Calor en el habitáculo

Zer0_

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 180H
Tengo un Corrolla HB 180H Feel y estos días que hace frío por las mañanas, he notado cuando entra en funcionamiento el motor de combustión, entra calor en el habitáculo por las toberas de ventilación. Llevo el A/C apagado. ¿Alguien más ha notado esto?
También he notado en un viaje largo, que apareció en el cuadro de mandos digital un gráfico de una taza de café con un mensaje que no logré leer. Sabéis qué es y cuándo y por qué sale?.
Gracias.
 

Kballero

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance (pedido)
La taza sale en viajes largos para que descanses. Otras marcas tienen camaras o detectan conduccion erratica para ver so te estas quedando dormido, este coche ve que si llevas mucho tiempo conduciendo, deberias descansar un poco
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Tengo un Corrolla HB 180H Feel y estos días que hace frío por las mañanas, he notado cuando entra en funcionamiento el motor de combustión, entra calor en el habitáculo por las toberas de ventilación. Llevo el A/C apagado. ¿Alguien más ha notado esto?
También he notado en un viaje largo, que apareció en el cuadro de mandos digital un gráfico de una taza de café con un mensaje que no logré leer. Sabéis qué es y cuándo y por qué sale?.
Gracias.
 

Adjuntos

Zer0_

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 180H
No era una luz o un piloto de aviso, era un gráfico en la pantalla digital.
 

Zer0_

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 180H
La taza sale en viajes largos para que descanses. Otras marcas tienen camaras o detectan conduccion erratica para ver so te estas quedando dormido, este coche ve que si llevas mucho tiempo conduciendo, deberias descansar un poco
Y cuánto es mucho tiempo? A partir de cuanto tiempo aparece el aviso?. Gracias.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
En los coches "antiguos", si ponias la ruleta en calor, aunque no le dieras al ventilador, salía aire caliente cuando el motor se calentaba (evidentemente muy poco al estar el ventilador apagado). Pues en los de ahora es lo mismo y que alguien me corrija si me equivoco, es decir, si la última vez que pusiste el clima lo pusiste por ejemplo a 26°, aunque ahora lo tengas apagado, el coche va a permitir que entre al habitáculo aire hasta esa temperatura. Por lo tanto, enciende el clima, revisa a que temperatura está y bajalo hasta lo oportuno para que luego no entre aire caliente. Saludos.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
El símbolo de la taza me ha aparecido pasado las 2-3 horas de viaje, y me da la sensación que motivado por algún gesto del conductor que haga presagiar que estas casando/despistado
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Y
No era una luz o un piloto de aviso, era un gráfico en la pantalla digital.
Pero parece que no es una taza sino el icono de sobrecalentamiento del sistema híbrido,no? Por lo que describes y por el extracto del manual que ha puesto el compañero...
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Tengo un Corrolla HB 180H Feel y estos días que hace frío por las mañanas, he notado cuando entra en funcionamiento el motor de combustión, entra calor en el habitáculo por las toberas de ventilación. Llevo el A/C apagado. ¿Alguien más ha notado esto?
También he notado en un viaje largo, que apareció en el cuadro de mandos digital un gráfico de una taza de café con un mensaje que no logré leer. Sabéis qué es y cuándo y por qué sale?.
Gracias.

En los coches "antiguos", si ponias la ruleta en calor, aunque no le dieras al ventilador, salía aire caliente cuando el motor se calentaba (evidentemente muy poco al estar el ventilador apagado). Pues en los de ahora es lo mismo y que alguien me corrija si me equivoco, es decir, si la última vez que pusiste el clima lo pusiste por ejemplo a 26°, aunque ahora lo tengas apagado, el coche va a permitir que entre al habitáculo aire hasta esa temperatura. Por lo tanto, enciende el clima, revisa a que temperatura está y bajalo hasta lo oportuno para que luego no entre aire caliente. Saludos.
Respecto a lo del calor, opino lo mismo que @2zas.

Y respecto al gráfico de la taza: (manual, pag 301)

1570630098374.png
1570630135285.png
------
1570630259598.png

El aviso de balanceo/vaivén es una opción dentro del submenu de LTA:

1570630396366.png
1570630415170.png

.... vamos que ya empezabas a quedarte medio sopa 😅
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Tengo un Corrolla HB 180H Feel y estos días que hace frío por las mañanas, he notado cuando entra en funcionamiento el motor de combustión, entra calor en el habitáculo por las toberas de ventilación. Llevo el A/C apagado. ¿Alguien más ha notado esto?
También he notado en un viaje largo, que apareció en el cuadro de mandos digital un gráfico de una taza de café con un mensaje que no logré leer. Sabéis qué es y cuándo y por qué sale?.
Gracias.
Hola.

No estoy muy puesto en este tema por que lo tengo desde hace tres meses y, como todavía no hace frió en mi zona, no se ha puesto la calefacción.
Mi opinión es que si desactivas el botón A/C quitas el aire acondicionado, pero no la calefacción del coche. Es decir, que si le pidieras que tirara frío no te lo daría. Pero si en el interior del coche hace frío y tienes el termostato a 23º C, al encender el coche te dará calor.
Si quieres que no te de calor tendrás que darle al boton M (Interruptor de desactivación), que desactiva todo el sistemaAnotación 2019-10-09 175110.png

Saludos.
 

