NachoPS
Forero Experto
- Ubicación
- Manresa
- Vehículo/s
- Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Dudo mucho que permitan utilizar un material astillable como revestimiento de un vehículo.... se choca una moto y ya tenemos las navidades.
Posiblemente la pieza vista sea un polímero de alta resistencia, todos los polímeros son muy elásticos, aunque en peso viene siendo lo mismo que chapa. Lo que pesa son los mecanismos, cierres, cables, faro, cristal, etc.
El motivo por el que hayan utilizado ese material, puede haber infinidad de ellos. Desde que por tema de factibilidad con una chapa no fuera 100% viable garantizar una pieza con calidad, o que por tema logístico por tiempo hayan tenido que recurrir a los moldes de inyección que su periodo de ingeniería y fabricación es muchísimo menor que en el caso de mstrices de estampación.
Igual esos gramos ganados por utilizar un polímero les ha determinado alcanzar un nivel de emisiones en algún mercado donde les interesaría alcanzar. Estas cosas, solo las conoce toyota, y va a ser algo de cuarto milenio
Posiblemente la pieza vista sea un polímero de alta resistencia, todos los polímeros son muy elásticos, aunque en peso viene siendo lo mismo que chapa. Lo que pesa son los mecanismos, cierres, cables, faro, cristal, etc.
El motivo por el que hayan utilizado ese material, puede haber infinidad de ellos. Desde que por tema de factibilidad con una chapa no fuera 100% viable garantizar una pieza con calidad, o que por tema logístico por tiempo hayan tenido que recurrir a los moldes de inyección que su periodo de ingeniería y fabricación es muchísimo menor que en el caso de mstrices de estampación.
Igual esos gramos ganados por utilizar un polímero les ha determinado alcanzar un nivel de emisiones en algún mercado donde les interesaría alcanzar. Estas cosas, solo las conoce toyota, y va a ser algo de cuarto milenio