Bye bye Corolla

Caramba… pues para mi la comodidad es importante. Aún no he pedido mi Corolla TS gr pero con mis 1.83m de altura y mis 100kg no se yo… y cada 3 meses me hago 600km del tirón… Ahora tengo asientos agr en un suv de Opel y voy muy bien…. A ver si cambiaré a peor…

Caramba… pues para mi la comodidad es importante. Aún no he pedido mi Corolla TS gr pero con mis 1.83m de altura y mis 100kg no se yo… y cada 3 meses me hago 600km del tirón… Ahora tengo asientos agr en un suv de Opel y voy muy bien…. A ver si cambiaré a peor…
Te recomiendo probarlo bien antes, y pasar todo el tiempo q puedas sentado en él, yo soy un clon tuyo, peso 99 kg y mido 1,83 también. Viajes cortos de media hora o 45min se aguantan, pero mas alla de eso es para mi como una cama de pinchos, y mis trayectos diarios son de mas de una hora. Y no poder viajar a gusto en tu coche...

Pues vas a palmar en calidad de asiento, eso ya te lo digo, pocos hay mejores que los Agr de Opel (otros Agr o los Volvo), más valía que la UE obligara a llevar asientos AGR, que eso es importante.

Yo de tí lo probaba, y si pides techo solar más, por que tienes unas dimensiones por encima del percentil pensado por los Japos.

Pues a raiz de mis problemas lumbares y de lo incomodo que voy en el asiento, junto a varias pegas mas que tengo del coche (aunque tampoco serias pero si cosillas que me fastidian que no tenga y que con mi edad echo en falta) he decidido cambiarlo por otro.
Despues de probar varios, he descartado los sedán (que son mis favoritos) por la incomodidad a la hora de entrar en el coche, y porque no he encontrado ninguno con un asiento en el que me sienta realmente cómodo.
Asi que, a mi pesar, ya que no me gustan especialmente, me voy a por un SUV, porque la entrada al coche se me hace más fácil, y porque en el asiento voy bastante mas comodo al ser algo mas amplios. Tambien he probado varios, y no todos han tenido asientos comodos para mi, el Rav4, por ejemplo era mi primer candidato, siempre buscando un híbrido y con el sistema de propulsion similar al de los hibridos Toyota ya que despues de conducir el Corolla no quiero otra cosa. El Rav4 me ha parecido tbien algo incómodo. He probado el Tucson, tambien incomodo (al menos el acabado que probé que era un Sport), el Kia Sportage sí es más cómodo pero el sistema hibrido es de pegote, igual que el del Tucson, solo para tener la etiqueta Eco.
Asi que con las posibilidades tan limitadas, y buscando un sistema hibrido probafo y eficiente, he buscado, encontrado y reservado un Lexus, que tiene un sistema hibrido como el de Toyota.
En concreto es el NX 300H FSport 4WD. Pierdo mucho por parte del consumo, que se dispara a casi el doble, esto es lo que mas me pesa, y el sistema multimedia, mucho nos quejamos del del Corolla, pero este es peor aun, la pantalla es enana 9", pero el sonido es la leche, espectacular. Al no ser tactil la pantalla lleva un joistick para moverse por ella, lo que me ha parecido muy comodo la verdad. Pierdo 1 conector usb y la pantalla táctil, pero ya tengo localizado un sitio que te lo cambian y modernizan el sistema de infoentretenimiento, que incluye Android auto, por si algun dia lo quiero modernizar.
Gano en muchas cosas, comodidad y confort, terminaciones impresionantes, asientos de cuero, calefactables y enfriables, con regulaciones electricas de todas las posiciones, distancia, inclinacion, altura, yyyyy apoyo lumbar! Si, esto es algo que todos los coches deberian llevar de serie. Ventanillas q no hacen ningun ruido al bajar, silencio absoluto en el habitáculo, ni ruido de aire de las ventanas ni de rodadura ni de trafico, ni click o clacs o tikitikis dentro del habitáculo, un templo, vamos. Cierre automatico de puertas en cuanto el coche se pone en marcha, joystick para manejar la pantalla, que no requiere distracciones de ir tocandola lo cual me gusta mucho, porton abatible electrico, apertura de puertas al poner el dedo, y no con el mando, en fin, muchas cosillas que yo le echaba en falta a mi pobre Corolla. Cierto que el Corolla tenia solo 2 años y 20.000km, todavia un año mas de garantia y los 7 restantes de Toyota Care por pasar todas las revisiones en sus talleres, y por contra, el Lexus es de 2017, con 100.000km y solo con dos años mas de garantia proporcionado por el vendedor (en talleres oficiales Lexus), pero me han dado por mi Corolla exactamente lo mismo que me costó hace un año, asi que no pierdo nada y creo que gano mucho.
Echaré de menos al Corolla, al menos al principio, pero creo, haber acertado con el cambio. Bye bye Corolla 😔
Joder,has mejorado claramente!Si te hubieras ido a un Kia, creo que hubieras retrocedido, pero un Lexus...En fin,me alegro por tí gran compra.Espero que te pagen bien el Sedán.

