Bondades y no tantos defectos del Corolla

En mi opinión es un coche muy versátil,aunque donde destaca es en ciudad,donde destaca por su suavidad y bajo consumo.El principal motivo por el que lo compré (vendí mi anterior coche con 50.000kms)fue porque es menos contaminante.No hay mucha gente que destaque esto en el foro y debería ser la razón principal,en mi opinión.Que no se puede ir a 130kms por autovía cómodamente?..no sé de qué coches vienen algunos,pero te aseguro que en esas condiciones el coche va muy bien(TS 180H).A esa velocidad verás el cuentavueltas fácilmente a 2.000rpm,incluso por debajo.A un coche de 25.000€ con tanta tecnología no se le puede pedir mucho más.Eso si, pruébalo antes,el cambio no es el más divertido para carreteras secundarias
Mi compra viene fundamentalmente por este motivo. Queríamos un 2o coche, híbrido electrificado HEV, familiar y eran el mondeo y este. Por precio nos decantamos por este, 125h que homologa menos de 100g/cm3 creo recordar, algo que ningún coche homologa sin ser enchufable. Muy contentos con la compra, cada día más.

Mi compra viene fundamentalmente por este motivo. Queríamos un 2o coche, híbrido electrificado HEV, familiar y eran el mondeo y este. Por precio nos decantamos por este, 125h que homologa menos de 100g/cm3 creo recordar, algo que ningún coche homologa sin ser enchufable. Muy contentos con la compra, cada día más.

el Yaris de 17.000€ homologa 88gr/km

Me lo llevo a un taller de cajas de cambio (como Gbox en Alfaro) y seguro que me cuesta la mitad.

En youtube hay un vídeo de GBOX analizando la caja e-cvt de un prius de 2ª generación... Ante la pregunta de cuanto costaría un cambio de la transmisión, responde que alrededor de 2500.-€ (menos de la mitad de una DSG) ... a lo que añade " pero que se averíen estas transmisiones, es muy raro"...
Lo dice un profesional de las transmisiones. ;)

En youtube hay un vídeo de GBOX analizando la caja e-cvt de un prius de 2ª generación... Ante la pregunta de cuanto costaría un cambio de la transmisión, responde que alrededor de 2500.-€ (menos de la mitad de una DSG) ... a lo que añade " pero que se averíen estas transmisiones, es muy raro"...

Pero es que ademas,esa cadena que ves ahí ahora es un engranaje robusto del copon romper ese engranage con las potencias que baraja el Corolla diria que es imposible.

Esa caja es la CTV a secas, no es la eCTV del nuevo Corolla, es bastante diferente....

Esa caja es la CTV a secas, no es la eCTV del nuevo Corolla, es bastante diferente....
El título es: "Cómo funciona la caja eCTV híbrida". Diría que las CVT son las anteriores que no van integradas en sistemas híbridos y la de este vídeo sí lo está...
Lo que sí es cierto es que esta, como dice el vídeo, es de un Prius es de 2ª generación y la del Corolla es la 4ª generación que ya no incluye la cadena, aparte de otras diferencias, pero el concepto es "similar".

Hoy tras casi un mes hemos lavado el coche fijandome mas en los detalles al pasar el trapo al secar y corroboro la pintura y su calidad...no solo a su dureza o durabilidad...también a su aplicación...es la primera vez que veo y he tenido 5 coches a estrenar varios puntos como cabecitas de alfiler o motas o como se llame por el porton del maletero y la defensa trasera al menos 5...como puede ser en un coche nuevo a estrenar...prece repintado...en mi opinión claramente es lo peor del vehiculo
Yo ya lo he dicho en múltiples ocasiones referido al Camry: que pena de pintura. Nunca en mis coches anteriores había visto tanto desperfecto en tan corto periodo de tiempo. Supongo que habrán querido hacer alguna pintura más ecológica etc, no sé, suena como el revestimiento de cables cubiertos por ¿soja? que tan bien sabe a los ratones. En algún foro de Kia leí tb muchas quejas de la pintura ¿Asiáticos? Dentro de unos años, si todavía lo tengo, me plantearé pintarlo y restaurar picadas etc, pero bien es cierto que una pintada de calidad vale una pasta, y cuando lo tienes otra vez nuevo, es cuestión de días que aparezca uno de esos que no respeta lo ajeno, para que te lo "estrene".

