Cada vez que enciendo el coche...

La bateria del 180H puede dar 32cv (no se la de li ion del 125H) si està dentro del rango de potència que puede entregar la bateria y tienen suficiente carga deberian arrancar en modo electrico no?
 
La bateria del 180H puede dar 32cv (no se la de li ion del 125H) si està dentro del rango de potència que puede entregar la bateria y tienen suficiente carga deberian arrancar en modo electrico no?
el motor eléctrico del 180H da hasta 109cv. Entiendo que lo de 32 caballos lo has sacado de restar 184 de la potencia máxima en híbrido menos los 152 de potencia máxima del motor térmico. Pero tienes que tener en cuenta que la potencia máxima híbrida no es la suma de las potencias máximas del eléctrico y del gasolina, ya que las curvas de potencia son diferentes.
 
el motor eléctrico del 180H da hasta 109cv. Entiendo que lo de 32 caballos lo has sacado de restar 184 de la potencia máxima en híbrido menos los 152 de potencia máxima del motor térmico. Pero tienes que tener en cuenta que la potencia máxima híbrida no es la suma de las potencias máximas del eléctrico y del gasolina, ya que las curvas de potencia son diferentes.

No, lo de 32cv proviene de las características de la bateria. El motor electrico debe tener mas potència que la que puede entregar la bateria por si sola porque el tèrmico puede trabajar a un regimen optimo y la potència sobrante va al generador de electricidad, luego al motor electrico y este puede usar a la vez energia de la bateria y energia que viene des del motor tèrmico una vez transformada en electricidad.
No sé si me explico...


 
No, lo de 32cv proviene de las características de la bateria. El motor electrico debe tener mas potència que la que puede entregar la bateria por si sola porque el tèrmico puede trabajar a un regimen optimo y la potència sobrante va al generador de electricidad, luego al motor electrico y este puede usar a la vez energia de la bateria y energia que viene des del motor tèrmico una vez transformada en electricidad.
No sé si me explico...


ahhh vale, curioso
 
No, lo de 32cv proviene de las características de la bateria. El motor electrico debe tener mas potència que la que puede entregar la bateria por si sola porque el tèrmico puede trabajar a un regimen optimo y la potència sobrante va al generador de electricidad, luego al motor electrico y este puede usar a la vez energia de la bateria y energia que viene des del motor tèrmico una vez transformada en electricidad.
No sé si me explico...


Una cosa es la batería, pero también hay que tener en cuenta la transformación del booster en el inversor, ya que aumenta de 200V a 600V para alimentar a los motores.
 
Una cosa es la batería, pero también hay que tener en cuenta la transformación del booster en el inversor, ya que aumenta de 200V a 600V para alimentar a los motores.

Si però el booster es un trafo, para subir voltaje y bajar intensidad, que es lo que limita el bobinador del motor. El booster no augmenta la potència, es mas, la disminuye por la perdidas durante la transformacion
 

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