Reducción costes y calidad en Corolla 2023?

  • Autor de tema Autor de tema Dgl85
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Pues a mí se me pone a 5000 subiendo cuestecitas🤣 de la Mancha... Pero es el 125H que conste.
 
Si 5000-5500rpm
Es un coche gasolina no lo olvidemos.
Mis otros coches gasolinas todos atmosféricos, cuando he querido acelerar tocaba reducir y subir de 5000-6000 rpm.
Vamos lo normal.
Este coche no es un diesel, que si quieres ir tranquilo seguro que no pasas de 2000-3000 pero no es mi caso.
Vamos que cuando voy por autovia lo normal es ir a 2000rpm a 120km/h pero cuando hay que subir puertos o adelantar se pone a 4000 y si lo haces con ganas a 5500 rpm, ya cada uno decida.
Completamente de acuerdo,lo que pasa que alguno viene de coches turbos y les da sensación que no tira,más cuando encima lo suben a 5000 y le mira la parienta como que va a quemar el coche.Ese tipo de andar,no gusta a la mayoría de la gente,por eso tuvieron tanto éxito los primero turbodiesel y todo el que venía de un gasolina atmosférico se acababa comprando uno más que por el ahorro de combustible por el cómo andaban.
 
Hombre hay que saber como son las cuestecitas, pero lo que yo llamo cuestecitas ligero desnivel lo pasa a unas 3000rpm
En Aranjuez hay una y en Ocaña otra, cuestecitas que con una batería de 1 kWh y una buena gestión de la batería, las subiría sin despeinarse. Pero el 125H lo pones a 110 o más y se come la batería, cuando llega la cuesta tiene que subirla solo con el térmico.
 
En Aranjuez hay una y en Ocaña otra, cuestecitas que con una batería de 1 kWh y una buena gestión de la batería, las subiría sin despeinarse. Pero el 125H lo pones a 110 o más y se come la batería, cuando llega la cuesta tiene que subirla solo con el térmico.
Qué manera de querer desprestigiar la gestión de Toyota... NUNCA te vas a quedar sin batería, aunque queden 3 rayas (de ahí no baja) SIEMPRE va a tirar de batería y térmico, a la misma vez que el térmico recarga batería cuando puede. Yo tengo el 125h y nunca me ha faltado potencia, siempre dispongo de batería y térmico.

Que conste que vivo en zona de muchas cuestas y no en llano.
 
Qué manera de querer desprestigiar la gestión de Toyota... NUNCA te vas a quedar sin batería, aunque queden 3 rayas (de ahí no baja) SIEMPRE va a tirar de batería y térmico, a la misma vez que el térmico recarga batería cuando puede. Yo tengo el 125h y nunca me ha faltado potencia, siempre dispongo de batería y térmico.

Que conste que vivo en zona de muchas cuestas y no en llano.
Otro de Toyota pagado o no, que es peor. Yo no desprestigio, informo sin pelos en la lengua. Si "de ahí no baja" significa que te has quedado sin batería y ya no da potencia eléctrica, lo puedes ver con hybrid assistant, al llegar al 40% ya no usa el motor eléctrico y sube las revoluciones del térmico. Menos mal que yo vivo en el centro y no suelo ir por montaña si así fuera entonces si que estaría harto del Corolla. Pero para uso en Madrid me vale.
 
Otro de Toyota pagado o no, que es peor. Yo no desprestigio, informo sin pelos en la lengua. Si "de ahí no baja" significa que te has quedado sin batería y ya no da potencia eléctrica, lo puedes ver con hybrid assistant, al llegar al 40% ya no usa el motor eléctrico y sube las revoluciones del térmico. Menos mal que yo vivo en el centro y no suelo ir por montaña si así fuera entonces si que estaría harto del Corolla. Pero para uso en Madrid me vale.
Creo que será la última vez que te conteste, porque a palabras necias... Oídos sordos.
1. A mi no me paga nadie, vengo del grupo VAGsura con la lección bien aprendida.
2. De las 3 rayas no baja por seguridad para la batería, pero sigue usando la batería lo digas tú o no.

