Bye bye Corolla

Ahhh vale, el LTA de toda la vida, jejej. Es que es más bien lo contrario, o sea "asistente para mantenerte en el carril" :ROFLMAO:; por eso estaba yo tó rayado 😅.

Salu2.
De hecho en Lexus se llama LDA, pero el mio no lo tiene 😓
 
Hola Gasanfar,

¿al final ya te has decidido para uno o otro?

He estado siguiendo el hilo por ver lo que decían los compañeros. Es mi primera vez en un foro y no se si seguir este hilo o empezar uno nuevo con el mismo titulo pero poniendo "quedate conmigo" en lugar de "Bye Bye".

El coche me va de maravilla, estoy encantada, pero el asiento es un verdadero crimen. Ok, tuve un problema hace 15 años, el síndrome piriformis/piramidal. Eso es que se me comprime la ciática en una pierna si no voy bien sentada con el resultado que pierdo la sensación en la pierna derecha (por supuesto no la izquierda...) conjuntamente con un dolor insoportable. Esto me pasó con el Volkswagen y el Volvo S40 de un amigo (yaya, allí ni una hora podía sentarme dentro). Después cogí un Citroën C5, posterior el Renault Megane Gran Tour y los últimos años un Renault Captur, que en ninguno de estos coches franceses me ha dolido la pierna. Que maravilla de asientos.

Este año quería "invertir" por mis viajes cortos y en lo cual el Captur me consumía mas de 10L por 100km a un hibrido y siempre me encantó el Toyota pero nunca pude económicamente. Fui al concesionario Toyota y al final me quede sentado en un Corolla y la verdad la entrada y el espacio interior era perfecto para mi. Mi Megane Grand Tour fue el mejor coche para mi pero ya me costaba muchísimo las reparaciones y lo cambié para un Captur en su momento. Yo sabiendo el problema que tenia probé el Corolla más de una hora, tanto que los vendedores mi miraron raro porque quería tanto tiempo el coche. Pero no se porque, mi pierna se comportó, y pensaba que mi problema ya había desaparecido.

¡Pues no! Después de una semana teniendo el coche, entró el dolor insoportable. Tenia que salir de él para sentirme bien.
De ancho el asiento me va bien, pero el cojín del asiento, ni el de la espalda son buenos. Por lo menos no para mi.

Desde entonces Amazon ha sido mi pasatiempos y he encontrado un cojín viscoelástica en cuña por el asiento y con una toalla en los lumbares, el dolor casi ya no lo noto. Uff, que maravilla... Casi no hay dolor y estoy esperando otro cojín lumbar para ver si esto me va bien (ya hay 2 devueltos).

Pero bien, no tengo casi dolor ahora, pero ya no se siente igual.. No soy muy alta, 177cm pero con todo, el asiento se me queda pequeño.

No quiero cambiar el Corolla para otro coche, este me encanta en todos los aspectos. Pero algo tengo que hacer con el asiento. O retapizar con viscoelástica extra suave y con un poco mas en la parte trasera del asiento (como la cuña), y con bastante mas soporte lumbar, o cambiarme el asiento para uno de Toyota pero que este mejor que el mío (que es el Style), o directamente comprarme un asiento ergonómico y homologarlo (aunque prefiero que no por tantas razones....).

Has visto opciones para retapizar?

Bueno, con ganas de saber cual ha sido tu decisión final.

Un saludo a todos!
 
Hay cosas que me echan un poco atrás (lo he señalizado pero aun no esta pagado, asi q aun me estoy permitiendo el lujo de pensármelo seriamente). Gano mucho en comodidad en el puesto de conducción, acabados, silencio interior, etc.... Pero hay cosas en contra que me estan dando dolor de cabeza. No lleva Asistencia de cambio de carril, ni siquiera avisos, tampoco el cambio automatico de luces cortas a largas y viceversa, Android auto en principio me han dicho que no se puede poner (no hay retrofit para el modelo de este año, 2017), no hay actualizacion de mapas y radares, salvo supongo, pagandolos. No tiene el libro de mantenimiento con todas las revisiones selladas por la casa oficial, en Lexus madrid no les figura esta matrícula, y a pesar de que el coche viene de una empresa de Barcelona, digo yo que en Lexus tendrán un registro de todos los coches vendidos, y por tanto no tiene la extension de los 7 años que me quedan de garantia con el Corolla (tendría 2 años de garantia, eso si, en talleres oficiales). El cambio me supone 9.000 euros más, que, teniendo en cuenta el consumo elevado (casi el doble que el Corolla), no se si es sostenible en los tiempos de crisis que vivimos. Además, aunque he conseguido un seguro muy bien de precio, aun así son 150 euros mas que el del Corolla.
Asi que compañeros, empiezo a no tenerlo todo tan claro como hace unos dias cuando lo reservé, llevo 2 dias sin dormir por las dudas. Se que mi espalda lo necesita pero son muchos factores los que hay que tener en cuenta que me estan fr3nando a estas alturas 🤔
Yo no lo cambiaria, pero si no encuentras nada mejor, la salud lo primero. El tema del consumo y el precio de la gasolina va a empeorar este invierno.
 
