Bondades y no tantos defectos del Corolla

Al doble embrague,tendrian que llamarlo doble problema.Son muy deportivas,el coche suena muy bien,pero cualquier reparación te cagas literalmente.Ah! y fallan todas,Ferraris,porsche,audi y lo que sea...
Exacto, tengo un buen amigo mecánico del grupo vag y me comentó que las dsg de primera generación daban mucha guerra, jodidas de reparar, imáginate con reparaciones de 6000 euros para arriba... En mi caso tuve el 7g de mercedes de convertidor de par, tirones en frio y cambio de la placa electrónica...casi nada. El e-cvt es peculiar como todos ya sabemos pero fiable y fino es un rato y yo duermo ahora mucho más tranquilo...

Saludos
 
Exacto, tengo un buen amigo mecánico del grupo vag y me comentó que las dsg de primera generación daban mucha guerra, jodidas de reparar, imáginate con reparaciones de 6000 euros para arriba... En mi caso tuve el 7g de mercedes de convertidor de par, tirones en frio y cambio de la placa electrónica...casi nada. El e-cvt es peculiar como todos ya sabemos pero fiable y fino es un rato y yo duermo ahora mucho más tranquilo...

Saludos
6000 euros para arriba??? Y se sabe de algún sujeto que reparara el coche? Al desguace directamente. Entiendo que nadie compraría un coche con doble embrague si la avería supusiera tirar el coche. ¿Quién conduciría bajo semejante presión?
 
Exacto, tengo un buen amigo mecánico del grupo vag y me comentó que las dsg de primera generación daban mucha guerra, jodidas de reparar, imáginate con reparaciones de 6000 euros para arriba... En mi caso tuve el 7g de mercedes de convertidor de par, tirones en frio y cambio de la placa electrónica...casi nada. El e-cvt es peculiar como todos ya sabemos pero fiable y fino es un rato y yo duermo ahora mucho más tranquilo...

Saludos
Es muy cierto,tengo un buen amigo que mando al desguace un golf TSI hace pocos meses por rotura de la caja DSG.Le pedian justo eso 6000 euros,se compro un octavia con el mismo cambio por cierto🤐.Los del concesionario no lo querian,estaba impecable con solo 120000km con 10 años,eso si..
 
Me lo llevo a un taller de cajas de cambio (como Gbox en Alfaro) y seguro que me cuesta la mitad.
Jajaaja,solo los frikis como nosotros conocemos Gbox.La verdad es que plantearse un reparacion tan cara en un coche de 10 años es tarea difícil.Yo también le hubiera dado la patada.
 
6000 euros para arriba??? Y se sabe de algún sujeto que reparara el coche? Al desguace directamente. Entiendo que nadie compraría un coche con doble embrague si la avería supusiera tirar el coche. ¿Quién conduciría bajo semejante presión?
Me comentó,
6000 euros para arriba??? Y se sabe de algún sujeto que reparara el coche? Al desguace directamente. Entiendo que nadie compraría un coche con doble embrague si la avería supusiera tirar el coche. ¿Quién conduciría bajo semejante presión?
Era un Q7 creo recordar. Menuda putada...
 
A varios del foro de Grand Scenic les piden los 6k por la reparación del doble embrague que montan sus automáticos... Con 30-50k de km... No hace falta irse a una marca premium para que claven
 
De pensarlo me entran sarpullidos. Coches caros, problemas caros.
Eso es, en cierta medida lo he vivido y dije se acabó. Vendí mi ML por lo que comentas y después de probar el chr 180h y el lexus ux de dos familiares mios me fui de cabeza por el corolla.

Saludos
 
Hoy tras casi un mes hemos lavado el coche fijandome mas en los detalles al pasar el trapo al secar y corroboro la pintura y su calidad...no solo a su dureza o durabilidad...también a su aplicación...es la primera vez que veo y he tenido 5 coches a estrenar varios puntos como cabecitas de alfiler o motas o como se llame por el porton del maletero y la defensa trasera al menos 5...como puede ser en un coche nuevo a estrenar...prece repintado...en mi opinión claramente es lo peor del vehiculo
 
Hoy tras casi un mes hemos lavado el coche fijandome mas en los detalles al pasar el trapo al secar y corroboro la pintura y su calidad...no solo a su dureza o durabilidad...también a su aplicación...es la primera vez que veo y he tenido 5 coches a estrenar varios puntos como cabecitas de alfiler o motas o como se llame por el porton del maletero y la defensa trasera al menos 5...como puede ser en un coche nuevo a estrenar...prece repintado...en mi opinión claramente es lo peor del vehiculo
Y yo por debajo de un faro delantero, en el paragolpes, una mota del tamaño de un mosquito….alucinante que pasen los controles de calidad, aunque sabiendo que están fabricados en UK no me extraña! Como me gustaría tener un Corolla fabricado en Japón, tiene que ser otro coche.
 