Y dicho esto... No pierdo más el tiempo en contestarte, y sino te gusta véndelo y ve a otros foros a desinformar, porque ya te he leído en varios hilos y tenía que contestarte.

Hasta siempre! 🙋
 
Pues no sé el Ibiza. Pero yo para viajes largos y sobre todo en carreteras de montaña, prefiero el Megane DCi de 130 Cv de mi novia de 2007. Es infinitamente más rápido en las recuperaciones y consume menos. En montaña vas en tercera (alguna vez con curvas cerradísimas en segunda) casi en modo automático. Y en autovías en sexta haya la cuesta que haya y adelantando a cualquiera. Ciertamente esos motores pasan de 200 km/h y le sobra par motor por todos lados.
Y sí, el Corolla, al menos el 125 es casi como un coche sin carnet donde en ciudad, atascos o para ir a la playa a 50 km/h es imbatible en consumo y comodidad por el cambio. Pero en carretera, pues es una castaña. Eso sí: cuesta abajo corre bastante...:p:LOL:

No puedes comparar ese par del Diesel, yo con el 1.9 tdi de 130cv en un Passat estaba más feliz que pa qué, pero el refinamiento de un buen gasolina (en ciudad ni hablemos) no lo cambio tampoco, son motores diferentes, filosofía diferente, para zonas con mucha orografía cambiante..... yo no aconsejaría el Corolla, a no ser que conozca mucho a esa persona y sepa como conduce, pero sé que un alto porcentaje que estan dieselizados no les gustaría. Pero vamos , en consumos muy contento también.


Otro de Toyota pagado o no, que es peor. Yo no desprestigio, informo sin pelos en la lengua. Si "de ahí no baja" significa que te has quedado sin batería y ya no da potencia eléctrica, lo puedes ver con hybrid assistant, al llegar al 40% ya no usa el motor eléctrico y sube las revoluciones del térmico. Menos mal que yo vivo en el centro y no suelo ir por montaña si así fuera entonces si que estaría harto del Corolla. Pero para uso en Madrid me vale.

Estoy de acuerdo contigo, pero creo que sería para ponérselo a un coche pensado para viajes largos, una batería más grande y un motor eléctrico con más PAR, para que ayudase durante más tiempo y con sin perder velocidad al ir en EV en llano.

En este caso, un segmento C, veo normal que Toyota no pensara en un Corolla hibrido para viajar largas distancias, donde lo ha pensado , llevan motores térmicos al uso.

Pero puestos a pedir.... sí, una batería más grande y que el PAR de ambos motores a las ruedas superase los 330nm.
 
En Aranjuez hay una y en Ocaña otra, cuestecitas que con una batería de 1 kWh y una buena gestión de la batería, las subiría sin despeinarse. Pero el 125H lo pones a 110 o más y se come la batería, cuando llega la cuesta tiene que subirla solo con el térmico.
Yo el 140H no he visto que se haya quedado sin batería todavía, es más, me ha sorprendido gratamente su funcionamiento. Creo que a un nivel mínimo de la batería se pone en marcha el térmico para cargarlo de manera que siempre tienes capacidad de empuje con el eléctrico, hace la función de un turbo. Hace un par de días subí un monte pequeño pero con muchas rampas exigentes, alguna hay que solía subir en primera con el tdci que tenía antes. Lo subió de maravilla, ni idea de a cuántas rpm porque no lo puedo ver en pantalla y tampoco me importa mucho. Y bajó muy bien, con el modo Brake accionado y con los frenos
 
Yo vengo de motores "pequeños", el 1.5 dic de Renault y el 1.5 bluehdi de Peugeot. Tengo el 125h y nunca he notado que le faltase potencia, es más, el problema es más mio que otra cosa, porque en ocasiones me da apuro pisar y que se revolucione (aunque ahora ya me ocurre con menos frecuencia).