Pues hoy mismo he pagado el Lexus, asi que ya es definitivo. He asumido que pierdo el Safety System + (asistente de cambio involuntario de carril, cambio automático de luces de cruce y carretera, y el reconocimiento de señales de trafico), lo cual me pesa bastante, pero asi como me acostumbré a ello, me desacostumbrare y ya está. Una pena, todo lo anterior lo lleva el modelo de 2018, pero no he encontrado ningun FSport de ese año, o posterior por un precio razonable.
El EPS (creo que se llama asi, el asistente precolision), y el control de crucero adaptativo si los lleva, asi como asistente de aparcamiento y sensores traseros y delanteros. He cedido todo lo anterior en favor de mi comodidad, y sentado ahi dentro del Lexus te sientes como un rey, todo de cuero y unos acabados fantasticos, asi como un silencio sepulcral, y mi espalda muy agradecida.
El dia 3 de agosto me lo dan en principio, ya os pondré aqui fotillos.
@LadyMortimer lo del asiento lo dejé por imposible, creo que es batalla perdida, a mi me encanta el Corolla pero la han cagado enormemente con los asientos, no solo el Corolla, practicamente todos los Toyota que he probado, y como han dicho muchos compañeros por aqui, la salud primero.
 
Hola Gasanfar,

¿al final ya te has decidido para uno o otro?

He estado siguiendo el hilo por ver lo que decían los compañeros. Es mi primera vez en un foro y no se si seguir este hilo o empezar uno nuevo con el mismo titulo pero poniendo "quedate conmigo" en lugar de "Bye Bye".

El coche me va de maravilla, estoy encantada, pero el asiento es un verdadero crimen. Ok, tuve un problema hace 15 años, el síndrome piriformis/piramidal. Eso es que se me comprime la ciática en una pierna si no voy bien sentada con el resultado que pierdo la sensación en la pierna derecha (por supuesto no la izquierda...) conjuntamente con un dolor insoportable. Esto me pasó con el Volkswagen y el Volvo S40 de un amigo (yaya, allí ni una hora podía sentarme dentro). Después cogí un Citroën C5, posterior el Renault Megane Gran Tour y los últimos años un Renault Captur, que en ninguno de estos coches franceses me ha dolido la pierna. Que maravilla de asientos.

Este año quería "invertir" por mis viajes cortos y en lo cual el Captur me consumía mas de 10L por 100km a un hibrido y siempre me encantó el Toyota pero nunca pude económicamente. Fui al concesionario Toyota y al final me quede sentado en un Corolla y la verdad la entrada y el espacio interior era perfecto para mi. Mi Megane Grand Tour fue el mejor coche para mi pero ya me costaba muchísimo las reparaciones y lo cambié para un Captur en su momento. Yo sabiendo el problema que tenia probé el Corolla más de una hora, tanto que los vendedores mi miraron raro porque quería tanto tiempo el coche. Pero no se porque, mi pierna se comportó, y pensaba que mi problema ya había desaparecido.

¡Pues no! Después de una semana teniendo el coche, entró el dolor insoportable. Tenia que salir de él para sentirme bien.
De ancho el asiento me va bien, pero el cojín del asiento, ni el de la espalda son buenos. Por lo menos no para mi.

Desde entonces Amazon ha sido mi pasatiempos y he encontrado un cojín viscoelástica en cuña por el asiento y con una toalla en los lumbares, el dolor casi ya no lo noto. Uff, que maravilla... Casi no hay dolor y estoy esperando otro cojín lumbar para ver si esto me va bien (ya hay 2 devueltos).