Zer0_

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 180H
Hola.

No estoy muy puesto en este tema por que lo tengo desde hace tres meses y, como todavía no hace frió en mi zona, no se ha puesto la calefacción.
Mi opinión es que si desactivas el botón A/C quitas el aire acondicionado, pero no la calefacción del coche. Es decir, que si le pidieras que tirara frío no te lo daría. Pero si en el interior del coche hace frío y tienes el termostato a 23º C, al encender el coche te dará calor.
Si quieres que no te de calor tendrás que darle al boton M (Interruptor de desactivación), que desactiva todo el sistemaVer el archivo adjunto 2666

Saludos.
El botón M está pulsado, el climatizador apagado.
 

josmilmp

Forero Activo
Vehículo/s
corolla 2005
Tengo un Corrolla HB 180H Feel y estos días que hace frío por las mañanas, he notado cuando entra en funcionamiento el motor de combustión, entra calor en el habitáculo por las toberas de ventilación. Llevo el A/C apagado. ¿Alguien más ha notado esto?
También he notado en un viaje largo, que apareció en el cuadro de mandos digital un gráfico de una taza de café con un mensaje que no logré leer. Sabéis qué es y cuándo y por qué sale?.
Gracias.
El climatizador del coche tiene una función que estando a un estando apagado intenta ajustar la temperatura del habitáculo a la que has dejado fijada en el clima la última vez, dejando pasar aire frío del exterior o caliente generada por el coche.
Esto lo hacía también mi Corolla del 2005 que tuve.
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Hola.

No estoy muy puesto en este tema por que lo tengo desde hace tres meses y, como todavía no hace frió en mi zona, no se ha puesto la calefacción.
Mi opinión es que si desactivas el botón A/C quitas el aire acondicionado, pero no la calefacción del coche. Es decir, que si le pidieras que tirara frío no te lo daría. Pero si en el interior del coche hace frío y tienes el termostato a 23º C, al encender el coche te dará calor.
Si quieres que no te de calor tendrás que darle al boton M (Interruptor de desactivación), que desactiva todo el sistemaVer el archivo adjunto 2666

Saludos.
Voy a hacer una batería de preguntas sobre el aire acondicionado. Perdonadme, si son muy simples, pero nunca he entendido muy bien este sistema.

1.- ¿Nuestro coche tiene Climatizador o Aire Acondicionado? Yo creo que tiene climatizador, entonces para que vale el botón I y H. ¿No se supone que la velocidad del ventalidador la marca el?

2.-¿ Cuando hay que usar el botón F? Nunca lo he sabido, la verdad. ¿Cuando creas que la temperatura ya se ha alcanzado?
3.- ¿ Y el boton de FAST y ECO para que vale?

Mi botón E es diferente. En el mio se usa para dejar solo el aire del conductor, apagando las rejillas del del acompañante y las traseras.

Repito perdonad si son preguntas triviales.
 

Trololo

Forero Activo
Ubicación
una City en el centro
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech (2019)
Voy a hacer una batería de preguntas sobre el aire acondicionado. Perdonadme, si son muy simples, pero nunca he entendido muy bien este sistema.

1.- ¿Nuestro coche tiene Climatizador o Aire Acondicionado? Yo creo que tiene climatizador, entonces para que vale el botón I y H. ¿No se supone que la velocidad del ventalidador la marca el?

2.-¿ Cuando hay que usar el botón F? Nunca lo he sabido, la verdad. ¿Cuando creas que la temperatura ya se ha alcanzado?
3.- ¿ Y el boton de FAST y ECO para que vale?

Mi botón E es diferente. En el mio se usa para dejar solo el aire del conductor, apagando las rejillas del del acompañante y las traseras.

Repito perdonad si son preguntas triviales.
1.- Sí, tiene climatizador. En el fondo es como un Aire Acondicionado + Bomba de Calor. Pero eso es independiente de la potencia a la que quieres que salga el aire. Y sí, tiene un modo en el que es el propio clima el que determina potencia del aire y velocidad para alcanzar temperatura. Tienes dos modos, AUTO y manual.

2.- Yo, siempre tengo pulsado ese botón. Es el de reciclar el aire. Quiere decir que no está metiendo aire nuevo al habitáculo, sino que coge el que ya hay y lo enfría/calienta (por como ya está fresco/templado, cuesta menos energía llegar a la temp óptima). Eso por un lado, pero yo en su día (con el coche antiguo, que también tenía eso), me dijeron que era mejor tenerlo pulsado, para que no pille todo el aire del exterior. Sobretodo en atascos, para que no te entre polución (hay filtros, sí, pero mejor prevenir).

3.- En modo automático, FAST te alcanza la temperatura puesta más rápido que en ECO, pero a costa de más energía (o gasofa, según sea).

Botón E. Hay un par de modelos de cuadro de instrumentos. En el manual completo te sale.
 
Arriba