Batería servicio caput!!

Efectivamente, si se puede cambiar uno mismo es lo mejor, te evitas posibles rayajos, que luego negaran habérselo hecho en el concesionario.
 
Buenas!No me cambian la batería,es pieza de desgaste...Me han dicho que si hiciera 6 meses desde la venta,no habría problema,pero un año y medio es demasiado.Lo entiendo,pero la decepción esta presente...Ya he comprado una,me la traen esta tarde,una Varta me cuesta 87 euros.La cambiare yo.He pedido presupuesto para que me lo hagan ellos pero pedian 170 euros,como que no...Para los que no lo sepais,mi coche es de ocasión y cumple 4 años en Marzo la batería ya cumplió su garantía.Yo creo que podrian tener el detalle,pues aunque no será mi caso,se arriesgan a perder un cliente.Una chorrada como otra cualquiera...
Hombre Schor, si la batería cumplió su plazo de garantía lo normal es que te la cobren. Ahora que 170€ por el cambio de una batería es una salvajada, ni que fuera la batería de un camión de 24V, se han pasado tres pueblos. Cámbiala tú que además te entretienes y te ahorras 83 pavos, que ya les vale, con esos 83 euracos tienes para unas cuantas cañas.
Lo normal es que la garantía de las baterías las de el fabricante de las mismas como ya dije, he contado 6 baterías mal en el foro y descontando la tuya 5, seguro que hay muchas más que no se dice o no pulula la gente por este foro. Y esto es preocupante, porque ante un fallo masivo de baterías de 12V, a ver cinco no es una cifra significativa para los cientos de vehículos vendidos; cuento con las que no se han denunciado en este foro. Y aún más con un accidente de por medio, y si no me falla la memoria dos de esas 5 baterías con código DTC de "fallo en la carga de batería". Pues es para llamar al orden al fabricante de baterías fallonas y/o revisar el sistema de carga, que yo cuento que con la revisión anual esto está correcto por parte de Toyota.
Bueno que soy muy dado a enrollarme. Yo he pasado la 2ª revisión hace poco, me han dado la certificación del sistema híbrido y todo lo que han realizado en el coche, esto da para un hilo enorme y que ya iré dando detalles poco a poco, entre las cosas que han modificado había una que era la campaña 22SMD-117 sin yo pedirlo, una de las cosas de esta campaña era la reprogramación del DCM, pregunté ¿qué es el DCM? respuesta no lo sé, pregunta ¿és la centralita? respuesta: sí será eso, pues investigando por internet, parece que es un módulo de transmisión de datos
"Circuito de la señal de datos del DCM entre la ECU de navegación y el DCM", ahora ¿que es la ECU? pues ya me cansé de investigar. Con esto lo único que quiero decir, es que no son transparentes para el usuario, siempre que se puede se oculta o se dan respuestas muy vagas, no interesa que sepas lo que no tienes que saber. De ahí el abroncamiento al compañero del accidente por divulgar lo que le había mostrado el Jefe de Taller y me callo ya, 🤪 🤪 🤣 🤣
Un saludo
 