Aquí en Cataluña hay un poco de todo, pero sobre lo que se comenta de los puertos de montaña, llevo subidos unos cuantos con el Corolla y nunca nunca me quedé corto de potencia (Collada de Tosses, Vallter 2000, Rasos de Peguera y Pas de la Casa en Andorra).En modo Sport sale que da gusto, imagino q el 140 o el 200 serán lo más 😆. Entiendo que esos son puertos "lentos" de viajar a una velocidad baja, pero las veces que he estado por Aragón tampoco me quedé corto entre Huesca y Jaca, como dicen por aquí solo hay que pisarle y perder el miedo a las revoluciones.

Sobre el espacio interior opino justo lo contrario a otros, conduje varias veces un Ibiza del trabajo de mi mujer y no se puede comparar con el Corolla, ni tampoco en acabados.
 
Y sí, el Corolla, al menos el 125 es casi como un coche sin carnet donde en ciudad, atascos o para ir a la playa a 50 km/h es imbatible en consumo y comodidad por el cambio. Pero en carretera, pues es una castaña. Eso sí: cuesta abajo corre bastante...:p:LOL:

O sea que según tú cualquier coche de gasolina atmosférico de alrededor de 120 CV de potencia es una castaña ¿no?

Sí que ha hecho daño la dieselización, sí ...
 
O sea que según tú cualquier coche de gasolina atmosférico de alrededor de 120 CV de potencia es una castaña ¿no?

Sí que ha hecho daño la dieselización, sí ...
Pero si tuve un Corsa atmosférico de 90 CV 1.4 antes de éste y andaba más por montaña y carretera. Y eso que ese motor ya era una castaña. Pero con sus 5 velocidades subía cualquier puerto sin pasar de 4000 rpm a 120
Pero es que sinceramente, me da vergüenza llevar a gente y subir cuestas largas de autovía al 5%. Procuro no pasar de 100 porque se quedan asombrados de las rpm...
 
Pero si tuve un Corsa atmosférico de 90 CV 1.4 antes de éste y andaba más por montaña y carretera.

Mejor no opino sobre eso...

Pero es que sinceramente, me da vergüenza llevar a gente y subir cuestas largas de autovía al 5%. Procuro no pasar de 100 porque se quedan asombrados de las rpm...

Prueba a pasar, no de 100, sino de 115-120, una vez que el coche haya ganado empuje y baje de revoluciones (porque baja), sigue pisando, y verás cómo sube las pendientes, bastante más que cualquier gasolina atmosférico de 120 CV ...

Un saludo.
 
Al que no le guste las revoluciones, que se baje del coche y que haga autostop, ya verás que le encantan las subidas de revoluciones a todo el que se monte en el Corolla . . .😁😀🤔.
 
Y que la gente no se preocupe, que el motor girando a 5500 rpm, que parece que va a reventar, no revienta, no le pasa nada...
No le pasa nada al motor, pero es incómodo cuando tienes que hacer viajes de 6 horas en un coche un poquito mal insonorizado.
 
No le pasa nada al motor, pero es incómodo cuando tienes que hacer viajes de 6 horas en un coche un poquito mal insonorizado.


Estoy de acuerdo si la orografía no acompaña,pero espero si tienes el más potente puedes usar las levas o el modo manual y con eso solucionas el 90% de las ocasiones.
 
Estoy de acuerdo si la orografía no acompaña,pero espero si tienes el más potente puedes usar las levas o el modo manual y con eso solucionas el 90% de las ocasiones.
Completamente de acuerdo.Acabo de probar el coche por ciudad en modo secuencial y vaya gozada.A poca /media carga de acelerador vas cambiando de marchas y sin resbalamiento y con la rapidez de un DSG pero con muuucha más suavidad.Logicamente cuando le pisas bien,se va a revolucionar y aparecerá el resbalamiento dando igual la marcha en la que vayas.
 
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