Pues no sé el Ibiza. Pero yo para viajes largos y sobre todo en carreteras de montaña, prefiero el Megane DCi de 130 Cv de mi novia de 2007. Es infinitamente más rápido en las recuperaciones y consume menos. En montaña vas en tercera (alguna vez con curvas cerradísimas en segunda) casi en modo automático. Y en autovías en sexta haya la cuesta que haya y adelantando a cualquiera. Ciertamente esos motores pasan de 200 km/h y le sobra par motor por todos lados.
Y sí, el Corolla, al menos el 125 es casi como un coche sin carnet donde en ciudad, atascos o para ir a la playa a 50 km/h es imbatible en consumo y comodidad por el cambio. Pero en carretera, pues es una castaña. Eso sí: cuesta abajo corre bastante...

Bueno, pues yo te cuento y os cuento un poco mi experiencia. Tuve un León, el bueno como digo yo, los motores 1.9 TDI 110 cv que daban bastantes mas, lo que me gustaba de ese coche era el taponazo que daba cuando saltaba el turbo, andaban consumian poco y eran duros, pero le sonaba todo, plastico a cada bache, etc aunque eran fiables a nivel mecanico aunque siempre tenía alguna pijadita tipo elevalunas etc cositas que eran de media 100-200€ pero asumible. Tengo actualmente un MEGANE GTLINE DCi automático con 110cv, ( año 2010 ) de suspensión cojonudo, pero no muy confortable, se le rompe cada equis tiempo cualquier pijada que te cuesta un ojo de la cara, el coche tiene empuje si, pero tampoco una cosa loca ( no tiene el taponazo como los TDI ). En 2020 compre un león sportourer FR nuevo, un 1.5 TSI con 150cv MENUDO CASTAÑÓN DE MENA!!! No empujaba ni como el otro TDI que tuve, ni como el megane a pesar de tener mas caballos que ninguno, sonaba plastiquero por todos lados ( hablo de nuevo, desde los primeros días, mal ensamblaje y todo plastico de baja calidad), a parte del mogollón de fallos del sistema multimedia que tenía y la mierda de caja de cambios que sonaba como si un sordo estuviera tocando una pandereta e intentara escucharla. El consumo era de casi 6,5 Litros aprox, y lo que mas me molestaba de verdad era el sonido a plastiquero por todos lados.
Ahora tengo el corolla TS 200h style ( es decir que no es un acabado premium) , ayer mismo le pegue un pisotón al coche, que me dejo pegao en el asiento literalmente!! Empuje brutal progresivo pero empuje constante y grande!! Supera con creces a todos los anteriores pero mucho mucho! ( logicamente tiene mas caballos, pero también el último león tenia mas caballos que los anteriores y el empuje era una mierda ) La suspensión es una pasada, ni dura, ni blanda, PERFECTA. Consumo 5,5 , el coche en ciudad va suave, fino y no suena na!!! Cuando pillas baches, o la carretera es rugosa, no suena ni un plastico. El sistema multimedia va fluido como el solo, y en cuanto a acabado interior, muy completo. Los asientos duros pero muy confortables, podríamos decir que en lugar de duros son FIRMES. En resumen, haciendo la comparativa de un coche actual ( el leon fr ) y el corolla, este último le da setenta patadas en todos los aspectos.
A nivel de fiabilidad tendría que editar este post dentro de 5-10 años pero la cosa pinta muy bien.