Calefacción y Filtro de partículas.

SevCor

Forero Experto
Aire caliente va a entrar lo que no va a hacer es mantener una temperatura objetivo constante cuando está apagado como comenta el compañero @SevCor
Por ejemplo en una bajada larga con frío en la que el motor está apagado en la que además el aire está apagado(no me refiero al A/C, me refiero a completo como dice @SevCor) se nota mas la fluctuaciones de temperatura que entra en el habitáculo ya que no hay nadie que gestione esa mezcla de aire. Sin embargo si está encendido, le pedirá al motor que se encienda en la bajada para generar calor(dejando de lado que la electrónica diga que se encienda porque la batería está a tope o se está cargando tan rápido que necesita liberar estrés a la batería)
Hago viajes largos y paso puertos de montaña , donde voy varios minutos con el motor a 4300rpm y varios minutos a 0 rpm.
Y te puedo confirmar que la temperatura del motor sigue igual de estable y en esos puntos subo a temperaturas inferiores a 3°c.
Y la percepción interior es muy buena, en lugar de climatizar se utiliza lo de toda la vida que tambien existe en este coche, que es la mezcla de agua y su paso por el radiador de calefacción interna.
Si lo dudáis, probarlo, solo estoy exponiendo mis experiencias.
Tambien digo que ir a 15°c y a -3°c se nota diferencia con el cristal del conductor que se nota una ligera sensación de notar ese frio, pero pasa con climatizador y sin él.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Si tú apagas el clima en el máximo de calor o en cualquier o otro punto, la trampilla de la mezcla de aire frío y aire caliente se queda en esa posición aún estando apagado el climatizador y el aire residual que siempre entra algo por las rejillas va ser a esa temperatura (sin usar ventilador al estar apagado y sin recirculation activada). Me imagino que es a lo que se refiere el compañero. Esto es así en todos los coches porque el mecanismo de mezcla de aire es igual desde hace años que llevaban la ruleta con el azul y el rojo.
Si se queda esa trampilla en una posición X, se quedará en dicha posición para ajustar el aire caliente con el frío para dar la temperatura objetivo con los datos que el climatizador tenía en ese momento. Como sabéis la temperatura del motor (la que aporta calor) en nuestros coches oscila mucho más que en los no híbridos debido a ese encendido y apagado del motor, al igual que la temperatura exterior, hoy puede haber 3º y dentro de un mes a la misma hora 10º.
Yo no estoy diciendo que no entre calor, de hecho entra (siempre y cuando estés en movimiento), pero esa gestión inteligente para mantener una temperatura no se va a dar teniendo el climatizador apagado. Es más, estoy seguro que en determinadas ocasiones al tener el climatizador apagado no forzará el arranque del motor, como por ejemplo (hecho comprobado): Estar en un lugar parado (esas veces que estás esperando a la parienta que está haciendo compras, con el coche encendido porque hace frio fuera y la peque está dormida). Si apagas el climatizador, automáticamente el coche (motor que es el que da calor) se parará si tiene la batería cargada, está medianamente caliente (y no tiene que calentar líquidos). Lo dicho, la comprobación es muy sencilla y demuestra que si no se tiene el climatizador encendido, esa gestión para mantener la temperatura no la vais a tener (tanto a nivel de velocidad, mezcla de aire frio y caliente o necesidad de arrancar el motor a menudo para generar calor).
 

panolia

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
No se, pero creo que la calefaccion de este coche va con resistencias electricas ya que el ac no es inverter.
Mientras tenga suficiente batería se calienta el habitaculo sin necesidad de que encienda el térmico.
Lo digo ya que al dar la calefaccion al principio se huele a chamusquina de resistència electrica en funcionamiento.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
No se, pero creo que la calefaccion de este coche va con resistencias electricas ya que el ac no es inverter.
Mientras tenga suficiente batería se calienta el habitaculo sin necesidad de que encienda el térmico.
Lo digo ya que al dar la calefaccion al principio se huele a chamusquina de resistència electrica en funcionamiento.
Creo que las únicas resistencias que tiene son o de la luneta térmica o asientos calefactables. A mí nunca me huele a chamusquina... Y el tiempo que llevo en el foro no me suena(igual me equivoco) que alguien se haya quejado de olor a quemado al poner la calefacción al pcipio...
 

witero

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport 200h
Ahora la pregunta,usáis el AC en invierno? O usáis el clima sin AC? Hay gente que dice que hay que usar el AC siempre porque sino ese estropea y es cuando aparecen fugas y hay que recargar el gas. Otra gente dice que solo usa AC en verano. Que es lo ideal?
 

Rayo McQueen

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 140h active plus
Ahora la pregunta,usáis el AC en invierno? O usáis el clima sin AC? Hay gente que dice que hay que usar el AC siempre porque sino ese estropea y es cuando aparecen fugas y hay que recargar el gas. Otra gente dice que solo usa AC en verano. Que es lo ideal?

Hay que usarlo porque el mismo gas refrigerante es el encargado de la lubricación del circuito, además si lo combinas con la calefacción se desempañan los cristales muy rápido.
 

borimol

Forero Habitual
Yo es que veo absurdo tener el compresor funcionando generando frío cuando lo que quieres es calor. Gastar energía inútilmente. La lubricación del sistema me la trae al pairo. Para eso están los 15 años de garantía.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo es que veo absurdo tener el compresor funcionando generando frío cuando lo que quieres es calor. Gastar energía inútilmente. La lubricación del sistema me la trae al pairo. Para eso están los 15 años de garantía.
Los 15 años de garantía no son en el AC, y para desempeñar es esencial si no quieres esperar 10 minutos en salir sin recurrir al trapo que luego deja todo lleno de marcas
 

borimol

Forero Habitual
Los 15 años de garantía no son en el AC, y para desempeñar es esencial si no quieres esperar 10 minutos en salir sin recurrir al trapo que luego deja todo lleno de marcas
El sistema de AC está excluido de Toyota Relalx?