Pero bien, no tengo casi dolor ahora, pero ya no se siente igual.. No soy muy alta, 177cm pero con todo, el asiento se me queda pequeño.

No quiero cambiar el Corolla para otro coche, este me encanta en todos los aspectos. Pero algo tengo que hacer con el asiento. O retapizar con viscoelástica extra suave y con un poco mas en la parte trasera del asiento (como la cuña), y con bastante mas soporte lumbar, o cambiarme el asiento para uno de Toyota pero que este mejor que el mío (que es el Style), o directamente comprarme un asiento ergonómico y homologarlo (aunque prefiero que no por tantas razones....).

Has visto opciones para retapizar?

Bueno, con ganas de saber cual ha sido tu decisión final.

Un saludo a todos!

Muy buenas @LadyMortimer, la verdad que sí, todos los asientos de Toyota son "especiales" , a mí me costó encontrar el punto al respaldo, pero por el reposacabezas que al no tener posibilidad de inclinación, para mí que llevo el respaldo recto me generaba incomodidad en la nuca, he tenido que tumbar un pelín el respaldo.

Sobre retapizar, podrías hablar con:

Tu Tapiceria De La Moto OnLine (estos son de moto, pero igual...)

Así en una busqueda rápida por internet.


El síndrome del Piramidal.... yo también lo sufro desde hace años, pero desde que voy a Pilates semanalmente y al fisio 1 vez al mes, sin problema. Antes cuando llevaba 2-3 dias de CrossFit se me irritaba y me daba la noche las molestias y tenía que ir al Fisio corriendo, pero desde que voy regularmente y lo estiro a diario, casi ha desaparecido.

Lo que tienes que tener en cuenta es que puedes retapizar el asiento con visco y gastarte dinero que puede que no te sirva, ya que en la posición que está el músculo no sólo se irrita por el propio peso de estar sentado, si no por la posición de la cadera/espalda/pierna; te voy a preguntar una cosa, los anteriores coches también eran automáticos??

Te lo pregunto por que en los automaticos la posición de los pies es diferente e incluso hemos tenido compañeros que les dolía la zona del empeine de la tensión, el gemelo... etc, hasta que encontraron la posición correcta que no es la misma que en un manual.

Te ayudarían unos asientos blandos (franceses) o unos con el certificado AGR (Opel entre otros) por la posibilidad de posiciones que tienen...

Espero tengas suerte, por que ese síndrome es bastante incapacitante.
 
Hola Gasanfar,

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He estado siguiendo el hilo por ver lo que decían los compañeros. Es mi primera vez en un foro y no se si seguir este hilo o empezar uno nuevo con el mismo titulo pero poniendo "quedate conmigo" en lugar de "Bye Bye".

El coche me va de maravilla, estoy encantada, pero el asiento es un verdadero crimen. Ok, tuve un problema hace 15 años, el síndrome piriformis/piramidal. Eso es que se me comprime la ciática en una pierna si no voy bien sentada con el resultado que pierdo la sensación en la pierna derecha (por supuesto no la izquierda...) conjuntamente con un dolor insoportable. Esto me pasó con el Volkswagen y el Volvo S40 de un amigo (yaya, allí ni una hora podía sentarme dentro). Después cogí un Citroën C5, posterior el Renault Megane Gran Tour y los últimos años un Renault Captur, que en ninguno de estos coches franceses me ha dolido la pierna. Que maravilla de asientos.

Este año quería "invertir" por mis viajes cortos y en lo cual el Captur me consumía mas de 10L por 100km a un hibrido y siempre me encantó el Toyota pero nunca pude económicamente. Fui al concesionario Toyota y al final me quede sentado en un Corolla y la verdad la entrada y el espacio interior era perfecto para mi. Mi Megane Grand Tour fue el mejor coche para mi pero ya me costaba muchísimo las reparaciones y lo cambié para un Captur en su momento. Yo sabiendo el problema que tenia probé el Corolla más de una hora, tanto que los vendedores mi miraron raro porque quería tanto tiempo el coche. Pero no se porque, mi pierna se comportó, y pensaba que mi problema ya había desaparecido.

¡Pues no! Después de una semana teniendo el coche, entró el dolor insoportable. Tenia que salir de él para sentirme bien.
De ancho el asiento me va bien, pero el cojín del asiento, ni el de la espalda son buenos. Por lo menos no para mi.

