el precio de la batería lo encuentro bien,son 14 mas de lo que me cuesta a mi en recambios de mi pueblo,pero con la mano de obra se pasan.Ademas,si me hubieran dicho,paga solo la batería y te la cambiamos gratis,pues hubieran facturado 101 euritos,ahora no tienen nada.En fin,queda apuntado...Lo que mas me jode es que me han hecho esperar casi una hora para decirme que no...

Me parece perfecto. No hay nada como hacerlo uno mismo. La verdad es que para tardar 20 minutos como mucho, si que se han pasado un poco. Ellos tienen herramientas que les hace tardar muy poco. Está el tema de amortización de cosas, pero bueno, se que ese tema no lo entiende mucha gente, y esto se puede convertir en un debate estéril, pero lo de hacerlo uno mismo es TOTAL y ABSOLUTAMENTE respetable y comprensible.
El tema de la garantía, bueno... ya te digo que yo he visto baterías con 5 años de garantía, pero a saber como lo hace Toyota, o que les da de garantía el fabricante de la batería.... o mas bien lo que se quiera liar el concesionario con la garantía individual de ese componente "ajeno" a Toyota.... en fin, que hay muchos factores por medio, pero nada, Varta perfecto, y cambiada con mas mimo que por el dueño, imposible ;)

Volver