Bye bye Corolla

Gasanfar, has hecho un buen cambio dada tu situación. La salud es lo primero. He subido en un nx y el confort y comodidad es muy grande. Y la fiabilidad es top, como así lo atestiguan todos los rankings. El único handicap que veo es el mantenimiento y demás, que será el de un coche de 60000 euros.

Saludos
 
Gasanfar, has hecho un buen cambio dada tu situación. La salud es lo primero. He subido en un nx y el confort y comodidad es muy grande. Y la fiabilidad es top, como así lo atestiguan todos los rankings. El único handicap que veo es el mantenimiento y demás, que será el de un coche de 60000 euros.

Saludos
Cuánta razon tienes con lo del mantenimiento, y el consumo, que estará muy proximo al doble que el Corolla. Son las dos cosas que mas me echaban para atrás, pero al final la única verdad es que en tu coche tienes que ir comodo, y a pesar de que pierdo opciones muy interesantes que usaba mucho además (este modelo no tiene la asistencia de cambio de carril por ejemplo, o Android auto ni la busqueda de pdi por Google), tambien gano otras por el otro lado, ningun coche es perfecto...
 
Cuánta razon tienes con lo del mantenimiento, y el consumo, que estará muy proximo al doble que el Corolla. Son las dos cosas que mas me echaban para atrás, pero al final la única verdad es que en tu coche tienes que ir comodo, y a pesar de que pierdo opciones muy interesantes que usaba mucho además (este modelo no tiene la asistencia de cambio de carril por ejemplo, o Android auto ni la busqueda de pdi por Google), tambien gano otras por el otro lado, ningun coche es perfecto...
En lo de la fiabilidad,tambien has acertado,Lexus como sabes esta el primero en fiabilidad y el NX es el coche mas fiable del mundo segun las encuestas.Con mínimos cuidados esos 100000km son un rodage...
 
Bajo mi punto de vista que es el tuyo seguro, lo importante era que estabas en un coche que te resultó súper incómodo, y por supuesto ahora tiene un coche de lujo, super comodo y como el nuestro en cuanto a mecánica, total mejor elección no podías hacer, ya que entiendo que te gustaba el motor nuestro, enhorabuena y disfruta de tu pedazo de coche, no pasa nada porque no lo estrenes, yo también he comprado uno segunda mano con 11 meses, pero estoy contentísimo, de otra.foa.estaria super mosqueado por el tema de los.retrasos. eso 100.000 km para estos.coches.no.es nada.
 
Hay cosas que me echan un poco atrás (lo he señalizado pero aun no esta pagado, asi q aun me estoy permitiendo el lujo de pensármelo seriamente). Gano mucho en comodidad en el puesto de conducción, acabados, silencio interior, etc.... Pero hay cosas en contra que me estan dando dolor de cabeza. No lleva Asistencia de cambio de carril, ni siquiera avisos, tampoco el cambio automatico de luces cortas a largas y viceversa, Android auto en principio me han dicho que no se puede poner (no hay retrofit para el modelo de este año, 2017), no hay actualizacion de mapas y radares, salvo supongo, pagandolos. No tiene el libro de mantenimiento con todas las revisiones selladas por la casa oficial, en Lexus madrid no les figura esta matrícula, y a pesar de que el coche viene de una empresa de Barcelona, digo yo que en Lexus tendrán un registro de todos los coches vendidos, y por tanto no tiene la extension de los 7 años que me quedan de garantia con el Corolla (tendría 2 años de garantia, eso si, en talleres oficiales). El cambio me supone 9.000 euros más, que, teniendo en cuenta el consumo elevado (casi el doble que el Corolla), no se si es sostenible en los tiempos de crisis que vivimos. Además, aunque he conseguido un seguro muy bien de precio, aun así son 150 euros mas que el del Corolla.
Asi que compañeros, empiezo a no tenerlo todo tan claro como hace unos dias cuando lo reservé, llevo 2 dias sin dormir por las dudas. Se que mi espalda lo necesita pero son muchos factores los que hay que tener en cuenta que me estan fr3nando a estas alturas 🤔
 
Sigue buscando que todavía estás a tiempo. Siempre te podemos hacer una columna nueva de acero :LOL:
 