Te recomiendo probarlo bien antes, y pasar todo el tiempo q puedas sentado en él, yo soy un clon tuyo, peso 99 kg y mido 1,83 también. Viajes cortos de media hora o 45min se aguantan, pero mas alla de eso es para mi como una cama de pinchos, y mis trayectos diarios son de mas de una hora. Y no poder viajar a gusto en tu coche...
Pues no se yo como lo podré probar durante tanto tiempo… me estáis haciendo pensar lo que hace un año tenia por seguro:unsure:

Pues vas a palmar en calidad de asiento, eso ya te lo digo, pocos hay mejores que los Agr de Opel (otros Agr o los Volvo), más valía que la UE obligara a llevar asientos AGR, que eso es importante.

Yo de tí lo probaba, y si pides techo solar más, por que tienes unas dimensiones por encima del percentil pensado por los Japos.
Cierto, los asientos agr me parecieron incómodos al principio. Luego, estuve 5 horas en mi primer viaje y aluciné … está claro que son los más cuidan tu espalda. Los de Volvo también he oído que son geniales. Pero mi presupuesto y uso del coche ( comercial) no me aconsejan vehículos más caros. Compararé con el nuevo Civic 2022 que leo maravillas. Vaya, que putada enterarse de este fallo en la comodidad… pero gracias a este foro lo he hecho! No todo podía ser bueno en el Toyota …

Pues no se yo como lo podré probar durante tanto tiempo… me estáis haciendo pensar lo que hace un año tenia por seguro:unsure:
No es tan incomodo,yo tambien he hecho viajes largos y no hay para tanto.A veces,uno esta mas sugestinado por sus propios problemas de salud que por los asientos en si.Si tienes problemas de espalda cualquier asiento es un problema al cabo de unas horas.No hablo de oidas soy transportista y hay compañeros a los que un camion les parece una maravilla en comodidad para otros una auténtica tortura.

Ganas en todo, menos en consumo.
Todos los que conozco tienen ese motor-propulsor, andan sobre los 8 l/100 km, y se quejan del alto consumo pero el coche es una gozada.
Y por las razones que expones, has hecho bien.

Cierto, los asientos agr me parecieron incómodos al principio. Luego, estuve 5 horas en mi primer viaje y aluciné … está claro que son los más cuidan tu espalda. Los de Volvo también he oído que son geniales. Pero mi presupuesto y uso del coche ( comercial) no me aconsejan vehículos más caros. Compararé con el nuevo Civic 2022 que leo maravillas. Vaya, que putada enterarse de este fallo en la comodidad… pero gracias a este foro lo he hecho! No todo podía ser bueno en el Toyota …
Cada espalda es un mundo, tampoco lo descartes sin antes haberlo probado, quizas tu no estés incomodo, tan sólo fijate bien en ese detalle de los asientos e intenta ser critico con ello, teniendo en cuenta las horas que pasaras sobre ese asiento, en todos los demas aspectos es un coche fantástico, pero siempre teniendo en cuenta de la clase que es (a nivel de confort y detalles).

....En fin,me alegro por tí gran compra.Espero que te pagen bien el Sedán.
Como comentaba en mi primer mensaje, me dan exactamente lo mismo que pagué por él hace un año, 19.900, asi que no pierdo nada.
El Lexus me sale por 28.000. He conseguido ademas, apretando a la compañia de seguros, un precio creo muy bueno por el todo riesgo, 650€ con las coberturas mas amplias y sin franquicia. Por el Corolla iba a pagar en la renovacion 500€, y teniendo en cuenta que este tiene 197cv y 2.500 cc me parece un precio espectacular.

Comprar un coche nuevo nunca ha sido ni un negocio ni una buena inversión, sino un capricho asumible, la.mejor.opción personal, o una necesidad.
Recuperar el dinero de compra de un coche es casi milagroso.... Ganar dinero con su venta ( hablando de operariones particulares), más que otra cosa, es preocupante.... algo falla en este circuito de consumo.... Ojo que peta!!!!