Hombre Schor, si la batería cumplió su plazo de garantía lo normal es que te la cobren. Ahora que 170€ por el cambio de una batería es una salvajada, ni que fuera la batería de un camión de 24V, se han pasado tres pueblos. Cámbiala tú que además te entretienes y te ahorras 83 pavos, que ya les vale, con esos 83 euracos tienes para unas cuantas cañas.
Lo normal es que la garantía de las baterías las de el fabricante de las mismas como ya dije, he contado 6 baterías mal en el foro y descontando la tuya 5, seguro que hay muchas más que no se dice o no pulula la gente por este foro. Y esto es preocupante, porque ante un fallo masivo de baterías de 12V, a ver cinco no es una cifra significativa para los cientos de vehículos vendidos; cuento con las que no se han denunciado en este foro. Y aún más con un accidente de por medio, y si no me falla la memoria dos de esas 5 baterías con código DTC de "fallo en la carga de batería". Pues es para llamar al orden al fabricante de baterías fallonas y/o revisar el sistema de carga, que yo cuento que con la revisión anual esto está correcto por parte de Toyota.
Bueno que soy muy dado a enrollarme. Yo he pasado la 2ª revisión hace poco, me han dado la certificación del sistema híbrido y todo lo que han realizado en el coche, esto da para un hilo enorme y que ya iré dando detalles poco a poco, entre las cosas que han modificado había una que era la campaña 22SMD-117 sin yo pedirlo, una de las cosas de esta campaña era la reprogramación del DCM, pregunté ¿qué es el DCM? respuesta no lo sé, pregunta ¿és la centralita? respuesta: sí será eso, pues investigando por internet, parece que es un módulo de transmisión de datos
"Circuito de la señal de datos del DCM entre la ECU de navegación y el DCM", ahora ¿que es la ECU? pues ya me cansé de investigar. Con esto lo único que quiero decir, es que no son transparentes para el usuario, siempre que se puede se oculta o se dan respuestas muy vagas, no interesa que sepas lo que no tienes que saber. De ahí el abroncamiento al compañero del accidente por divulgar lo que le había mostrado el Jefe de Taller y me callo ya, 🤪 🤪 🤣 🤣
Un saludo
Si tienes razón,pero estoy seguro que esto es común a todas las marcas.Miles de coches tanto nuevos como usados se amontonaron durante la pandemia y seguro que muchas se descargaron.Cuando las tienes que cargar una vez,ya malo.Esta tarde mi hijo y yo la cambiaremos en unos minutos.Aun no me ha llegado...Aunque de momento esta no me ha vuelto a fallar.
 
La batería, por lo que me ha parecido entender, son 101 + IVA, 122 y pico. O sólo has separado el IVA de la mano de obra?? Es una batería original, son más caras y normalmente fácil de mejorar. Pero es lo que hay en todos los fabricantes.

En realidad tiene pinta de que te han metido "sólo" media hora de mano de obra en el presupuesto. Salvo que me haya liado al interpretar la respuesta.

Podías haber mirado consumos y chequeado estado de salud de batería, en un taller cualquiera te lo pueden hacer pero claro, si ganan más cambiándola que con el chequeo tienen propensión a interpretar de manera, digamos, muy conservadora, los datos.

Bah. Seguro que es algo que le va bien. Cuando la montes, si has montado una más grande y te acuerdas y nos dices qué batería has puesto, seguro que a más de uno le va bien el dato.

A mí me da curiosidad saber si entra una estándar o tiene que ser algo más estrecha. Lo podría medir pero para cuando toque cambiar seguro que me he olvidado 😃😃
 
Bueno, como escribo posts muy largos y penosos de leer, continúo con lo que he averiguado de la ECU:
"La ECU (Engine Control Unit) recibe la información de diferentes sensores para controlar parámetros del motor como la combustión, el carburante, las revoluciones o las emisiones. Si el motor del vehículo puede equipararse al corazón del cuerpo humano, la centralita del mismo vendría a ser como el cerebro".
Es decir que la ECU, es el cerebro de la bestia, lo que controla el motor de combustión. El DCM transmite las diferentes informaciones de sensores para que la ECU ponga la mezcla en los cilindros, no sé si han variado potencia, par, vete tú a saber.
Se supone que toda modificación en este sentido es a mejor.
Bueno y aprovecho para decir que las baterías de Carrefour (Marca blanca pero que son fabricadas por Varta creo) me han llegado a durar 8 años, casi ná.
Un saludo
 
La batería, por lo que me ha parecido entender, son 101 + IVA, 122 y pico. O sólo has separado el IVA de la mano de obra?? Es una batería original, son más caras y normalmente fácil de mejorar. Pero es lo que hay en todos los fabricantes.

En realidad tiene pinta de que te han metido "sólo" media hora de mano de obra en el presupuesto. Salvo que me haya liado al interpretar la respuesta.

Podías haber mirado consumos y chequeado estado de salud de batería, en un taller cualquiera te lo pueden hacer pero claro, si ganan más cambiándola que con el chequeo tienen propensión a interpretar de manera, digamos, muy conservadora, los datos.

Bah. Seguro que es algo que le va bien. Cuando la montes, si has montado una más grande y te acuerdas y nos dices qué batería has puesto, seguro que a más de uno le va bien el dato.