PD: Una cosa es poner 2 minutos el AC para desempañar y otra cosa es estar una hora con él puesto demandado 22 grados.
 

varicap

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
Os cuento, en verano el AC lo he tenido 22º siempre puesto en automático y así lo apague ajustado a 22º .
Ahora en invierno cuando ha empezado a bajar las temperaturas, con el AC apagado me mosqueaba que aun teniendo batería mas de la mitad, nada mas dar al power arrancaba el térmico, con temperatura exterior en el parking unos 14º.
Pues bien, hice lo siguiente encender el AC y lo puse en manual, lo baje a 17º de nuevo apague el AC con los grados ajustado a 17º.
Desde que hice ese ajuste no ha vuelto ha arrancar el térmico teniendo carga la batería.
Evidentemente si detecta que no hay batería arranca el térmico si o si.
O bien cuando yo fuerzo el arranque del térmico para que coja un poco de temperatura el motor, por el motivo de que tengo una rampa bastante pronunciada del parking y en ocasiones la subía en eléctrico, al llegar a mitad de la rampa arrancaba el térmico con el motor frio.

Quiero decir con esto de que he pasado por zonas de 3º con el AC apagado y la salida de aire del salpicadero sale caliente. Eso si, he ido regulando con las ruedas para cerrar y abrir mas caudal del aire que entra del exterior, y si he querido mas caliente he puesto solo el ventilador.

Ejemplo: Captura de imagen del Hybrid Assistant
1707344067547.png
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
El sistema de AC está excluido de Toyota Relalx?

PD: Una cosa es poner 2 minutos el AC para desempañar y otra cosa es estar una hora con él puesto demandado 22 grados.
Tengo entendido que es una garantía del sistema híbrido.

Con esos 2 minutos es suficiente creo yo
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Tengo entendido que es una garantía del sistema híbrido.

Con esos 2 minutos es suficiente creo yo
Estás confundido, es prácticamente la totalidad del vehículo incluido climatizador.
Pero como ya he explicado varias veces yo personalmente tampoco lo veo como una garantía de 15 años normal como la de los 3 años de compra al ser un bien nuevo con todas las condiciones que tiene. De momento no tenemos ningún contrato de garantía de 15 años. Lo que tenemos es vamos sumando año tras año HASTA 15 años, esto siempre y cuando Toyota nos quiera seguir ampliando ese plazo anual HASTA llegar a los 15 si lo cree oportuno. Estoy seguro que si llegas a tu revisión anual con el coche destrozado por mal uso te van a decir que te peines aunque seas calvo para la renovación del siguiente año.
 
Última edición:

Rayo McQueen

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 140h active plus
Los 15 años de garantía no son en el AC, y para desempeñar es esencial si no quieres esperar 10 minutos en salir sin recurrir al trapo que luego deja todo lleno de marcas
Con las marcas de cristal soy bastante maniático 😂.
Solamente dejo encendido el AA durante todo el recorrido junto a la calefacción a tope, en este coche y los anteriores, cuando estoy empapado un día de lluvia para secarnos el habitáculo y yo. Y siempre con una rendija (o más si no está lloviendo) de las ventanas abierta para que salga el aire cargado de humedad.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Cuando pongo la calefacción siempre se me enciende el A/C. No sé si habrá una forma de que esto no ocurra. Es una lata tener que andar apagándolo y a veces se me pasa.
Yo lo tengo configurado para que no se encienda el a.a. al dar auto, es lo mejor para ahorrar. Buscalo en setup apartado clima creo recordar.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Estás confundido, es prácticamente la totalidad del vehículo incluido climatizador.
Pero como ya he explicado varias veces yo personalmente tampoco lo veo como una garantía de 15 años normal como la de los 3 años de compra al ser un bien nuevo con todas las condiciones que tiene. De momento no tenemos ningún contrato de garantía de 15 años. Lo que tenemos es vamos sumando año tras año HASTA 15 años, esto siempre y cuando Toyota nos quiera seguir ampliando ese plazo anual HASTA llegar a los 15 si lo cree oportuno. Estoy seguro que si llegas a tu revisión anual con el coche destrozado por mal uso te van a decir que te peines aunque seas calvo para la renovación del siguiente año.
Lo revisaré... pero vamos, tampoco es algo que suela estropearse fácilmente y en caso de perder el gas asumo que irá de mi bolsillo lo más probable ya que suele ser por "desgaste"
 

DANIE

Forero Habitual
Estás confundido, es prácticamente la totalidad del vehículo incluido climatizador.
Pero como ya he explicado varias veces yo personalmente tampoco lo veo como una garantía de 15 años normal como la de los 3 años de compra al ser un bien nuevo con todas las condiciones que tiene. De momento no tenemos ningún contrato de garantía de 15 años. Lo que tenemos es vamos sumando año tras año HASTA 15 años, esto siempre y cuando Toyota nos quiera seguir ampliando ese plazo anual HASTA llegar a los 15 si lo cree oportuno. Estoy seguro que si llegas a tu revisión anual con el coche destrozado por mal uso te van a decir que te peines aunque seas calvo para la renovación del siguiente año.
Aquí tenéis los términos y condiciones de la garantía relax. Curioso ver excepciones, cuando no se aplica y límite de las reparaciones
 
Arriba