Y yo por debajo de un faro delantero, en el paragolpes, una mota del tamaño de un mosquito….alucinante que pasen los controles de calidad, aunque sabiendo que están fabricados en UK no me extraña! Como me gustaría tener un Corolla fabricado en Japón, tiene que ser otro coche.
Lógico se van al Pub cuando salen de trabajar y al dia siguiente la resaca es muy mala ...
El mio esta hecho en Turquía,no tengo problemas de momento con la pintura,pero se supone que en todos lados utilizan el mismo proceso de fabricación...
 
Lógico se van al Pub cuando salen de trabajar y al dia siguiente la resaca es muy mala ...
El mio esta hecho en Turquía,no tengo problemas de momento con la pintura,pero se supone que en todos lados utilizan el mismo proceso de fabricación...
Pues entonces que falla? El control de calidad...plata polar lenda el sol y se ven puntitos negros te acercas y son fallos de pintura...ni golpes ni chinazos por donde se ubican...la verdad una pena
 
Pues entonces que falla? El control de calidad...plata polar lenda el sol y se ven puntitos negros te acercas y son fallos de pintura...ni golpes ni chinazos por donde se ubican...la verdad una pena
No se,yo la verdad es que lo lavo a pistola amenudo por la sal y queda perfecto.El otro dia vi unas manchas en el capo,y resultó ser cal del agua.Frotando un poco se fue.El mio es gris diamante muy parecido al tuyo.
 
Yo la verdad sufro mas por los cromados con la sal de la carrera.El Sedán lleva mucho cromado y si me preocupa que quede mate.De momento perfectos.
 
Es muy cierto,tengo un buen amigo que mando al desguace un golf TSI hace pocos meses por rotura de la caja DSG.Le pedian justo eso 6000 euros,se compro un octavia con el mismo cambio por cierto🤐.Los del concesionario no lo querian,estaba impecable con solo 120000km con 10 años,eso si..

ya te digo, en un e-CVT tendrias que cambiar el liquido de la transmision cada 60.000-75.000Km (y cada 4 años como mucho), es un mantenimiento que incluso puedes hacer tu mismo con un mínimo de conocimiento
Normalmente te diría de cambiar el aceite cada 10.000Km (se nota) pero siendo un aceite sintético el del corolla, voy a ver como está a los 15.000 que aun no he llegado.
tan simple como eso, y el coche deberia ser casi eterno... obviamente a partír de los 600.000km es posible que falle el motor eléctrico o el de combustión, pero al no tener turbocompresor, alternador.... la verdad es que van a aparecer menos averías, aunque despues cada avería que te salga fuera sensiblemente mas alta (sin llegar nunca a los precios del cambio de un doble embrague, al menos que te dediques a maltratar el coche)
Igualmente, al tener una conducción mas "eficiente" tiendes a maltratar menos los amortiguadores en las detenciones, no haces tantas frenadas ni aceleraciones bruscas... a usar menos las pinzas de frenos... maltratas menos los neumaticos...
Los problemas de pintura, una vez lo pintes con una pintura buena por tu cuenta, esos problemas desaparecen (igual que puedes cambiar las luces del interior por LED, ponerle intermitentes dinámicos, luces en el maletero... menos lo intermitentes yo el resto lo he hecho, tiene que consumir menos batería que las halogenas que lleva de serie a la fuerza).
y personalmente, es un vehículo que con un buen mantenimiento es conocido de su fiabilidad, asi que demostrando con papeles oficiales que le has hecho el mantenimiento en taller Toyota los 10 primeros años por la garantía (excepto alguna cosa, que puedes hacer por tu cuenta y adjuntar las facturas de compra, subir video a YT...) el valor del coche no debería de caer tanto, mas teniendo en cuenta como van a subir los proximos el precio de todos los coches por que a partir de 2025 todos los coches van a tener que tener algun tipo de hibridación (y no todos van a tener la fama de fiabilidad de Toyota).

Aunque sinceramente, lo que mas me preocupa es tener los cubre bajos, porque me da la sensación de que uno nunca se va a dar cuenta de cuando el coche empiece a perder "algunas gotas"
 