Comprar un coche nuevo nunca ha sido ni un negocio ni una buena inversión, sino un capricho asumible, la.mejor.opción personal, o una necesidad.
Recuperar el dinero de compra de un coche es casi milagroso.... Ganar dinero con su venta ( hablando de operariones particulares), más que otra cosa, es preocupante.... algo falla en este circuito de consumo.... Ojo que peta!!!!
Lo que pasa es que no hay coches nuevos, solo tienes que pasar por alguno de los post en este foro en el que hay compañeros que llevan hasta 8 meses esperando que les entreguen el coche. A consecuencia, el coche de ocasion tiene ahora mucha demanda, y los Corolla en concreto estan muy buscados (particulares, taxis y VTCs). Por eso a mi me dan exactamente lo que pagué hace un año, no se ha devaluado ni un euro. Los Tesla tienen hasta 18 meses de lista de espera.Yo siempre he sido de coche nuevo, hasta que mi presupuesto ha dejado de ser como el de antes, y hay infinidad de buenas ofertas en coches de ocasion o segunda mano que están perfectos. Este xon 100.000km esta muy bien, el interior impecable, de exterior tambien, con algun ligero e inapreciable arañacito o picadura, pero teniendo en cuenta que nuevo son 60.000 euros y que con esos km el coche está en su mejor momento, yo no me gastaria 60.000 euros por un coche nuevo...

Lo que pasa es que no hay coches nuevos, solo tienes que pasar por alguno de los post en este foro en el que hay compañeros que llevan hasta 8 meses esperando que les entreguen el coche. A consecuencia, el coche de ocasion tiene ahora mucha demanda, y los Corolla en concreto estan muy buscados (particulares, taxis y VTCs). Por eso a mi me dan exactamente lo que pagué hace un año, no se ha devaluado ni un euro. Los Tesla tienen hasta 18 meses de lista de espera.Yo siempre he sido de coche nuevo, hasta que mi presupuesto ha dejado de ser como el de antes, y hay infinidad de buenas ofertas en coches de ocasion o segunda mano que están perfectos. Este xon 100.000km esta muy bien, el interior impecable, de exterior tambien, con algun ligero e inapreciable arañacito o picadura, pero teniendo en cuenta que nuevo son 60.000 euros y que con esos km el coche está en su mejor momento, yo no me gastaria 60.000 euros por un coche nuevo...
Yo me los gastaba si los tuviera 🤣

Como comentaba en mi primer mensaje, me dan exactamente lo mismo que pagué por él hace un año, 19.900, asi que no pierdo nada.
El Lexus me sale por 28.000. He conseguido ademas, apretando a la compañia de seguros, un precio creo muy bueno por el todo riesgo, 650€ con las coberturas mas amplias y sin franquicia. Por el Corolla iba a pagar en la renovacion 500€, y teniendo en cuenta que este tiene 197cv y 2.500 cc me parece un precio espectacular.
Que maravilla,creo que el tuyo tambien era seminuevo.Yo pague 19400 y se esta convirtiendo en la mejor compra que he hecho en años.Yo espero no gastar mas en coches en unos buenos años...

Que maravilla,creo que el tuyo tambien era seminuevo.Yo pague 19400 y se esta convirtiendo en la mejor compra que he hecho en años.Yo espero no gastar mas en coches en unos buenos años...
Si, es del 2020, lo compre en julio del año pasado con 2.500 km, nuevo, impecable, tal como lo entrego ahora. Eso mismo esperaba yo, no gastar mas en coche en los proximos años, pero teniendo en cuenta mi problema de incomodidad y viendo como esta el mercado de coche nuevo con las listas de espera, he aprovechado la subida de precio en ocasion para hacer el cambio. Quizas si espero otro año mas ya no hubiera sido tan favorable. Creo que ha sido una operacion bastante buena la verdad.

Enhorabuena, yo creo que vas a salir ganando con el cambio. El consumo creo que compensa si la salud acompaña.

Yo también tengo problemas en la zona lumbar (hernia discal C4-C5) desde hace 8 años y optaba por SUV. Sin embargo, ahora primo mucho el consumo y he optado por el corolla porque me parece el mejor en relación calidad-precio… además que todavía soy joven y con deporte específico voy tirando sin problema - aunque tengo claro que en un futuro tendré que volver a los SUV o crosscountry tipo Subaru Outback o Volvo V60/V90.

Si el precio acompaña, yo también hubiera tirado por Lexus.

Yo peso 98. kg y mido 1.87. Tengo Skyview y hago frecuentes viajes de 600 Km. Llego fresco y descansado, pues el confort es estupendo.

A todo te adaptas... yo hago mucha carretera y he hecho 4 horas del tirón, sin dolor alguno.
No son los mas comodos, pero tampoco son pinchos como dicen por ahi. 110kg y 1,80m aqui.

Volver