Yo ya lo he dicho en múltiples ocasiones referido al Camry: que pena de pintura. Nunca en mis coches anteriores había visto tanto desperfecto en tan corto periodo de tiempo. Supongo que habrán querido hacer alguna pintura más ecológica etc, no sé, suena como el revestimiento de cables cubiertos por ¿soja? que tan bien sabe a los ratones. En algún foro de Kia leí tb muchas quejas de la pintura ¿Asiáticos? Dentro de unos años, si todavía lo tengo, me plantearé pintarlo y restaurar picadas etc, pero bien es cierto que una pintada de calidad vale una pasta, y cuando lo tienes otra vez nuevo, es cuestión de días que aparezca uno de esos que no respeta lo ajeno, para que te lo "estrene".
Totalmente de acuerdo pero al menos que salga del concesionario en condiciones...se nota como puntitos sin pintar...como una gota con aire que al explotar deja un boquetito como la cabeza de un alfiler...pero anda que no se notan al sol...muchisimo

vamos a tenernos que juntar varios para ir al taller de pintura a ver si nos hace precio por volumen 😅🤣

Edit:
Pero es que ademas,esa cadena que ves ahí ahora es un engranaje robusto del copon romper ese engranage con las potencias que baraja el Corolla diria que es imposible.

Este video hablaba de eso

Totalmente de acuerdo pero al menos que salga del concesionario en condiciones...se nota como puntitos sin pintar...como una gota con aire que al explotar deja un boquetito como la cabeza de un alfiler...pero anda que no se notan al sol...muchisimo
Yo lo compré en un concesionario de la CC.AA, y la verdad que no lo mire muy a fondo en la entrega, pero creo que estaba todo bien. Desde luego que los desperfectos en la pintura que he visto después han sido sobrevenidos, por toquecitos etc que en otros coches no pasaba nada pero en este si queda marca. No quiero pensar los casi 5 metros de coche a cuánto ascenderá el presupuesto.

El título es: "Cómo funciona la caja eCTV híbrida". Diría que las CVT son las anteriores que no van integradas en sistemas híbridos y la de este vídeo sí lo está...
Lo que sí es cierto es que esta, como dice el vídeo, es de un Prius es de 2ª generación y la del Corolla es la 4ª generación que ya no incluye la cadena, aparte de otras diferencias, pero el concepto es "similar".
Para mi se parecen como un huevo a una castaña... Y precisamente la joya de la corona es este nuevo cambio, que no solo mejora al anterior, sino que tiene una construcciones un y funcionamiento muy distinto a.un CTV

vamos a tenernos que juntar varios para ir al taller de pintura a ver si nos hace precio por volumen 😅🤣

Edit:

Este video hablaba de eso

Me ha puesto nervioso ver el video de este señor... :ROFLMAO: No se si es por los 800 saltos de plano y cortes o por la manera de explicarse, pero uff... :ROFLMAO:

y pues juraria que esta mañana me sonó a calado al coche, despues de poner el aire acondicionado en modo auto y despues engranar la R o_O:unsure:

Yo también discrepo, creo que vá a ser un vehículo versátil y por lo poco que lo probé y esos asientos del gr... Va a servir para viajar 👌🏻
Yo también discrepo tengo un 180H y viajamos mi mujer mis hijas y yo, vengo de un Altea Diesel y viajo más cómodo, seguro y con consumos más bajos ( Si más bajos) que en el Altea, DISCREPO mucho de los compañeros que dicen que no se puede viajar con el o que solo vale para ciudad, 100 km diarios de carretera y autopista hace 5'3l/100km, a velocidades legales, no pisando huevos, cuesta acostumbrarse a llevarlo bien, porque lo que es llevarlo... va solo, tiene defectos, pero chorradas si lo miras globalmente, saca tus propias conclusiones y si no estas contento, siempre puedes cambiarlo por un Peugeot🤣