Desde entonces Amazon ha sido mi pasatiempos y he encontrado un cojín viscoelástica en cuña por el asiento y con una toalla en los lumbares, el dolor casi ya no lo noto. Uff, que maravilla... Casi no hay dolor y estoy esperando otro cojín lumbar para ver si esto me va bien (ya hay 2 devueltos).

Pero bien, no tengo casi dolor ahora, pero ya no se siente igual.. No soy muy alta, 177cm pero con todo, el asiento se me queda pequeño.

No quiero cambiar el Corolla para otro coche, este me encanta en todos los aspectos. Pero algo tengo que hacer con el asiento. O retapizar con viscoelástica extra suave y con un poco mas en la parte trasera del asiento (como la cuña), y con bastante mas soporte lumbar, o cambiarme el asiento para uno de Toyota pero que este mejor que el mío (que es el Style), o directamente comprarme un asiento ergonómico y homologarlo (aunque prefiero que no por tantas razones....).

Has visto opciones para retapizar?

Bueno, con ganas de saber cual ha sido tu decisión final.

Un saludo a todos!
Puedes pasar los enlaces de tu compra del asiento, y si te va bien el lumbar también. Gracias
 
Hola Gasanfar,

¿al final ya te has decidido para uno o otro?

He estado siguiendo el hilo por ver lo que decían los compañeros. Es mi primera vez en un foro y no se si seguir este hilo o empezar uno nuevo con el mismo titulo pero poniendo "quedate conmigo" en lugar de "Bye Bye".

El coche me va de maravilla, estoy encantada, pero el asiento es un verdadero crimen. Ok, tuve un problema hace 15 años, el síndrome piriformis/piramidal. Eso es que se me comprime la ciática en una pierna si no voy bien sentada con el resultado que pierdo la sensación en la pierna derecha (por supuesto no la izquierda...) conjuntamente con un dolor insoportable. Esto me pasó con el Volkswagen y el Volvo S40 de un amigo (yaya, allí ni una hora podía sentarme dentro). Después cogí un Citroën C5, posterior el Renault Megane Gran Tour y los últimos años un Renault Captur, que en ninguno de estos coches franceses me ha dolido la pierna. Que maravilla de asientos.

Este año quería "invertir" por mis viajes cortos y en lo cual el Captur me consumía mas de 10L por 100km a un hibrido y siempre me encantó el Toyota pero nunca pude económicamente. Fui al concesionario Toyota y al final me quede sentado en un Corolla y la verdad la entrada y el espacio interior era perfecto para mi. Mi Megane Grand Tour fue el mejor coche para mi pero ya me costaba muchísimo las reparaciones y lo cambié para un Captur en su momento. Yo sabiendo el problema que tenia probé el Corolla más de una hora, tanto que los vendedores mi miraron raro porque quería tanto tiempo el coche. Pero no se porque, mi pierna se comportó, y pensaba que mi problema ya había desaparecido.

¡Pues no! Después de una semana teniendo el coche, entró el dolor insoportable. Tenia que salir de él para sentirme bien.
De ancho el asiento me va bien, pero el cojín del asiento, ni el de la espalda son buenos. Por lo menos no para mi.

Desde entonces Amazon ha sido mi pasatiempos y he encontrado un cojín viscoelástica en cuña por el asiento y con una toalla en los lumbares, el dolor casi ya no lo noto. Uff, que maravilla... Casi no hay dolor y estoy esperando otro cojín lumbar para ver si esto me va bien (ya hay 2 devueltos).

Pero bien, no tengo casi dolor ahora, pero ya no se siente igual.. No soy muy alta, 177cm pero con todo, el asiento se me queda pequeño.

No quiero cambiar el Corolla para otro coche, este me encanta en todos los aspectos. Pero algo tengo que hacer con el asiento. O retapizar con viscoelástica extra suave y con un poco mas en la parte trasera del asiento (como la cuña), y con bastante mas soporte lumbar, o cambiarme el asiento para uno de Toyota pero que este mejor que el mío (que es el Style), o directamente comprarme un asiento ergonómico y homologarlo (aunque prefiero que no por tantas razones....).

Has visto opciones para retapizar?

Bueno, con ganas de saber cual ha sido tu decisión final.

Un saludo a todos!

