Pues a raiz de mis problemas lumbares y de lo incomodo que voy en el asiento, junto a varias pegas mas que tengo del coche (aunque tampoco serias pero si cosillas que me fastidian que no tenga y que con mi edad echo en falta) he decidido cambiarlo por otro.
Despues de probar varios, he descartado los sedán (que son mis favoritos) por la incomodidad a la hora de entrar en el coche, y porque no he encontrado ninguno con un asiento en el que me sienta realmente cómodo.
Asi que, a mi pesar, ya que no me gustan especialmente, me voy a por un SUV, porque la entrada al coche se me hace más fácil, y porque en el asiento voy bastante mas comodo al ser algo mas amplios. Tambien he probado varios, y no todos han tenido asientos comodos para mi, el Rav4, por ejemplo era mi primer candidato, siempre buscando un híbrido y con el sistema de propulsion similar al de los hibridos Toyota ya que despues de conducir el Corolla no quiero otra cosa. El Rav4 me ha parecido tbien algo incómodo. He probado el Tucson, tambien incomodo (al menos el acabado que probé que era un Sport), el Kia Sportage sí es más cómodo pero el sistema hibrido es de pegote, igual que el del Tucson, solo para tener la etiqueta Eco.
Asi que con las posibilidades tan limitadas, y buscando un sistema hibrido probafo y eficiente, he buscado, encontrado y reservado un Lexus, que tiene un sistema hibrido como el de Toyota.
En concreto es el NX 300H FSport 4WD. Pierdo mucho por parte del consumo, que se dispara a casi el doble, esto es lo que mas me pesa, y el sistema multimedia, mucho nos quejamos del del Corolla, pero este es peor aun, la pantalla es enana 9", pero el sonido es la leche, espectacular. Al no ser tactil la pantalla lleva un joistick para moverse por ella, lo que me ha parecido muy comodo la verdad. Pierdo 1 conector usb y la pantalla táctil, pero ya tengo localizado un sitio que te lo cambian y modernizan el sistema de infoentretenimiento, que incluye Android auto, por si algun dia lo quiero modernizar.
Gano en muchas cosas, comodidad y confort, terminaciones impresionantes, asientos de cuero, calefactables y enfriables, con regulaciones electricas de todas las posiciones, distancia, inclinacion, altura, yyyyy apoyo lumbar! Si, esto es algo que todos los coches deberian llevar de serie. Ventanillas q no hacen ningun ruido al bajar, silencio absoluto en el habitáculo, ni ruido de aire de las ventanas ni de rodadura ni de trafico, ni click o clacs o tikitikis dentro del habitáculo, un templo, vamos. Cierre automatico de puertas en cuanto el coche se pone en marcha, joystick para manejar la pantalla, que no requiere distracciones de ir tocandola lo cual me gusta mucho, porton abatible electrico, apertura de puertas al poner el dedo, y no con el mando, en fin, muchas cosillas que yo le echaba en falta a mi pobre Corolla. Cierto que el Corolla tenia solo 2 años y 20.000km, todavia un año mas de garantia y los 7 restantes de Toyota Care por pasar todas las revisiones en sus talleres, y por contra, el Lexus es de 2017, con 100.000km y solo con dos años mas de garantia proporcionado por el vendedor (en talleres oficiales Lexus), pero me han dado por mi Corolla exactamente lo mismo que me costó hace un año, asi que no pierdo nada y creo que gano mucho.
Echaré de menos al Corolla, al menos al principio, pero creo, haber acertado con el cambio. Bye bye Corolla