A mí me da curiosidad saber si entra una estándar o tiene que ser algo más estrecha. Lo podría medir pero para cuando toque cambiar seguro que me he olvidado 😃😃
Si,media hora.Me he equivocado,no son 101,son 109,08+31'58 (0'40h).
Total+iva 170'20
 
Hombre Schor, si la batería cumplió su plazo de garantía lo normal es que te la cobren. Ahora que 170€ por el cambio de una batería es una salvajada, ni que fuera la batería de un camión de 24V, se han pasado tres pueblos. Cámbiala tú que además te entretienes y te ahorras 83 pavos, que ya les vale, con esos 83 euracos tienes para unas cuantas cañas.
Lo normal es que la garantía de las baterías las de el fabricante de las mismas como ya dije, he contado 6 baterías mal en el foro y descontando la tuya 5, seguro que hay muchas más que no se dice o no pulula la gente por este foro. Y esto es preocupante, porque ante un fallo masivo de baterías de 12V, a ver cinco no es una cifra significativa para los cientos de vehículos vendidos; cuento con las que no se han denunciado en este foro. Y aún más con un accidente de por medio, y si no me falla la memoria dos de esas 5 baterías con código DTC de "fallo en la carga de batería". Pues es para llamar al orden al fabricante de baterías fallonas y/o revisar el sistema de carga, que yo cuento que con la revisión anual esto está correcto por parte de Toyota.
Bueno que soy muy dado a enrollarme. Yo he pasado la 2ª revisión hace poco, me han dado la certificación del sistema híbrido y todo lo que han realizado en el coche, esto da para un hilo enorme y que ya iré dando detalles poco a poco, entre las cosas que han modificado había una que era la campaña 22SMD-117 sin yo pedirlo, una de las cosas de esta campaña era la reprogramación del DCM, pregunté ¿qué es el DCM? respuesta no lo sé, pregunta ¿és la centralita? respuesta: sí será eso, pues investigando por internet, parece que es un módulo de transmisión de datos
"Circuito de la señal de datos del DCM entre la ECU de navegación y el DCM", ahora ¿que es la ECU? pues ya me cansé de investigar. Con esto lo único que quiero decir, es que no son transparentes para el usuario, siempre que se puede se oculta o se dan respuestas muy vagas, no interesa que sepas lo que no tienes que saber. De ahí el abroncamiento al compañero del accidente por divulgar lo que le había mostrado el Jefe de Taller y me callo ya, 🤪 🤪 🤣 🤣
Un saludo


Lo malo es que sólo tienen obligación de informar al clientre (y lo suele hacer el Ministerio mediante carta) cuando se ve afectada la seguridad, por ejemplo con el problema del Ecall del que yo fui un afectado. (que juraria era el DCM, no lo que comentas tú).

Aún así, de vez en cuando las marcas actualizan software, el último que me he enterado por un compañero , KiA con las cajas de cambio automáticas, ahora le consume menos el coche y cambia las marchas a RPM diferentes, para él ha mejorado muchísimo, por supuesto no le dijeron nada, tuvo que preguntar él.
 
La original es varta?? O hay una homologada por Toyota y le ponen el logo??

Interesante.

la foto que he puesto es la batería original, pero Varta ( al menos ahora), o no la fabrica o la fabrica sólo para Toyota ( no he encontrado el modelo original por ningún lado, pero si su sustitución). Curiosamente las que serían "equivalentes" mirado por modelo en varias páginas, seria la Varta C22 de 52AH/ 470A EN o la C30 54Ah/530 A EN, Es decir, las sustitutas son mucho más potentes que la de origen.

Notas: si queréis hacer la comparación, podéis capturar el QR de la foto del post anterior y os dará el modelo exacto de batería.

1672671193773.png
 
IMG_20230102_155658.jpg
Hecho! Entre mi hijo y yo la hemos cambiado en 5 minutos.El coche solo ha estado sin corriente unos 20 segundos y solo he tenido de poner en hora el reloj.Si algun dia lo haceis recomiendo que os ayuden asi coordinados evitais tener el coche sin corriente mucho tiempo.La mia es una VARTA.
Una vez la batería vieja fuera he visto el problema.Se transparentaba el plastico y el ácido estaba bajo.La batería que llevaba es con mantenimiento,asi que gallifante para Toyota,en la última revision no rellenaron.La que he puesto es sin.Ya lo sabeis,ni caso a los foros no Explota!😆
 
Poner una batería con mantenimiento . . .? en un coche actual? Creía que ya no se fabricaban esas anticuayas. . . o por lo menos eso pensaba. Las últimas baterías que he comprado en los últimos 10 años eran todas sin mantenimiento.
 