Mira @LadyMortimer, yo le hice un cojin a medida y la verdad es que el problema con la ciática me lo mejoró bastante. El problema era ahora que yo mido 1,84 y al dejar el asiento plano (el cojin hace como un relleno del asiento para que no vaya sentado en sus pétalos laterales que eran los que a mi me molestaban mucho) me subia unos 3 cm de altura. La parte de debajo es como un molde del asiento, mas grueso en el centro y en reducción hacia afuera, hacia los petalos. El cojin va muy bien sujeto por delante y por detras de manera que no se mueve nada al entrar o salir del coche. El resultado fue que ahora iba comodo sentado pero mi postura de conducción era incomoda porque iba a escasos 2 dedos del techo, el retrovisor interior me molestaba a la visión por la posición tan elevada de mis ojos, asi como el parasol, y me daba en la cabeza pon el agarramanos cada vez que giraba un poco la cabeza. Todo esto llevando logicamente el asiento lo mas bajo posible. Podria haber inclinado un poco el asiento hacia atrás, pero no es solucion ya que yo necesito ir muy erguido por mi problema lumbar. Arreglé un problema pero se generó otro diferente. Ademas logicamente al ser plano, iba un poco inestable al tomar curvas. Definitivamente asi tampoco iba cómodo. Pero quizas a ti que tienes una estatura inferior quizas si te sirva porque la verdad es que de posaderas sí iba bien con esta solucion y no me dolía nada la ciática.. Te pongo fotos para q veas como quedaba, esta fue la primera version, fui una segunda vez a que lo redujera un poco de altura y el borde del cojín quedó casi al ras del asiento, pero de esta última version no tengo fotos. Puedes ver en ellas que ademas yo llevo una malla de apoyo lumbar, el sitio de conducción parece completamente ortopédico, por esto finalmente he cambiado de coche.
Si te interesa, lo hice en un taller de tapicería del automóvil que está por la zona de Ascao en Madrid, se llama
Tapicería y Restauración de coches J.A.V.I.CARS
679 00 51 35
Ojalá a ti te solucione tu problema.

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@Kaiser84 , siempre opté por manual, porque me gusta cambiar las marchas cuando quiero yo (no me gusta frenar mucho con los frenos, soy mas del motor, pero en hibrido no hay manual), pero el Citroën C5 que era heredado era automático, y después he conducido un Hyundai IX20 y un Landrover Evoque, los dos automáticos, y de varias horas, y allí la pierna no me dolió, ni por asomo. En mi caso, no creo que es eso. Desde que he puesto el cojín de cuña:

(https://www.amazon.es/Sumex-Viscoel...pd_rd_i=B08X26T99T&psc=1&ref_=pd_bap_d_rp_5_t)

y una toalla en los lumbares (en espera de otro cojín lumbar de Amazon) la verdad es que la pierna casi ya no lo noto. ¡Si no lo había notado en más de 10 años! Dejando de correr y de hacer estiramientos y de evitar ciertos movimientos había conseguido que de verdad pensaba que ese problema se había desaparecido....

Este cojín de cuña se hunde bastante pero a mi me da esos centímetros para tener la cadera en la misma altura que las rodillas (creo que allí esta mi problema, mas con la cadera recogida con de momento la toalla, que sin eso, pues lo sigo notando, aunque menos que antes). Y lo se de estos asientos franceses 😢 tan blanditos, donde podía estar 12 horas en un viaje, y sin ningún problema, pero ya es un poco tarde, y la verdad, comparando, aparte del asiento, el Corolla da mil patadas para mi a ellos. Gracias por los links, los investigaré, porque creo que eso va a ser la solución para mi, rellenar el asiento y los lumbares con visco, para hacerlos blanditos 😊.

@farl1205 este fin de semana te pondré las fotos de como se queda y de los links de todos (también de los que no me han funcionado).

@Gasanfar muchísimas gracias por pasarme ese taller. Cuando se más o menos cual es mi posición idónea (que me falta el cojín lumbar par probar...), les haré una visita. Yo mido 177 y aunque parece que (184-177) 7 centímetros son pocos, en el coche es una barbaridad. Creo que por lo que veo en tus fotos, que eso podría serme de gran ayuda para poder quedármelo, que es tan chuliiii 😂.

Y felicidades con el Lexus!!!
 
@Gasanfar muchísimas gracias por pasarme ese taller. Cuando se más o menos cual es mi posición idónea (que me falta el cojín lumbar par probar...), les haré una visita. Yo mido 177 y aunque parece que (184-177) 7 centímetros son pocos, en el coche es una barbaridad. Creo que por lo que veo en tus fotos, que eso podría serme de gran ayuda para poder quedármelo, que es tan chuliiii 😂.

