Bloqueo “niños” ventanillas

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Buenas, llevo unos días dándole vueltas a una “Toyotada” que se les llama en este querido foro.
Resulta que el botón en la puerta del conductor para bloquear los elevalunas traseros también bloquea la ventana del copiloto. Por lo que estoy continuamente bloqueando cuando el niño toca y desbloqueando cuando mi señora quiere hacer uso de su ventanilla
Esto no se podrá configurar para que solo bloquee las traseras no?
Saludos :)

Buenas, llevo unos días dándole vueltas a una “Toyotada” que se les llama en este querido foro.
Resulta que el botón en la puerta del conductor para bloquear los elevalunas traseros también bloquea la ventana del copiloto. Por lo que estoy continuamente bloqueando cuando el niño toca y desbloqueando cuando mi señora quiere hacer uso de su ventanilla
Esto no se podrá configurar para que solo bloquee las traseras no?
Saludos :)
tambien se las puedes bajar tu desde tu lado, aunque este bloqueada.;)

Curioso, no me había dado cuenta de este comportamiento aún.
En otros coches el botón de bloqueo de las ventanillas solo aplica a las traseras pero parece que en el Corolla aplica a todas menos a la del conductor según el manual.
Lo que dice el manual es que el conductor puede accionar todas aun estando bloqueadas.

Que yo sepa no existe ninguna opción de configuración con Carista o TechStream para cambiar esto... :(

Tampoco me había dado cuenta de ese comportamiento aún, curioso, aunque claro yo no suelo bloquear las ventanillas.

lo que no se, es por que los coches no traen los controles de la ventanas en las puertas del copiloto.

seria muy practico, si vas con niños, que el copiloto, pudiera subir o bajar las ventanas o bloquearlas si fuera necesario.

lo que no se, es por que los coches no traen los controles de la ventanas en las puertas del copiloto.

seria muy practico, si vas con niños, que el copiloto, pudiera subir o bajar las ventanas o bloquearlas si fuera necesario.
Imagínate que no llevas copiloto y llevas niños....

Estaría bien, que tanto conductor como copiloto pudieran controlar eso pero imagino que por pasta no lo hacen

Seria en las 2 puertas.

Antiguamente, algunos coches llevaban estos mandos cerca del cambio de marxa.
Ah! Entendí mal.
Si, pero creo que eran coches bastante antiguos... eran zonas bastante a desmano. Me acuerdo que mi abuelo tenía un peugeot 504 que tenía elevalunas y lo llevaba junto al freno de mano, era difícil.
Lo más posible es que dentro de poco hasta las ventanillas se suban mediante la pantalla central... (modo ironico)

Lo de la ventanilla del copiloto que se abre o no, he visto modelos que hacen como el corolla, y modelos que no... este a tocado que el copiloto no tiene autoridad para decidir sobre su ventanilla. Jajajaja

pues todos los toyotas lo tienen configurado de esa manera con ese botón solo el chófer tiene permiso, a mi me parece bien claro yo vengo de otros toyotas.

A mi personalmente me parece una mas de tantas toyotadas, cuando al tiempo vi eso me pegue un rebote que no veas pero ahora mismo ya paso que sino no duermo 🤣🤣🤣

Muchas gracias a todos por las respuestas... pues habrá que acostumbrarse a esto y elegir entre discutir con la jefa o con el niño (tengo claro con quien 😂)

Curioso, no me había dado cuenta de este comportamiento aún.
En otros coches el botón de bloqueo de las ventanillas solo aplica a las traseras pero parece que en el Corolla aplica a todas menos a la del conductor según el manual.
Lo que dice el manual es que el conductor puede accionar todas aun estando bloqueadas.

Que yo sepa no existe ninguna opción de configuración con Carista o TechStream para cambiar esto... :(

Mi antiguo Prius también lo hacia exactamente igual al corolla. Será configuración Toyota.
Las suelo llevar siempre bloqueadas todo el año y especial cuando lavo el coche por los cristales super limpios. Climatizador todo el año puesto, sea verano, invierno, es decir todas las estaciones.
De esta manera me cuido de que niños jueguen con las ventanillas. A pedido del cliente se las activos y una vez se baja vuelta a bloquearlas.
Las controlo yo para airear el coche cada cierto tiempo.
Jamas tuve problemas de carga de gas desde que tengo Toyota y ningún compañero que sepa de Valencia.
Cliente que sube siempre lo dice, " uff que bien se esta aquí". Esa frase no tiene precio para mi.

Volver