Para personas grandes es algo incomodo en mi opinión, yo estuve incómodo desde el principio, llevo un apoyo lumbar añadido porque en el active tech no lleva apoyo lumbar el asiento, y efectivamente es para culos japoneses (mido 1,84 y peso 98kg), yo llevo las cachas directamente sentadas en los pétalos elevados del asiento. Ahora ya me he acostumbrado y no voy tan mal pero mis trayectos suelen ser de 1h, carretera, m40 y algo de ciudad, creo que para un viaje largo puede ser un poco incordio. De consumo ando en una media de 4,5, sin preocuparme en exceso del mismo porque uso mucho el control de crucero adaptativo que es una de las cosas que mas me gustan del coche, y si consume eso pues ya está, son casi 4 lts menos de los q consumia mi anterior coche, asi que de agradecer es.
Hibrido no enchufable que era una de mis premisas, no hay mucho donde elegir en este precio la verdad y en este rango creo que es una de las mejores opciones, mucha fiabilidad, sistemas de seguridad activos y pasivos y ayudas a la conducción, eficiencia y bajos consumos. Por contra pues lo que ya sabemos, un coche un pelin "de juguete" en cuanto a materiales, el sistema multimedia, que al final te acostumbras tambien pero que es mejorable, la insonorizacion no es buena, sobre todo a partir de 130 aunque en depende qué circunstancias a mi me parece bastante silencioso. El confort interior, depende de qué coche vengas te valdra o se te quedará corto. No se, creo que si ponemos todo en una balanza se inclinaría más del lado positivo que del negativo. Lo volvería a comprar? De momento con las alternativas que hay en este precio creo que sí. La verdad es que en mi opinion es una gozada conducirlo.
Todo es como lo mires, yo mido 1'90 y peso 110 kilos soy grande y ancho ( no gordo) y voy cómodo, se que puede sonar raro, de hecho mi mujer que mide 1,60 y pesa 65 kg, alucina, porque para ella es comodísimo, y yo solo bajo a tope el asiento y subo y desplazo volante, dos personas totalmente distintas y ambas conducimos cómodas, que tiene cosas mal (Toyotadas) pues claro, pero lo volvería comprar.

Buenas, estoy esperando un Corolla desde mediados de Diciembre y, la verdad, leyendo temas en el foro me dan más ganas de anular el pedido que continuar con el 😅. Aparte de la retahíla de defectos... Que bondades os merece la pena comentar de vuestro Corolla? 🤔.
Espero vuestras respuestas 😌, a veces parece el club anti Toyota 😏

para mi es muy buena compra salvo unos detalles que podrían dejarlo como coche TOP.

Altura del techo para mi muy bajito

Almacenaje casi inexistente los hueco de puertas son para una botella u objetos pequeños y maniobrando

botonera sin iluminación salvo en acabados caros

respaldos traseros muy rectos y puertas trasera con ángulo de apertura muy justito

plaza del copiloto con un sobredimensionado salpicadero que hace más difícil su acceso

A todo te acostumbras… el resto y viniendo de un coche con 18 años una gozada.

para mi es muy buena compra salvo unos detalles que podrían dejarlo como coche TOP.

Altura del techo para mi muy bajito

Almacenaje casi inexistente los hueco de puertas son para una botella u objetos pequeños y maniobrando

botonera sin iluminación salvo en acabados caros

respaldos traseros muy rectos y puertas trasera con ángulo de apertura muy justito

plaza del copiloto con un sobredimensionado salpicadero que hace más difícil su acceso

A todo te acostumbras… el resto y viniendo de un coche con 18 años una gozada.
Menos lo del techo, que a mi me da de sobra (llevo el asiento muy bajo), coincido con todo lo demás

Lo de la botonera es una "mejora" de los últimos tiempos. Cuando lanzaron el coche hasta el acabado Active Tech tenía iluminados los botones del elevalunas. Toyotada. Y hay alguna más de ese estilo en alguna que no se ve mucho zona sin pintar o sin algún plástico para ahorrar 4 euros por coche.

Volver