Y felicidades con el Lexus!!!
El tapicero se llama Manuel, y ya le di yo mucho coñazo para que el cojin quedara bien ajustado y sin mas altura de la necesaria. Varias pruebas de quita aqui y añade alli hasta que quedó bien. Si ahora vas tu para hacerlo en un asiento igual ya tiene experiencia y sabrá bien como hacértelo. Que vaya bien.
 
@Kaiser84 , siempre opté por manual, porque me gusta cambiar las marchas cuando quiero yo (no me gusta frenar mucho con los frenos, soy mas del motor, pero en hibrido no hay manual), pero el Citroën C5 que era heredado era automático, y después he conducido un Hyundai IX20 y un Landrover Evoque, los dos automáticos, y de varias horas, y allí la pierna no me dolió, ni por asomo. En mi caso, no creo que es eso. Desde que he puesto el cojín de cuña:

(https://www.amazon.es/Sumex-Viscoelastico-Ortopédico-Cualquier-RK19007/dp/B08X26T99T?pd_rd_w=nDc3f&content-id=amzn1.sym.05e1dbe7-2c33-489f-8420-6fc05fbf5568&pf_rd_p=05e1dbe7-2c33-489f-8420-6fc05fbf5568&pf_rd_r=981PQZFZJ5ESBGFK78QY&pd_rd_wg=p33Ki&pd_rd_r=f8f0d3c5-6afc-40d7-84b5-e95877993a8c&pd_rd_i=B08X26T99T&psc=1&ref_=pd_bap_d_rp_5_t)

y una toalla en los lumbares (en espera de otro cojín lumbar de Amazon) la verdad es que la pierna casi ya no lo noto. ¡Si no lo había notado en más de 10 años! Dejando de correr y de hacer estiramientos y de evitar ciertos movimientos había conseguido que de verdad pensaba que ese problema se había desaparecido....

Este cojín de cuña se hunde bastante pero a mi me da esos centímetros para tener la cadera en la misma altura que las rodillas (creo que allí esta mi problema, mas con la cadera recogida con de momento la toalla, que sin eso, pues lo sigo notando, aunque menos que antes). Y lo se de estos asientos franceses 😢 tan blanditos, donde podía estar 12 horas en un viaje, y sin ningún problema, pero ya es un poco tarde, y la verdad, comparando, aparte del asiento, el Corolla da mil patadas para mi a ellos. Gracias por los links, los investigaré, porque creo que eso va a ser la solución para mi, rellenar el asiento y los lumbares con visco, para hacerlos blanditos 😊.

@farl1205 este fin de semana te pondré las fotos de como se queda y de los links de todos (también de los que no me han funcionado).

@Gasanfar muchísimas gracias por pasarme ese taller. Cuando se más o menos cual es mi posición idónea (que me falta el cojín lumbar par probar...), les haré una visita. Yo mido 177 y aunque parece que (184-177) 7 centímetros son pocos, en el coche es una barbaridad. Creo que por lo que veo en tus fotos, que eso podría serme de gran ayuda para poder quedármelo, que es tan chuliiii 😂.

Y felicidades con el Lexus!!!
Ya he visto el cojín que.hablas, yo me compré unomse.ese tipo.bueno.de.verdas para el trabajo, para el sillón del trabajo, pero para el coche no creo que me vaya bien
 
Pienso que rellenarlo.con un buen viscoelástico iría bien, pero yo pediría que me lo cortasen y amoldaran al asiento sin tapizarlo y una.vezmprobado bastante pediría que modificarán el tapizado con el visco
 
Vaya pasada de asiento, así sí que mejoran cualquier asiento.
 
Hola, en primer lugar felicitarte por el cambio, a mejor por supuesto. Si puedo, dentro de unos años cambiarte a Lexus, salvo que seamos ya todos pobres en Europa. Yo tampoco estoy contento, en este caso con el asiento del camry ( y con algunas cosas más), sobre todo con su base para culos enanos de personas que no abren piernas. Respecto al cojín de la base, que también lo tengo pendiente, dicen que hay que que sujetarlos muy bien para evitar que escurra (se llama efecto no se qué...) Enhorabuena, ya estás en otra liga).
 