Hay cosas que me echan un poco atrás (lo he señalizado pero aun no esta pagado, asi q aun me estoy permitiendo el lujo de pensármelo seriamente). Gano mucho en comodidad en el puesto de conducción, acabados, silencio interior, etc.... Pero hay cosas en contra que me estan dando dolor de cabeza. No lleva Asistencia de cambio de carril, ni siquiera avisos, tampoco el cambio automatico de luces cortas a largas y viceversa, Android auto en principio me han dicho que no se puede poner (no hay retrofit para el modelo de este año, 2017), no hay actualizacion de mapas y radares, salvo supongo, pagandolos. No tiene el libro de mantenimiento con todas las revisiones selladas por la casa oficial, en Lexus madrid no les figura esta matrícula, y a pesar de que el coche viene de una empresa de Barcelona, digo yo que en Lexus tendrán un registro de todos los coches vendidos, y por tanto no tiene la extension de los 7 años que me quedan de garantia con el Corolla (tendría 2 años de garantia, eso si, en talleres oficiales). El cambio me supone 9.000 euros más, que, teniendo en cuenta el consumo elevado (casi el doble que el Corolla), no se si es sostenible en los tiempos de crisis que vivimos. Además, aunque he conseguido un seguro muy bien de precio, aun así son 150 euros mas que el del Corolla.
Asi que compañeros, empiezo a no tenerlo todo tan claro como hace unos dias cuando lo reservé, llevo 2 dias sin dormir por las dudas. Se que mi espalda lo necesita pero son muchos factores los que hay que tener en cuenta que me estan fr3nando a estas alturas 🤔
Y digo yo...Con el pastizal que piensas gastarte,no te sale mas a cuenta cambiar los asientos por los del Gr por ejemplo?No se es una idea...
 
Y digo yo...Con el pastizal que piensas gastarte,no te sale mas a cuenta cambiar los asientos por los del Gr por ejemplo?No se es una idea...
Si los asientos del GR son más cómodos sería una idea, pero no he podido verlos ni probarlos pq en los concesionarios que he estado de Toyota no tenían ningun Corolla con ese acabado en exposición. De todos modos, creo que no hay ningun Toyota cuyos asientos me resulten cómodos, salvo el Camry he probado casi todos, Rav4, CHR, Yaris Cross (estos curiosamente son los mas comodos de todos, aunque siguen siendo estrechos para mi gusto).
 
Y rizando el rizo, hay asientos no originales tipo recaro o otras marcas (que no hace faltan que sean baquets deportivos) que le dan mil vueltas a los originales. Puede ser que ahí encuentres lo que buscas, se pueden instalar sin mucho esfuerzo.
 
Y rizando el rizo, hay asientos no originales tipo recaro o otras marcas (que no hace faltan que sean baquets deportivos) que le dan mil vueltas a los originales. Puede ser que ahí encuentres lo que buscas, se pueden instalar sin mucho esfuerzo.

El problema es encontrar uno homologado para tú modelo y luego que lo incluyan en ficha....
 
Bueno, antes de comprar otro coche quizás mejor será buscar alternativas más económicas que le solucionen el problema.
 
Bueno, antes de comprar otro coche quizás mejor será buscar alternativas más económicas que le solucionen el problema.
Estoy de acuerdo con José Ant. Antes de invertir tanto dinero, si no lo tienes claro, mi consejo es seguir mirando otras opciones, con la prioridad de la salud, por supuesto. Después de hacer todas las pruebas necesarias, adelante con ello.
Pero insisto, es mi opinión.
 
El problema es encontrar uno homologado para tú modelo y luego que lo incluyan en ficha....
Exacto. Encontré un sitio de tuning donde tenian asientos, Recaro y otras marcas. Asientos muy buenos con todas las comodidades, pero de 1400€ para arriba, y el problema es la homologacion, ademas no vas a poner solo uno, quedaria chapucero, asi que multiplica por 2 para poner tb el del copiloto. Al final entre pitos y flautas te pones en cerca de 4.000 euros... Hoy vuelvo a estar mas decidido por el NX, va por dias 🙄😀
 
Una cosa, a qué te refieres con asistente de cambio de carril? Supongo que será el "blind spot monitor", pero no había oído esa forma de llamarlo.

Salu2.
 
Una cosa, a qué te refieres con asistente de cambio de carril? Supongo que será el "blind spot monitor", pero no había oído esa forma de llamarlo.

Salu2.
Blind spot monitor creo que es el monitor de angulo muerto o angulo ciego, el asistente de cambio de carril es el que te avisa si te sales del carril y pisas la linea, continua o discontinua, que separa los carriles, y que en el Corolla ademas te mueve la direccion para volver a meterte en el carril. Asi es como se llama y como aparece el equipamiento de los vehículos que lo llevan. Es una medida de seguridad que todos deberían llevar porque se evitarían muchos accidentes por ir despistado con el movil o buscando algo en la guantera o en el navegador, asi como si por ejemplo, si te vas durmiendo.
 
Blind spot monitor creo que es el monitor de angulo muerto o angulo ciego, el asistente de cambio de carril es el que te avisa si te sales del carril y pisas la linea, continua o discontinua, que separa los carriles, y que en el Corolla ademas te mueve la direccion para volver a meterte en el carril. Asi es como se llama y como aparece el equipamiento de los vehículos que lo llevan. Es una medida de seguridad que todos deberían llevar porque se evitarían muchos accidentes por ir despistado con el movil o buscando algo en la guantera o en el navegador, asi como si por ejemplo, si te vas durmiendo.
Ahhh vale, el LTA de toda la vida, jejej. Es que es más bien lo contrario, o sea "asistente para mantenerte en el carril" :ROFLMAO:; por eso estaba yo tó rayado 😅.

Salu2.
 
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