De hecho en Lexus se llama LDA, pero el mio no lo tieneAhhh vale, el LTA de toda la vida, jejej. Es que es más bien lo contrario, o sea "asistente para mantenerte en el carril"; por eso estaba yo tó rayado
.
Salu2.

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
De hecho en Lexus se llama LDA, pero el mio no lo tieneAhhh vale, el LTA de toda la vida, jejej. Es que es más bien lo contrario, o sea "asistente para mantenerte en el carril"; por eso estaba yo tó rayado
.
Salu2.
Yo no lo cambiaria, pero si no encuentras nada mejor, la salud lo primero. El tema del consumo y el precio de la gasolina va a empeorar este invierno.Hay cosas que me echan un poco atrás (lo he señalizado pero aun no esta pagado, asi q aun me estoy permitiendo el lujo de pensármelo seriamente). Gano mucho en comodidad en el puesto de conducción, acabados, silencio interior, etc.... Pero hay cosas en contra que me estan dando dolor de cabeza. No lleva Asistencia de cambio de carril, ni siquiera avisos, tampoco el cambio automatico de luces cortas a largas y viceversa, Android auto en principio me han dicho que no se puede poner (no hay retrofit para el modelo de este año, 2017), no hay actualizacion de mapas y radares, salvo supongo, pagandolos. No tiene el libro de mantenimiento con todas las revisiones selladas por la casa oficial, en Lexus madrid no les figura esta matrícula, y a pesar de que el coche viene de una empresa de Barcelona, digo yo que en Lexus tendrán un registro de todos los coches vendidos, y por tanto no tiene la extension de los 7 años que me quedan de garantia con el Corolla (tendría 2 años de garantia, eso si, en talleres oficiales). El cambio me supone 9.000 euros más, que, teniendo en cuenta el consumo elevado (casi el doble que el Corolla), no se si es sostenible en los tiempos de crisis que vivimos. Además, aunque he conseguido un seguro muy bien de precio, aun así son 150 euros mas que el del Corolla.
Asi que compañeros, empiezo a no tenerlo todo tan claro como hace unos dias cuando lo reservé, llevo 2 dias sin dormir por las dudas. Se que mi espalda lo necesita pero son muchos factores los que hay que tener en cuenta que me estan fr3nando a estas alturas![]()
Hola Gasanfar,
¿al final ya te has decidido para uno o otro?
He estado siguiendo el hilo por ver lo que decían los compañeros. Es mi primera vez en un foro y no se si seguir este hilo o empezar uno nuevo con el mismo titulo pero poniendo "quedate conmigo" en lugar de "Bye Bye".
El coche me va de maravilla, estoy encantada, pero el asiento es un verdadero crimen. Ok, tuve un problema hace 15 años, el síndrome piriformis/piramidal. Eso es que se me comprime la ciática en una pierna si no voy bien sentada con el resultado que pierdo la sensación en la pierna derecha (por supuesto no la izquierda...) conjuntamente con un dolor insoportable. Esto me pasó con el Volkswagen y el Volvo S40 de un amigo (yaya, allí ni una hora podía sentarme dentro). Después cogí un Citroën C5, posterior el Renault Megane Gran Tour y los últimos años un Renault Captur, que en ninguno de estos coches franceses me ha dolido la pierna. Que maravilla de asientos.
Este año quería "invertir" por mis viajes cortos y en lo cual el Captur me consumía mas de 10L por 100km a un hibrido y siempre me encantó el Toyota pero nunca pude económicamente. Fui al concesionario Toyota y al final me quede sentado en un Corolla y la verdad la entrada y el espacio interior era perfecto para mi. Mi Megane Grand Tour fue el mejor coche para mi pero ya me costaba muchísimo las reparaciones y lo cambié para un Captur en su momento. Yo sabiendo el problema que tenia probé el Corolla más de una hora, tanto que los vendedores mi miraron raro porque quería tanto tiempo el coche. Pero no se porque, mi pierna se comportó, y pensaba que mi problema ya había desaparecido.
¡Pues no! Después de una semana teniendo el coche, entró el dolor insoportable. Tenia que salir de él para sentirme bien.
De ancho el asiento me va bien, pero el cojín del asiento, ni el de la espalda son buenos. Por lo menos no para mi.
Desde entonces Amazon ha sido mi pasatiempos y he encontrado un cojín viscoelástica en cuña por el asiento y con una toalla en los lumbares, el dolor casi ya no lo noto. Uff, que maravilla... Casi no hay dolor y estoy esperando otro cojín lumbar para ver si esto me va bien (ya hay 2 devueltos).
Pero bien, no tengo casi dolor ahora, pero ya no se siente igual.. No soy muy alta, 177cm pero con todo, el asiento se me queda pequeño.