Poner una batería con mantenimiento . . .? en un coche actual? Creía que ya no se fabricaban esas anticuayas. . . o por lo menos eso pensaba. Las últimas baterías que he comprado en los últimos 10 años eran todas sin mantenimiento.
Yo diria que es con mantenimiento,lleva los tapones que se pueden quitar, mira la foto...A mi también me ha parecido raro,pero como la batería es turca...
 
La batería, por lo que me ha parecido entender, son 101 + IVA, 122 y pico. O sólo has separado el IVA de la mano de obra?? Es una batería original, son más caras y normalmente fácil de mejorar. Pero es lo que hay en todos los fabricantes.

En realidad tiene pinta de que te han metido "sólo" media hora de mano de obra en el presupuesto. Salvo que me haya liado al interpretar la respuesta.

Podías haber mirado consumos y chequeado estado de salud de batería, en un taller cualquiera te lo pueden hacer pero claro, si ganan más cambiándola que con el chequeo tienen propensión a interpretar de manera, digamos, muy conservadora, los datos.

Bah. Seguro que es algo que le va bien. Cuando la montes, si has montado una más grande y te acuerdas y nos dices qué batería has puesto, seguro que a más de uno le va bien el dato.

A mí me da curiosidad saber si entra una estándar o tiene que ser algo más estrecha. Lo podría medir pero para cuando toque cambiar seguro que me he olvidado 😃😃
El último punto no lo había leido, perdona.Yo he puesto la batería nueva y en el cajón donde va alojada aun sobrava un poco de espacio.Diria que cabe cualquier batería estándar.
 
Lo malo es que sólo tienen obligación de informar al clientre (y lo suele hacer el Ministerio mediante carta) cuando se ve afectada la seguridad, por ejemplo con el problema del Ecall del que yo fui un afectado. (que juraria era el DCM, no lo que comentas tú).

Aún así, de vez en cuando las marcas actualizan software, el último que me he enterado por un compañero , KiA con las cajas de cambio automáticas, ahora le consume menos el coche y cambia las marchas a RPM diferentes, para él ha mejorado muchísimo, por supuesto no le dijeron nada, tuvo que preguntar él.
En la primera revisión me cambiaron el eCall y en esta 2ª la reprogramación que digo, no debe de ser lo mismo. Acceded a la página de campañas de Toyota y se puede ver si vuestro coche está afectado.
 
Ver el archivo adjunto 18236
Hecho! Entre mi hijo y yo la hemos cambiado en 5 minutos.El coche solo ha estado sin corriente unos 20 segundos y solo he tenido de poner en hora el reloj.Si algun dia lo haceis recomiendo que os ayuden asi coordinados evitais tener el coche sin corriente mucho tiempo.La mia es una VARTA.
Una vez la batería vieja fuera he visto el problema.Se transparentaba el plastico y el ácido estaba bajo.La batería que llevaba es con mantenimiento,asi que gallifante para Toyota,en la última revision no rellenaron.La que he puesto es sin.Ya lo sabeis,ni caso a los foros no Explota!😆

Seguro?? Has mirado que las ventanas suban hasta arriba con un toque?? (Comfort).

Si no va, sabes cómo se reprograman, verdad??
 
Seguro?? Has mirado que las ventanas suban hasta arriba con un toque?? (Comfort).

Si no va, sabes cómo se reprograman, verdad??
Todo correcto,ni un solo fallo.Solo el reloj.Incluso no he tenido ni de emparejar el tlf.Ha estado 20 segundos o menos desconectado.He probado todo,control crucero, limitador,radar,control lineas ventanillas etc..
Si subiendolas apretando el boton fijo
 
Incluso me he quedado en el garage,callado para escuchar el ventilador de la batería,por si las moscas.Funciona correctamente.
 
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