Pues ya tengo el Lexus, os pongo unas fotillos mas abajo, estoy encantado con el coche. De momento no he tenido ocasion de probar consumos como es debido, porque me paso el dia metido dentro con el aire acondicionado configurando cosas y trasteando, y mis trayectos estan siendo irregulares, a pesar de esto me da un consumo en pantalla de 7,4 con aun medio deposito por consumir y sin usar todo el rato el CCA, que es como menores consumos he conseguido con el Corolla, pero creo que conseguiré bajar a unos 6,5 o por ahi, o al menos eso espero, que teniendo en cuenta los 197cv y los 2,5 lts de cubicaje me parecería mas que correcto. El coche se siente mas pesado, tiene menos nervio que el Corolla y las aceleraciones son mas progresivas, pero una vez puesto en carretera va muy bien, con cero ruidos de rodadura o exterior. Una gozada la verdad.
Aunque no tenga ya el Corolla os seguiré leyendo, el foro de clublexus no es tan activo como este ni de lejos, y la verdad es que echo de menos la ayuda y compañerismo que encontré aqui. Por ejemplo, aqui supe de donde descargar actualizaciones del software del navegador y del sistema de audio para el Corolla, y alli nadie tiene ni idea de esto y me va a tocar llevarlo a taller para ello, porque está muy desactualizado, y muchas cosas más, pero en fin...

Saludos!
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Precioso!, A disfrutarlo, y ya nos irás contando qué tal te va de consumosy demás detalles...
Yo, que tengo plomo en lospies, no soy capaz de bajar de 7 litros el corolla... Aunque tampoco hago mucho por esforzarme....
 
Pues ya tengo el Lexus, os pongo unas fotillos mas abajo, estoy encantado con el coche. De momento no he tenido ocasion de probar consumos como es debido, porque me paso el dia metido dentro con el aire acondicionado configurando cosas y trasteando, y mis trayectos estan siendo irregulares, a pesar de esto me da un consumo en pantalla de 7,4 con aun medio deposito por consumir y sin usar todo el rato el CCA, que es como menores consumos he conseguido con el Corolla, pero creo que conseguiré bajar a unos 6,5 o por ahi, o al menos eso espero, que teniendo en cuenta los 197cv y los 2,5 lts de cubicaje me parecería mas que correcto. El coche se siente mas pesado, tiene menos nervio que el Corolla y las aceleraciones son mas progresivas, pero una vez puesto en carretera va muy bien, con cero ruidos de rodadura o exterior. Una gozada la verdad.
Aunque no tenga ya el Corolla os seguiré leyendo, el foro de clublexus no es tan activo como este ni de lejos, y la verdad es que echo de menos la ayuda y compañerismo que encontré aqui. Por ejemplo, aqui supe de donde descargar actualizaciones del software del navegador y del sistema de audio para el Corolla, y alli nadie tiene ni idea de esto y me va a tocar llevarlo a taller para ello, porque está muy desactualizado, y muchas cosas más, pero en fin...

Saludos!
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Cochazo!Si le sacas 6'5l a esta mole puedes estar mas que contento.A disfrutar!
 
Precioso!, A disfrutarlo, y ya nos irás contando qué tal te va de consumosy demás detalles...
Yo, que tengo plomo en lospies, no soy capaz de bajar de 7 litros el corolla... Aunque tampoco hago mucho por esforzarme....

Prueba con el control de crucero adaptativo, yo le sacaba 4,3lts asi (carretera 90% de trayectos)

Cochazo!Si le sacas 6'5l a esta mole puedes estar mas que contento.A disfrutar!

Pues es mas o menos igual de largo que el Corolla, y tambien de ancho, pero es mas alto claro. Me he quedado con el suelo protector de goma del maletero del Corolla y no entra! El Corolla tenía, en comparacion, mayor maletero, más ancho y más profundo, aunque este lleva un doble fondo en el que caben una maleta y bastantes cosas, me viene de lujo para meter la compra y que no vaya cayendose por todo el maletero 😁
 
Enhorabuena, estupendo coche y muy bonito. una pregunta @Gasanfar ¿esos 197 CV son solo del térmico o aplican el mismo truco que Toyota sumando térmico + eléctrico?, porque para 20 caballos 0,5 de cubicaje más me parece excesivo, entiendo que será solo del térmico que pasas de 156 CV a 197 CV solo en el motor térmico.
Un saludo y a disfrutar de ese "pedazo de cocherrr" (leer en modo Chiquito de la Calzada) :p
Un saludo
 
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