No quiero cambiar el Corolla para otro coche, este me encanta en todos los aspectos. Pero algo tengo que hacer con el asiento. O retapizar con viscoelástica extra suave y con un poco mas en la parte trasera del asiento (como la cuña), y con bastante mas soporte lumbar, o cambiarme el asiento para uno de Toyota pero que este mejor que el mío (que es el Style), o directamente comprarme un asiento ergonómico y homologarlo (aunque prefiero que no por tantas razones....).
Has visto opciones para retapizar?
Bueno, con ganas de saber cual ha sido tu decisión final.
Un saludo a todos!
Puedes pasar los enlaces de tu compra del asiento, y si te va bien el lumbar también. GraciasHola Gasanfar,
He estado siguiendo el hilo por ver lo que decían los compañeros. Es mi primera vez en un foro y no se si seguir este hilo o empezar uno nuevo con el mismo titulo pero poniendo "quedate conmigo" en lugar de "Bye Bye".
El coche me va de maravilla, estoy encantada, pero el asiento es un verdadero crimen. Ok, tuve un problema hace 15 años, el síndrome piriformis/piramidal. Eso es que se me comprime la ciática en una pierna si no voy bien sentada con el resultado que pierdo la sensación en la pierna derecha (por supuesto no la izquierda...) conjuntamente con un dolor insoportable. Esto me pasó con el Volkswagen y el Volvo S40 de un amigo (yaya, allí ni una hora podía sentarme dentro). Después cogí un Citroën C5, posterior el Renault Megane Gran Tour y los últimos años un Renault Captur, que en ninguno de estos coches franceses me ha dolido la pierna. Que maravilla de asientos.
Este año quería "invertir" por mis viajes cortos y en lo cual el Captur me consumía mas de 10L por 100km a un hibrido y siempre me encantó el Toyota pero nunca pude económicamente. Fui al concesionario Toyota y al final me quede sentado en un Corolla y la verdad la entrada y el espacio interior era perfecto para mi. Mi Megane Grand Tour fue el mejor coche para mi pero ya me costaba muchísimo las reparaciones y lo cambié para un Captur en su momento. Yo sabiendo el problema que tenia probé el Corolla más de una hora, tanto que los vendedores mi miraron raro porque quería tanto tiempo el coche. Pero no se porque, mi pierna se comportó, y pensaba que mi problema ya había desaparecido.
¡Pues no! Después de una semana teniendo el coche, entró el dolor insoportable. Tenia que salir de él para sentirme bien.
De ancho el asiento me va bien, pero el cojín del asiento, ni el de la espalda son buenos. Por lo menos no para mi.
Desde entonces Amazon ha sido mi pasatiempos y he encontrado un cojín viscoelástica en cuña por el asiento y con una toalla en los lumbares, el dolor casi ya no lo noto. Uff, que maravilla... Casi no hay dolor y estoy esperando otro cojín lumbar para ver si esto me va bien (ya hay 2 devueltos).
Pero bien, no tengo casi dolor ahora, pero ya no se siente igual.. No soy muy alta, 177cm pero con todo, el asiento se me queda pequeño.
No quiero cambiar el Corolla para otro coche, este me encanta en todos los aspectos. Pero algo tengo que hacer con el asiento. O retapizar con viscoelástica extra suave y con un poco mas en la parte trasera del asiento (como la cuña), y con bastante mas soporte lumbar, o cambiarme el asiento para uno de Toyota pero que este mejor que el mío (que es el Style), o directamente comprarme un asiento ergonómico y homologarlo (aunque prefiero que no por tantas razones....).
Un saludo a todos!
Puedes pasar los enlaces de tu compra del asiento, y si te va bien el lumbar también. Gracias
Hola Gasanfar,
Un saludo a todos!
El tapicero se llama Manuel, y ya le di yo mucho coñazo para que el cojin quedara bien ajustado y sin mas altura de la necesaria. Varias pruebas de quita aqui y añade alli hasta que quedó bien. Si ahora vas tu para hacerlo en un asiento igual ya tiene experiencia y sabrá bien como hacértelo. Que vaya bien.@Gasanfar muchísimas gracias por pasarme ese taller. Cuando se más o menos cual es mi posición idónea (que me falta el cojín lumbar par probar...), les haré una visita. Yo mido 177 y aunque parece que (184-177) 7 centímetros son pocos, en el coche es una barbaridad. Creo que por lo que veo en tus fotos, que eso podría serme de gran ayuda para poder quedármelo, que es tan chuliiii.
Y felicidades con el Lexus!!!