ya te digo, en un e-CVT tendrias que cambiar el liquido de la transmision cada 60.000-75.000Km (y cada 4 años como mucho), es un mantenimiento que incluso puedes hacer tu mismo con un mínimo de conocimiento
Normalmente te diría de cambiar el aceite cada 10.000Km (se nota) pero siendo un aceite sintético el del corolla, voy a ver como está a los 15.000 que aun no he llegado.
tan simple como eso, y el coche deberia ser casi eterno... obviamente a partír de los 600.000km es posible que falle el motor eléctrico o el de combustión, pero al no tener turbocompresor, alternador.... la verdad es que van a aparecer menos averías, aunque despues cada avería que te salga fuera sensiblemente mas alta (sin llegar nunca a los precios del cambio de un doble embrague, al menos que te dediques a maltratar el coche)
Igualmente, al tener una conducción mas "eficiente" tiendes a maltratar menos los amortiguadores en las detenciones, no haces tantas frenadas ni aceleraciones bruscas... a usar menos las pinzas de frenos... maltratas menos los neumaticos...
Los problemas de pintura, una vez lo pintes con una pintura buena por tu cuenta, esos problemas desaparecen (igual que puedes cambiar las luces del interior por LED, ponerle intermitentes dinámicos, luces en el maletero... menos lo intermitentes yo el resto lo he hecho, tiene que consumir menos batería que las halogenas que lleva de serie a la fuerza).
y personalmente, es un vehículo que con un buen mantenimiento es conocido de su fiabilidad, asi que demostrando con papeles oficiales que le has hecho el mantenimiento en taller Toyota los 10 primeros años por la garantía (excepto alguna cosa, que puedes hacer por tu cuenta y adjuntar las facturas de compra, subir video a YT...) el valor del coche no debería de caer tanto, mas teniendo en cuenta como van a subir los proximos el precio de todos los coches por que a partir de 2025 todos los coches van a tener que tener algun tipo de hibridación (y no todos van a tener la fama de fiabilidad de Toyota).

Aunque sinceramente, lo que mas me preocupa es tener los cubre bajos, porque me da la sensación de que uno nunca se va a dar cuenta de cuando el coche empiece a perder "algunas gotas"
A mi el mantenimiento me va perfecto yo hago unos 15000km anuales así que calcado.Entiendo que uno que haga mas le parezca poco,pero no es lo habitual.Echando la cuenta fácil dentro de 10 años llevaré 150000km en teoría el Corolla estará (acabando el rodaje😎).Bromas aparte tengo grandes expectativas de fiabilidad con el coche, espero que no me defraude...
 
A mi el mantenimiento me va perfecto yo hago unos 15000km anuales así que calcado.Entiendo que uno que haga mas le parezca poco,pero no es lo habitual.Echando la cuenta fácil dentro de 10 años llevaré 150000km en teoría el Corolla estará (acabando el rodaje😎).Bromas aparte tengo grandes expectativas de fiabilidad con el coche, espero que no me defraude...

Y cuantas mas cosas puedas hacer tu pues mejor, pues ademas de ahorrarte la mano de obra, harás un mejor acabado con productos de mejor calidad, y ya que haces una cosa aprovechas para hacer otra ;)
Otro ejemplo lo puedes ver en
Salta al minuto 13:35 si quieres ver directamente lo que un poco de tiempo y dedicación hace :)

EDIT: bueno, ya en la propia foto se puede ver la diferencia de hacer solamente un cambio, a limpiar y cambiar... y el tiempo es oro!
 
Y cuantas mas cosas puedas hacer tu pues mejor, pues ademas de ahorrarte la mano de obra, harás un mejor acabado con productos de mejor calidad, y ya que haces una cosa aprovechas para hacer otra ;)
Otro ejemplo lo puedes ver en
Salta al minuto 13:35 si quieres ver directamente lo que un poco de tiempo y dedicación hace :)

EDIT: bueno, ya en la propia foto se puede ver la diferencia de hacer solamente un cambio, a limpiar y cambiar... y el tiempo es oro!
Gracias,se hacerlo todo,la mecánica no es ningún secreto para mi.De hecho hace años que hago todo a los vehiculos de casa.Con este no me voy a meter por el momento por la garantía mas que nada.Lo último que hice precisamente fue cambiar
el refrigerante de mi ex 308.
 
Te doy la razón una averia del inversor fuera de garantía te puede hacer un hombre...
Pero yo como aficionado a la macanica,te diré que es cierto que este sistema que utiliza Toyota esta pensado para no fallar.
En cuanto al térmico,no tengo ninguna duda que esta hecho hacer el millón de km,y la parte eléctrica,pues mas de lo mismo.Un motor eléctrico apenas tiene desgaste porque las piezas no rozan entre si,por eso se dice que no tienen mantenimiento y son muy fiables.Unir las dos cosas es una idea fantástica,porque como todos sabemos el problema es el alto coste de las baterías.
Además por si fuera poco, Toyota se cura en salud haciendo los mantenimientos antes de lo uqee tocaría,y lo de dar 10 años no es para "robar" como algunos creen es porque confian en su producto.
Por último el e-cvt,es increiblemente robusto con sus engranajes planetarios,yo he visto visto cajas de diferencial de camiones con engranajes menos robustos que el engrane primario de nuestro cochre.Todo esta pensado para durar y mucho.Como muestra de ello os cuelgo este video para que veais de que hablo.Fijaros en la robustez del engranaje que mueve las ruedas.Brutal!.
El video es muy interesante hay que verlo todo para entender,pero la pieza que os digo se ve claramente a partir del minuto 20.El mecanismo de de una sencillez extrema.De echo en la portada ese engranage inmenso es el que transmite la fuerza a las ruedas.
Buen apunte, y buen aporte el video.
 
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