Ya he visto el cojín que.hablas, yo me compré unomse.ese tipo.bueno.de.verdas para el trabajo, para el sillón del trabajo, pero para el coche no creo que me vaya bien@Kaiser84 , siempre opté por manual, porque me gusta cambiar las marchas cuando quiero yo (no me gusta frenar mucho con los frenos, soy mas del motor, pero en hibrido no hay manual), pero el Citroën C5 que era heredado era automático, y después he conducido un Hyundai IX20 y un Landrover Evoque, los dos automáticos, y de varias horas, y allí la pierna no me dolió, ni por asomo. En mi caso, no creo que es eso. Desde que he puesto el cojín de cuña:
(https://www.amazon.es/Sumex-Viscoelastico-Ortopédico-Cualquier-RK19007/dp/B08X26T99T?pd_rd_w=nDc3f&content-id=amzn1.sym.05e1dbe7-2c33-489f-8420-6fc05fbf5568&pf_rd_p=05e1dbe7-2c33-489f-8420-6fc05fbf5568&pf_rd_r=981PQZFZJ5ESBGFK78QY&pd_rd_wg=p33Ki&pd_rd_r=f8f0d3c5-6afc-40d7-84b5-e95877993a8c&pd_rd_i=B08X26T99T&psc=1&ref_=pd_bap_d_rp_5_t)
y una toalla en los lumbares (en espera de otro cojín lumbar de Amazon) la verdad es que la pierna casi ya no lo noto. ¡Si no lo había notado en más de 10 años! Dejando de correr y de hacer estiramientos y de evitar ciertos movimientos había conseguido que de verdad pensaba que ese problema se había desaparecido....
Este cojín de cuña se hunde bastante pero a mi me da esos centímetros para tener la cadera en la misma altura que las rodillas (creo que allí esta mi problema, mas con la cadera recogida con de momento la toalla, que sin eso, pues lo sigo notando, aunque menos que antes). Y lo se de estos asientos francesestan blanditos, donde podía estar 12 horas en un viaje, y sin ningún problema, pero ya es un poco tarde, y la verdad, comparando, aparte del asiento, el Corolla da mil patadas para mi a ellos. Gracias por los links, los investigaré, porque creo que eso va a ser la solución para mi, rellenar el asiento y los lumbares con visco, para hacerlos blanditos
.
@farl1205 este fin de semana te pondré las fotos de como se queda y de los links de todos (también de los que no me han funcionado).
@Gasanfar muchísimas gracias por pasarme ese taller. Cuando se más o menos cual es mi posición idónea (que me falta el cojín lumbar par probar...), les haré una visita. Yo mido 177 y aunque parece que (184-177) 7 centímetros son pocos, en el coche es una barbaridad. Creo que por lo que veo en tus fotos, que eso podría serme de gran ayuda para poder quedármelo, que es tan chuliiii.
Y felicidades con el Lexus!!!
Pienso que rellenarlo.con un buen viscoelástico iría bien, pero yo pediría que me lo cortasen y amoldaran al asiento sin tapizarlo y una.vezmprobado bastante pediría que modificarán el tapizado con el visco
Cochazo!Si le sacas 6'5l a esta mole puedes estar mas que contento.A disfrutar!Pues ya tengo el Lexus, os pongo unas fotillos mas abajo, estoy encantado con el coche. De momento no he tenido ocasion de probar consumos como es debido, porque me paso el dia metido dentro con el aire acondicionado configurando cosas y trasteando, y mis trayectos estan siendo irregulares, a pesar de esto me da un consumo en pantalla de 7,4 con aun medio deposito por consumir y sin usar todo el rato el CCA, que es como menores consumos he conseguido con el Corolla, pero creo que conseguiré bajar a unos 6,5 o por ahi, o al menos eso espero, que teniendo en cuenta los 197cv y los 2,5 lts de cubicaje me parecería mas que correcto. El coche se siente mas pesado, tiene menos nervio que el Corolla y las aceleraciones son mas progresivas, pero una vez puesto en carretera va muy bien, con cero ruidos de rodadura o exterior. Una gozada la verdad.
Aunque no tenga ya el Corolla os seguiré leyendo, el foro de clublexus no es tan activo como este ni de lejos, y la verdad es que echo de menos la ayuda y compañerismo que encontré aqui. Por ejemplo, aqui supe de donde descargar actualizaciones del software del navegador y del sistema de audio para el Corolla, y alli nadie tiene ni idea de esto y me va a tocar llevarlo a taller para ello, porque está muy desactualizado, y muchas cosas más, pero en fin...
Saludos!
Ver el archivo adjunto 16293
Ver el archivo adjunto 16294
Ver el archivo adjunto 16295
Ver el archivo adjunto 16296
Ver el archivo adjunto 16298
Precioso!, A disfrutarlo, y ya nos irás contando qué tal te va de consumosy demás detalles...
Yo, que tengo plomo en lospies, no soy capaz de bajar de 7 litros el corolla... Aunque tampoco hago mucho por esforzarme....
Cochazo!Si le sacas 6'5l a esta mole puedes estar mas que contento.A disfrutar!